31 diciembre 2012

Felicies Fiestas a todos y todas, seáis de la creencia que seáis. Por qué lo que os une es el saber y el conocimiento. Buena entrada del 2013 !!! ( Qué dará mucho que hablar)


El día 2 de enero del 2013, desvelaremos "3L %3C#3TO d3 1O% 23c3TO%" (para algunos,claro)

Estén preparados por qué la información es de vital importancia, para algunos/as que ya han recibido la nueva frecuencia, y que buscan una nueva realidad solo conocida por muy pocos y que se ha mantenido en secreto- convirtiéndose en "el secreto de los secretos" ( para algunos/as) - desde tiempos ancestrales.

Piensen que a veces, la mejor fuente de información, son las personas que siempre han buscado  respuestas a preguntas existenciales de forma intuitiva y no se las habían contado a otros.

No se ha publicado antes por que debía esperar en Sabiens hasta el 2013. 

Gracias por vuestra comprensión e interés.

Inteligencia. ¿Qué piensan los perros? ¿Lo dirá el tomógrafo?

Por primera vez, neurólogos en Estados Unidos lograron registrar imágenes de resonancia magnética del cerebro de un perro despierto. Los científicos entrenaron especialmente a dos animales para que aprendieran a tolerar auriculares, subirse al tomógrafo y permanecer inmóviles durante el estudio de su actividad neuronal.

Los investigadores esperan descifrar cuánto entienden realmente los perros y cuál es el secreto de su comunicación con los seres humanos. Vea en este vídeo de BBC Mundo el trabajo sin precedentes de los científicos de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.


 

Un tratamiento “troyano” destruye por completo el cáncer de próstata en ratones.

Un tratamiento “troyano” destruye por completo el cáncer de próstata en ratones

Una terapia que usa leucocitos como caballo de Troya para llevar virus destructores hacia las células cancerosas pudo eliminar totalmente el cáncer de próstata en experimentos con ratones, comunicó esta semana la revista CancerResearch. 

La investigadora británica Claire Lewis, de la Universidad de Sheffield, afirmó en declaraciones a la cadena BBC que “el tratamiento logró erradicar completamente el tumor y evitar que siguiera propagándose”. 

Calificó de “revolucionaria” esta técnica pero recomendó acoger la noticia con cautela, pues muchos tratamientos exitosos en ratones fueron un fracaso en seres humanos. Si es así o no esta vez, se sabrá después de las pruebas que la profesora Lewis y sus colegas planean llevar a cabo el próximo año. Durante los experimentos, los ratones recibieron inyecciones de glóbulos blancos dos días después de concluido un tratamiento de quimioterapia. 

Después de unas 12 horas, cada leucocito estalló y disparó unos 10.000 virus para infectar y mataron a las células cancerosas. El tratamiento “tiene el potencial de convertir la quimioterapia y la radioterapia en armas más efectivas contra el cáncer”, considera la doctora Emma Smith, del centro británico de estudios oncológicos Cancer Research UK. (fuente/ Ria Novosti)

Captaron desde su vehículo 3 objetos en los aledaños del volcán Tungurahua.

Testimonio: "Vídeo grabado el domingo 19 de agosto de 2012 llegando a la ciudad de Pelileo - Ecuador, a las 16h33 mientras manejaba mi auto. Observen al final cuando el ovni de la derecha que esta al lado del árbol desaparece en el aire. Certifico que este vídeo es 100% original y puede ser sometido a cualquier tipo de prueba o estudio."

 
vía/Ovnis Última Hora2

Presten atención a la tranquilidad solar. ¿ Se está preparando un ECM de calado?. Veremos que acontece.


Current Solar Data (from NOAA)

Solar X-rays:status
Geomagnetic Field:kpstatus


  • Add an X-ray flare and Geomagnetic storm monitor to your website!
  • The full Current Solar Data page
  • Glossary and Information about these plots (noaa web site)
  • X-Ray FluxSatellite Environment (combined)Electron Flux
    MagnetometerEstimated Kp IndexGOES 8 Proton Flux
    Click on images for full size

    Economía. Ex analista de la CIA vaticina otra crisis mundial peor que la de 2008 .

    Ex analista de la CIA vaticina otra crisis mundial peor que la de 2008
    Corbis

    Ex analista de la CIA vaticina otra crisis mundial peor que la de 2008. Existen varios factores que, de suceder, llevarían al mundo a la recesión e insolvencia, avisa DeAnne Julius. 

    El año que viene llevará la economía mundial a una nueva crisis financiera, aún peor que la de 2008. De eso advierte en un blog del periódico 'Financial Times' la ex analista de la CIA y gerente de un centro investigador, DeAnne Julius. 

     La experta enumera varios factores, La experta enumera varios factores, alguno de los cuales en su opinión seguramente devolvería el mundo a la recesión y la insolvencia. “Uno o más países pueden abandonar la zona euro —pronostica—. La violencia puede extenderse por todo Oriente Próximo. 

    El Congreso de EE.UU. empujará el país al ‘precipicio fiscal’, seguido por la recesión económica”. A eso se suma el riesgo de que un eventual conflicto territorial de China por las islas en litigio con Japón o Vietnam ‘provoque’ que Washington intervenga en los asuntos del Pacífico. Los recursos de la política monetaria se han agotado” La segunda ola de la crisis financiera mundial tendría también importantes causas de fondo. 

    Ante todo, la economía mundial todavía está recuperándose de la crisis de 2008. Además, durante todo este tiempo transcurrido los Gobiernos han estado sufrido el gravamen de sus considerables deudas que los obligan a una regulación más dura. Por otra parte, los recursos de la política monetaria se han agotado, resalta la analista. Las medidas adicionales serán ineficaces en el mejor de los casos o perjudiciales en el peor. 

    Finalmente, la doctora Julius constata una “debilidad política”. Las medidas de austeridad, dice, “debilitan el apoyo popular a los gobernantes y fomentan la insatisfacción por la izquierda y la derecha”. Una amenaza importante en este sentido se siente en los países periféricos de la zona euro. La experta no descarta que los partidarios de la independencia catalana precipiten el fin de la zona euro. A su juicio, la situación en la región crea desconfianza y provoca la reducción de las inversiones y la cooperación con la zona. 

    fuente/ http://actualidad.rt.com/economia/view/82030-ex-analista-cia-vaticina-segunda-edicion-crisis-global

    30 diciembre 2012

    Última Tecnología. Los robots voladores se abren un hueco en las empresas de seguridad privadas.


    El drone de seguridad de Secom mide unos 60 x 60 cm.


    • Una empresa japonesa ha realizado una demostración de un sistema autónomo de seguridad con un cuadricóptero. 
    • Es capaz de tomar imágenes, seguir a los intrusos e identificar caras y matrículas. 
    • Su idea es alquilarlos con opción a compra por unos 50 euros al mes a partir de 2014. 


    Hay juguetes que son más que juguetes, y los cuadricópteros que hace tiempo se utilizan en el rodaje de películas y en situaciones militares tanto para defensa como ataque están ampliando sus horizontes.

