sábado, 31 de agosto de 2013

China enfrenta una gran crisis de agua.

La veloz industrialización y urbanización junto con la sobreexplotación y el abuso de los recursos naturales ha llevado a una seria contaminación del agua, y a su escasez al punto de estar alcanzando proporciones críticas.

Un boletín anual ambiental recientemente publicado por el Ministerio de Protección Ambiental (MPA) de China revela que más del 30% de los ríos del país y más del 50% de las aguas subterráneas están por debajo de los estándares de calidad. La continua deterioración de la calidad del agua está afectando la vida de las personas y su salud se ha convertido en una de las más urgentes crisis para China.

Gravedad

En la primera mitad de 2013, 12 estaciones de monitoreo de agua controladas por el estado revelaron que el contenido de metales pesados en estos sitios sobrepasan el estándar de calidad del agua nacional por 22 veces. Según un informe semestral por el MPA del 2 de agosto, las muestras de agua tomadas del rio Yangtze y del rio Amarillo muestran que el mercurio excedió los niveles de seguridad por un 50%, seguido por el arsénico con un 36,4%.

En 2012, las aguas residuales vertidas a lo largo del país sumaron 68.46 mil millones de toneladas, según el informe. De los 1.200 ríos que estaban siendo monitoreados, 850 están contaminados, y más del 90% de las cuencas de aguas estaban contaminadas.

De las secciones controladas por el estado de las 10 cuencas mayores, incluyendo el río Yangtze y el Amarillo, el 20,9% tenían contaminación “leve” y el 10,2% tenían contaminación “media”, según las estadísticas en el informe.

De los 4.929 puntos de monitoreo de la calidad de las aguas subterráneas en 198 ciudades, 57,3% señalaron que la calidad del agua era “mala” o “muy mala”.

La calidad del agua subterránea ha sido degradada por el vertido masivo de aguas residuales sin tratar o parcialmente tratada. Sumado a eso, la creciente urbanización y el desarrollo de las industrias en los años recientes han llevado a un crecimiento desmedido del agua subterránea en algunas regiones, lo que ha bajado significativamente los niveles de agua, citó Chinacitywater.org a Zhang Hongtao, el ingeniero en jefe del Ministerio de Tierras y Recursos de China.

“Desperdicios residuales, aguas residuales municipales, afluentes industriales, y químicos agrícolas son arrojados a esos ríos, que han inevitablemente contaminado las aguas subterráneas y amenazado las fuentes de aguas subterráneas. Los problemas de contaminación del agua se han vuelto severos”, dijo Zhang.

Causas

Según el Diario de Información Económica, contaminantes de fuentes industriales, agrícolas, y residenciales son las mayores causas de polución de agua en China. La polución industrial es causada por la descarga directa de afluentes industriales a arroyos, lagos, ríos u océanos cercanos.

La contaminación agrícola se refiere a la contaminación de masas de agua por desechos agrícolas, fertilizantes, y pesticidas en regiones rurales. El uso de cantidades excesivas de pesticida puede provocar la contaminación del agua cuando los químicos se mantienen en la tierra después del riego y son absorbidos dentro de las aguas subterráneas por la lluvia.

El excesivo uso de fertilizantes también resulta en significativas concentraciones de nutrientes como el nitrógeno y el fósforo que pueden contribuir al dañino crecimiento de algas, que son otra manera de contaminación del agua.

La contaminación residencial de las actividades hogareñas, incluyendo desechos residuales sin tratar y la eliminación de desechos químicos de forma indebida, también contribuyen a la contaminación del agua.

Además de los 450 mil millones de yuanes (aproximadamente 74 mil millones de dólares) del presupuesto del tratamiento de las aguas residuales del 12vo plan económico de cinco años (2011-2015), la capacidad de tratamiento de desagüe es solo del 20%, mientras que el 80% de las aguas residuales es descargada, usualmente sin tratar, directamente dentro de cuerpos de agua, según Chachaba.com, un sitio web con un servicio de mapa tridimensional basado en Shenzhen.

