jueves, 28 de febrero de 2013

Otro hecho insólito y anómalo. Delfínes, ballenas, peces, orcas y ahora rayas. ¿ Qué está pasando?

Hasta 220 rayas han aparecido misteriosamente varadas en Gaza, en un hecho todavía más extraño puesto que hacía seis años que no se veía al pez en esta costa.



Para ver más imágenes de este nuevo " varamiento" clicar AQUÍ

En un informativo de televisión sobre un accidente de tráfico se pudo ver lo siguiente....

Una prueba evidente de que "alguienes" ayudaron y evitaron una catástrofe en los Urales, Rusia. Vean como es interceptado sutilmente el meteorito.



Imágenes del ataque y resistencia de los " Últimos dias de Berlín" durante la Segunda Guerra Mundial. La Batalla definitiva en Europa.

"Hombrecillos verdes" y estrellas de neutrones, la historia de lo que pudo ser el primer contacto con extraterrestres.

Telescopio construido por Bell y Hewish con el que se descubrieron los primeros púlsares / Graham Woan

En 1967, una extraña señal de radio procedente del espacio exterior hizo que durante unas semanas se plantease la posibilidad de que se había contactado con alienígenas.

En el invierno de 1967, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge se enfrentó por primera vez a la posibilidad de un contacto con extraterrestres. Jocelyn Bell, una joven estudiante de doctorado, llevaba varias semanas observando el cielo con un gran radiotelescopio diseñado por su mentor, Anthony Hewish. El instrumento, una plantación de dos hectáreas de varas unidas entre sí por cables, debía permitir comprender mejor la naturaleza de algunos misteriosos fenómenos cósmicos, como los recién descubiertos quásares. Un día de agosto de 1967, Bell observó una señal extraña, que no parecía una de las frecuentes interferencias que producían las fuentes de radio terrestres ni ninguna de las señales provenientes del universo que se conocían. Tras unas semanas de estudio, descubrió que aquel titileo reaparecía cuando se orientaba el telescopio en una dirección particular.

La fuente vibraba con una celeridad infrecuente, más propia de una señal artificial que de los objetos naturales conocidos. “La posibilidad de que las señales proviniesen de alguna civilización inteligente en el universo no se descartó, de ahí el desafortunado apodo de los hombrecitos verdes”, escribió un tiempo después Bell en su tesis doctoral. Pese a lo excitante de la posibilidad de haber encontrado vida alienígena, la investigadora veía en aquellos hombrecitos verdes un obstáculo que retrasaría su ansiado doctorado.

John Pilkintong, tercer autor del artículo en el que se explicaba el descubrimiento de aquella señal, también reconoce que la hipótesis extraterrestre se mantuvo durante un tiempo. “Estábamos utilizando los recursos que teníamos para examinar una señal débil y poco fiable que podría haber sido una interferencia, un fallo del instrumento, un fenómeno natural desconocido hasta ahora o LGM (de las siglas en inglés de pequeños hombres verdes). Los LGM siempre fueron una posibilidad, con unas implicaciones tremendas, pero nunca dirigieron la investigación”, afirma.

El escepticismo respecto a la hipótesis extraterrestre era importante pero, según explica Alan Penny, de la Universidad de San Andrés (Reino Unido), en un artículo reciente sobre aquel suceso publicado en arXiv.org, tras un nuevo examen de las señales el 28 de noviembre la posibilidad cobró fuerza. La brevedad de los pulsos y su regularidad nunca se habían observado en la naturaleza. Además, su fuerza variaba y en ocasiones desaparecían durante largos periodos, algo extraño en una fuente astronómica. Poco después, a principios de diciembre, Pilkington descubrió que la señal solo se encontraba en una frecuencia de banda muy estrecha con un comportamiento que recordaba a los radares militares. En 1968, Martin Ryle, director del Observatorio Radioastronómico Mullard, donde se encontraba el telescopio de Bell y Hewish, reconoció que su primera idea “era que otros seres inteligentes estaban tratando de establecer contacto con nosotros”.

En su conferencia de aceptación del Nobel en 1975, Hewish también reconoció que se plantearon seriamente la posibilidad de que la señal fuese alienígena. “Teníamos que afrontar la posibilidad de que las señales eran generadas en un planeta orbitando en torno a alguna estrella lejana, y que eran artificiales”, afirmó. Para alivio de Bell, el 21 de diciembre la investigadora encontró una segunda fuente de ondas de radio similares que empezaba a alejar la posibilidad de que se tratase de una señal enviada por seres inteligentes. El hecho de que el titileo tampoco procediese de un planeta girando en torno a una estrella también apoyaba la hipótesis de que el origen fuese natural. Bell podría regresar a casa por Navidad con su tesis amarrada y ajena a todo el revuelo que se habría armado si los hombrecitos verdes hubiesen sido reales.

La explicación para aquella extraña señal que Bell observó por primera vez en agosto de 1967 fue finalmente una estrella de neutrones. Este tipo de estrellas, que entonces solo existían en la teoría, son los cadáveres de estrellas muertas, hundidas bajo la presión de su propia gravedad cuando la fuerza expansiva de sus reacciones nucleares desaparece al agotarse su combustible. Estas estrellas, que conservan una enorme atracción gravitatoria, no suelen superar los diez kilómetros de diámetro y vibran de una forma veloz y estable que las asemeja a algunas señales artificiales. El artículo del descubrimiento de los pulsares se publicó en Nature el 24 de febrero de 1968 y en 1975 Hewish recibió junto a Ryle el premio Nobel de física. En una decisión controvertida, el comité de los premios de la academia sueca no reconoció el trabajo de Bell.

Qué hacer ante un contacto con alienígenas.

Ahora, muchos años después, los protagonistas de aquella historia, frente a lo que indican los testimonios recogidos por Penny de los meses en los que tuvo lugar el hallazgo, afirman que la hipótesis de los hombrecitos verdes fue solo una broma interna. Seth Shostak, del instituto SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, también cree que la posibilidad de haber encontrado una señal de una civilización alienígena nunca fue tomada muy en serio. Se tomase más o menos en serio, aquel incidente impulsó el desarrollo de un protocolo de actuación en caso de descubrir un mensaje interestelar de seres inteligentes. La cautela para confirmar el origen de una señal con consecuencias tan enormes y la comunicación transparente y ordenada de la noticia son las claves del documento, pero Shostak cree poco probable que sea realista. “Hay mucha gente trabajando en esto, hay filtraciones, y cada vez que tenemos un indicio de una posible señal extraterrestre, y hemos tenido cientos, tenemos encima a los medios de comunicación”, explica.


Un segundo protocolo, atascado desde hace cuatro años en la Unión Astronómica Internacional por problemas burocráticos y quizá aún más importante que el anterior, es el acuerdo sobre qué hacer después del contacto. La posibilidad de responder inmediatamente ha sido rechazada por muchos como una temeridad. Revelar nuestra posición a una civilización expansionista podría suponer una ocupación extraterrestre inmediata, dicen. Críticas de este tipo son las que recibió Frank Drake, del instituto SETI, cuando en 1974 lanzó un mensaje hacia el espacio profundo desde el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico. Shostak no descarta que ese tipo de señales puedan ser utilizadas por potenciales invasores, pero cree que poco se puede hacer. “Es demasiado tarde para preocuparse por este tipo de cosas”, señala. “Las señales de radio que producimos como civilización ya se han lanzado y viajan a la velocidad de la luz por el espacio, donde sociedades poco más avanzadas que la nuestra podrán detectarlas”, añade. “Hacia el siglo XXIII estas señales de nuestra existencia habrán llegado a millones de sistemas solares”, concluye.

Autor/Daniel Mediavilla
Ha escrito sobre ciencia en ABC y en Público. También fui asesor del secretario de Estado de Investigación.
fuente/esmateria.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Será este año 2013 el año de la revelación OVNI-ET?. Vean una evidencia más de que alguien surca los cielos terrestres.



Este vídeo fue filmado por la una unidad de las fuerzas aéreas italianas.