    Ahora es una empresa japonesa la que propone equiparlos con algunos complementos y utilizarlos como sistema de seguridad privada, capaz de «hacer la ronda» por viviendas y edificios, tomar fotos y seguir de cerca a los extraños que se acerquen.

     El modelo presentado por Secom utiliza un conocido cuadricóptero de la marca alemana Ascending Technologies como base del sistema. Equipado con cuatro motores, giroscopios y sensores estabilizadores, es capaz de volar con cierta autonomía y mantenerse estable en las alturas, tanto en interior como en exterior. La firma japonesa plantea alquilar estos drones bajo la fórmula del leasing, tal y como se alquilan hoy en día algunos vehículos o sistemas de alarmas.

    Al fin y al cabo, una parte importante del coste de estos aparatos es el mantenimiento y renovación. Su plan es llevar a cabo ese «alquiler con opción a compra» por unos 50 euros al mes a mediados de 2014. Este drone incluye sistemas especiales de visión artificial para seguir a las personas mediante un sistema especial de reconocimiento de imágenes. También puede tomar fotos de caras y vehículos, reconocer matrículas y todo lo que habitualmente hace una cámara convencional: transmisión de imágenes en tiempo real, fotos a diversas resoluciones, etcétera.

     De formato bastante manejable, su tamaño es de unos 60 x 60 x 30 cm y pesa algo más de kilo y medio. Funciona con baterías recargables y en uno de los esquemas mostrados de un «escenario» típico se adivina algo que bien podría ser una base de recarga, lo que aumentaría su autonomía: algunos robots acuden a enchufarse a sí mismos para recargarse cuando saben que sus baterías están a punto de descargarse completamente.

     Debido a que este tipo de aparatos no son precisamente muy resistentes (están fabricados con materiales ultraligeros) su táctica de funcionamiento consiste en mantenerse a una «distancia prudencial» de los intrusos ¿ quizá para evitar que tanta tecnología punta pueda ser sorteada de una simple y certera pedrada. Como puede verse en el vídeo demostrativo de la prueba que se realizó ante la prensa en Japón, el robot también va equipado con un sensor láser para evitar chocar con los objetos del lugar, gracias a lo cual puede moverse de un lado a otro sin estamparse contra los diversos obstáculos que haya en su camino.  (fuente/RTVE)

    SBM. Hoy en Solo Buena Música en Sabiens Chris de Burgh con el tema "The Revolution"




    Gracias por la sugerencia musical. Gran tema y gran temática. Saludos.

    Recopilación de filmaciones de Objetos Voladores No Identificados del 2012

    29 diciembre 2012

    Vídeo aficionado filma la Luna y capta unos No Identificados.

    Archivos desclasificados indican que la URSS usó aviones civiles para espionaje.

    Archivos desclasificados indican que la URSS usó aviones civiles para espionaje

    La Unión Soviética usó aviones civiles para espiar instalaciones militares británicas y estadounidenses en la década de 1980, según una serie de documentos desclasificados por el Archivo Nacional del Reino Unido.

    La Fuerza Aérea Real (FAR) analizó los movimientos de un millar de aviones soviéticos y de sus aliados del Pacto de Varsovia que sobrevolaban el Reino Unido cada mes y “descubrió que algunas de estas aeronaves en vuelo se desviaban de la ruta, en circunstancias que inducen a pensar que estaban recogiendo datos de inteligencia”, escribió en 1981 el entonces titular de Defensa británico, John Nott, en una nota a la primera ministra Margaret Thatcher.

    En su mensaje, Nott mencionó como “incidente de particular interés” el caso de un IL-62 de la aerolínea soviética Aeroflot que “realizó un descenso no autorizado y no anunciado” de 10.000 metros a 3.000 metros, justo por debajo de las nubes, mientras sobrevolaba un radar en proceso de modernización en la base aérea británica de Boulmer. Al efectuar la maniobra, el piloto apagó el equipo que transmite en modo automático la altura del avión y volvió a encenderlo tras recuperar la altura.

    Más tarde, la RAF averiguó que la misma aeronave ejecutó una operación similar al sobrevolar la base naval estadounidense de Groton, en Connecticut, durante la botadura del primer submarino equipado con misiles Trident. A finales de cada año, Gran Bretaña desclasifica archivos que tienen 30 años.

    fuente/sp.ria.ru/Defensa/20121228/156015352.html

    Frases y pensamientos para reflexionar.

    Parpadeo OVNI sobre el Condado de Chester, Pennsylvania el 25 de diciembre del 2012.

    28 diciembre 2012

    Asi se sentiran las personas que no estén preparadas para el 2013.

     

    Toma conciencia, aprende, despierta y enriquece tu glándula pineal, prepárate para lo impensable, armonizate, conduce tus sueños, busca que ecosistema social te conviene más y enriquezca NO con dinero sino con personas que sepan más que tu y que sepan que los escucharas. 
    El abismo también es un camino, pero NO el correcto.
    Sabiens 2012

    SBM. Solo Buena Música en Sabiens.

    A nuestros amigos/as lectores de Chile. Solicitamos su ayuda.

    A los residentes de Santiago de Chile, nos ha llegado esta filmación en dónde se observan brillantes Objetos Voladores No Identificados que vuelan a través del cielo nocturno sobre Santiago de Chile. 

    Este vídeo fue grabado el 12 de diciembre de 2012. Ustedes también vieron estas anomalías aéreas  Podrían aportar su opinión a lo que aconteció sobre la ciudad?. ¿ de que se trata?. 1.000 gracias. Sabiens.


    OVNI captado el 27 de diciembre del 2012 en Sydney, Australia.



    Descubren un tercer tipo de magnetismo. El tercer estado magnético se llama el Líquido cuántico de spin (SQL).

    Herbertsmithite

    Es un cristal sólido con un movimiento de partículas que fluctúan constantemente, como si fuese un líquido. Desde épocas históricas hasta ahora se conoce el magnetismo simple que vemos a diario en la brújula o una barra de imán, y más recientemente el antiferromagnetismo.

    Ahora los científicos del Instituto de Massachusetts descubrieron un tercer descubrimiento en un cristal de un mineral llamado herbertsmithite. El descubrimiento del antiferromagnetismo hace que los campos magnéticos de los iones dentro de un metal o aleación se anulen entre sí. Es usado en la base de las cabezas de lectura en los discos duros de los ordenadores de hoy en día, y permitió a su descubridor ganar el Premio Nobel de Física por Louis Neel en 1970 y profesor emérito del MIT para Clifford Shull en 1994.

    El tercer estado magnético se llama el Líquido cuántico de spin (SQL).

    Estos SQL son un cristal sólido, pero su estado magnético se describe como de un líquido, señala el estudio publicado en diciembre. A diferencia de las otras dos clases de magnetismo, “las orientaciones magnéticas de las partículas individuales dentro de ella fluctúan constantemente, asemejándose al constante movimiento de moléculas dentro de un cierto líquido”, señala la Universidad. 

