31 enero 2013

SBM. Hoy en Solo Buena Música en Sabiens: The Beatles con el tema All You Need is Love


Siria amenaza con tomar represalias contra Israel por el bombardeo aéreo.

El País.- Irán, Rusia, la Liga Árabe y Hezbolá condenan el ataque perpetrado en territorio sirio.

 

Poco más de 24 horas tardaron los portavoces gubernamentales sirios en amenazar a Israel tras los bombardeos efectuados por sus aviones en el país vecino. “Damasco tiene la capacidad de emprender un ataque de represalia por sorpresa”, advirtió el embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, en referencia al presunto ataque israelí en territorio sirio. Damasco sostiene que fue bombardeado un centro militar de investigación de Yamraya, una localidad a unos 15 kilómetros de la frontera sirio-libanesa. Sin embargo, varias fuentes diplomáticas occidentales y rebeldes sirios hablaron de ataques que golpearon un convoy que transportaba armas antiaéreas a la milicia chií Hezbolá en Líbano. Israel, como de costumbre en estos casos, no confirma ni desmiente las informaciones.
Rusia, el principal socio internacional de Siria, calificó de “inaceptable” la operación. “De confirmarse el ataque”, dijo el ministro de Exteriores de Moscú, Serguéi Lavrov, “se trataría de una manifiesta violación de la legislación internacional”. Irán, gran aliado del régimen de Bachar el Asad, aseguró que los ataques tendrían “implicaciones significativas para Israel”, según las palabras del viceministro de Asuntos Exteriores, Amir Abdollahian, citado por la agencia iraní Fars.
"Siria tiene la capacidad de emprender un ataque sorpresa en respuesta al de los aviones israelíes" (Ali Abdul Karim Ali, embajador sirio en Líbano)
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, condenó el ataque, que definió como una “agresión flagrante contra la soberanía de un país árabe”. El titular de la organización panárabe apeló a la intervención de la comunidad internacional al señalar que “el silencio mostrado después de otros bombardeos previos de Israel contra objetivos sirios en el pasado le ha animado a efectuar nuevos ataques”, en relación a la destrucción de refiriéndose al reactor nuclear golpeado en septiembre de 2007 y a otra operación aérea contra campos de entrenamiento de la Yihad Islámica tras un atentado terrorista acaecido en Haifa en 2003.
Más contundente resultó la respuesta de la organización islamista chií Hezbolá, que expresó “su total solidaridad con los dirigentes, las fuerzas armadas y el pueblo de Siria. En la misma línea del Gobierno sirio, la milicia únicamente reconoció el ataque aéreo contra el centro de investigación, el cual interpretó como una “acción encaminada a mermar las capacidades militares de la resistencia” ante un hipotético escenario de confrontación bélica similar al del verano de 2006.

Desde que tuviera lugar esta guerra entre Israel y Hezbolá —que duró 33 días y terminó gracias a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y el posterior despliegue de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL)— Israel ha denunciado constantemente la posibilidad de que Siria estuviera permitiendo la entrada de armas, munición y explosivos procedentes de Irán para la guerrilla islamista. Pero de la misma forma que bombardeó una supuesta fábrica de cohetes junto a la ciudad de Jartum y previamente destruyó un presunto cargamento de armas transportadas por carretera en territorio de Sudán que aparentemente se dirigían a la Franja de Gaza, hasta ayer no había atacado los sistemas de armamento ubicados en territorio sirio.

No obstante, según se desarrollaba la actual guerra civil en el país vecino, varios dirigentes y mandos militares israelíes han manifestado su preocupación porque el régimen de Bachar el Asad, de sentirse amenazado, pudiera bien hacer uso de sus arsenales de armas químicas contra los rebeldes o bien transferir sistemas avanzados de armamento (misiles antiaéreos, tierra-mar o Scud) a Hezbolá, que se está demostrando como el gran aliado del régimen sirio a la hora de reprimir la revuelta. Distintos expertos sitúan entre 1.000 y 5.000 el número de efectivos de la milicia presentes en territorio sirio y apuntan a que podrían estar coordinados por oficiales de la Guardia revolucionaria iraní.

La Liga Árabe denuncia una “agresión flagrante contra la soberanía de un país árabe”
Por otro lado, a primeros de semana el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había advertido de los peligros de las “armas letales sirias” en un país, dijo, que vive en un proceso de desintegración y que bien podría convertirse en un Estado fallido. En la misma jornada, el Ejército desplegaba en las ciudades de Haifa y Safed dos baterías antimisiles patriot que forman parte del sistema Cúpula de Hierro. 

Las autoridades no confirmaron que este despliegue se debiera al incremento de número de alertas recibidas en las últimas semanas por sus fuentes de inteligencia, asegurando que en el pasado ya había desplegado estas baterías en su frontera norte. Allí, al igual que en otras partes del país, la ciudadanía vive con cierto desasosiego los últimos acontecimientos, habiéndose hasta cuatriplicado la demanda de máscaras antigas.

fuente/http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/29/actualidad/1359474844_347806.html

OVNI filmado por piloto de cabina de vuelo el 23 de enero del 2013.


Magistral conferencia del periodista e investigador Carlos Mesa en el Congreso Sabiens 2011. Presten atención. 100% interesante.

30 enero 2013

SBM. Hoy con Vanessa Mae.

Descubren un ataúd de un niño de 5 años de hace 3.500 años.


Arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto en la antigua Tebas, Luxor (Egipto) el sarcófago intacto de un niño que vivió durante la época de la dinastía XVII, alrededor del año 1550 antes de nuestra era. 