El Sol. ¿Qué es el Sol?. o ¿ Quién es el Sol? ¿Es él, "DIOS"?. Por Mario Zorrilla.


Este artículo va dirigido a todos aquellos/as buscadores sinceros de la Verdad, que siempre quieren ir más lejos, amantes de la Vida, y que trabajan, silenciosamente, aportando cada uno/a su granito de arena, contribuyendo así a la modificación del cambio vibratorio de la Humanidad y, por tanto, al proceso de eterización de la Tierra.

¡El Sol!. El Sol, visto desde más allá de la estratosfera ya no es una bola de fuego incandescente, sino una esfera de un color dorado maravilloso.

Si dejamos de lado todas las consideraciones cosmológicas, el Sol, su naturaleza real, su esencia, en la actualidad no ha sido comprendida por la práctica totalidad de la población terrestre, del final de un Tiempo.

Este Tiempo, en el cual nos encontramos, ya se ha dicho y repetido, es el Tiempo de "la Revelación" (Apocalipsis), y, es en este Tiempo cuando empiezan a desvelarse y, se desvelarán muchos enigmas. Lo que "ayer", a veces, debía ser velado, "hoy" ya no debe ser guardado celosamente, es el tiempo de repartir las perlas sin temor a que sean mancilladas ya que, cada cual, recogerá solamente las que sean visibles a sus ojos y las que sus manos puedan recoger. Ha hecho falta que pasara mucho, mucho tiempo para que ciertas nociones pudieran ser expuestas lo más claramente posible y, para que empezaran a caer los velos que escondían algunos grandes misterios. Uno de esos grandes misterios, concierne..., ¡al Sol!.

¿Qué es, realmente, el Sol?, o, ¿quién es el Sol?. Aunque a muchos les cueste concebirlo, ciertamente, el Sol es algo más que una "bola de fuego", es ante todo, un Ser viviente, un Gran Ser, una Inteligencia Cósmica, inconcebible. Evidentemente, no es un ser en el sentido reductivo y humano de la palabra, sino que es una Conciencia, un Campo de Energía, pero en un estado de Sublimación, o Realización, tan descomunal, tan vasto y radiante que ninguna palabra humana conseguiría definirlo, a lo más que podemos llegar, es a hacer un esbozo de lo que Él es, en realidad. Al igual que nuestro planeta azul, la Tierra, que también es un ser viviente, un Gran Ser, y como todo ser humano, también tiene, en efecto, un Cuerpo, un Alma y un Espíritu. Nuestro planeta azul, al igual que todos los planetas del Universo, tiene también un Sol Central en su interior, de la misma naturaleza que el Sol que nos alumbra, es decir, un Núcleo (no ígneo) Solar, que es su Corazón palpitante y su fuerza de cohesión.

Es algo que ya se sabe, pero es importante recordar que, actualmente, el Núcleo Solar de la Tierra, en perfecta sincronización con el Sol de nuestro Sistema Planetario, están en proceso de máxima activación, para instaurar, progresivamente, la nueva y más elevada "tasa vibratoria" que transmutará toda forma de vida y energía en nuestro mundo y, sobre todo, en nuestro "mundo interior", en el de todos y cada uno de nosotros, impulsándonos hacia otras realidades y, por lo tanto, hacia otro nivel de conciencia más elevado y cristalino.

El Sol, es la mayor e inimaginable Fuente de Luz, de Amor y de Vida que existe en nuestro Sistema Solar, y Su Luz, es precisamente el primer visitante que todo ser recibe en cada mañana que nace. Su Espíritu nos inunda todos y cada uno de los días, aunque no Le percibamos. Nadie nota ya Su presencia ni su significado. ¡La Humanidad, ha olvidado su origen y su conexión inseparable con su Creador, "Dios", el Sol!.

El Sol, no es otro que "el cuerpo" de la Conciencia Crística, el Cristo, o también podríamos decir, de la naturaleza de "Dios", su manifestación visible. El Sol, en efecto, no es otro que el Cristo, o si preferimos podemos llamarle el Buda, que visita periódicamente nuestro mundo con diferentes personalidades, para recordar a la Humanidad Su existencia y su posible acción en ella. Al Sol, podemos también llamarle, acertadamente, el Padre, el Padre de todo cuanto existe en nuestro Sistema Planetario, es decir, "Dios". Todos los Soles del Cosmos son entidades Crísticas, o si preferimos Búdicas, es lo mismo, y cada Sol tiene su particular genética, cósmica, con longitudes de onda y frecuencias distintas.

No es difícil el llegar a comprender, sin demasiados esfuerzos, que el Sol es el Dios-Padre de toda energía y de toda forma de vida, visible e invisible que existe en nuestro Sistema Solar. Sin embargo, debemos entender, obviamente, que cuando se hace referencia a esa Fuerza Divina, es decir, al Sol, "Dios" si preferimos llamarlo así, sea cual sea su grado de Realización Solar, su "Identidad" no es ni masculina ni femenina porque, evidentemente, esa Fuerza Cósmica engloba las dos polaridades. Entonces, debemos comprender que no tiene ningún sentido decir Dios el Padre o Dios la Madre. Nosotros mismos, nuestro Espíritu, o, Yo Superior, engloba también las dos polaridades, la masculina y la femenina, porque el Espíritu es andrógino.

Pocos son los que han comprendido que todo aquello que nace, vive y se transforma brota del seno del Sol, que El es nuestro origen, y a Él, más tarde o más temprano, regresaremos. Y, que es ahí, en el Sol, donde reside nuestra verdadera Chispa Divina, nuestro Espíritu, nuestro Yo Superior, no nuestra Alma sino nuestro verdadero Ser de Luz, nuestro Atman, como lo llaman los orientales. El Sol es nuestro verdadero Hogar, y a El regresaremos, después de un largo peregrinaje, a través de todos los planetas de nuestro Sistema Solar, "purificados" y conscientes. Conscientes de todos los Valores Eternos y Leyes Inmutables, que estructuran y rigen no sólo la evolución de nuestro Sistema Solar sino de todo el Universo. Conscientes de la Eternidad y de nuestra verdadera naturaleza Espiritual y divina. Conscientes de nuestra conexión inseparable con el Creador de los Mundos y las humanidades: el Sol, el Señor-Cristo. A Él regresaremos después de haber alcanzado la completa evolución espiritual, por medio del Amor y de la unión de las dos almas gemelas en uno, la unión de la polaridad femenina y la másculina, la unión con nuestro otro yo.

A Él regresaremos, a pesar de que la mayoría de las religiones, han matado la Alegría y entusiasmo que debería conducirnos al "regreso a Casa". La Alegría en este caso no es una emoción sino una de las raíces de la Creación. Es el primer fruto del Amor, su fruto necesario, ya que un amor que no suscita alegría es como un sol cuyos rayos de luz no calientan el suelo que acarician. La Alegría no es en modo alguno un gran éxtasis que se descubre de repente, sino que nace de una sucesión de miles de pequeños instantes de conciencia luminosa, de posible alegría, que podemos desplegar a lo largo de nuestra vida cotidiana: un libro o un escrito que descubrimos, compartir una comida, una prenda limpia que nos ponemos, una conversación improvisada, la belleza de una mirada con la que nos cruzamos, el sabor de un café o un té, contemplar un amanecer...

La Alegría es por toda la eternidad el haz de luz de quienes saben escuchar, sin embargo, y a poco que miremos a nuestro alrededor, veremos que es, en la actualidad, la fuerza más cruelmente ausente de nuestro mundo, un mundo que ha llegado queramos o no, lo hayamos comprendido o no, ¡a su ocaso!. Esa Alegría-entusiasmo, ya no existe, debido a que, practicamente todas las religiones la han enterrado, amontonando dogmas, prohibiciones..., y petrificando de esa forma la percepción de lo divino en cada uno de nosotros. Lo que debería haber sido el entusiasmo y el sueño del "regreso a Casa" lo han paralizado, multiplicando obligaciones, arbitrariedades y temores.