    Según el físico del MIT, Young Lee, es muy difícil de medir, pero aclara que lo que antes se pensaba que solo era un modelo teórico, ahora pueden confirmar que es real. Se trata de un concepto propuesto por Philip Anderson en 1987, explicando que podría ser relevante para la creación de súper conductores. Lee y sus colegas fabricaron el año pasado el metal de herbertsmithite en un proceso que tardó 10 meses y desde entonces han estado estudiando sus propiedades en detalle, señala el informe. "A través de sus experimentos, los investigadores “encontraron un estado con excitaciones fraccionados, que había sido predicho por algunos teóricos, pero era una idea muy controvertida”.

     A diferencia de otras materias “que tiene estados cuánticos discretos cuyos cambios se expresan como números enteros, este material QSL muestra estados cuánticos fraccionados. Estos estados cuánticos fraccionados forman a su vez estados excitados, a los que llaman espinones, y que se van formando de continuo. "El trabajo podría conducir a avances en el almacenamiento de datos o comunicaciones", dice Lee. "Tal vez usando un exótico fenómeno cuántico llamado entrelazamiento de largo alcance, en el que dos partículas muy distantes entre sí instantáneamente pueden influir en los demás estados".

    fuente/Artículo original de lagranepoca.com

    Economía. Rajoy pide "comprensión y solidaridad" a los españoles porque 2013 será un "año muy duro"

    2 notícias de actualidad. Desclasificación de archivos secretos y la ola de frío en Rusia.

    Por fin!. Acuerdo unánime del Parlamento de España sobre la necesidad de un protocolo de seguridad europeo para prevenir tormentas solares.


    Se modifica el titulo de la nota ante lo que ya no es una proposición sino un acuerdo adoptado por unanimidad.

    El Observatorio de Clima Espacial  nos ofrece esta información de gran y vital importancia a través del cual, aquí tenéis el texto íntegro publicado en el Boletín Oficial de hoy del Congreso de los Diputados.

    La proposición no de ley en tramitación en este momento en el Parlamento español para prevenir posibles eventos solares extremos. Proposición no de Ley sobre la necesidad de un protocolo de seguridad europeo para la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales solares. 161/000462 (CD) 663/000008 (S)

    La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día de hoy, ha adoptado el acuerdo que se indica respecto al asunto de referencia. (161) Proposición no de Ley en Comisión. Autor: Grupo Parlamentario Socialista. Proposición no de Ley sobre la necesidad de un protocolo de seguridad europeo para la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales solares.

    Acuerdo: Considerando que solicita el debate de la iniciativa en Comisión, y entendiendo que es la Comisión Mixta la que insta al Gobierno a la adoptación de las medidas correspondientes, admitirla a trámite como Proposición no de Ley, conforme al artículo 194 del Reglamento, y disponer su conocimiento por la Comisión Mixta para la Unión Europea. Asimismo, dar traslado del acuerdo al Gobierno, al Senado, al Grupo proponente y publicar en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación. Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2012.—P. D. El Letrado Mayor de las Cortes Generales, Manuel Alba Navarro. A la Mesa del Congreso de los Diputados En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa, para presentar, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente reglamento del Congreso de los Diputados, la siguiente

    Proposición no de Ley sobre la necesidad de un protocolo de seguridad europeo para la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales solares, para su debate en la Comisión Mixta para la Unión Europea. 

    Exposición de motivos.

    De nuestra estrella «el Sol» fluye una emisión continua de partículas cargadas eléctricamente (protones, electrones y núcleos de helio) que constituyen lo que es conocido coloquialmente como: el viento solar. En ocasiones, dicho viento se ve perturbado por la liberación explosiva en la atmósfera solar de miles de millones de toneladas de estas partículas en unas pocas horas, dando lugar a una tormenta en el viento solar que se propaga por todo el Sistema Planetario. 

    La intensidad y frecuencia de tales eventos varían con el ciclo de once años de la actividad solar. Precisamente en el tiempo presente a comienzos del año 2012 nos encontramos iniciando un nuevo ciclo cuyo máximo se espera para el año próximo 2013 y su número e intensidad variará con el referido ciclo de actividad solar de once años.

     El campo magnético terrestre conocido como la magnetosfera, nos protege de la acción directa del «viento solar» aunque no totalmente. Bajo ciertas orientaciones del campo magnético interplanetario con respecto al terrestre, las partículas de dichas tormentas pueden llegar a perforar el escudo protector (la magnetosfera) provocando tormentas geomagnéticas y causando diversos efectos sobre el planeta.

     Ello es más posible que se produzca cerca de los polos magnéticos de la Tierra, zonas en las que las líneas de fuerza del campo magnético terrestre se abren al medio interplanetario. Más específicamente, aquellas zonas cercanas al polo magnético terrestre como EE.UU. y Canadá constituyen zonas especialmente sensibles a los efectos de las tormentas solares como también resultan conocidos los fenómenos vinculados al viento solar. Precisamente por ello en algunos países las autoridades responsabilizadas de las labores de protección civil han desarrollado programas de alerta a la población. Sirva como recordatorio el apagón que sufrió la zona de Quebec en marzo de 1989 producido por una tormenta solar. Debemos de ser conscientes de que la energía de las partículas es suficientemente grande como para causar efectos en la atmósfera (por ejemplo las auroras boreales) o sobre nuestra tecnología basada en la electricidad (la llamada ciberelectroesfera) así como también producir daños en los seres vivos. Asimismo también debemos tener presente que nuestra civilización actual va dependiendo cada vez más de las comunicaciones y obviamente del consumo de energía eléctrica que podría verse afectado por las referidas interacciones. 

    Numerosos satélites constituyen la base de nuestra tecnología de comunicaciones y navegación y sus fallos están asociados claramente a las tormentas solares, circunstancias de las que son claramente conscientes las empresas y los estados propietarios de los mismos. Por otro lado y no de menor importancia lo constituyen los efectos sobre la aviación y en especial para aquellas aeronaves que siguen rutas polares y es por ello por lo que suelen llevar medidores a bordo para controlar el nivel de radiación ionizante que recibe la tripulación o los pasajeros.

     La humanidad dispone de estudios de los efectos producidos por grandes tormentas solares sobre nuestra tecnología desde 1859 hasta la actualidad. Si bien es cierto que no es de esperar que el actual ciclo de actividad nos proporcione tormentas especialmente intensas, también responsablemente hemos de reconocer que nuestra sociedad es cada vez más vulnerable a perturbaciones de las que pueden ser víctimas nuestro actual sistema tecnológico. Nuestros sistemas eléctricos en muchas ocasiones se encuentran cercanos a la saturación y cualquier desequilibrio exterior puede provocar daños importantes.


    En España las labores educativas y preventivas ante situaciones excepcionales de emergencia generados por fenómenos naturales de diferente procedencia no ha sido objetivo de especial atención. Por ello no puede dejar de causar satisfacción el que una Comunidad Autónoma como Extremadura a través de «protección civil de Extremadura» acaba de publicar una serie de recomendaciones o «buenas prácticas preventivas» realmente pioneras en nuestro país, con las que explica de manera didáctica a los ciudadanos lo que se entiende acerca del riesgo natural vinculado a una «tormenta solar severa» y cómo podría prepararse cualquier persona en la Comunidad Autónoma de Extremadura en caso de que alguna vez se produjese de forma inesperada y llegase a afectar a las infraestructuras españolas; lo que dado el agitado momento solar del actual período de actividad solar, podría darse en un 1% de posibilidades según señalan instancias europeas e internacionales.

