lunes, 4 de marzo de 2013

Economía. El ministro francés Montebourg arremete contra la "inactividad" del BCE.

BCE-sede2.jpg

El ministro francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, arremetió este domingo contra lo que consideró el papel "destacadamente inactivo" del Banco Central Europeo (BCE) en la situación actual de la economía de la Unión Europea.

El ministro desea que la institución hubiera demostrado más "activismo" en la aportación de soluciones para la crisis económica en general y de la eurozona en particular y lamentó que el BCE "no se ocupe del crecimiento, no se ocupe de los parados".

En declaraciones al canal de televisión "iTélé", Montebourg añadió que el banco "no se ocupa de la población europea" y dijo que ahora es el momento de "pasar a la acción".

Además, el ministro se quejó de que el euro "está demasiado caro" y propugnó que la moneda europea baje para obtener contrapartidas para el crecimiento económico.

"Si queremos crecimiento, hay que hacer que el euro baje. Es el papel de los responsables políticos del eurogrupo, es el papel del señor (Mario) Draghi", dijo en alusión directa al presidente del BCE.

Y agregó que la moneda europea, su evolución, afecta seriamente a empresas como el gigante aeronáutico europeo EADS.

"Cuando el euro sube un 10%, EADS pierde mil millones de euros en facturación. Es un 0,5% menos de crecimiento", se quejó.

Desea que el euro alcance un cambio con el dólar de 1,10 o 1,15, frente a 1,30 a que se cambiaba al final de esta semana, con el fin de "dar oxígeno a las economías europeas". (fuente/ El Economista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.