A lo largo de los siglos, la obsesiva sed de poder temporal, que ha ido creciendo, ha logrado que el judeo-cristianismo (no su esencia) haya conseguido realizar auténticos estragos en las conciencias, amordazarlas y esclavizarlas, ya que desde un principio, ha traicionado el Mensaje de Amor que nos trajo el Sol-Cristo hace 2.000 años, a través del Maestro Jesús, presentando a un Dios distinto a su Creación que actúa como un juez exterior a ella, y al cual, hay que temer. ¡Esto es un disparate y absurdo..., cómo podemos tener miedo de la Fuente de Luz y de Amor más sublime que existe en el Sistema Planetario al que pertenecemos, la del Cristo, el Sol!.

La Vida, es decir, Dios, la Gran Luz, siempre ha esperado de las religiones, mejor dicho, de sus sacerdotes que, al menos, actuaran de transmisores, de reveladores de Su Fuerza en una atmosfera de tolerancia y de apertura. Sin embargo, muchos sacerdotes, no sólo de la Iglesia romana sino también de todas las religiones, apenas son, en realidad, algo más que funcionarios más o menos desengañados, y a sueldo, de lo que bien podría asemejarse a unas Multinacionales. La enseñanza, en su profundidad, que nos dejó el Sol-Cristo, no tiene nada que ver con lo que profesan algunos pesonajes de la jerarquía católica ni con sus formas de actuar. El cristianismo, su esencia, aún tiene que nacer de todas esas cenizas y su renacimiento ya no puede tardar más.

Por otra parte y, verdaderamente, no existe ningún gran Libro Sagrado que no haya sido retocado por la mano del hombre. Los poderes temporales político-religiosos y la sed de control de todas las conciencias, tanto a nivel individual como colectivo, han dirigido desde el principio, las plumas de los sacerdotes y de sus escribas. De tal forma, que las poblaciones han terminado por inclinarse, arrodillarse, se lo han "tragado" todo sin cuestionarse lo más simple y elemental, y se han petrificado. Los representantes de todas las religiones, desde siempre, han hecho prevalecer y mantener como fuese, una forma de totalitarismo, incluso, a través de la ocultación intencionada de la Verdad, antes que tratar de abrir y ampliar el campo de las conciencias de los fieles. ¡Esta actitud, la de frenar deliberadamente una evolución, tiene consecuencias muy graves en el proceso de maduración de las almas!. ¿A quién interesa que las conciencias se liberen verdaderamente de sus cadenas?. Precisamente, no a quienes manipulan hábilmente las nociones de infierno, castigo y pecado original.

Si bien el Anticristo puede encarnarse en un individuo, es ante todo, una ideología, ciertamente opuesta a los valores del Sol-Cristo. A muchos les escandalizaría saber dónde se ubica "uno" de los rostros más notorios del Anticristo. ¡Donde menos se lo imaginarían!.

De toda formas, en un futuro cada vez más próximo, la Humanidad no tendrá ya necesidad de los dogmas religiosos, ni siquiera de las doctrinas políticas, ya que ambas están basadas, creámoslo o no, en los mismos principios, al igual que las sectas. Los dogmas siempre son de naturaleza política y su función es la de manipular y dar seguridad a quien los establece. El objetivo primordial de un dogma o una doctrina es el de convencer de su supremacía sobre los otros. Por lo que, siempre se tiende a conseguir alistar al mayor número posible de individuos para engordar las filas y así, poder dominar y gobernar. En un futuro próximo el motor de las conciencias no serán los oxidados y desfasados dogmas religiosos ni las sectarias doctrinas políticas sino el sentido común, el respeto, la tolerancia, la libertad, la igualdad y la fraternidad.

A pesar de todo, seamos conscientes de ello o no, somos todos Hijos del Sol, y Le debemos servir, esa es nuestra meta. Es un acto de voluntad y de decisión el hecho de servir a esa Fuerza Crística Solar, o lo que es lo mismo, el servir a la Vida, no hay ninguna diferencia. El poder llamarse Hijos del Sol, implica una total comprensión y aceptación del Principio: "Dios en uno mismo y uno mismo en Dios", quiere decir, ponerse totalmente a disposición de lo divino, quiere decir, procurar que todos los actos cotidianos, incluso los pensamientos los orientemos al servicio de lo más hermoso, noble y justo que podamos concebir. Pero debemos entender bien que la noción de "servir a la Divinidad" no significa una relación de fuerza con un Ser exterior a nosotros, todopoderoso, omnipotente, omnipresente, que espera pacientemente ser servido y adorado, como si fuera un gobernante absoluto y celoso que juzga, premia o castiga.

Debemos comprender, por fin, que la Divinidad, o si preferimos, la Gran Luz, el Sol, el Señor-Cristo, no castiga nunca a nadie, por la sencilla razón de que no juzga, no acusa, no condena, ¡nunca!. Cuando se dice: "Que Dios le perdone" o también, "Que Dios me perdone", no tiene sentido, es un error, porque esa Fuerza, a la que llamamos Dios, es el Amor Total, es la Vida, es el Sol, el Amor más inconcebible y sublime de todos los amores, y , por lo tanto, obviamente, no entra dentro de sus esquemas el acusar, ni juzgar, ni condenar. El Amor Es o no Es. El Amor es, evidentemente, incondicional. El Amor es algo que la Humanidad, aún no entiende qué Es y que función desempeña en la evolución de toda criatura que puebla el Cosmos. El perdón, el juicio, la condena..., son cualidades del ser humano que ha olvidado su conexión inseparable con esa Fuerza Divina Solar. Pero cuando el ser humano ha despertado y por lo tanto se ha unido al Sol, al Señor-Cristo, Aquel que dormita en su pecho, nunca tiene nada que perdonar porque el Amor incondicional, destrás de una ofensa o un error, percibe el aprendizaje de la Vida buscándose a sí misma a través de una forma humana.

El ser humano, ya se sanciona a sí mismo, cuando toma consciencia de la Verdad, después de la muerte física, en la "dimensión astral". Se le ha dado poder para hacerlo y lo utiliza con sorprendente regularidad, y a menudo, con bastante dureza contra sí mismo. Es el Alma de cada ser la que se encarga de aplicar sobre sí misma la Ley de Causa-Efecto, ¡nadie más!.

La Humanidad aún no comprende que el Sol, es una Fuerza Cósmica inconcebible, a la que, acertadamente, podemos llamar Dios, y que Dios forma parte integrante de nosotros, y nosotros de Él. Él es nosotros y nosotros es Él. No existe la Divinidad por un lado y los seres humanos y la Creación por otro. Hay una sola y única Fuerza que lo engloba Todo. Dios no es una Fuerza exterior a cada uno y a la que se puede invocar cuando las cosas no nos van bien. Esa Fuerza Cósmica a la que llamamos Dios, es nuestro mismo Principio. Pero, debemos comprender que Dios no es "alguien" en particular, que no es una persona. Cuando se dice que el ser humano fue creado a "imagen y semejanza" de Dios, a menudo tenemos tendencia a interpretar erroneamente, por lo tanto, que Dios es a imagen y semejanza nuestra. Somos semejantes a Dios en cuanto que, y al igual que Él, tenemos un cuerpo, un alma y un espíritu. Un espíritu que engoba las dos polaridades, la masculina y la femenina, igual que Él.

En este y en todos los Universos, para cualquier ser que ha alcanzado una cierta madurez de su Yo Superior, o Espíritu, o como dirían los orientales, de su Atman, el concepto de "Dios" tal como se concibe y describe hoy en la Tierra, es un concepto un tanto absurdo y pueril.

Si preguntáramos a la población de la Tierra, quién es Dios y por qué razón cree en la realidad de Dios, la inmensa mayoría de los hombres y mujeres nos darían respuestas tan vagas, imprecisas y pueriles que se necesitaría una pizca de nada para que esa misma creencia se tambaleara y se rompiese en mil pedazos. La mayoría de nosotros creemos en algo, en una cosa, en una fuerza, no porque sea una resultante de nuestras propias experiencias, sino porque nuestros padres, o el colegio, nos han educado en tal vía y no en la otra, porque nuestra sociedad o cultura ha creado modelos de la existencia arbitrarios, levantados en los altares de las verdades absolutas y sobre los credos de algunos líderes religiosos que se arrogan el derecho de pensar por todos nosotros y digieren por anticipado, lo que creen conveniente y oportuno dar o no dar, en qué debemos creer y en qué no.