     El texto al que nos estamos refiriendo que titulado «Decálogo de buenas prácticas, tormenta solar severa: ¿cómo prevenirla?» ha sido elaborado por la Dirección General de Justicia e Interior de la Junta de Extremadura y su contenido se basa en las estimaciones de los principales informes sobre esta materia recogidas en el estudio del «observatorio del clima espacial» y comienza por definir de manera didáctica una tormenta solar como «una variación pronunciada del campo magnético terrestre debido a que porciones de la energía solar son transferidas a nuestra magnetosfera, habitualmente en conexión a grandes llamaradas solares que emiten materia en nuestra dirección».

     El texto al que estamos haciendo referencia puntualiza con claridad que: «la gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo efecto más relevante es el de ofrecernos imágenes de gran belleza en los cielos nórdicos lo que es conocido como auroras boreales. En singulares ocasiones, pueden llegar a producirse efectos de inducción electromagnética similares a un EMP (Pulso Electromagnético) que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas tecnológicos satelitales y de GPS. En suma a los sistemas vinculados a la comunicación pero nunca a las personas dada la protección que nos proporciona la Tierra».

     El «decálogo de buenas prácticas» que ha formulado la Junta de Extremadura ha sido planteado desde la óptica de una «buena práctica preventiva» y relaciona un decálogo de sugerencias de aspectos esenciales acerca de cómo deberían prevenirse las familias extremeñas para estar mejor preparadas ante este tipo de eventualidades de baja probabilidad, en la línea de las recientes recomendaciones que sobre la materia ha emitido el Parlamento británico y de los nuevos planteamientos de autoprotección familiar elaborados por el correspondiente departamento de protección civil de EE.UU. tras la nueva directiva presidencial aprobada por el Presidente norteamericano.

    En consecuencia, conviene tener constancia de que en los EE.UU., tras un largo proceso de evaluación, el Departamento de Seguridad Nacional Estadounidense ha elaborado el nuevo Registro Nacional de Riesgos Estratégicos para su país con un listado oficial de «las veintitrés mayores amenazas» para los EE.UU. que podrían desencadenar una catástrofe de escala nacional, de entre las que se encuentra la expresa inclusión del riesgo de tormenta solar definida por primera vez como una amenaza natural o amenaza del clima espacial que puede desencadenarse corno «la posible llegada de una llamarada solar formada por radiaciones electromagnéticas y partículas energéticas que pudiesen causar una interrupción de los servicios de luz, gas y agua a la población y dañar las infraestructuras críticas».

    Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente Proposición no de Ley «El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a: Que se remita al Parlamento Europeo y a la Comisión el criterio de las Cortes Generales españolas en el sentido de la conveniencia de la elaboración de un catálogo educativo y preventivo conjunto para todos los países integrados en la Unión Europea así como un protocolo de actuación para el medio y largo plazo ante hipotéticas situaciones de emergencia derivadas de fallos tecnológicos producidos por fenómenos naturales de origen solar que pudiesen afectar a la generación y distribución eléctrica así como a las telecomunicaciones.» Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de marzo de 2012. —José Segura Clavell, Diputado. —Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.


    fuente/ Observatorio del Clima Espacial

    Curiosa fotografía realizada este mes de diciembre del 2012 en Moscú, Rusia

    Profesionales sanitarios preocupados por los efectos de los CHEMTRAILS


    Enfermedades y disfunciones causados por Chemtrails o relacionados con ellos.

    Alvaro Miguel, miembro de MedBook.es (Red Social para profesionales de la Salud de PortalesMedicos.com), se hace eco de los problemas de salud consecuencia de las estelas químicas (chemtrails). 

    Hace referencia tanto a los síndromes biológicos que provocan como a los análisis biológicos y químicos de las sustancias que contienen. Entre otros problemas de salud observados menciona los siguientes: Sangrado de la nariz y de los pulmones (este último elemento está en numerosos informes de centros para ancianos. 

    Creemos que esos síntomas son directamente atribuibles a los aerosoles atmosféricos) 

    Asma y alergias: el número de jóvenes que crece sin cesar que utilizan bombas para respirar es inquietante. Muchos presentan síntomas diversos de irritación por causa de todos esos agentes tóxicos 

    Aspergillosis broncopulmonar alérgica (ABPA) (hongos microscópicos en los pulmones en los niños pequeños) 

    Gripe, bronquitis y neumonía (en proporciones endémicas, los médicos observan que sus pacientes necesitan muchas semanas para recuperarse y denuncian la falta de antibióticos eficaces para tratarlos).

    Síntomas respiratorios superiores, incluido el síndrome de insuficiencia pulmonar en los recién nacidos, los niños pequeños e incluso los adultos, la muerte súbita de los recién nacidos y el aumento de informes procedentes de todos los rincones del país relativos a la muerte súbita de los atletas (en los boletines de noticias se indica que podrían ser atribuibles a partículas presentes en el aire o a la polución) 

    Confusión y enlentecimiento mental, los pensamientos y los sentimientos parecen borrosos.

    Trastornos inmunológicos (lupus, tiroides, enfermedad de Crohn y de Addison, fibromialgia, enfermedad de Lyme, artritis y reumatismos).
     Respecto a las sustancias que dispersan en la atmósfera, señala entre otras: Dibromoetano: Prohibido desde 1984 por la EPA (Environment Protection Agency – Agencia de Protección del Medio Ambiente). 

    EDB (C2H4Br2) es un aditivo de carburante (el JP-8 es un carburante a propulsión que utilizan estos aviones) y un insecticida cancerígeno con un ligero olor a cloroformo. Se dice que es similar al yoduro de plata que, en el pasado, se empleó con el objetivo de sembrar nubes y de modificar el clima. Una vez que el cuerpo lo ha absorbido, el dibromoetano puede provocar la depresión o el colapso del sistema nervioso central y provocar edema pulmonar, que es una acumulación de líquido en los pulmones. 

    Los síntomas del edema pulmonar incluyen falta de respiración, ansiedad, dificultades respiratorias y tos. Este producto es extremadamente irritante para las mucosas y las vías respiratorias. Pseudomonas aeruginosa: Bacterias comunes que tienen la capacidad de causar enfermedades en los humanos. Pueden adaptarse y proliferar en diferentes medios naturales, incluyendo los humanos. Incluso se pueden encontrar en las basuras o en la tierra (sugiriendo pues una posible contaminación de las muestras de suelo de los chemtrails). 

    Sorprendentemente en nuestros días son creadas y fabricadas con diferentes objetivos por compañías como PathoGenesis. Se han descubierto cepas naturales de la bacteria en el agua potable y en los hospitales. Eritrocitos o glóbulos rojos: Se han realizado estudios al microscopio en las muestras recogidas en el exterior con un filtro HEPA en la región de Santa Fe, Nuevo México. 