Según Chachaba, 54 de 78 de los principales ríos en China están contaminados, así como la mitad de las siete cuencas más grandes y hasta un 86% de los ríos que corren por las ciudades, ya que la contaminación excede los estándares nacionales.

Contaminantes

Más de 2.000 contaminantes han sido identificados en los exámenes del agua, principalmente contaminantes orgánicos, compuestos de carbón, y metales pesados, 765 de ellos están en el agua de grifo, incluyendo 190 substancias peligrosas y 20 cancerígenas, según Chachaba.com.

La contaminación del agua es una alarmante amenaza para el agua potable de China. Aproximadamente el 82% de la población china toma su agua potable principalmente de las fuentes de los pozos de poca profundidad, y lagos de agua fresca, pero el 75% de estas fuentes de agua están gravemente contaminadas con concentración bacteriana que excede los estándares de agua higiénica. Cerca de la mitad de las ciudades más grandes y pueblos no cumplen con las normas de calidad de agua potable.

Menos del 11% de la población china tiene suministros de agua que cumplen con los estándares del estado para la calidad del agua potable. Como mucho el 65% de la población saca agua potable de fuentes no seguras. Los problemas de calidad más comunes son que el agua tenga apariencia turbia, sabor anormal, contaminantes inorgánicos como el arsénico y el flúor, químicos industriales, y organismos causantes de enfermedades, según Chachaba.com.

La contaminación por arsénico ha sido identificada como una de las “enfermedades endémicas más importantes del país”. Cerca de 20 millones de chinos viven en áreas con alto riesgo de contaminación de arsénico en sus suministros de agua, según a un proyecto internacional de investigación encabezado por el Dr. Guifan Sun de la Universidad de Medicina de China, publicado el 22 de agosto.

Escasez

Por sobre la contaminación, China también sufre de insuficientes recursos de agua fresca. Con una población de más de 1.3 mil millones y 2.300 m3 de agua per capita anual, esto equivale a un cuarto del nivel mundial, ocupando el puesto número 121 en el mundo. CNN citó a las Naciones Unidas al decir que China es uno de los 13 países con extrema escasez de agua.

El crecimiento de la población, el desarrollo económico, la urbanización, y la polución han exacerbado la ya existente escases de recursos de agua potable. Según el Ministerio de Recursos Hidráulicos, más de 400 ciudades, de las 663 totales, sufren de deficiencias en el agua, con 110 categorizadas como “severas”.

Según se informa 232 millones de personas enfrentan severa escasez de agua en un promedio anual per cápita de los recursos hídricos.

Preocupaciones de los internautas.

La difícil situación de la contaminación del agua ha despertado preocupación entre los bloggers chinos.

El internauta “Verde Como Siempre” escribió en Sina Weibo, la plataforma similar al twitter de china: “La muerte de un oso polar hambriento sirve como una advertencia a la humanidad, que la explotación interminable de los ambientes naturales trae solo destrucción. Si hoy no prestamos atención a la sostenibilidad ecológica, seremos engullidos por el medio ambiente deteriorado en un futuro no muy distante. Si demolemos los cortavientos y los cinturones verdes, llegará el día que el agua costará más que la gasolina, y la comida más que el oro; y entonces tal vez queramos llorar, pero no tendríamos lágrimas”.

“Tierna Sensación del Hierro en Sangre” posteó un blog en Tencent Weibo, uno de las principales plataformas de microblogging de China: “Los hechos han demostrado que China tiene el desarrollo económico con menos expectativas del mundo. Nuestra antigua civilización, con una historia de cientos de años, ha sido completamente distorsionada después de solo décadas de desarrollo. ¿Pueden todos esos ríos originalmente puros y esas montañas originalmente verdes jamás ser restauradas?”

fuente/Artículo original de lagranepoca.com

Sensacional. La TV turca informó del avistamiento de un OVNI.

Ante la evidencia de la prueba gráfica de la visita de OVNIS en el planeta Tierra, ya tímidamente muchos canales de TV desde sus informativos dan como noticia la presencia de Aeronaves No Identificadas sobre campos y ciudades. Vean un ejemplo de ello y que muestra que no estamos solos ni nunca lo hemos estado.