Pero, para todos y cada uno de esos seres, de fuera de la Tierra, independientemente del lugar que ocupen en el Universo, "Dios", en efecto, no es "alguien" sino una Fuerza Cósmica, una Campo de Conciencia hasta tal punto sublimada que se expande continuamente y crece a través de nuestro propio crecimiento espiritual. Es una Fuerza de Amor inconmensurable que aumenta y se expande en función del ritmo de crecimiento de nuestros Espíritus y de la unión de ellos.

Cuando todo hombre y toda mujer de la Tierra alcance, por fin, su maduración real, comprenderá en su carne, en su alma y en su espíritu que forma parte indisoluble con la Gran Luz, el Sol, el Señor-Cristo, o el Buda si preferimos llamarle así.


El Sol-Cristo, es el Amor Absoluto y se nutre, crece y se expande gracias también al Amor que expresan no sólo los Grandes Seres-Planetas sino que también al que expresan y manifiestan todas y cada una de las criaturas que viven en este Sistema Planetario.


¡El Sol, es el Camino, la Verdad y la Vida!. ¡Sin Su Luz, nuestra vida se apagaría!. El Sol, y todos los Soles del Universo, son la residencia de los Espíritus Solares Puros, más conocidos como los Elohim. Seres celestiales que han alcanzado la completa evolución espiritual y la consciencia de la propia individualidad.

Las antiguas culturas, las antiguas civilizaciones, tenían un perfecto conocimiento de la naturaleza del Sol, porque llegaron a comprender que en El residía el Principio de la Divinidad, el Origen de la Creación, la única Fuente de Vida de todo cuanto existe. ¿Acaso el Sol no es, efectivamente, la primera y la más pura de las representaciones del Creador?. Si el desapareciera, la vida, obviamente, moriría. Sin el Sol, no existiría ninguna expresión ni manifestación de vida, no habría océanos ni mares, ni árboles ni bosques, ni flora, ni fauna, ni climas, ni desiertos, ni montañas, ni hielos, ni seres humanos..., ¡no habría nada!.

El Sol es la única Fuente que sostiene y alimenta la Vida en cualquiera de sus manifestaciones, en nuestro Sistema Solar. No existe otra fuente capaz de generar y de regenerar la Vida. En este maravilloso astro reside la Fuerza Omnicreante, el Origen, Dios, si preferimos llamarlo así. Su Luz compenetra cada átomo de toda energía y de toda forma de vida que existe en nuestro Sistema Planetario. El Sol, su energía, está presente absolutamente hasta en la más pequeña partícula de oxígeno que respiramos, y esto, no es una metáfora, sino una realidad absoluta.

Son muchos los que dicen no creer en Dios. ¡Dios no existe..., si existiera no permitiría el estado de cosas actual en el mundo, el hambre, las guerras, las injusticias!. Estas afirmaciones que se alzan así intentan desafiar a un Dios hecho a imagen y semejanza del ser humano, a su medida, con la intención de provocar una respuesta. "¡Véis, Dios no existe..., si existiera no consentiría tantas injusticias y sufrimiento como hay en el mundo!". Sin embargo, la Fuerza Cósmica a la que llamamos Dios, nunca responderá a la provocación, porque espera pacientemente que comprendamos, por nosotros mismos, que no tiene sentido rebelarse contra la Vida, es decir, contra "Dios", por la razón de que está apurando sus fuerzas en vano al intentar afrontar lo insondable. Esa Fuerza, a la que llamamos Dios y que no es otra cosa que el Sol-Cristo, nunca, ciertamente, responderá a la provocación, pero sin embargo observará y envolverá con su Amor la quemadura que infligimos a nuestra alma..., hasta que crecemos y logramos la madurez, no la de la mente sino la del Corazón. ¡Y, entonces..., comprendemos que la Gran Luz, el Sol, esa Fuerza a la que llamamos Dios, no tiene necesidad de que creamos en Ella, porque sólo existe Ella y, Todo se resume en Ella, pues Ella es nosotros y nosotros, es Ella!.

Y, si algún día, tenemos necesidad de hablar con Dios, frente a frente, "cara a cara", es sorprendentemente sencillo el poder hacerlo, si queremos. Esto, puede parecer una metáfora, pero no lo es, es una realidad que hemos olvidado. Sólo tenemos que esperar al alba, cuando sale el Sol por el horizonte, o si preferimos, al final de la tarde, cuando el Sol está a punto de ocultarse. Es, en esos momentos, y sin necesidad de arrodillarnos, cuando podemos sin que su Luz nos dañe la vista, mirar a la cara al Sol, y hablarle, sinceramente desde el corazón, al Señor-Cristo, al Padre-Madre de la Creación. ¡"Si vuestra mirada se gira hacia el Sol, no hay una mañana que no pongamos nuestras manos sobre vuestros hombros"!. (Los Elohim)

Dios, el Sol-Cristo, no está precisamente en los templos de piedra, como muchos creen, sino en nuestros corazones y Su Luz en nuestros Espíritus. Las religiones y los templos de piedra, son necesarios para aquellos que, por el momento, tienen necesidad de rituales o de puntos fijos, porque, aún no han descubierto Aquello que vive y late hasta en la más pequeña de sus células. Para algunos hombres y mujeres, las religiones son una barrera donde acodarse y, para otros, un parapeto o una bandera que justifica la violencia, o su "guerra santa". Pero, al final, todo nos remite a nuestro verdadero "templo interior", ahí donde también reside el Sol, el único santuario que realmente se necesita.

Es conocido, que el Sol irradia su Luz, física y "astral", con diferentes frecuencias y longitudes de onda a cada planeta de nuestro Sistema Solar, en función de la "tasa vibratoria" que expresa cada uno de ellos. Pero esta "bola de fuego incandescente" a la que llamamos Sol, no es más que la carcasa físicamente visible de otro Sol que obra en su seno y cuya realidad espiritual alimenta nuestra Chispa Divina, nuestro Atman, como lo llaman los orientales. El Atman, es nuestro verdadero Yo, es la auténtica Chispa Divina perfecta, pura en su esencia, desde el origen de los Tiempos, pase lo que pase y suceda lo que suceda.

Ciertamente, y como podemos vislumbrar, todos los Soles del Universo son Fuentes Generadores de Luz y, por lo tanto, de Vida. Y, la Luz, en efecto, es la única substancia que baña el Universo entero. Pero, no es sólo la Luz física que impregna todo el Universo sino tambien la luz astral, la cual, es una manifestación más sutil del Sol, de todo Sol, y no es analizable ni detectable por los instrumentos científicos terrestres. Aunque los rayos de todo Sol "físico" sólo afectan al nivel más denso de la Vida, sin embargo, todos los aspectos, frecuencias y longitudes de onda del Sol se complementan.

Sin ir más lejos, a otros espacios, en nuestro Sistema Solar, los planetas que han alcanzado una tasa vibratoria más elevada, o sutil, no gozan del mismo Sol, o mejor dicho, del mismo "aspecto" del Sol, que la Humanidad de la Tierra. Aunque también tienen sus días y sus noches, a diferencia de la Tierra, sus noches no son oscuras sino que los cielos adoptan una tonalidad más anaranjada y menos luminosa. El Sol nutre a estos planetas desde su faceta etérea, o astral, y, por lo tanto, el Sol para ellos no aparece tan "denso" y claramente visible en sus cielos. Sin embargo, Su presencia se infunde mucho más directamente y nutre mejor a cada uno de los átomos que constituyen esos mundos. De este modo, todo es vivificado no desde afuera sino a partir del corazón de su propia constitución. Este estado vibratorio, que han alcanzado, más sutil de la existencia, reduce y retrasa notablemente lo que en la Tierra llamamos envejecimiento y muerte.