La importancia del descubrimiento reside en la época, hace 3.500 años, XVII Dinastía, de la que se conoce muy poco en la Historia de Egipto, «cuando Tebas pasa de capital de provincias a capital del Reino, y esta Dinastía representa el momento anterior a la unificación de Egipto, una época muy interesante».

 

Holograma de monstruo marino. La pseudo-realidad que se acerca en los próximos tiempos.


¿ Qué crees que es esta descomunal silueta con sombra incluida en la superficie lunar?

El Proyecto "Amicizia". Amistad entre Extraterrestres y Terrícolas


Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos.


Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación. 

Según las pruebas analíticas practicadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., con base en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas «sin ningún género de dudas». En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos».

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la sociedad protectora de animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación.

Hasta el momento hay once personas implicadas en la trama, entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y de otras empresas vinculadas al mundo animal. La red se extendía por toda Galicia y existen indicios, como poco, de irregularidades administrativas en empresas de Lugo, Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo.

El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de La empresa de Salamanca implicada. La Fiscalía se ha sumado a la petición al considerar que se trata de unos hechos que ponen «en riesgo» la salud pública.

De momento se desconocen las empresas que hubieran adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados. 

La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.

Nave ilegal

Buena parte de estos animales de categoría 1 eran almacenados de manera ilegal en una nave del municipio pontevedrés de As Neves, que fue precintada posteriormente. La Voz de Galicia destapó en mayo del año pasado la presencia de hasta quince toneladas de cadáveres. Según afirmó entonces la Xunta, los restos estaban acumulados para su posterior incineración y en aquel entonces se descartaba que se reintrodujeran en la cadena alimentaria, como se acaba de comprobar con pruebas de ADN practicadas en los laboratorios de la Guardia Civil.

En esta misma operación y en las mismas fechas, los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vigo siguieron la pista a una residencia canina de Salceda de Caselas. Allí se intervinieron tres congeladores llenos con 52 cadáveres de perros, 15 de gatos, uno de jineta y otros de otras especies. Además, también había vehículos cargados con otros subproductos con más cadáveres de animales.

Solo un almacén autorizado

En realidad, según comprobaron los agentes, en la provincia de Pontevedra solo existe una firma autorizada para almacenar los restos de mascotas y especies enfermas, situada en O Campiño, cuyo gerente también ha sido investigado por la Guardia Civil. Las averiguaciones realizadas por los agentes han permitido comprobar que los documentos presentados no se corresponden con la realidad de las firmas. En los informes de las empresas implicadas aparecen casos de restos de animales cuya procedencia no estaba debidamente acreditada.

fuente del texto/l. míguez/ a. martínez Vigo / La Voz de Galicia

¿Qué pasaría si pudiera ver el futuro?

La BBC lanza un concurso en el que le invita a crear una imagen única sobre el futuro de la vida en nuestro planeta.

De momento, les pedimos a seis artistas de reconocido prestigio -y de disciplinas diversas: animación, fotografía, ilustración...- que compartieran con nosotros su visión personal del futuro para que sus obras sirvan de inspiración a los concursantes.

Pueden ver sus trabajos en este video.



fuente/BBC

Sabías que hay un "fortín" por donde pasa nuestra información digital.

En el centro de Miami, en Estados Unidos, hay un edificio por donde pasa el 90% del tráfico de internet de América Latina.

Se trata del Network Access Point de las Américas (NAP, por sus siglas en inglés), uno de los centros de procesamiento de datos más grandes del mundo.

En el NAP intercambian su información desde empresas privadas hasta agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Conozca los detalles del NAP en este video de Carlos Chirinos y Thomas Sparrow de BBC Mundo.

Última hora del conflicto bélico en Siria. Hallan más de 80 cadáveres flotando en el río en la ciudad siria de Alepo. "Algunos son de niños"




Al menos 80 cadáveres, cerca de 100 según algunas fuentes, con disparos en la cabeza y las manos atadas a la espalda han sido encontrados flotando en el río Queiq a su paso por la ciudad siria de Alepo.

La información del hallazgo proviene de los grupos opositores Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres. Fotógrafos extranjeros han podido tomar imágenes de los cadáveres en la orilla del río.

Los cuerpos, que aún no han podido ser identificados, pertenecen a varones de distintas edades y han aparecido flotando en el agua cerca del barrio de Bustan el Kasr, controlado por la oposición.

La agencia AFP cita a un comandante rebelde, a quien identifica como Abu Sada, quien indica que se han recuperado 68 cuerpos y que "algunos son de niños", mientras otros presentan señales de tortura. "Pero debe haber más de 100 porque algunos están aún bajo el agua", ha añadido.

Los cuerpos serán trasladados al hospital de Zarzour, donde estarán a disposición de las personas que buscan a familiares desaparecidos.

Desde el comienzo de las protestas en Siria, Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de cometer abusos y masacres entre la población civil, sin que las circunstancias hayan permitido una confirmación independiente.

Según datos de Naciones Unidas, más de 60.000 personas han muerto y otras 700.000 han abandonado el país desde el inicio de las revueltas en el país, en marzo de 2011.

Los rebeldes aseguran haber tomado una sede de la Inteligencia
Los rebeldes sirios, incluidos combatientes vinculados a la red terrorista Al Qaeda, aseguran que se han hecho con el control de un organismo de seguridad en la ciudad de Deir el Zor (noreste) tras días de intensos combates, según un vídeo difundido este martes por activistas y un grupo a favor de la oposición.

En el vídeo publicado en una página web puede verse un grupo de hombres armados con fusiles de asalto en el exterior de un edificio que, según ellos, era una sede de la agencia local de Inteligencia. Algunos de los insurgentes llevaban una bandera negra con la declaración islámica de fe y el nombre del Frente al Nusra, una facción rebelde que tiene lazos con Al Qaeda en Irak.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha afirmado que los combatientes han liberado a prisioneros que se encontraban en el interior de las instalaciones.