    En varias ocasiones y durante un periodo de tres años, Clifford Carnicom y su equipo descubrieron consternados que había glóbulos rojos en las muestras. Los mejores análisis disponibles de una combinación de fuentes diferentes continúan confirmando que efectivamente las partículas biológicas son eritrocitos. El rechazo del Servicio de Protección del Medioambiente americano a identificar ciertos materiales fibrosos y biológicos de nuestras muestras, demuestra que están profundamente implicados en el conocimiento de esos 


    informes. fuente e información completa: http://medbook.ning.com/forum/topics/atencion-medicos-y-sanitarios 

    ¿Te parece que lo que muestra el siguiebte vídeo se corresponde con estelas de condensación de los aviones?

     

    El "No Identificado" sobre París, Francia. Es un TR-3B




    Este ingenio aeronáutico No Identificado, según un lector anónimo de Sabiens, confirma que es un TR-3B.


    Los TR-3B: “Son un una naves basados en un anillo acelerador circular relleno de plasma llamado Magnetic Field Disrupter, (MFD o Interruptor de Campo Magnético) que rodea a la cabina giratoria de la tripulación, está mucho más allá de cualquier tecnología imaginable… El plasma, basado en mercurio, es presurizado a 250.000 atmósferas a una temperatura de 150 grados Kelvin, y acelerado a 50.000 RPM para generar un plasma superconductor con el resultado de la interrupción de la fuerza de la gravedad. 

    El MFD genera un vórtice de campo magnético, que interrumpe o neutraliza los efectos de la gravedad sobre cualquier masa que esté en las proximidades, en un porcentaje del 89%. 

    Esto significa que la fuerza “G” es reducida un 89%. El MFD que posee el TR-3B provoca que el vehículo sea extremadamente ligero y pueda realizar maniobras que ningún otro avión podría… Mis fuentes dicen que las posibilidades sólo están limitadas por la resistencia física de los pilotos humanos. Lo cual es mucho realmente, considerando la reducción del 89% de la masa, las fuerzas G igualmente se reducen un 89%. La tripulación del TR-3B podría soportar cómodamente hasta 40G… reducidas un 89% los ocupantes sólo sentirían 4,2Gs. El empuje del TR-3B lo proveen tres propulsores multimodo montados en cada esquina de la plataforma triangular. El TR-3B es un vehículo que vuela por debajo de mach-9 hasta que alcanza los 120.000 pies de altitud, (36.000 metros), por encima de esa altitud nadie sabe a cuánto puede llegar”. 

     Estados Unidos tiene en servicio desde 1994 esta nave triangular que fue vista por primera vez en el año 1989-1990 en Bélgica, cuando el proyecto aún estaba siendo evaluado y probado por la organización. Esta nave fue construida en base a retroingeniería o ingeniería inversa. El sistema se usa para analizar detalladamente los sistemas de motores y propulsores antigravitacionales de las naves extraterrestres capturadas.

    Economía. ¿Empieza la "Guerra del IVA" por captar turismo?.



    El Economista.- Croacia rebaja 15 puntos el IVA sobre el turismo y lo deja en el 10%.

    El ministro de Turismo de Croacia, Veljko Ostojic, anunció este jueves una rebaja de 15 puntos del IVA sobre la mayoría de los servicios turísticos a partir del 1 de enero, con lo que el impuesto quedaría en el 10%.

    Para el ministro, esto puede suponer un "viento de cola para el sector en el largo plazo", informa la agencia croata Hina.

    Ostojic agregó que el sector turístico de Croacia experimentará una serie de ventajas por la entrada en la Unión Europea, prevista para el 1 de julio, pues esto podría abrir posibilidades de financiación e inversiones.

    El ministro tiene también la esperanza de que se dupliquen las inversiones en turismo en 2013 en comparación con 2012, lo que significa que las inversiones pueden alcanzar los 3.000 millones de kunas (casi 400 millones de euros).

    En esta línea, el ministro está tratando de facilitar el acceso a fondos en condiciones más favorables para los inversores, por lo que un programa específico está siendo preparado en colaboración con agencias estatales, bancos y otros ministros.

    Ostojic también anunció un incremento en la inversión en promoción turística a lo largo de 2013 en colaboración con la Croatian National Tourist Board (HTZ).

    fuente/ El Economista

    Ica: Arqueólogos descubren nueva figura en las Líneas de Nazca.

    Ica: Arqueólogos descubren nueva figura en las Líneas de Nazca

    Fuente: Pública | Créditos: TV Perú.
    Se trata de un laberinto circular y fue hallada por los integrantes del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol de Inglaterra.

    Los integrantes del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol de Inglaterra descubrieron una nueva figura en las Líneas de Nazca (Ica). Se trata de un laberinto circular y fue hallada después de cinco años de investigación.

    El nuevo geóglifo mide más de 4 kilómetros de extensión y habría sido creado entre 1.500 o 2.000 años.

    Asimismo, se desconoce la función de esta figura, sin embargo se presume que fue elaborado por motivos místico o de culto religioso.

    Además, la forma irregular que tiene sugiere que no fue pensado para que pudiera verse desde el aire.


    fuente/www.rpp.com.pe

    27 diciembre 2012

    Videoaficionado filma una anomalia No Identificada sobre el cielo de Moscú.


    Mujer Kuwaití fotografía platillo volador en Kuwait.


    Fotografia un increible objeto en forma de platillo en Khaitan, un suburbio de la ciudad de Kuwait, el 9 de diciembre de 2012.




    Munira Salah Al-Shehab explica su sorpresa ante la presencia del platillo volador.

    vía/ovnis última hora2

    Expertos explican cómo evitar las “guerras del agua”.


    El cambio climático exige que se pongan en marcha medidas políticas que garanticen la seguridad de la población

    Recientemente, se ha reunido un equipo internacional de investigadores procedentes de catorce institutos para debatir los resultados de un estudio sobre el agua, los conflictos y la seguridad en el Mediterráneo, Oriente Próximo y la región del Sahel. Se prevé que los efectos del cambio climático sobre el agua se intensifiquen y que esta situación amenace la seguridad de la población. La solución: una mejor distribución de la riqueza, mayor protección social, acceso universal a la justicia y mayores niveles de democracia para que defectos prexistentes no agraven los problemas derivados del cambio climático.

    Un equipo internacional de investigadores procedentes de catorce institutos se ha reunido recientemente para presentar y debatir los resultados de un estudio de tres años de duración sobre el agua, los conflictos y la seguridad en el Mediterráneo, Oriente Próximo y la región del Sahel, en África.

    El debate forma parte del proyecto CLICO, que ha reunido por vez primera a varios de los mejores investigadores dedicados a los recursos hídricos, la vulnerabilidad, la paz y la seguridad.

    El proyecto explora las dimensiones sociales del cambio climático y los conflictos relacionados con el agua y la influencia que estos ejercen sobre la seguridad nacional y de los ciudadanos.

    La coordinación del proyecto recayó sobre el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y recibió fondos conforme al área temática “Ciencias socioeconómicas y humanidades” (SSH) del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea.

    Se prevé que los efectos del cambio climático sobre el agua se intensifiquen en el Mediterráneo y sus regiones vecinas en los próximos años, situación que podría amenazar aún más la seguridad de la población, sobre todo la de aquellos ubicados en las zonas más vulnerables a las sequías o a las inundaciones.