La forma de beber de la Fuente de Luz que tienen las humanidades de los mundos que, a su vez, giran alrededor de sus Soles, se modifica en función de la "tasa vibratoria" que las Eras permiten alcanzar y desarrollar en sus conciencias. El Día Eterno, la Luz Absoluta, solamente serán conocidos en la fase final de la ascensión en el Sistema Cósmico actual de nuestra Ola de Creación. También es conocido como el Estado de Cristismo.

Hace unos 3500 años, un Maestro de Sabiduría, al igual que el Buda Gautama, el Maestro Jesús y otros, vino para transmitir al pueblo de la Tierra Roja, llamado así antiguamente Egipto, un reflejo de esa Fuerza Divina que reside en el Sol. Me refiero al Alma del Maestro K...., de la fraternidad de Shambhala, que visitó nuestro mundo en la persona del faraón Akhenatón. La última vez que su Alma ha visitado nuestro mundo fue en la persona del querido Padre Pio, de Pietralcina. Akhenatón inspiró a su pueblo, el culto al Dios Uno, la veneración a Dios en su forma solar, Atón.

Al igual que muchos milenios atrás, la civilización atlante, la civilización más avanzada de todas las que hasta ahora han existido sobre la Tierra, veneraban al Sol como Padre-Madre de la Creación.

Uno de los objetivos del faraón Akhenatón, en aquel entonces, y al igual que el de todos los Maestros de Sabiduría, y Elohims, era (y sigue siéndolo) la desdogmatización de las conciencias de los hombres y mujeres de la Tierra, pero en aquel tiempo, al pueblo de Egipto, que tenía más de 300 dioses, le resultaba muy dificil venerar a esa Fuerza de la Vida Una, Dios, en su forma solar, Atón, Aquel al que Akhenatón llamaba Padre.

Para Akhenatón, también, el Sol que nos alumbra, no era más que la carcasa visible, la máscara de fuego, una apariencia que brilla, un disco ilusorio, "detrás" del cual se ocultaba y se encuentraba en realidad su Padre, el que irradia la Luz perfecta, la que no proyecta sombra, el Sol que se encuentra detrás del Sol.

Aún hay algo más que decir sobre el Sol y, para ello, tendremos que retroceder en el tiempo 2.000 años. En aquel entonces ocurrió un acontecimiento extraordinario e inconcebible, sin precedentes en la Historia de la Humanidad de la Tierra e incluso de nuestro Sistema Planetario. Inconcebible, porque en nuestro actual Ciclo de Vida (no Ola de Creación) y en nuestro Sistema Solar, era la primera vez que el Sol Central de la Galaxia, es decir, el Espíritu Solar del Logos Galáctico, se manifestaba a través de un ser encarnado, a través del Maestro Jesús. ¿Qué significa esto?. Significa que, practicamente nadie, entendió en aquel entonces, ni entendemos hoy día, lo que ocurrió realmente hace 2.000 años, cuando Aquel Ser llamado Jesús recorría los caminos de Palestina. ¿Quién era Aquel ser llamado Jesús que cuando fue crucificado, al instante se produjo un eclipse total de Sol?. ¿Fue una coincidencia?.

Es comprensible que, en aquel entonces, ninguno de los que caminaban a diario junto al Maestro de Maestros, Jesús, podían concebir Quién era, en realidad, aquella Presencia. ¡Han transcurrido 2000 años..., se han escrito ríos de tinta sobre la figura de Jesús, se han dicho y escrito muchas cosas sobre Él, e incluso, sobre su nuevo advenimiento, pero, y a pesar de todas las consideraciones teológicas que podemos encontrar sobre el "Hijo de Dios", seguimos sin tener la más mínima idea de Quién era, y es, Aquel Gran Ser!. Resumiendo mucho..., Aquel Ser que portaba el Sol, fue un Avatar. Un Avatar es, según las Tradiciones, un Maestro de Sabiduría que personifica a la Fuerza Divina que proviene del Sol, el Cristo.

Los Avatares son Maestros Ascendidos a los que se les ha confiado, en un momento dado de su evolución, una misión pública a escala planetaria, solar o galáctica. Un Maestro Ascendido se convierte en Avatar a partir del momento en el que es investido por un Campo de Conciencia que sobrepasa su personalidad y a partir de ese momento se expresa en nombre de esa descomunal Fuerza luminosa inconcebible, el Sol.

Son muchos los Avatares que ha dado la Tierra, Antulio (en la Atlántida y antigua encarnación de Jesús), Osiris, Rama, Krishna, Babaji, Buda, Quetzalcóalt, Jesús...

Periódicamente, esa Fuerza Divina, el Sol-Cristo, acude a visitar al ser humano de la Tierra. ¡Y, hoy, lo hace con más potencia que nunca!. Esa Fuerza Crística, Su Energía entra en el ser humano, Lo recubre con Su Principio, el Amor, e invita a la Humanidad a entrar en Ella, a acogerLa, a fundirse en Ella. Es el Amor total e incondicional, el único portal abierto de par en par que hay para la Ascensión individual y colectiva. De la resistencia a esa unión surgen, y surgirán, las múltiples pruebas y sufrimientos que, hoy más que nunca, zarandean a la Humanidad y, representan una proposición para que cambie el estado de cosas actúal en el mundo. Si el estado de cosas actúal en el mundo es el que es, es debido, sobre todo, a que lo que hay en nuestro corazón, se inscribe tarde o temprano fuera de nuestro corazón y se expande inevitablemente por el mundo. ¿Hay amor y compasión en nuestro corazón?. ¡¿No lo hay?!. ¿Entonces cómo pretendemos cambiar la faz de este mundo?. Para ello, haría falta una Revolución..., y la única que la Humanidad aún no ha emprendido es, la Revolución del Amor.

Hace unos cuantos siglos, antes del nacimiento del Maestro Jesús, la Conciencia Solar, es decir, el Logos Solar, de nuestro Sistema Planetario, el Cristo, "invistió" al Buda Gautama para transmitir el Mensaje de Amor al pueblo del Oriente. Y, antes de que naciera el Buda Gautama, esa misma Fuerza Divina, la Conciencia Solar del Cristo, Su Espíritu, "compenetró" al Avatar Krishna, y a través de él se expresaba para las gentes de aquel entonces.

Pero..., la misión del Maestro de Sabiduría Jesús, fue la de ser "investido" durante unos pocos años, no solo por la Conciencia de la Mayor Fuente de Luz y la más sublime que existe en nuestro Sistema Planetario, la del Cristo, el Sol, sino que también, y al mismo tiempo, la de ser investido por la Conciencia de la Mayor Fuente de Luz y más sublime de nuestra Galaxia, la Vía Láctea. ¡¿Cuántos pueden llegar a concebir esto?!.

El maestro Jesús fue investido por la Conciencia Crística durante una "muerte iniciática", una prueba iniciática de tres días de duración, dentro del sarcófago, en la Cámara del Rey, que vivió en el corazón de la Gran Pirámide de Keops. ¡Aún sigue allí el sarcófago!. Nadie se lo ha podido llevar, ya que es más grande que la puerta de acceso.

Fue allí donde se llevó a cabo el estadio principal de la sublimación del cuerpo y del Alma del maestro Jesús, en el lugar concreto en el que todas las energías pueden concentrarse en el punto que vincula el átomo-germen de todo ser con el Espíritu del Logos Solar, el Cristo. De esa forma, la Conciencia del Cristo, es decir, Su Espíritu, compenetró al Maestro Jesús. Es por esta razón que el Espíritu del Maestro Jesús, pasó, aunque temporalmente, a "convivir" con el Espíritu de Juan, el evangelista. Esa es la razón por la cual, estando el Cristo en la cruz, viendo que estaban allí cerca, María la madre de Jesús, y junto a Ella el discípulo que El amaba, Juan (el evangelista), dijo mirando a María su madre: "Mujer he ahí a tu hijo", y mirando a Juan, dijo: "He ahí a tu madre" (Juan 19-v. 26).