El 23 de agosto "apareció" un extraordinario Crop Circle en Beckhampton in Wiltshire, Inglaterra.

Proyecto CLIMSAVE.



Cada vez son menos los que niegan que el cambio climático se deba a las emisiones de gases de efecto invernadero antropogénicas. Este proceso sin duda afectará a todos los sectores de la sociedad y al medio ambiente a escalas local, nacional y planetaria. En consecuencia, políticos, urbanistas, agentes privados y ciudadanos han de contar ahora más que nunca con información fiable y basada en ciencia que les permita responder ante los riesgos que implica este cambio.

objetivo del proyecto financiado con fondos europeos CLIMSAVE («Climate change integrated assessment methodology for cross-sectoral adaptation and vulnerability in Europe») pasa por contribuir a las labores destinadas a evaluar el impacto del cambio climático en distintos ámbitos económicos y diversas regiones.

Dirigido por el órgano Chancellor, Masters and Scholars de la Universidad de Oxford, el proyecto sitúa a la ciencia al servicio de los responsables políticos y otros interesados. En concreto, CLIMSAVE tiene las siguientes funciones:

- analizar respuestas políticas y administrativas;

- identificar focos vulnerables;

- analizar la rentabilidad de distintas medidas de adaptación;

- estudiar la incertidumbre de cara a contribuir a la evaluación de las opciones políticas;

- integrar la opinión de los agentes interesados mediante propuestas participativas.

El proyecto pondrá sus resultados a disposición de cualquier interesado y contribuirá a su difusión entre la mayor cantidad posible de agentes gracias a una plataforma web interactiva y sencilla de utilizar.

La plataforma de CLIMSAVE tiene en cuenta las interconexiones existentes entre sectores distintos. Contribuye a que los agentes estudien y comprendan mejor los impactos del cambio climático e identifiquen vulnerabilidades en ámbitos como el forestal, la biodiversidad, las costas, los recursos hídricos y el desarrollo urbano.

Puede también utilizarse para investigar situaciones hipotéticas climáticas y socioeconómicas así como los efectos positivos y negativos que tendrán sobre los servicios que proporciona el ecosistema. Para su ensayo y aplicación se han ejecutado dos estudios prácticos, uno local en Escocia y otro paneuropeo.

Los socios de CLIMSAVE confían en que la plataforma nueva permita a los usuarios explorar y descubrir cuándo, dónde y en qué circunstancias una actuación concreta podría redundar en un beneficio para la sociedad. Además permitirá que las partes interesadas exploren y conozcan de manera más exhaustiva cómo interactúan los distintos sectores, en lugar de observar cada uno de ellos por separado.

A todo ello se suma el hecho de que pone de relieve la rentabilidad y el impacto intersectorial de distintas opciones de adaptación. Con ello pretende dotar a los responsables políticos de información de la mayor calidad para su inclusión en la redacción de respuestas sólidas ante el cambio climático.

La plataforma se publicará en octubre de 2013 en la web de CLIMSAVE y contará con un enlace desde la Plataforma Europea de Adaptación al Clima. Para más información, consulte:

CLIMSAVE  http://www.climsave.eu

fuente/Laflecha

viernes, 30 de agosto de 2013

Naad, el Ingrediente Secreto en la Música de Kundalini Yoga

 

La música es una parte integral de Kundalini Yoga.  El mantra y el canto pueden ser sanadores en muchos niveles y pueden invocar diferentes emociones dependiendo de lo que escuches. Si estás leyendo este artículo del blog, muy probablemente tengas cierto interés en la música de Kundalini Yoga. Tal vez  hayas experimentado un estado de felicidad mientras cantas, o tal vez no te puedes sacar de la cabeza alguna de las canciones que escuchaste en una clase de Yoga. Seguramente hay mucha gente que estaría de acuerdo en que hay algo acerca de esta música que lo distingue de otros estilos.

Entonces ¿Qué es ese “algo”? ¿Qué hace a la música de Kundalini Yoga tan poderosa y diferente de otros tipos de música? La respuesta es el Naad.