Por ahora no está claro el momento en el que el grupo rebelde se ha hecho con el control del edificio y, según la agencia Reuters, no ha sido posible comprobar la información debido a las restricciones impuestas a los medios independientes.( fuente/ RTVE.es)

Corea del Sur ha creado un centro de monitoreo para la prueba nuclear de Corea del Norte.

RIA Novosti. La Defensa de Corea del Sur ha formado un centro de crisis operativa para supervisar la situación sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte, tras las declaraciones de las autoridades de Corea del Norte a punto de hacer otra prueba nuclear, dijo el martes la agencia France Presse.


El objetivo del grupo de trabajo, formado bajo la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, es la de coordinar las actividades de los diversos organismos gubernamentales y expertos independientes en la preparación y evaluación de información sobre las pruebas posibles nuclear en Corea del Norte.

La semana pasada, Estados Unidos-Corea del Sur, en el portal de Internet 38 North informó que el análisis de imágenes de satélite recientes de la prueba nuclear norcoreana en Pungeri muestra que Pyongyang ha completado la construcción de bunkers, control y comunicaciones - un elemento clave del sistema para una prueba nuclear.

"Estimamos que Corea del Norte casi se ha terminado los preparativos para una prueba nuclear", - citado por la Defensa surcoreano, representante del Ministerio.

Corea del Norte se declaró potencia nuclear en 2005. En 2006 y 2009, Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea, lo que provocó protestas de la comunidad internacional. En respuesta a las acciones de Pyongyang el Consejo de Seguridad adoptó una serie de resoluciones que exigían la RPDC a cesar sus actividades nucleares.

http://news.mail.ru/politics/



Aún existe un muro que recuerda a la Guerra Fría:

La ionósfera de Venus se comporta como un cometa.

 

Astrónomos de la Estación Espacial Europea (ESA) revelaron que nuestro vecino planeta Venus tiene una ionósfera similar a una cola de cometa en los momentos en que el viento solar ejerce una mínima presión.

La ionósfera es una capa que se expande sobre un planeta y está compuesta de un gas cargado levemente de electricidad. Su forma y densidad dependen del campo magnético interno del planeta.

Venus a diferencia de la Tierra no tiene un campo magnético, por lo que su ionósfera es más dependiente del viento solar, formado por el plasma con partículas de iones cargados eléctricamente.

La Tierra por su lado tiene un fuerte campo magnético con una ionosfera estable incluso ante diversas condiciones del viento solar.

En el año 2010 se registró un período de baja densidad de viento solar, y la nave STEREO de la NASA, midió en esos momentos 0,1 partículas por centímetro cúbico, unas 50 veces inferior a lo observado normalmente, y duró por cerca de 18 horas.

La ionosfera de Venus reaccionó engrosándose en todos los lados, pero en la cara contraria al Sol se extendió aún más, pareciendo la cola de un cometa.

“La forma de una lágrima en la ionósfera comenzó a formarse 30 a 60 minutos después de que la alta presión del viento solar disminuyó”, dijo el investigador Wei Yong del Instituto alemán de Max Planck. En el curso de dos días terrestres se extendió hasta duplicar el radio de Venus.

Hasta ese momento no se sabía qué es lo que podía pasar cuando el viento solar fuese casi ausente, dice otro de los investigadores de Max Plank, Markus Fraenza.

“Ahora se sabe que la ionósfera se expande cuando no hay viento solar”, destaca.

El astrónomo de ESA, Hakan Svedhem, de la Misión Venus Express, concluye que el Sol demuestra que tiene aún bastante influencia sobre el ambiente de los planetas vecinos, incluso cuando hay un bajo viento solar. La diferencia entre una cara y otra del planeta es notable.

Los astrónomos creen que un efecto similar puede observarse en Marte, ya que tampoco cuenta con un campo magnético como la Tierra.

Artículo original de lagranepoca.com

29 enero 2013

Lo que no sabías y deberías saber.

En la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro celebrada este mes de enero, Abu Dabi fue anfitrión de la versión 2013.

"Creo que en términos de la región del Medio Oriente, esta es nuestra exposición número uno", dijo Rex Reksnis, director de publicidad, EMEA.

El sexto evento anual reúne a los líderes mundiales en energía renovable, tecnología limpia y sostenible.



Rex Reksnis, dijo al respecto: "Conocemos a personas que queremos entrevistar, nos encontramos con gente, líderes de negocios primero que todo del Medio Oriente, Europa y también de Es
tados Unidos".

Los organizadores y participantes esperan que el evento pueda ayudar a dar forma a políticas futuras sobre energía renovable, y sus aplicaciones en tecnología y empresas.

"Yo veo que el Oriente Medio es un terreno perfecto para la energía en el futuro, aunque hay mucho petróleo y gas aquí, algunos pueden decir que no hay necesidad de hacer algún cambio en la situación existente, pero creo que es una decisión empresarial. Tendrá sentido en el Medio Oriente hacer dinero con energía solar. ¿Por qué no? Es otra fuente de ingresos, es la introducción de nuevas tecnologías, es crear algo novedoso no sólo para la región, sino para tecnologías que pueden ser exportadas a otro lugar", declaró Rex Reksnis.

La cumbre duró tres días y contó con la asistencia de 30.000 personas.

Incluyó conferencias magistrales del presidente francés, François Hollande y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. ( fuente/ la Gran Época)



P.D 
¿No le parece un tanto extraño que se haya realizado la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro en un región eminentemente rica gracias al petróleo?
¿Qué opina?