    En este sentido, algunos políticos han alertado sobre los peligros de las “guerras del agua” y el cambio climático como amenazas a la seguridad nacional.

    Sin embargo, los resultados del proyecto CLICO indican que este discurso simplifica enormemente una realidad más compleja y que los cambios relacionados con el clima y los recursos hídricos son importantes, pero desempeñan una función secundaria como causantes de conflictos e inseguridad humana en comparación con otros factores políticos, económicos y sociales.

    En los países con instituciones competentes y sistemas de protección social y seguridad civil, los conflictos violentos tienen menos probabilidades de producirse y las poblaciones sufrirán mucho menos por los desastres climáticos, se señala en la investigación.
    Mejorar la seguridad de la población

    Los resultados del proyecto se presentaron en el congreso de clausura de CLICO, celebrado en Chipre en paralelo al congreso EWACC 2012 (Energy, Water and Climate Change).

    Éste sirvió para establecer recomendaciones políticas que mejoren la seguridad de las poblaciones y proponer nuevas ideas sobre las políticas públicas y los acuerdos institucionales necesarios para promover la paz y la seguridad bajo condiciones hídricas y climáticas cambiantes.

    Entre otros aspectos se debatió la relación entre la sequía, las inundaciones y el aumento del nivel de mar y los conflictos sociales, el papel de las instituciones, los acuerdos entre países y las políticas de adaptación para paliar sus efectos.

    Los estudios realizados indican que la vulnerabilidad de las poblaciones responde en gran medida a causas preexistentes a los desastres naturales, como la pobreza, la falta de acceso a la educación o la corrupción en instituciones políticas y administrativas.

    Los investigadores de CLICO han comprobado también que el desarrollo reduce los conflictos nacionales violentos por el agua y que en algunos casos frena la expansión de la agricultura extensiva, lo cual puede dar lugar a tensiones y conflictos sociales.

    Por ello, los investigadores hacen un llamamiento a que los mensajes políticos no reiteren modelos simplistas que vinculen el cambio climático directamente con el conflicto social y la inseguridad: una mejor distribución de la riqueza, mayor protección social, acceso universal a la justicia y mayores niveles de democracia pueden mejorar en gran medida ambas cuestiones.

    fuente/ tendencias21




    La "Guerra del agua" comienza: El primer paso lo dan las grandes empresas.

    Desde hace años, cada cierto tiempo, surge tímidamente una voz que pretende avisarnos que en un futuro cercano las cruentas guerras originadas por el petroleo quedarán olvidadas en el pasado; y sin embargo no será porque se haya solucionado el problema energético del planeta, sino porque otro problema aun mayor nos amenazará.

    Este nuevo problema no amenazará con hacernos retroceder 50 años en el tiempo si no somos capaces atajarlo a tiempo, no nos devolverá a la era pre-tecnológica, este problema de escasez amenazará nuestra propia existencia.

    El agua, un bien muy escaso en el planeta y poco apreciado en el llamado primer mundo, empezará a escasear, los distintos pueblos, las grandes empresas y los gobiernos comenzarán a situarse en uno de los dos únicos bandos que se crearán; los que tienen el agua y luchan por preservarla y comercializar a precio de oro su excedente, y frente a ellos, los gobiernos que carecen del suficiente agua para mantener a su pueblo y están dispuestos a conseguirla a cualquier precio.

    Las estimaciones hechas por los científicos nos dicen que para el año 2025 (apenas 15 años) la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% superior que el suministro... y quienes posean agua podrían ser blanco de un saqueo forzado. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado, se necesitaría ya un 20% más de agua. La pugna es entre quienes creen que el agua debe ser considerado un bien comerciable (como actualmente lo son bienes básicos como el trigo, el arroz...) y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a la vida. Los alcances de la soberanía nacional y las herramientas legales son también parte de este combate.

    Solo el 3 % del agua del planeta es agua dulce, y de ese porcentaje, solo el 0.4 % es agua superficial o atmosférica, o lo que es lo mismo, accesible, y por si fuera poco, la mitad de los grandes ríos del planeta ven año a año disminuido su caudal o bien presentan grandes signos de contaminación . De hecho, a día de hoy, 1500 millones de personas no tienen acceso al agua potable... pero por suerte para la paz mundial, esos 1500 millones de personas vienen a ser las mismas que tampoco tienen un acceso directo al restos de bienes básicos para garantizar la propia existencia como son, por ejemplo, el trigo y el arroz antes mencionados.



    Son el tercer mundo, no tienen armas, no tienen fuerza política, no tienen voz, no importan.

    Sin embargo esta es una situación que irremediablemente tendrá que cambiar, y lo hará cuando los países que sí importan empiecen a pugnar entre ellos por el agua.

    A solo 15 años de que esas cifras se materialicen, ya se pueden apreciar los cambios y los movimientos perezosos de los distintos países para poco a poco prepararse.

    En el año 2000, en la Haya, Holanda, 160 gobiernos acordaron que el agua sería una necesidad humana y no un derecho del hombre; cuidado con la semántica, esta diferenciación no es casual, se puede hacer negocios a costa de las necesidades humanas, pero no a costa de los derechos humanos.

    Y como no, tampoco pierden tiempo las distintas empresas que ven en este futuro, no un reto para la humanidad, sino una oportunidad.

    En los últimos años, por ejemplo, hemos visto a grandes corporaciones posicionándose en este mercado.

    Las francesas Vivendi y Suez (clasificadas en los puestos 51 y 99 respectivamente en el Global Fortune 500 de 2001). La alemana RWE (en el puesto 53), que adquirió dos importantes empresas de agua, Thames Water en el Reino Unido y American Water Works, en Estados Unidos de Norteamérica.

    Hemos visto también, grupos de inversión de riesgo adquiriendo los derechos de explotación de distintos glaciares.

    Pero uno de de esos ejemplos, el que pone el titulo a esta entrada y se lleva la palma, lo podemos observar en Argentina, particularmente en el río Paraná.

    La empresa estadounidense Makhena SA con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires es la propietaria de la marca de agua embotellada Gold Spring.

    Lo particular de este caso es sin duda el método de extracción de este agua.

    Cualquier buque, para navegar y mantener su flotabilidad y equilibrio necesita ser lastrado con agua.

    Esta empresa actúa de la siguiente manera; aprovecha su presencia en la zona para importar a Argentina todo tipo de productos a través del rió Paraná, pero su negocio no está solo en en transporte de esos productos. Una vez depositados en puerto los productos, sus buques son lastrados a su máxima capacidad con agua directamente obtenida del río Paraná, un agua que una vez sacada del país es transportada, potabilizada y vendida en los mercados de Medio Oriente, África y Europa.



    El negocio es redondo, obtienen el agua de manera totalmente gratuita y la venden al mejor precio y con las mejores referencias de origen posibles. Un buque cargado de agua dulce con capacidad para 70 mil toneladas, puede vender ese mismo agua por 2 millones de dolares en el desabastecido Oriente Medio, sin siquiera necesitar embotellarla.