En el nivel más básico, el mantra es el uso del sonido para afectar la conciencia. En Kundalini Yoga, los mantras son palabras y frases, a menudo en Gurmukhi *, que son cantados para invocar la energía positiva contenida en esas sílabas particulares.

 El uso del mantra de esta manera es muy eficaz para alcanzar  dos objetivos particulares de la práctica — La expansión del Ser y la elevación del espíritu. Todo lo que existe en el Universo, dividido  hasta sus partes más simples, está en movimiento. Además, todo lleva una frecuencia específica de vibración.  Los mantras  de Kundalini tienen una frecuencia vibratoria muy pura. Cuando son cantados o hablados, estos mantras pueden tener un efecto profundo en la conciencia y el bienestar.


Este proceso de transformación puede ser explicado por la ciencia del Naad. Cantar los mantras sagrados es una manera de experimentar el Naad, que es el sonido universal totalmente equilibrado.
El patrón exacto y la frecuencia de la vibración del mantra es canalizado del oído externo al oído interno y luego directamente al cerebro. Estas vibraciones afectan directamente el sistema neuro-endócrino del cuerpo.

La interacción de la lengua en los 84 puntos meridianos del paladar superior de la boca y la acción de los labios, nariz, garganta y las vías respiratorias del cuerpo están directamente vinculadas a las secreciones hormonales y químicas en el cerebro y al sistema glandular.  ¡No puedes obtener esta clase de efecto al escuchar música pop! (Sin importar cuánto la ames)

Yogi Bhajan decía que el Naad, es “La afiliación  y el efecto magnético vibratorio de toda la fibra y tejido de la faceta del hombre en relación con la psique total”. En otras palabras, es lo que te conecta directamente a tu alma.

Si no estás familiarizado con la música de Kundalini, consulta la música Kundalini de Spirit Voyage. Podrás probar todas las canciones con el reproductor de música que hay en la página. Con toda la variedad existente,  podrás encontrar la música que resuene contigo, trayendo el Naad a tu conciencia y conectando con tu espíritu.

* la escritura más común utilizada para escribir el idioma Punjabi en la India.
Escrito por: Geet Anand Kaur
Traducido por: Susana López Vargas
fuente/spiritvoyage.com.mx



Tus antepasado no dormían como tu. Por José Luís Camacho

La falsa idea aceptada de que debemos dormir como mínimo 8 horas seguidas en un artificial mito creado por nuestro artificial sistema, antes del siglo XIX la gente no dormía como nosotros, ellos dormían en dos partes divididas en 4 horas y mantenían un tiempo de vigilia entre ambas de 2 a 3 horas de duración.

Estudios del Prof. Roger Ekirch han descubierto que así era y hay numerosos documentos que lo atestiguan, del mismo modo, una serie de experimentos efectuados por el Prof. Thomas A. Wehr en varios individuos, demostraron que el ser humano tiene biológicamente esos dos ciclos de 4 horas con un descanso entre ambos.

De todo esto y mucho mas, vamos ha hablar en este videoprograma que a buen seguro os sorprenderá.


OVNI filmado el 24 d agosto en Texas, EEUU.


¿Donde se encuentra el cometa ISON?

En la siguiente imagen pueden tener una idea de donde estará cada mes hasta su acercamiento máximo al Sol el próximo 28 de noviembre. 
 http://www.ccme.es/dondeison.jpg

¿Fué Sixto Paz un elegido por una de las razas extraterrestres?. Sixto Paz sometido a un detector de mentiras.


Última hora SIria. Los rebeldes denuncian un ataque del ejército contra una escuela de Alepo.

Los rebeldes siguen denunciando ataques del ejército. Esta vez, afirman que han utilizado bombas incendiarias contra una escuela de Alepo.



¿De verdad puede acabarse el mundo por un meteorito?

Una llama de calor, una nube cubriendo la luz del sol, terremotos y erupciones... El problema del impacto de un meteorito no sería el impacto en sí, sin no sus consecuencias. Con uno de unos 20 kilómetros bastaría para extinguirnos, pero tranquilos, antes nos extinguiremos por otros motivos.

