jueves, 31 de octubre de 2013

El Misterio de la Campana más Grande del Mundo.


 campana_mini

 Desde hace más de 400 años, la campana más grande del Mundo, supuestamente permanece en el fondo de un río birmano, su existencia perdida, atrajo durante muchos años a aventureros y buscadores de tesoros.

Todos los intentos por recuperar la inmensa campana que según cuentan pesa mas de 270 Toneladas han sido infructuosos, incluso muchos afirman que en la actualidad está protegida por espíritus que han decidido que la campana permanezca en el fondo del río.

 Pero la cosa puede cambiar en breve, ya que Khin Shwe, un acaudalado hombre de negocios birmano ha anunciado un plan de financiación para buscar y recuperar la campana, calcula en invertir unos 10 millones de dólares que según el serán suficientes para buscar, recuperar, limpiar y ubicar nuevamente la campana a su sitio de origen.


campana_mas_grande_del_mundo

Según palabras del Sr. Shwe “… hemos localizado los barcos adecuados para salvar la campana y cuando la rescatemos la colocaremos nuevamente en Shwedagon…” declaraciones que fueron recogidas por el website local de Irrawaddy.

Asimismo, añadió “… ha sido un experto extranjero el que me ha calculado la cifra estimada en dólares necesaria para recuperarla, me ha dicho que oscilará entre 5 y 10 millones de dólares, pero personalmente estoy dispuesto a gastar la cantidad que sea necesaria para poder rescatarla…”

La Historia

El pasado histórico se fusiona con la leyenda de la campana Dhammazedi, aparentemente existen pruebas documentales de su existencia, originalmente ordenada construir en 1484 por el rey Dhammazedi, gobernante de Mon cuya capital es la ciudad de Bago, la campana fue entregada a los monjes de Shwedagon en Rangún.

pagoda_mon
PAGODA DE MON

Cien años después, un comerciante veneciano de joyas, Gaspero Balbi, visitó la pagoda donde estaba ubicada la enorme campana y en sus documentos relata que sobre ella había unos caracteres escritos en un idioma que jamás había visto, asimismo, relata que la campana medía 7 pasos y 3 palmos (algo más de 7 metros estimamos).

En 1608, el mercenario portugués Filipe de Brito e Nicote, consiguió controlar el margen derecho del rio Rangún, se apoderó de la campana y trató de llevarla a su base, mientras transportaban la monumental campana sobre las aguas, la barcaza y el buque de guerra que utilizaron para tal efecto se hundieron irremisiblemente en las profundidades del caudaloso rio.

hundimiento de campana 2
IDEALIZACIÓN ARTÍSTICA DEL MOMENTO EN EL QUE LA CAMPANA SE HUNDE, EL TAMAÑO REAL SERÍA MUY SUPERIOR

La expectación en Birmania ha llegado al parlamento, en el que el Sr. Khin Shwe tiene un puesto de parlamentario, pero no es la primera vez que han intentado recuperar la “Súper-Campana” que según cuentan esta fabricada en Cobre, Oro, Plata y Estaño.

La mayoría de las búsquedas se han concentrado en el lugar donde el río Rangún se le une al río Bago, cerca de un lugar llamado Monkey Point, frente a la localidad donde Filipe de Brito e Nicote había establecido su base.

En 1995, un buzo estadounidense, Jim Blunt, buscó la campana conjuntamente con las autoridades birmanas, se efectuaron un total de 116 inmersiones en dos años y el Sr. Blunt relato sus experiencias en un documental en el que afirmaba que llegó a dar un puñetazo a la campana y fue recompensado con un sonido metálico.
campana_MingunLA CAMPANA DE MINGUN, QUE PESE A SU IMPRESIONANTE TAMAÑO, “SOLO PESA 90 TONELADAS” FRENTE A LAS 270 TONELADAS DE LA DE DAHMMAZEDI.

Y agregó: “Varios buzos ya habían muerto en búsqueda de la gran campana, entre ellos dos buzos Marina de Myanmar que quedaron atrapado dentro de un pecio y murieron horriblemente. En consecuencia, la búsqueda se encomendó a expertos externos”.

Khin Shwe, el hombre de negocios que quiere rescatar la campana, fue asesorado por el abad de Kyaik Htee Saung responsable de la pagoda en el estado de Mon. “el Rey Dhammazedi nació un martes, así como el abad”, dijo a la revista Snapshot. “Así que, estoy seguro al 100 por ciento que este proyecto será un éxito.”

Esperemos que en breve podamos ver y oír la enorme y misteriosa campara, así como observar los extraños caracteres mágicos que habían escrito en su cuerpo.

fuente/ MundoDesconocido.es
autor/ José Luís Camacho
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.