    Y todo esto lo hacen ante la mirada atónita y el conocimiento de lo que ocurre de las propias autoridades portuarias que no tienen medios jurídicos para actuar contra este trafico alegal de agua.

    La fatalista predicción de que comenzaríamos a robarnos unos a otros algo tan básico como el agua ha comenzado a hacerse realidad.



    vía/ nforo.net

    La violencia del siglo XXI es neuronal o inmanente al sistema.


    Las enfermedades de nuestra época reflejan un cambio de paradigma, que se está produciendo de manera inadvertida

    Toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Nuestra época en este sentido es neuronal: trastornos como la depresión o la hiperactividad definen el panorama patológico de comienzos de siglo. En cuanto a nuestras sociedades, ya no vivimos en una época bacterial o viral, en la que la violencia venía de la otredad o de lo “extraño”. En nuestro mundo, la violencia es neuronal y, por tanto, inmanente al sistema.

    Toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, existe una época bacterial que, sin embargo, toca a su fin con el descubrimiento de los antibióticos. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia gripal, actualmente no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica.

    El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. Las enfermedades neuronales como la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) índrome) definen el panorama patológico de comienzos de este siglo.

    Estas enfermedades no son infecciones, son infartos ocasionados no por la negatividad de lo otro inmunológico, sino por un exceso de positividad. De este modo, se sustraen de cualquier técnica inmunológica destinada a repeler la negatividad de lo extraño.

    El siglo pasado era una época inmunológica, mediada por una clara división entre el adentro y el afuera, el amigo y el enemigo o entre lo propio y lo extraño. También la guerra fría obedecía a este esquema inmunológico. Ciertamente, el paradigma inmunológico del siglo pasado estaba, a su vez, dominado por completo por el vocabulario de la guerra fría, es decir, se regía conforme a un verdadero dispositivo militar.

    Ataque y defensa determinaban el procedimiento inmunológico. Este dispositivo, que se extendía más allá de lo biológico hasta el campo de lo social, o sea, a la sociedad en su conjunto, encerraba una ceguera: se repele todo lo que es extraño. El objeto de la resistencia inmunológica es la extrañeza como tal. Aun cuando el extraño no tenga ninguna intención hostil, incluso cuando de él no parta ningún peligro, será eliminado a causa de su otredad.

    De la otredad a la diferencia

    En los últimos tiempos, han surgido diversos discursos sociales que se sirven de manera explícita de modelos explicativos procedentes del campo inmunológico. Sin embargo, no cabe interpretar el hecho de que el discurso inmunológico esté en boga como indicio de que la sociedad de hoy esté, más que nunca, organizada inmunológicamente.

    Que un paradigma sea de forma expresa elevado a objeto de reflexión es a menudo una señal de su hundimiento. Desde hace algún tiempo, está llevándose a cabo de manera inadvertida un cambio de paradigma. El final de la guerra fría tuvo lugar, precisamente, en el marco de este cambio (1).

    Hoy en día, la sociedad incurre de manera progresiva en una constelación que se sustrae por completo del esquema de organización y resistencia inmunológicas. Se caracteriza por la desaparición de la otredad y la extrañeza. La otredad es la categoría fundamental de la inmunología. Cada reacción inmunológica es una reacción frente a la otredad. Pero en la actualidad, en lugar de esta, comparece la diferencia, que no produce ninguna reacción inmunitaria.

    La diferencia postinmunológica, es más, posmoderna, ya no genera ninguna enfermedad. En el plano de la inmunología corresponde a lo idéntico (2). A la diferencia le falta, por decirlo así, el aguijón de la extrañeza, que provocaría una violenta reacción inmunitaria. También la extrañeza se reduce a una fórmula de consumo. Lo extraño se sustituye por lo exótico y el turista lo recorre. El turista o el consumidor ya no es más un sujeto inmunológico.

    Asimismo, Roberto Esposito basa su teoría de la Immunitas en un falso supuesto cuando constata:

    “Un día cualquiera de los últimos años, los diarios publicaron, acaso en las mismas páginas, noticias aparentemente heterogéneas. ¿Qué tienen en común fenómenos como la lucha contra un nuevo brote epidémico, la oposición al pedido de extradición de un jefe de Estado extranjero acusado de violaciones a los derechos humanos, el refuerzo de las barreras contra la inmigración clandestina y las estrategias para neutralizar el último virus informático? Nada, mientras se los lea en el interior de sus respectivos ámbitos separados: medicina, derecho, política social y tecnología informática. Sin embargo, las cosas son distintas si se los refiere a una categoría interpretativa que halla la propia especificidad justamente en la capacidad de cortar transversalmente esos lenguajes particulares, refiriéndolos a un mismo horizonte de sentido. Como ya se pone de manifiesto desde el título de este ensayo, he identificado tal categoría con la de «inmunización ». [...] A pesar de su falta de homogeneidad léxica, todos los acontecimientos antes citados pueden entenderse como una respuesta de protección ante un peligro” (3).

    Ninguno de los sucesos que menciona Esposito indica que nosotros nos encontremos en plena época inmunológica. Asimismo, el llamado «inmigrante» no es hoy en día ningún otro inmunológico, ningún extraño en sentido empático, del que se derive un peligro real, o de quien se tenga miedo.

    Los inmigrantes o refugiados se consideran como una carga antes que como una amenaza. Del mismo modo, al problema del virus informático no le corresponde ya una virulencia social de semejante dimensión. Así, no es casualidad que Esposito dedique su análisis inmunológico a problemas que no son del presente, sino exclusivamente a objetos del pasado.
    Inmunología y globalización

    El paradigma inmunológico no es compatible con el proceso de globalización. La otredad que suscitaría una reacción inmunitaria se opondría a un proceso de disolución de fronteras. El mundo inmunológicamente organizado tiene una topología particular. Está marcado por límites, cruces y umbrales, por vallas, zanjas y muros. Estos impiden el proceso de cambio e intercambio universal.

    La promiscuidad general que, en el presente, se da en todos los ámbitos de la vida y la falta de la otredad inmunológicamente efectiva se condicionan de manera mutua. Del mismo modo, la hibridación que domina no solo el actual discurso teórico cultural, sino también el estado de ánimo de la actualidad en cuanto tal es diametralmente opuesta a la inmunización. La hiperestesia inmunológica no permitiría ninguna hibridación.

    La dialéctica de la negatividad constituye el rasgo fundamental de la inmunidad. Lo otro inmunológico es lo negativo que penetra en lo propio y trata de negarlo. Lo propio perece ante la negatividad de lo otro si a su vez no es capaz de negarla. La autoafirmación inmunológica de lo propio se realiza, por tanto, como negación de la negación.

    La vacunación con fragmentos de lo otro.

    Lo propio se afirma en lo otro negando su negatividad. También la profilaxis inmunológica, es decir, la vacunación, sigue la dialéctica de la negatividad. En lo propio se insertan solo fragmentos de lo otro a fin de provocar la reacción inmunitaria. La negación de la negación se realiza en este caso sin peligro de muerte porque la resistencia inmunológica no se ve confrontada con lo otro en cuanto tal.