 Choque del meteorito Ceres    Recreación de un choque improbable, aunque otros menores si son posibles | Foto: antena3.com

¿Alguna vez te has planteado qué ocurriría si un asteroide amenazase con impactar contra nuestro planeta?

Antes de responder, olvida todo lo que has visto en películas como 'Deep Impact' o 'Armageddon' ya que no se verían bolas en llamas cruzando el cielo ni estaríamos capacitados para lanzar una bomba nuclear para destruirlo. Todo sucedería muy rápido.

¿Cómo sería el impacto?
Todo comenzaría con el impacto del asteroide contra la atmósfera. La inestabilidad provocaría que la ionosfera se desestabilizase interrumpiendo gran parte de las comunicaciones de TV y radio de la zona cercana al impacto. Antes de este momento, sería prácticamente imperceptible para nuestros instrumentos, salvo que por casualidad estuviese alguno de ellos apuntando a ese lugar, por lo tanto, lo más probable es que nos pillara totalmente desprevenidos.

La velocidad a la que entraría en nuestra atmósfera, de unos 50 Km/s (180.000 Km/h), provocaría vientos huracanados en superficie. Pero eso no sería lo peor: ¿os imagináis una gran lluvia en carretera donde las ruedas no pudieran desalojar toda el agua? Aquí pasaría algo parecido: a la velocidad de entrada del asteroide, al aire no le daría tiempo a quitarse de la trayectoria, lo que se traduce en una compresión del aire con su consecuente aumento desmesurado de la temperatura. Sería tal el aumento que todo quedaría calcinado de manera instantánea en la proyección de la trayectoria. Todo ser vivo sería convertido a cenizas en centésimas de segundo.

Dependiendo de la composición del asteroide, podría estallar antes de tocar la superficie provocando una onda expansiva de unos cientos de kilómetros. El fogonazo sería deslumbrante, pero no se oiría nada.

La otra opción es el impacto directo. En cualquier caso, habría silencio. La onda expansiva se propagaría más rápido que el sonido haciendo que una cortina de escombros devastara todo a su paso en varios cientos de kilómetros a la redonda. Un asteroide de unos 20 kilómetros de longitud sería suficiente para hacernos temblar de verdad. Es un tamaño del orden del que desencadenó la extinción de los dinosaurios.
Las consecuencias

La explosión provocaría terremotos en todo el planeta. Las ondas sísmicas darían varias vueltas a nuestro planeta tal vez durante días. Habría terremotos en lugares donde nunca los ha habido.

En menos de un día, la Tierra quedaría cubierta por una densa nube y una lluvia de escombros azotaría todo el planeta. El Sol no sería visible en meses, afectando a crecimiento de vegetales, con todo lo que eso conlleva: muchas plantas se secarían, los herbívoros no podrían comer, los carnívoros pronto se quedarían sin alimento y todos sufrirían las consecuencias alimenticias.

La cuarta parte de la población de mamíferos terrestres, incluido el ser humano, desaparecería. A los dinosaurios les sucedió algo similar.

Sin embargo, la extinción que terminó con los dinosarios hace 65 millones de años y que hizo desaparecer un 75% de la vida en la Tierra, fue una broma comparada con la que tuvo lugar hace 250 millones de años, eliminando el 95% de la fauna marina y el 70% de la fauna y flora terrestre.

¿Qué posibilidades hay de que un asteroide de estas características impacte contra nuestro planeta? Son insignificantes. Uno de estos impactos ocurre aproximadamente cada 100 millones de años, así que, para cuando esto ocurra, el ser humano ya se habrá extinguido por otras causas.

Como curiosidad, el meteorito más grande hallado en España impactó en Molina de Segura (Murcia) en la nochebuena del año 1858. Pesaba unos 144 Kg y medía algo menos de un metro. El impacto no produjo pérdidas humanas, tan sólo un pequeño cráter en el suelo del paraje de Campotéjar.

fuente/Antena3

Insólito descubrimiento geológico bajo el hielo de Groenlandia.