SBM. Solo Buena Música. Hoy Scorpions con el tema Still Loving You.




La profecía de Einstein.

Especial salvemos a las abejas. Salvemos el Mundo. "Las abejas de todo el mundo se están muriendo".

Decía Einstein que el día que desaparezcan las abejas, al hombre solo le quedarán cuatro años de vida.Exactamente dijo " Profecía de Einstein: "La desaparición de la abeja entrañará la del polen, las flores, la miel... el hombre"



Petición dirigida a: Miembros del Comité Permanente de Seguridad Alimentaria de la UE
¡Salvemos a las abejas! Prohíban los plaguicidas neonicotinoides
Las abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho terriblemente grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Entre las causas de esta lenta desaparición,hay que destacar el papel de algunos plaguicidas tóxicos. Si actuamos rápidamente, la Unión Europea podría por fin prohibirlos.

Por vez primera, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un informe condenando el uso de estos plaguicidas (1) y poniendo en evidencia los riesgos que suponen para las abejas. Este documento confirma lo que los apicultores, ciudadanos y asociaciones vienen denunciando desde hace años.

Pero bajo la presión de la industria de los plaguicidas, las autoridades europeas podrían decidir no tomar en consideración el informe de la EFSA y evitar adoptar medidas contundentes, como la prohibición pura y dura de estos peligrosos plaguicidas neurotóxicos.

La Comisión Europea debe pronunciarse al respecto el próximo 31 de enero.

Nos quedan muy pocos días para reclamar a la UE que prohíba estos insecticidas. Es el momento de lanzar una gran movilización ciudadana en todo el continente para mostrar a la UE que esta vez ha llegado el momento de actuar para salvar a las abejas. Si los ciudadanos alzamos la voz por encima de los lobbys empresariales, podemos lograrlo.

Gracias por firmar y difundir esta petición.

(1) Plaguicidas clasificados como “neonicotinoides”. Más información sobre el informe de la EFSA: http://esmateria.com/2013/01/16/la-ue-relaciona-los-pesticidas-con-la-muerte-masiva-de-las-abejas/


Las abejas de todo el mundo se están muriendo. Es un hecho terrible que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Entre las causasde esta plaga destacan un tipo de plaguicidas tóxicos para las abejas. En dos días, Europa decidirá si prohibe estos plaguicidas. Por eso organizaciones de apicultores de todo el continente están reclamando a las autoridades de la UE que tomen una decisión contundente e impidan completamente su uso.

Firma la petición que ha creado en españa el sector apícola de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y exige a la UE que retire definitivamente los plaguicidas neonicotinoides.

Por vez primera, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un informe condenando el uso de estos plaguicidas y poniendo en evidencia los riesgos que suponen para las abejas. Este documento confirma lo que los apicultores, ciudadanos y asociaciones vienen denunciando desde hace años.

El 31 de enero, la Comisión Europea se reunirá para decidir al respecto. Bajo la presión de los fabricantes de plaguicidas, pueden decidir no seguir la recomendación de la EFSA.

Sólo quedan unos días para pedir a la Unión Europea que estos pesticidas peligrosos. Únete a los apicultores de toda Europa y firma su petición.

Porque no se trata sólo de la miel: el futuro de toda una especie y el equilibrio ecológico de nuestro planeta están en riesgo.

Gracias.

Fabio y el equipo de Change.org
Para firmar hacer clic en la siguiente dirección



La proliferación de los insecticidas, pesticidas y alimentos transgénicos ha provocado un síndrome nefasto en la colmena. Determinados productos hacen que la abeja no encuentre el camino a casa al perder la memoria y muere fuera de la colmena

Albert Einstein previno a la humanidad: "si la abeja desapareciera de la superficie del globo, el hombre no tendría más que cuatro años para vivir. No más polinización, no más hierba, no más flores, no más animales, no más hombres".

Más del 75% de los cultivos que nutren la humanidad y el 35% de la producción de alimentos dependen todavía de los polinizadores más activos, las abejas. Pero las abejas están desapareciendo. El único enemigo verdadero de la abeja, su solo predador a escala planetaria, es el hombre moderno.

Motín en las colmenas: las abejas se escapan sin que muchos sepan por qué

Las abejas desertan por decenas de millones. Las colmenas se vacían. Es una nueva catástrofe para el universo apícola (y sin duda para el mundo entero) puesto que el desastre es de amplitud planetaria. Al principio se llamó al fenómeno "el síndrome del colapso de las colonias". Pero pronto apareció el culpable. Lo explicaremos.

En los EE.UU. los expertos apícolas dijeron estar desorientados. Hasta invocaron un "misterio" porque, las abejas desaparecían casi siempre "limpiamente" sin dejar cadáveres. No es que las colmenas llenas de miel y de polen fueran saqueadas por otras abejas u otros insectos. El fenómeno de la abeja africana invasora se ha dado, pero está identificado y en vías de control. Era una maldición extraña para la gente -pero no tanto para los estudiosos- la que se cernía sobre las colmenas.



Sin embargo, los expertos apícolas no trataron de encontrar la poción milagrosa, para salvar su industria de la ruina que es como la calificaban. Empezaron por poner sobre la huella de las abejas dadas por desaparecidas a los mejores detectives-virólogos. El reto era inmenso: no hay abejas, no hay polinización, no hay cosechas, no hay dólares. El bípedo que se autoproclamaba señor a escala planetaria de las abejas estaba muy enojado. Las abejas hacían la huelga de la polinización y las más indignadas se negaban a siquiera a libar. ¿Qué estaba pasando?

No había el menor agradecimiento por parte de las abejas, las trabajadoras de su "industria apícola", hacia Él, el gran apicultor, que las mimó durante decenas de años dándoles...