    Se ejerce voluntariamente una pequeña autoviolencia para protegerse de una violencia mucho mayor, que sería mortal. La desaparición de la otredad significa que vivimos en un tiempo pobre de negatividad. Ciertamente, las enfermedades neuronales del siglo XXI siguen a su vez una dialéctica, pero no de la negatividad, sino de la positividad.

    Consisten en estados patológicos atribuibles a un exceso de positividad. La violencia parte no solo de la negatividad, sino también de la positividad, no únicamente de lo otro o de lo extraño, sino también de lo idéntico. Por lo visto, es a esta violencia de la positividad a la que se refiere Baudrillard cuando escribe:

    “El que vive por lo mismo perecerá por lo mismo”(4). Habla, asimismo, de “la obesidad de los sistemas del presente”, de los sistemas de información, comunicación y producción. No hay reacción inmunitaria a lo obeso. Baudrillard, sin embargo, describe —y en ello consiste la debilidad de su teoría— el totalitarismo de lo idéntico desde la perspectiva inmunológica:

    No es casualidad que hoy se hable tanto de inmunidad, de anticuerpo, de trasplante y de rechazo. En una fase de penuria nos preocupamos de absorber y de asimilar. En una fase pletórica el problema consiste en rechazar y en expulsar. La comunicación generalizada y la superinformación amenazan todas las defensas humanas (5).

    En un sistema dominado por lo idéntico solo se puede hablar de las defensas del organismo en sentido figurado. La resistencia inmunitaria se dirige siempre contra lo otro o lo extraño en sentido empático. Lo idéntico no conduce a la formación de anticuerpos.

    En un sistema dominado por lo idéntico no tiene sentido fortalecer las defensas del organismo. Debemos diferenciar entre el rechazo inmunológico y el no inmunológico.

    Este último va dirigido a la sobreabundancia de lo idéntico: al exceso de positividad. No implica ninguna negatividad y tampoco conforma ninguna exclusión que requiera un espacio interior inmunológico.

    El rechazo inmunológico, por el contrario, es independiente del Quantum porque consiste en una reacción frente a la negatividad de lo otro. El sujeto inmunológico, con su interioridad, repele lo otro, lo expulsa, aun cuando se dé solo en proporciones insignificantes.

    La violencia de la positividad, que resulta de la superproducción, el superrendimiento o la supercomunicación, ya no es «viral». La inmunología no ofrece acceso alguno a ella. La repulsión frente al exceso de positividad no consiste en ninguna resistencia inmunológica, sino en una abreacción digestivo-neuronal y en un rechazo. El agotamiento, la fatiga y la asfixia ante la sobreabundancia tampoco son reacciones inmunológicas.

    Todos ellos consisten en manifestaciones de una violencia neuronal, que no es viral, puesto que no se deriva de ninguna negatividad inmunológica. Por eso, la teoría baudrillardesca sobre la violencia carece de claridad argumentativa, puesto que intenta describir la violencia de la positividad, o mejor dicho, de lo idéntico, que no implica ninguna otredad, desde claves inmunológicas. Así, escribe:

    “Se opone una forma propiamente contemporánea de violencia, más sutil que la de la agresión: es la violencia de la disuasión, de la pacificación, de la neutralización, del control, la violencia suave del exterminio. Violencia terapéutica, genética, comunicacional: violencia del consenso [...]. Esta violencia es vírica, en el sentido de que no opera frontalmente sino por contigüidad, por contagio, por reacción en cadena y desde el primer momento atenta contra todo nuestro sistema inmunológico. En el sentido también de que —a diferencia de la violencia negativa, la violencia clásica de lo negativo— esta violencia-virulencia opera por exceso de positividad, esto es, por analogía con las células cancerígenas, por proliferación indefinida, por excrecencias y metástasis. Existe una profunda complicidad en la virtualidad y lo vírico” (6).

    El enemigo fantasma que está en todas partes

    Según la genealogía baudrillardesca de la enemistad, el enemigo aparece en la primera fase como un lobo. Es “un enemigo externo, que ataca y contra el cual uno se defiende construyendo fortificaciones y murallas” (7). En la siguiente fase, el enemigo adopta la forma de una rata. Es un enemigo que opera en la clandestinidad y se combate por medios higiénicos. Después de una fase ulterior, la del escarabajo, el enemigo adopta por último una forma viral: “El cuarto estadio lo conforman los virus; se mueven, por decirlo así, en la cuarta dimensión. Es mucho más difícil defenderse de los virus, ya que se hallan en el corazón del sistema”(8).

    Se origina “un enemigo fantasma que se extiende sobre todo el planeta, que se infiltra por todas partes, igual que un virus, y que penetra todos los intersticios del poder” (9). La violencia viral parte de aquellas singularidades que se establecen en el sistema a modo de durmientes células terroristas y tratan de destruirlo. El terrorismo como figura principal de la violencia viral consiste, según Baudrillard, en una sublevación de lo singular frente a lo global.

    La enemistad, incluso en forma viral, sigue el esquema inmunológico. El virus enemigo penetra en el sistema que funciona como un sistema inmunitario y repele al intruso viral. La genealogía de la enemistad no coincide, sin embargo, con la genealogía de la violencia. La violencia de la positividad no presupone ninguna enemistad.

    Se despliega precisamente en una sociedad permisiva y pacífica. Debido a ello, es menos visible que la violencia viral. Habita el espacio libre de negatividad de lo idéntico, ahí donde no existe ninguna polarización entre amigo y enemigo, entre el adentro y el afuera, o entre lo propio y lo extraño.

    La positivización del mundo permite la formación de nuevas formas de violencia. Estas no parten de lo otro inmunológico, sino que son inmanentes al sistema mismo. Precisamente en razón de su inmanencia no suscitan la resistencia inmunológica. Aquella violencia neuronal que da lugar a infartos psíquicos consiste en un terror de la inmanencia.

    Este se diferencia radicalmente de aquel horror que parte de lo extraño en sentido inmunológico. Probablemente, la Medusa es el otro inmunológico en su expresión más extrema. Representa una radical otredad que no se puede mirar sin perecer. La violencia neuronal, por el contrario, se sustrae de toda óptica inmunológica, porque carece de negatividad. La violencia de la positividad no es privativa, sino saturativa; no es exclusiva, sino exhaustiva. Por ello, es inaccesible a una percepción inmediata.

    La violencia viral, que sigue rigiéndose por el esquema inmunológico del adentro y el afuera, o de lo propio y lo extraño, y que además presupone una singularidad o una otredad contrarias al sistema, no sirve para la descripción de las enfermedades neuronales como la depresión, el TDAH o el SDO.

    El colapso del yo

    La violencia neuronal no parte de una negatividad extraña al sistema. Más bien es sistémica, es decir, consiste en una violencia inmanente al sistema. Tanto la depresión como el TDAH o el SDO indican un exceso de positividad.

    Este último significa el colapso del yo que se funde por un sobrecalentamiento que tiene su origen en la sobreabundancia de lo idéntico. El hiper de la hiperactividad no es ninguna categoría inmunológica. Representa sencillamente una masificación de la positividad.




    Por Byung-Chul Han.
    fuente/ Tendencias21