                           

El Maestro Jesús, en efecto, fue un Avatar, encargado de llevar a cabo una misión cósmica, que muy rara vez se ha visto en este Universo, por la razón de que vivió una doble "investidura", que evidentemente, muy pocos o casi nadie, ha comprendido. Fue investido por la Conciencia Crística, la del Sol de nuestro sistema planetario, en la Gran Pirámide de Keops, y por el Espíritu Solar y Logos de la Galaxia, en el bautismo del río Jordán.

Por lo tanto, el Maestro de Sabiduría y Avatar, Jesús, durante unos pocos años de su vida en la Tierra, fue el receptáculo, el vehículo, el Instrumento Sagrado de ese Campo de Energía, de esa Omniconciencia y Amor Total, que llamamos Cristo, el Sol, y también del Logos de la Galaxia, el Sol Central (de uno de los brazos de la galaxia).

Cuando se habla de Jesús-Cristo, debemos comprender que, en realidad, estamos hablando de tres Potencias distintas. Jesús, es un Maestro de Sabiduría, el más Realizado, es decir, el que más ha arriesgado y saboreado la Vida a lo largo de las Edades, o Eras, y es también un Avatar.

Cristo es el Espíritu, o Conciencia, más realizada y sublime de nuestro Sistema Planetario. Cristo es el Maestro más avanzado de toda una Ola de Vida que el Incognoscible, o la Suprema Inteligencia Universal, emitió antes que la nuestra. Es el regente de nuestro Sistema Solar.

El Logos galáctico, es el Sol Central de la Galaxia (de uno de los brazos), es la Presencia manifestada más sublime y avanzada de la Vía Láctea. El Sol Central de una Galaxia, es su Corazón, su Conciencia, es decir, el resultado de la fusión de todos los Soles, de todos los Cristos de esa Galaxia en la Ola de Creación anterior a la actual.

Debemos comprender que no es la totalidad de la Conciencia Solar, la del Cristo o la del Logos y Sol de la Galaxia que se manifiestó para investir al Maestro Jesús, sino una emanación de Ellas. Si no hubiera sido así, la venida directa de estas dos inconmensurables Conciencias Cósmicas, la potencia y energía inconcebible a la que vibran sus Espíritus Solares habrían creado un cataclismo en el planeta, lo habrían desintegrado. Para ser investido, aunque fuera unos pocos años, por la Presencia contínua del Sol-Cristo y del Logos y Sol galáctico, el cuerpo-vehículo del Maestro Jesús debía ser perfecto y puro como el diamante.

Hay que hacer aquí un breve inciso y decir, para aquellos que quieran escuchar, que Él, el Gran Instructor, está de nuevo entre nosotros, sí, el Maestro Jesús, que prestó su cuerpo al Verbo Solar, el Cristo, y al Logos de la Galaxia. No es el Cristo el que ha vuelto entre nosotros en tanto que realidad física, pero sí es verdad que el Sol-Cristo volverá a tomar un hábito de carne y que millones de hombres y mujeres Lo reconocerán, PERO..., eso no ocurrirá, entendámoslo bien, hasta que "TODO HAYA PASADO", es decir, hasta que la Humanidad, por la mutación de la conciencia que la anima, haya elevado un grado su "tasa vibratoria", es decir, hasta que haya franqueado un umbral vibratorio propio de una cierta madurez del corazón y del alma.

¡Cuando un Ser así, llega a pisar nuestro suelo, significa que algo se ha purificado hasta en lo más profundo de la materia y que la obra de la Oscuridad ha terminado!. Por lo tanto, y recordando que ya hemos entrado en la última y más turbulenta etapa de lo que algunos libros llaman: Apocalipsis, Revelación, mucho cuidado y prudencia cuando aparezca..., alguien que se levantará "gritando": " Soy yo..., es a mí a quien esperáis". 


Y, más aún, cuando más tarde, aparezca otro más habilidoso, que se hará designar, en vez de proclamarse a sí mismo y, al que todos (excepto los Hijos, conscientes, del Sol) escucharán, y creerán, incluso los gobiernos. ¡Será el "gran impostor" y engañará a muchos, a la inmensa mayoría de hombres y mujeres que, fascinados, le escucharán, ya que adoptará muy hábilmente el lenguaje de la Luz!. No olvidemos, que hemos entrado ya en el final de un Tiempo, de un Tiempo "señalado" en el cual aparecerán, no tardando mucho y entre otras muchas cosas, falsos cristos y falsos profetas.

Volviendo al tema..., no debe desconcertarnos lo que de entrada parece una diferencia o separación, porque en realidad no la hay, no hay un Padre eterno y luego otro Padre más. Sólo hay Uno y Los que Lo encarnan en diversos grados en los millones y millones de Galaxias que hay en el Universo. También nosotros, a lo largo de la vida somos hijos, padres, abuelos... Cuando, hace 2.000 años, Aquel que portaba el Sol, al Cristo, decía "mi Padre" o "vuestro Padre" se refería al Amor del Gran Creador del Cosmos del que todo procede y con lo que todo está tejido, porque en realidad no hay nada que no forme parte integrante de Su Cuerpo y fruto de Su Espíritu.

Ya, para finalizar, hay que insistir y repetir hasta donde sea necesario, que el tiempo apremia y que ya no nos queda demasiado, apenas unas dos decenas de años... Que el Universo está listo, y preparándose para dar un salto cuántico, siguiendo los Ciclos de crecimiento que imponen las Grandes Leyes Universales... Que el Gran Sol Central Universal, el Logos de este Universo, el Incognoscible, ha "invitado", en esta gran fiesta de Ascensión, a todos los Soles de los millones y millones de galaxias que existen, a ascender, a crecer con Él, a subir un peldaño en la Gran Escalera del Cosmos... Que nuestro planeta azul, La Tierra, ya está preparada, y se encamina a grandes pasos hacia una inminente eterización, hacia una nueva etapa vibratoria más elevada, más sutil. (ver, "La Tierra, el Universo, van hacia una eterización" por M. Zorrilla Gallego.)


La piedra tiene que hacerse gema; la brizna de hierba, árbol; el reino animal tiene que despertar a la humanidad; el ser humano tiene que mudar la piel para hacerse un ángel, semejante a los Hermanos de las Estrellas; en el ángel se despierta el arcángel; el planeta crece hasta convertirse en un Sol, y al final, el Sol ha de agrandarse hasta convertirse en un Sol Central de la Galaxia...

¡Recordemos, también, y reflexionemos, que toda forma de existencia está siendo sometida a un proceso de "purificación" tanto externa como interna, como fase previa a una eterización no sólo de la materia, sino también de todas las conciencias de nuestro planeta, la Tierra!.

"Sois, por esencia, un sol capaz de irradiar y calentar, un sol que, lejos de vivir para ser amado cueste lo que cueste, vive por Amor y para amar". (Los Elohim)

Mario Zorrilla Gallego
Fuente // Los Elohim

Filosofemos una rato. Y tú ¿de qué te arrepentirás antes de morir?

 

Imaginar de qué te arrepentirás antes de morir puede resultar bastante útil para diseñar tu futura existencia en sintonía con lo que verdaderamente anhelas para tu camino.

A pesar de los esfuerzos de la ciencia médica por prolongar la vida, y de movimientos tecno-optimistas como el transhumanismo que sugieren una potencial inmortalidad, parece que la única certeza que tendremos en esta vida es, y seguirá siendo durante un buen tiempo, la muerte. 

El reflexionar sobre esta contundente ‘verdad’ puede traducirse, sobretodo si somos capaces de replantear nuestra tradicional concepción del morir, en una exquisita oportunidad para aprovechar y valorar esa secuencia continua de ciclos respiratorios que coloquialmente llamamos existencia.

Un año de vida.

Stephen Levine, poeta y popular autor de libros acerca de meditación, muerte, y espiritualidad tanatológica, propone un pisco-experimento que consiste en vivir durante un año como si fuese el último de tu vida. Este épico ejercicio, que requiere de una espectacular entrega, tiene como fin, supongo, el valorar cada microinstante cotidiano como si fuese este parte de un regalo divino –y creo que lo es, sobretodo por que no sabemos cuando dejaremos de respirar–.

