miércoles, 30 de enero de 2013

Corea del Sur ha creado un centro de monitoreo para la prueba nuclear de Corea del Norte.

RIA Novosti. La Defensa de Corea del Sur ha formado un centro de crisis operativa para supervisar la situación sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte, tras las declaraciones de las autoridades de Corea del Norte a punto de hacer otra prueba nuclear, dijo el martes la agencia France Presse.


El objetivo del grupo de trabajo, formado bajo la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, es la de coordinar las actividades de los diversos organismos gubernamentales y expertos independientes en la preparación y evaluación de información sobre las pruebas posibles nuclear en Corea del Norte.

La semana pasada, Estados Unidos-Corea del Sur, en el portal de Internet 38 North informó que el análisis de imágenes de satélite recientes de la prueba nuclear norcoreana en Pungeri muestra que Pyongyang ha completado la construcción de bunkers, control y comunicaciones - un elemento clave del sistema para una prueba nuclear.

"Estimamos que Corea del Norte casi se ha terminado los preparativos para una prueba nuclear", - citado por la Defensa surcoreano, representante del Ministerio.

Corea del Norte se declaró potencia nuclear en 2005. En 2006 y 2009, Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea, lo que provocó protestas de la comunidad internacional. En respuesta a las acciones de Pyongyang el Consejo de Seguridad adoptó una serie de resoluciones que exigían la RPDC a cesar sus actividades nucleares.

http://news.mail.ru/politics/



Aún existe un muro que recuerda a la Guerra Fría:

1 comentario:

  1. Que no hayga guerra :( Seria una gran catastrofe piensen bien en lo que van a hacer miles de millones de personas angustiadas por supuesta guerra que existira T.T ....Soy yajaira vivo en marcona y estoy muy asustada *n*!! NO INICIEN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL T.T!

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.