- un hogar: con bellas colmenas todas cuadradas.

- las mejores medicinas: los antibióticos más potentes (como la terramicina) y los acaricidas más performantes (Apistan y el muy novedoso Hivastan)

- alimento a saciedad: sabroso azúcar blanco de remolacha, jarabe de maíz procesado a partir de los mejores caldos transgénicos y, claro está, complementos nutricionales (elaborados, en los EE.UU., a partir de aceite de algodón transgénico, de aceite de soja transgénica, de aceite de colza transgénica...).

- viajes todo pagado sobre miles de kilómetros para descubrir los desiertos agrícolas occidentales.

- un botín asegurado gracias a los monocultivos tan extensos que se pierden de vista al salir de la colmena.

- polen y néctar enriquecidos con un cóctel de moléculas aperitivas: fungicidas, insecticidas, herbicidas.

- procreación asistida con una selección de las mejores reinas inseminadas artificialmente.

Una catástrofe dentro de poco planetaria... si...

En diciembre 2006, la universidad de Pensilvania hizo una encuesta estudiando a varios apicultores de la región este del país. Estos apicultores (dueños de 200 a 3000 colmenas) habían perdido del 30% hasta 90% de su colmenar. A uno de ellos, de 1200 solamente le habían sobrevivido nueve colonias

En el conjunto de los EE.UU. desde el final del otoño 2006 las pérdidas registradas fueron del orden del 60 % en la costa oeste hasta el 90 % en algunos estados del este y del sur del país. Según las estimaciones, fueron cerca de 1, 5 millones de colonias que habrían desaparecido en EE.UU. y 27 estados estaban afectados. Eso en solo unos meses.

El número de colmenas era de 6 millones en 1947 y bajó a 2, 4 millones en 2006.

En Francia, la pérdida de colonias se estima entre 300.000 y 400.000 cada año, y esto desde 1995. El invierno 2005/2006 fue particularmente dramático: desaparecieron de 15 a 95% de las colonias, según los apicultores. Y lo mismo ocurrió en la Martinica donde se perdieron todas en el espacio de unos meses.

En Canadá, se ha perdido a nivel nacional el 40% un promedio de 40%. Por ejemplo en Quebec las colmenas estaban prácticamente vacías el pasado invierno y en Ontario más o menos lo mismo.



España siguió la pauta general de Europa. Pero ya se había puesto el dedo en la llaga: la intolerancia de la abeja hacia los transgénicos

En España había 600.000 colmenas vacías en 2008-2009. Aquí nadie se libra.

En Alemania, según Manfred Hederer, presidente de la Asociación Alemana de Apicultores, el 25% de las colonias habrían sido diezmadas pero algunos apicultores reportaban hasta el 80% de pérdidas de sus colmenas. Y en otras partes, como por ejemplo en Taiwan o en Suiza se publicaban informes de una misteriosa desaparición de las abejas de hasta un 80%. Eso fue particularmente dramático para los apicultores helvéticos. Había 45.000 apicultores en Suiza en 1900. Sólo quedan ahora 19.000 pero esta cifra está a la baja. Entre las dos guerras mundiales había 350.000 colmenas. Hoy, sólo quedan 190.000. El síndrome del colapso de las colmenas hizo estragos en toda Europa.

Si no hay polinizadores, no hay cultivos. Si no hay abejas no hay polinizadores: he aquí la ecuación del desastre

"Más del 75% de los cultivos que nutren la humanidad y el 35% de la producción de alimento dependen de los polinizadores, es decir, mayormente de las abejas.

En todo el planeta, las abejas son las portadoras de polen, ellas son las especialistas por excelencia es el panorama que pinta Bernard Vaissière, mejor especialista de los polinizadores del INRA (Instituto Nacional de la Reforma Agraria)

Pero las prácticas de producción y los paisajes agrícolas que resultan han evolucionado estos últimos años -con las técnicas de ingeniería genética (OGM)- de tal manera que ahora los polinizadores son casi siempre demasiado escasos para poder polinizar los cultivos de manera confiable y eficiente. ¿Por qué no decir de una vez por todas la verdad? Fue en EE.UU de donde salieron las medio verdades, el síndrome del colapso de la abejas fue calificado oficialmente de "desorden".

Pero ¿no era más verdad que el colapso de las colmenas era indirectamente una protesta, un ultimátum desesperado de las abejas para despertar a la humanidad?

Volviendo a EE.UU al colapso lo llamaron "Colony Collapse Disorder" y reemplazó denominaciones tales como "colapso del otoño", "Enfermedad de mayo", "Enfermedad de desaparición", etc... y en Inglaterra "María Celeste" (del nombre del barco cuyo equipaje se volatilizó en 1872)

¿Cuáles son los síntomas comunes a este síndrome?

- Ausencia total de insectos adultos en la colmena con pocas o ninguna abeja muerta, dentro o alrededor de la colmena.

El número demasiado restringido de las trabajadoras no les permite ocuparse debidamente de la colmena y las trabajadoras son principalmente jóvenes.

La reina está presente. Pero el enjambre se niega a consumir el alimento que le ha puesto el apicultor, tal como jarabe de maíz o suplementos proteínicos. Transgénicos.

- Se observan infecciones considerables en las escasas abejas que pueblan todavía la colmena. Todos los virus conocidos como nefastos para las abejas están presentes, así como hongos. Algunas abejas están afectadas por media docena de virus.

- No faltan reservas de alimentos dentro de la colmena, miel y polen que primero, no son saqueados inmediatamente por otras abejas y segundo, porque están atacados por parásitos tales como la Falsa Polilla (Galleria mellonella) o el Pequeño Coleóptero de las colmenas (Aethina tumida). Las colmenas, antes, estaban limpias salvo casos aislados libres de esos virus.