Oculto bajo el hielo, Groenlandia alberga un impresionante cañón de al menos 750 kilómetros de longitud que en algunas zonas alcanza una profundidad de 800 metros. Los científicos que lo han descubierto afirman que se asemeja en algunas áreas al famosísimo Gran Cañón del Colorado, en el estado Arizona (EEUU).

Conflicto en SIRIA. "Las víctimas eran como muertos andantes". (( Avisamos de que las Imágenes son Desoladoras y Impactantes)).



Un equipo de la BBC que se encontraba en Siria grabando para el programa Panorama fue testigo de las secuelas de un terrible ataque: una bomba incendiaria lanzada sobre el patio de una escuela en el norte del país, en la provincia de Alepo, que dejó a decenas de niños con quemaduras causadas por un elemento que podía ser napalm.

Los testigos describieron cómo un avión de combate lanzó el artefacto, a lo que siguió una leve explosión y columnas de fuego y humo.

El reportaje del periodista de la BBC Ian Pannell y su camarógrafo Darren Conway contiene imágenes que pueden herir la sensiblidad de los espectadores.

fuente/BBC

El hielo pierde terreno: Groenlandia reverdecerá a finales de este siglo.

El cambio climático podría traducirse en la transformación ecológica de Groenlandia a finales de siglo, según predicen algunos científicos.

Corbis
Corbis
Groenlandia, que actualmente está cubierta de hielo en tres cuartas partes, podría reverdecer de forma considerable a finales de siglo.

"Groenlandia tiene potencial para volverse más verde", asegura el científico danés Jens-Christian Svenning de la Universidad en Dinamarka Aarhus en declaraciones al diario británico 'The Guardian'. "Arboles como las coníferas costeras en Alaska y el oeste de Canadá podrán proliferar en gran parte de Groenlandia", dijo.

Los cientificos predicen que el calentamiento global conllevará la aparición de 44 especies de arboles en Groenlandia, en comparación con las cuatro especies que se pueden encontrar ahora. Esta proliferación puede abrir posibilidades comerciales relacionadas con la agricultura y el turismo. Svenning opina que el hombre podría jugar un papel importante en la transformación ecológica de Groenlandia, ayudando a acelerar la difusión de nuevas especies de plantas.

fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104268-groenlandia-calentaniento-global-ecologia

¿Sabes que es Zmap?

Un arma de doble filo: Zmap, la aplicación que escanea Internet en menos de una hora.

Corbis / RT
Corbis/RT

Hasta hace poco, el análisis de todo el Internet —con sus miles de millones de direcciones únicas (IP)— era un proceso lento y laborioso. No obstante, en EE.UU. han desarrollado Zmap, una aplicación que escanea la Red en 45 minutos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan explicó la semana pasada en la conferencia de seguridad Usenix, en Washington, que su aplicación ZMap es una herramienta que permite a un servidor común escanear todas las direcciones IPv4 en tan solo 45 minutos.

Según sus desarrolladores, la aplicación fue creada para encontrar vulnerabilidades en las redes, mejorar mecanismos de defensa cibernética y realizar investigaciones de una forma más eficiente. Zmap fue presentado como una alternativa mil veces más rápida que aplicaciones anteriores como Nmap, que tardan semanas o meses en completar el mismo proceso.

Los investigadores explicaron que Zmap puede tener importantes aplicacionse civiles en los casos de catástrofes naturales. No obstante, los investigadores recuerdan que las alternativas del programa son múltiples, por lo que piden a los usuarios abstenerse a explotar las vulnerabilidades en Internet o a acceder a recursos protegidos. Así, instan a cumplir con todos los requisitos legales locales.

Algunos expertos consideran que aunque Zmap puede ser usado para fines pacíficos, esta herramienta puede aumentar la vigilancia gubernamental sobre los ciudadanos.


fuente del Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104312-zmap-app-escanear-internet

ALERTAS. La gota fría mantiene en alerta por fuertes lluvias a doce provincias del sudeste de la península española

jueves, 29 de agosto de 2013

Última Hora Conflicto Siria. Análisis de expertos.