“La más profunda influencia (de esta práctica) fue un incremento en el valor. Cuando solo te resta un año de vida, el miedo te hace muy pequeño [...] ¿Qué sucede cuando descubrimos que solo nos queda un año de vida? Cuando sabemos que ya no podemos ser lastimados, que quizá moriremos, nos sentimos seguros.” dice Levine en una entrevista.

Si lo anterior no fuese suficientemente benéfico, y si superamos ese año de vida –pues nadie nos garantiza que estemos vivos siquiera para completar el ejercicio–, entonces tendremos oportunidad de protagonizar un explosivo renacimiento que seguramente nos permitirá valorar de forma inédita nuestra existencia (similar a lo que ocurre con los procesos de iniciación en diversas tradiciones místicas).

¿De que te arrepentirás antes de morir?.

Otro ejercicio interesante, que no implica la épica entrega que requiere el experimento de Levine, consiste en dedicar unos minutos a enlistar, mental o textualmente, aquellas cosas de las cuáles crees que estarías arrepintiéndote en tu lecho de muerte. Más que tratarse de una práctica dramática o de envolvernos en un sofisticado escarmiento, este listado podría desdoblarse en un mapa sobre las cosas que estas haciendo, o dejando de hacer, que no sintonizan con el diseño de vida que en el fondo deseas.

A propósito de esto, existe un libro llamado The Top Five Regrets of the Dying (Los 5 arrepentimientos más comunes entre personas próximas a la muerte). Bronnie Ware es la autora, una enfermera australiana a quien le toco asistir a decenas de personas mayores que se encontraban próximas a la muerte.

Como su nombre lo indica, este libro se enfoca en detectar los más populares arrepentimientos pre mortem –los cuales evidentemente pueden traducirse en benévolas advertencias para los que aún estamos vivos–. A continuación la lista:

1. Desearía haber tenido el valor para vivir de acuerdo a mis sueños y no a las expectativas que otras personas depositaban en mi.

¿Te suena familiar? Dudo que haya estadísticas al respecto pero creo que existen buenas probabilidades de que tu que me lees y yo que escribo estemos, en mayor o menor medida, atrapados en esa red de expectativas que se generan alrededor de nuestra identidad familiar, cultural, profesional, etc

2. Desearía no haber trabajado tanto

¿Alguna vez te has puesto a ‘medir’ cuánto de tu tiempo y energía dedicas a ese modelo existencial que llamamos empleo? Quizá tengas la fortuna de que tu trabajo sea lo suficientemente estimulante y congruente con tu sentido de vida que virtualmente se diluya la frontera entre tu vida personal y profesional. Pero además de que no muchos podrían presumir de lo anterior, de cualquier forma sería bueno repasar que porción de nuestra agenda existencial dejamos para asuntos anti-laborales.

3. Desearía tener el valor de haber expresado mis sentimientos.

Aparentemente pocas cosas generan consecuencias tan nocivas como el dejar de expresar lo que sentimos. Y a pesar de que lograrlo no es tarea fácil en ciertos contextos personales y socioculturales (“I don’t know why nobody told you, How to unfold your love”) seguramente el mejor momento para comenzar a hacerlo –en caso de que aún no te hayas estrenado–, es justo ahora. “Muchas personas suprimieron sus sentimientos para evitar conflictos con otros. Como resultado se estacionaron en una existencia mediocre y jamás fueron capaces de verdaderamente ser ellos mismos” dice Ware.

4. Desearía haber mantenido el contacto con mis amigos.

Podríamos definir a los amigos como aquellas personas que elegimos voluntariamente para compartir la región más entrañable de nuestro camino. “Con frecuencia no apreciaban los verdaderos beneficios de sus viejos amigos hasta que llegaban sus últimas semanas de vida y ya no siempre era posible dar con ellos para despedirse”.

5. Desearía haberme permitido mayor felicidad.

Si cada quien es arquitecto de su propia vida, y de cada uno de nosotros depende la cantidad de felicidad que vertamos encima de nuestra existencia, entonces seguramente, en caso de no habernos auto-proveído con esta esencia, nos arrepentiremos de ello.

Tras leer este breve listado, con un poco de suerte lo primero que llegará a tu mente es revisar, por lo menos superficialmente, lo que estás haciendo de tu vida. Y más allá de consejos dogmáticos o fórmulas alegres, quizá sea buen momento para redefinir el criterio que hasta ahora habías utilizado al momento de tomar las decisiones más importantes en tu camino. Así que relajémonos y afinemos nuestro mapa existencial (a fin de cuentas, si estás leyendo esto, lo más probable es que sea buen momento para hacerlo.) 

fuente/ Pijamasurf
 

martes, 26 de febrero de 2013

Qué poco sabemos del bien, de lo bueno, de las buenas acciones, de las buenas personas...Pero como vamos a saber, si nos manipularon, hasta incluso, la afinación de los intrumentos para sentir y resonar inamormónicamente. Lee y escucha para saber...



Imágenes de mucha acitvidad ET entre los satélites de investigación aeroespacial y la Tierra.


5 anomalías biológicas en los humanos.


Al mejor estilo “X-Men”, en el campo de la biología humana existen determinadas características genéticas, variaciones físicas o comportamientos que son considerados como anómalos, como anomalías biológicas. Se trata de una diferenciación, una desviación atípica o una variante anatómica que se desarrolla a distintos niveles y en un determinado número de personas en particular, lo cual las diferencia de las demás. Hoy te invito a conocer algunas de ellas.

5. Comportamiento humano y actividad solar

Detesto el verano, siempre creí que vuelve a la gente más estúpida, más sobreexcitada, escandalosa y desagradable. Ahora, lo sé. Alexander Chizhevsky fue un científico/biofísico ruso que pasó gran parte de su vida estudiando diferentes aspectos de la Tierra, el Sol y el comportamiento humano en relación con la actividad solar. Chizhevsky es ampliamente reconocido por los resultados de sus largas investigaciones, él señaló que las tormentas geomagnéticas de la Tierra se formaron de acuerdo a manchas y erupciones solares, además de que la actividad solar podía causar accidentes aéreos, epidemias, plagas y daño a los equipos electrónicos, pero lo más interesante es que hasta las personas y sus comportamientos se verían afectadas con la actividad del Sol. Después de años de investigación estadística e histórica, el ruso señaló que la ionización negativa de la atmósfera tuvo un impacto directo sobre la excitabilidad de la masa humana y que mirando la historia de la humanidad, ésta fue influenciada por años de actividad solar. Guerras, revoluciones, motines, expediciones (conquistas), migraciones, etc., el 80% de los eventos más significativos de la historia de la humanidad coincide con tormentas, manchas, explosiones e intensa actividad solar.

4. Ineficacia de la anestesia

No es necesario haber pasado por el quirófano o estar a punto de hacerlo para haber pensado en esto y espantarse de miedo: que la anestesia no funcione adecuadamente y que estemos concientes en la intervención quirúrgica. Lo cierto es que no se trata de una simple jugarreta de nuestra mente, ni de un invento de Hollywood y por más que no se sabe realmente porqué, en algunas personas la anestesia no provoca la pérdida de la conciencia. Para la gran mayoría de las personas, la anestesia induce un estado de inconsciencia pero para otras pocas no. En entre 1 y 2 de cada 1000 personas la anestesia no funciona correctamente y, por ejemplo, en EEUU, cada año entre 20.000 y 40.000 personas tienen momentos de conciencia durante una operación. Éstas personas son capaces de escuchar a los doctores, sentir hambre, olores, captar alguna imagen visual y hasta sentir la presión y el movimiento de los doctores maniobrando su cuerpo. Aunque no se sabe exactamente por qué, sucede y parece estar directamente relacionado a la genética, las hormonas y cosas como el consumo prolongado de drogas y la obesidad.
3. Comunicación humana con otros animales

La comunicación entre los seres humanos con otras especies de animales es un hecho que aún no ha podido explicarse ni comprenderse por completo, ya sea a través de señales, sonidos o como sea, los seres humanos podemos enviar mensajes a otros animales que éstos reciben e interpretan y, por más básica que sea esa comunicación, aún resulta difícil de entender cómo funciona. Más interesantes resultan aquellas personas que establecen una sorprendente capacidad para la comunicación con sus mascotas. Aunque aún no se sabe mucho al respecto, las investigaciones que se desarrollaron sobre el tema sí han arrojado datos aún más curiosos, como que quienes conviven con mascotas y se comunican con ellas presentan corazones más saludables, hacen más ejercicio, son mucho menos propensos a la depresión, a las alergias y al asma, además de tener mucho que ver en las capacidades para la interacción social y la autoestima.