En Estados Unidos las abejas polinizan 90 plantas alimenticias. Se estiman en 14 mil millones de dólares el valor comercial de los cultivos que las abejas polinizan. En Florida, la cosecha de manzanas (polinizadas al 90% por las abejas), está amenazada. Solamente en el capítulo de las manzanas, el valor es de 2.000 millones de dólares.

Nuestros resultados aportan un vibrante recuerdo sobre el papel esencial que juegan los polinizadores en nuestra vida cotidiana, en particular a nivel de nuestra alimentación puesto que la actividad polinizadora nos permite tener numerosos productos alimenticios esenciales pero también agradables como el café y el chocolate y los frutos secos, y la mayor parte de las frutas y vegetales".

En Estados Unidos de las 2, 5 millones de colmenas que hay en el país, se alquilan habitualmente 1, 5 millones para servicio de polinización. La situación es tan catastrófica que en 3 años el costo de renta de una colmena casi triplicó para llegar a 135 dólares.

En 2007, vista la emergencia, los apicultores de EE.UU llamaron a Australia para la importación masiva de colonias de abejas. La competencia hacía furor en abril entre los vergeles de manzana de los estados de Nueva York y de Pensilvania, y los productores de mirtillos en el estado de Maine.

Citando unas cuantas verdades básicas, (prohibidas en EE.UU.) del relativamente nuevo "Síndrome" o "las locuras genéticas"

Se ha comprobado en todo lo dicho en párrafos anteriores que las abejas desaparecen tanto en regiones agrícolas que antaño eran prósperas, como en regiones agrícolas casi sin cultivar por la invasión de locuras genéticas. También, naturalmente, en parcelas experimentales. ¿Existe entonces un denominador común?

El número de apicultores prósperos hoy en el paro es descomunal. Europa pierde colmenas todos los días. Diaspora ha elegido una zona de Europa como ejemplo de la verdad

Según el profesor emérito Joe Cummins, de la Universidad de Ontario, ese denominador común es: "El uso generalizado de semillas envueltas con pesticidas sistémicos tanto para los cultivos convencionales como para los cultivos genéticamente modificados; en particular, la aplicación muy común de una clase, relativamente novedosa, de insecticidas sistémicos, los Neonicotinoides, que son altamente tóxicos hasta en bajas concentraciones, para los insectos, en especial, las abejas.

Las envolturas con insecticidas sistémicas protegen las jóvenes plantas durante la primera fase, más vulnerable, de su desarrollo. Estas envolturas las constituyen insecticidas y fungicidas sistémicos, que actúan muchas veces en sinergia.

Los insecticidas de la clase citada de los Neonicotinoides incluyen la imidacloprida, el tiametoxam, el clotianidine y varios más. La imidacloprida es muy común para la envoltura de semillas de legumbres y de cultivos a campo abierto, en particular el maíz, la colza y el girasol.

La imidacloprida se detecta en los suelos, en los tejidos vegetales y en los pólenes usando la espectrometría de masa y la "cromatografía liquida de alto rendimiento"

Las tasas de concentración de insecticida en el polen llevan a pensar que las abejas podrían sufrir lesiones cerebrales.

Desde 2000, los apicultores de Francia e Italia descubrieron que la repetida imidacloprida era fatal para las abejas y sospecharon que este insecticida puede provocar el ocaso de las colonias afectando el sentido de orientación de la abeja y su capacidad de regresar a su colmena". La abeja ha olvidado el camino de casa, como un niño perdido.

Numerosos estudios realizados en Europa pusieron en evidencia los daños de la imidacloprida:

- Un equipo de científicos descubrió que el polen producido por plantas procedentes de semillas envueltas con imidacloprida contenía concentraciones significativas del insecticida y sugirió que el polen contaminado era una de las principales causas del síndrome del colapso de las colonias. Quizás la sospecha duró demasiado hasta hacerse evidencia. El síndrome estaba naciendo.

- Análisis de girasol y de maíz procedentes de semillas envueltas con imidacloprida encontraron grandes cantidades del insecticida. Las abejas las introducían dentro de las colmenas.

- Las abejas nutridas con soluciones azucaradas conteniendo 500 o 1000 ppb (partes por mil millones) del insecticida eran incapaces totalmente de regresar a su colmena y terminaban por desaparecer totalmente extenuadas.

Las abejas nutridas con soluciones azucaradas que contenían solo 100 ppb (partes por mil millones) del insecticida tardaban en regresar y lo hacían sólo después de 24 horas. Se perdían el 35% en el camino.

- Abejas nutridas en laboratorio con soluciones conteniendo imidacloprida perdían su capacidad de comunicación durante varias horas. Se hicieron estudios similares con resultados casi idénticos en colmenas de abejas que recibieron el impacto de ese pesticida en Inglaterra y en Grecia. Y gracias a informes muy detallados editados en esos países otros apicultores europeos se enteraron alarmados de las verdaderas causas de la situación.

De hecho, la primera debilidad de la abeja es de ser un insecto y por lo tanto de ser altamente susceptible a los insecticidas. Su segunda flaqueza es su poca capacidad para resistir o para mutar. Por lo menos, los demás insectos "salvajes" han guardado esa capacidad de mutar muy rápidamente. Y no se privan de hacerlo.

La desorientación causada por el imidacloprida3 tiene los mismos efectos en las termitas que en las avispas en cuanto a la desorientación para volver al termitero.

En el banquillo de los acusados jamás se sentará el todopoderoso Monsanto: es testigo protegido

Vamos a hacer un breve recorrido por diversos estados de EE.UU. Esto es un breve prólogo de la impunidad nacional de la transnacional Monsanto.

En Carolina del Norte, se ha comprobado que la la sinergia de los neonicotinoides con fungicidas muy comunes (tales como Terraguard y Procure) acrecientan 1000 veces la toxicidad de estos pesticidas.

Según Jerry Hayes, responsable de la sección apícola de los servicios agrícolas del estado de Florida, el imidacloprida se usa ahora no sólo para la envoltura de las semillas, sino también en pulverizaciones foliares, en sistémicos y en sinergia con fungicidas. Este pesticida se encuentra sistemáticamente en el polen de las flores.

Puede que no sea mortal como dicen Monsanto y otros fabricantes pero causa la destrucción sistemática del cerebro de las abejas.

En Estados Unidos todas las semillas transgénicas de algodón, soja, maíz y colza están envueltas con neonicotinoides. Pero también lo están las zonas refugio. Estas se convierten en una especie de campo de la muerte-el Auschwitz o Guantanamo- para cientos de miles de abejas y otros polinizadores. Hasta tal punto que a partir del año 2000 han sido vetadas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente pero esta no tiene ningún medio de verificar su aplicación, ni practica políticas de protección. Se remite cómodamente a las empresas de biotecnología, lo cual equivale a nombrar juez al verdugo.

Así, por ejemplo, Monsanto, uno de los grandes culpables de todo este desastre al vender semillas transgénicas a los agricultores y no sólo de EE.UU. les pide que siembren un 20% de su área cultivada con el fin de crear "refugios" para desalentar la evolución o ahuyentar los insectos resistentes a los transgénicos. Así la variedad OGM de Monsanto, el "YieldGard Corn Borer" (con un gen de Bt) debe sembrarse a razón del 80% de la superficie. Los agricultores que no respetan esta cláusula de Monsanto pueden ser sancionados (y lo son) negándoseles un acceso ulterior a la tecnología de esa multinacional. ¿Y por qué no se van a otro proveedor? -se preguntan los ingenuos-. Pues porque Monsanto monopoliza el mercado, apoyado por el estado.

Los temores de la Unión Nacional de la Apicultura Francesa (UNAF) estaban muy justificados.

En enero 2006, la Unión nacional de la apicultura francesa (Unaf, 2.000 miembros, y 48% de las colmenas francesas) expresaba sus temores de ver de nuevo autorizados determinados insecticidas.

A finales de enero 2007, el periódico on-line figaro.fr informaba que: "Los resultados de la encuesta multifactorial de la Afssa sobre los desórdenes de la abejas comprobados en Francia a mitad de los años 90 todavía ni se han visto. ¿Fueron editados y difundidos?. Misterio. Y mucho menos todavía el montón de datos acumulados entre 2002 y 2005. El atraso se atribuye oficialmente a problemas presupuestarios (?) ¿Problemas presupuestarios en la Afssa?

Posiblemente los apicultores deberían contribuir a que la verdad se publique (?) También la Afssa podría pedir una subvención a Bayer Crop Science. Es un chiste cruel: esa empresa no solo no tiene el menor interés en que la verdad salga a la luz, sino que pagaría para que quedara archivada hasta el año 3000.

El 2 de febrero 2007, una propuesta de resolución fue presentada a la Asamblea Nacional por el diputado Jacques Remillet, "pidiendo la creación de una comisión de encuesta sobre las causas del exceso de mortandad en las colmenas francesas". Era un gesto raro en la UE, llena de adoradores de Monsanto. Ojala que todos los estados europeos incluida España tuvieran diputados que se ocupan de plantear esas "tonterías" en los parlamentos respectivos.

"Desde hace diez años, la apicultura en Europa y en Francia vive la crisis más grave de su historia. En Francia, 1500 apicultores paran su actividad cada año desde hace 20 años. Mientras que el promedio de edad aumenta para llegar hoy a los 65 años, 5.000 empleos relacionados con la apicultura están al borde del paro, directamente amenazados. Con 33.000 toneladas de miel producidas (alrededor de 33 kilos por colmena), la producción cayó 10.000 toneladas en 10 años, o sea, una baja de 1000 toneladas por año. De hecho, la producción de miel pasó de 33.000 toneladas a 16.500 toneladas, de 1995 a 2003.

La AFSSA emitió unas conclusiones que decían que las causas del exceso de mortandad de las abejas eran de origen multifactorial. No se podía invocar una causa única. Cínicamente indicaba que había examinado 125 colmenas de abejas llegando a las conclusiones que la muerte de esos animales se debía a muchos factores y muy difíciles de evaluar.

Según los expertos europeos, el uso del Fipronil vinculado al tratamiento de semillas de maíz y de girasol no representa ningún riesgo para las abejas que liban (chupan el néctar de esas plantas).

«Ningún efecto contrario relativo a la mortandad de abejas y su supervivencia fue observado en el conjunto de estudios llevados a cabo en laboratorio. Además, los expertos notaron que «no había ninguna evidencia convincente permitiendo atribuir la mortandad de abejas al uso del Fipronil, excepto en un caso aislado. El uso de Fipronil por ejemplo en el girasol era una excusa más bien de la AFSSA. Porque si el Fipronil no es nocivo, se supone, que los demás productos vinculados a las semillas tampoco lo son.

Hemos tomado Francia nada más como referencia por carecer de datos sobre la mortandad de las abejas en esa época en España. Un documento de Wikileaks revela un cable enviado en 2009 por la embajada de EE.UU en España, donde se sugiere que Washington debe construir una relación estrecha con Madrid para elaborar una estrategia en conjunto donde se impulse el desarrollo de cultivos de maíz Mon 810 en Europa.