2. El quimerismo en los humanos

En genética, el término quimerismo refiere a un complejo trastorno en el cual se desarrolla un organismo híbrido con dos tipos diferentes de ADN, con dos tipos de células diferentes en el cuerpo y cada una con una constitución genética diferente que en otras palabras, forma dos seres en uno solo. Ocurre cuando a partir de cuatro células parentales, dos cigotos diferentes (óvulos fertilizados) se fusionan, el microorganismo comienza a crecer y sus diferentes células mantienen sus mismos caracteres, resultando en tejidos compuestos que se mezclan. Se conocen varios casos en el reino animal, incluyendo al ser humano, en donde las probabilidades aumentan cuando se trata de fertilización in vitro. Mientras que una persona quimera puede no presentar signos evidentes de su condición, en algunos casos puede ser muy notorio, por ejemplo en los órganos sexuales, en los que la persona puede tener ambos órganos externos sexuales, tanto femeninos como masculinos. Sin embargo, los casos más comunes implican ojos de diferentes colores o partes del cabello de distintos tonos.

1. Magnetorrecepción humana

La magnetorrecepción es una capacidad que unos pocos seres vivos poseen para detectar campos magnéticos, desde su dirección a su sentido e intensidad, lo cual les permite obtener información acerca del sentido y la latitud. Esto resulta de gran ayuda para la orientación y en la naturaleza, esta presente en toda clase de organismos, desde bacterias a delfines, aves, abejas y hasta en algunas especies de hongos. Aunque los casos en los que la magnetorrecepción se ha registrado en seres humanos son totalmente excepcionales (además de Magneto), algunos seres humanos desarrollan esta sorprendente capacidad. Los científicos suponen que todo se debe a los criptocromos y las proteínas sensibles a la actividad magnética. En los humanos, determinados contenidos magnéticos y de hierro férrico en los huesos de la nariz hacen posible la magnetorrecepción.

Muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué te parecen estas anomalías en los humanos? Existen muchas más, ¿conoces alguna otra?

fuente del texto/ Ojo Científico

Inventan el primer bolígrafo de tinta 3D.



José Luís Camacho no habla del beneficio del Café como estimulante intelectual y emocional.


lunes, 25 de febrero de 2013

La historia oculta ya se empieza a hacer oir. Descúbrela y te sorprenderás.

¿ Qué derribó exactamente un caza israelí en el 2012 ?. ¿ Misil, Drone, Avióneta o Aeronave No Terrestre?. Usted decide...



La prensa local citó a funcionarios diciendo que el objeto volador no identificado voló desde el oeste, pero no desde la Franja de Gaza y fue interceptado alrededor de las 10, hora local.

Alertas. Un quinto seismo sacude hoy Japón.


Un maremoto de 5,4 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido Japón. El epicentro se ha ubicado en el fondo del Pacífico, a una profundidad de 40 kilómetros, a 195 kilómetros de la ciudad de Nishinoomote.

Es la quinta réplica que se produce en el territorio japonés este lunes, siendo la más fuerte de 5,7 grados en la escala de Richter.

Por el momento no se informa de daños materiales graves. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

Vía Planeta Noticias

¿ Por qué se esconden los esqueletos de seres que habitaron la Tierra cuyas dimensiones hacer pensar que fueron de " otros mundos"?

En pleno siglo XXI aún se nos esconde otra realidad de la historia que prefieren que se oculte a que salga a la luz. En Wisconsin de los Estados Unidos de América concretamente en un montículo cercano al Lago Delavan se encontraron 18 esqueletos anormalmente altos de una raza que aún a día bien poco se sabe.

Giant skeleton of an ancient mound builder

Recopilamos artículos de prensa de principios del siglo XX que ha pasado desapercibidos y que hacen mención al descubrimiento de descomunales esqueletos. Miren las fechas de publicación.






Esqueletos gigantes encontrados en Maple Creek, WI


Esqueletos gigantes descubiertos en Lake Delavan, WI



Una vez más hay evidencias y pruebas que en la Tierra hubo "otra historia" que no nos han contado. No sabemos si eran Nephilims u otros seres venidos de otros mundos, y que por lo que fuere, fallecieron y fueron enterrados discretamente en Wisconsin.





OVNI triangular captado por vídeo aficionado en Helsinki, Finlandia.


El 21 de febrero se vió otro meteorito sobre Los Ángeles. USA.


Meteroro en los cielo de Miami, Floria el 18 de febrero.


En Gwalior Fort en la India hay verdaderas maravillas que vale la pena recordar.














¿Qué le está pasando al clima? Tormenta de granizo de gran tamaño en pleno verano en Argentina.

Una tormenta de lluvia y granizo causó destrozos en automóviles, cristales y incluso caída de postes de alumbrado eléctrico público. Por suerte no hay víctimas. Sucedió este inusual evento meteorológico este domingo en la ciudad de Mar del Plata, el principal balneario de Argentina, a 400 km al sur de Buenos Aires y repleta de Turistas en Pleno verano austral.



Tormenta de granizo en Mar del Plata causa... by Globovision

Atención. Buenas Notícias. Se anuncia un 2º Disclosure Project desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo del 2013.

Desde el día 29 del mes de abril hasta el 3 de mayo del 2013 comenzarán una “audiencias ciudadanas” en las que más de 40 personalidades de diferentes áreas del gobierno norteamericano contarán sus experiencias relativas al tema extraterrestre bajo el lema “Si el gobierno no hace su trabajo, el Pueblo lo hará”.

Al igual que el mítico Disclosure Project del 2001, se celebrará en el Club de la Prensa de Washington, bajo la dirección esta vez de Steve Bassset, y se acompañará del envío masivo de fax a las oficinas de los representantes USA exigiéndoles la revelación de la verdad respecto a este tema.

Estamos a tiempo para realizar actos similares en los diferentes países, exigiendo a nuestros respectivos gobiernos la desclasificación de este secreto.

El evento se podrá seguir en directo en varios idiomas, incluido el castellano.





Hoy haremos un especial Proyecto Desclasificación 2001, recordando alguna de las intervenciones más destacadas.




















domingo, 24 de febrero de 2013

Llegan los DRONES anti-incendios. Este novedoso proyecto se presentará el 12 de marzo en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (HOMSEC)

Foto: NITROFIREX.COM

Un drone para apagar incendios forestales de nochepresa Nitrofirex ha creado un avión no tripulado que podría ayudar a extinguir incendios forestales en plena noche, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables.

Este proyecto, entre otros, será presentado en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (HOMSEC) que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de marzo.

Los responsables de este proyecto explican que "está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas, además de incrementar la cantidad de agua lanzada tanto por hora de operación como por hora de vuelo".

El presidente de Nitrofirex, Luis Bordallo, ha señalado que "una de las mejores formas de paliar estos desastres naturales es crear tecnología que actúe de noche, cuando la labor de extinción mejora ya que disminuyen la temperatura, el viento y las turbulencias".

Por ello, hay otras empresas --como Peli Products-- que también trabajan en soluciones avanzadas de iluminación para trabajar en condiciones extremas y que ayudan a iluminar zonas remotas. "Los incendios no sólo se apagan desde el aire, si no que hay numerosas personas que, por voluntad propia o por trabajo, ayudan en las tareas de extinción por tierra y deben protegerse de posibles peligros", apostillan. (fuente/EP)

Héroes. Jessica Cox nació sin brazos. Pero ello no le ha impedido manejar un auto, pilotar un avión y tocar el piano...con sus pies.

Viaje a las profundidades marinas. Más información sobre los " minivolcanes submarinos"