Ocurre también que hay un fuerte interés mediático promovido precisamente por las multinacionales como Monsanto que producen todos los productos tóxicos que vuelven locas a las abejas, en que la verdad no se sepa. Y no se sabrá.

En efecto, todo hace pensar que este informe está a la altura del expediente relativo al escándalo de los pesticidas en Francia desde 1941. Y no digamos aunque parezca repetición lo que les ocurre a los apicultores en España y en los países Europeos. En Francia la conclusión es que "el expediente oficial de la apicultura apesta a mentira, apesta a corrupción, apesta a chanchullos, apesta a desinformación". Y, por hoy, Diáspora deja el tema encallado en los Pirineos, mientas prepara mejor calzado para pasar por monte con la verdad a cuestas. Como en los días de Franco.

fuentes/Maestro Viejo/ Globedia

Sin comentaios



Genética. Inventan un parche para administrar vacunas de ADN .

Inventan un parche para administrar vacunas de ADN
livescience
Científicos estadounidenses han desarrollado vacunas de ADN que se administran por medio de un parche con microagujas.

El adhesivo, recubierto con agujas microscópicas de 250 micrones de ancho y 650 micrones de largo, es capaz de administrar en el cuerpo humano una vacuna de ADN, y además hacerlo sin dolor.

Según la información de Live Science, la vacuna funciona mediante la inyección de una pequeña cantidad del ADN modificado del agente patológico en una persona. El ADN del germen se introduce en las células de los seres humanos para producir un antígeno e iniciar la producción de anticuerpos y células-T asesinas que combaten las enfermedades.

Dichas vacunas pueden ayudar a desarrollar inmunidad contra diversas enfermedades. Su significado es familiarizar al cuerpo con los genes de los patógenos. Además no será necesario invertir tiempo para producir y purificar proteínas a partir de los patógenos. En teoría, todo lo hará el mismo cuerpo.

El nuevo parche contiene muchas capas de polímeros biodegradables "impregnados" con la vacuna de ADN. Estas películas poliméricas se administran bajo la piel con agujas (a manera de un tatuaje) que penetran en la epidermis, pero no suficientemente profundo como para afectar a las terminaciones nerviosas. Así, las agujas no dañan los nervios ni los vasos sanguíneos, hecho que excluye el dolor y otras posibles complicaciones.

Estando debajo de la piel, las películas se degradan a medida que entran en contacto con el agua, liberando la vacuna durante días o semanas. La duración podrá ser controlada mediante la regulación del número de capas de polímero. La película permanece en el cuerpo incluso después de la retirada del parche, dice el investigador Peter C. DeMuth, del Departamento de Ingeniería Biológica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El efecto de la vacunación ya ha sido probado en macacos Rhesus. Al medir los niveles de proteína asociados con la vacuna de ADN en los cuerpos de los animales, resultó que los macacos había generado 140 veces más proteína en respuesta a la vacunación con microagujas que con la vacunación convencional.

También es importante que los parches pueden ser almacenados a temperatura ambiente durante varias semanas. De este modo, la gente no necesitará a un médico o enfermera para inyectarse una vacuna. Se hará sin dolor, evitando las agujas (para aquéllos que les tengan fobia)y sin riesgo de infección cruzada.


fuente/ http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85062-vacunacion-agujas-dolor-ADN

Coincidencias similares.

Santa Claus was Real and was he an Alien

¿Les gustaría salir una noche de su casa, mirar hacia el cielo y ver esto...?

Filman un No Identificado en México a plena luz del día el 28 de enero del 2013

Una rana de 6 patas víctima de una alteración genética.


ARGENTINA: El hallazgo de una rana de seis patas en Río de los Sauces, Córdoba, reaviva la polémica por el uso de agroquimicos

Evaluación del caso: El investigador del Departamento de Ciencias Naturales de la UNRC Adolfo Martino explicó que se trata de un individuo de la especie “Leptodactylus l. latinasus”, también conocido como “ranita de las cunetas”, cuyo tamaño no supera los 4 centímetros. 

Señaló que el ejemplar padece una malformación extrema al tiempo que ratificó que en los últimos años se ha incrementado la detección de casos con deficiencias de esta complejidad. “Las poblaciones anfibias asociadas a sistemas en donde se practica la agricultura con un fuerte uso de agroquímicos presentan malformaciones”, explicó Martino en relación a una de las conclusiones arribadas en el estudio. 

Consideró también que “las malformaciones, en general, están asociadas al uso de agroquímicos. Eso pasa a nivel mundial, no es algo exclusivamente nuestro”.

Estudios en EEUU: Cabe agregar que actualmente en EEUU se han realizado estudios sobre ranas afectadas por pesticidas y los efectos como disruptores endocrinos en los seres humanos realizado por el Biólogo Tyrone Hayes, donde este científico afirma en una entrevista realizada por la escritora francesa Marie Robin, que “este tipo de anfibios son muy sensibles a la acción de hormonas , que permiten activar los genes necesarios para sus múltiples metamorfosis . 

Luego, porque poseen exactamente las mismas hormonas que los humanos, como la testosterona, el estrogeno o la hormona tiroidea”, afirma el Biólogo quién hizo el experimento en principio en laboratorio agregando a reservorios de agua donde estaban las ranas dosis de atrazina (un herbicida prohibido por la Unión Europea en 2004) pero que se sigue utilizando en distintas partes del mundo. 

El estudio del científico continuó capturando ejemplares de una especie de rana en su estado natural (cerca de ríos arroyos, lagunas en los campos) donde comprobó los mismos disfuncionamientos que en las ranas de laboratorios. Hayes concluyó en su estudio que en bajas dosis la atrazina actuaba como “un castrador químico muy poderoso”.

fuente/ Red Conciencia Argentina