La intervención en Siria no comenzará hasta la próxima cumbre del G-20.

La intervención en Siria no comenzará hasta la próxima cumbre del G-20 en San Petersburgo y las declaraciones de los países de Occidente parecen más ser una exhibición de fuerza, afirmaron expertos rusos entrevistados por RIA Novosti.

El analista Vladímir Sótnikov, del Centro de Seguridad Mundial del Instituto de Economía y Relaciones Internacionales, consideró que una solución pacífica del conflicto sirio ya es poco probable.

“Parece que los países de Occidente ya han tomado la decisión de atacar. Probablemente, será un golpe limitado, sin operación terrestre. En cuanto a las fechas, creo que tendrá lugar algo más tarde”, indicó Sótnikov al agregar que “da la impresión de que la intervención no comenzará hasta la cumbre del G-20 y el encuentro de Putin y Obama”.

Sótnikov señaló igualmente que la situación es grave y tensa y en caso de una operación en Siria algunos países podrían boicotear la cumbre en San Petersburgo.

Entretanto, el diplomático Petr Stegni afirmó que las acciones de Occidente por el momento parecen más una exhibición de fuerza.

“Tengo la impresión de que por ahora se trata de advertencias, de una guerra de nervios, pese a que unas fuerzas considerables ya están desplegadas cerca del eventual teatro de operaciones sirio. Además, un golpe contra Siria en el momento cuando inspectores de la ONU siguen indagando en Damasco parece altamente dudoso, sobre todo, a nivel moral”, afirmó Stegni.

Stegni recalcó que hasta la conclusión de la misión de los inspectores de Naciones Unidas un golpe contra Siria sería “éticamente injustificable”.

“La comunidad internacional sigue sin comprender exactamente qué paso el 21 de agosto y, en caso de que fuera un ataque químico quién es el responsable. Por el momento los estadounidenses se refieren vagamente a pruebas pero no presentaron ninguna. Creo que cabe guardar la esperanza de que el sentido común acabe por imponerse aunque va desapareciendo no solo cada día sino que cada hora”, estimó Stegni.
A la vez, el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de Negocios con los países árabes, Viacheslav Matúzov, opinó que EEUU optará por atacar solo en caso de elegir la estrategia de confrontación con Rusia.

“Cualquier golpe estadounidense consolidará la sociedad siria. Tres cuartos de los rebeldes que hoy en día se oponen al Gobierno se convertirán en partidarios de Bashar Asad y el régimen sirio”, apuntó Matúzov.

fuente/sp.rian.ru/international/20130829/157942828.html

 

Vídeo grabaciones de No Identificados Aéreos.


Así se ve el planeta Tierra desde el espacio. Impresionante.

¿Qué representan los números?

 Numeros

Los números no son únicamente  entidades abstractas cuantitativas, su simbología alberga  cualidad, desarrollan ideas y lo que es más interesante,  nos dan a conocer el origen de los mismos.

CERO: Es por representación el contrario a la unidad, a  lo real y a lo existente, es decir  se atribute a la muerte como inverso de vida. Pero si se analiza también como círculo que es, demos hablar  del atributo de eternidad. Por lo tanto es la muerte eterna, aquello que no puede volver a generar vida.

UNO: Es la unidad, el ser y la vida, lo contrario al cero como principio para generar vida. Representa igualmente la luz

DOS: Es la oposición por antonomasia a la unidad, el dualismo, esotéricamente significa la sombra y  se representa por dos líneas o dos puntos iguales.

TRES: Es el número espiritual y símbolo del tercer mundo creado tras el 1 y el 2. Por lo tanto representa al cielo y al   al triangulo, igualmente  se toma para representar a la Trinidad.

CUATRO: La tierra, de la ordenación y organización racional. Representa al cuadrado y a la cruz y los puntos cardinales. Tetramorfos, místicamente hablando.

CINCO: Representación del hombre, los cinco sentidos, las diferentes formas de la materia, los puntos cardinales más el centro, y el amor.

SEIS: Es el equilibrio (los seis días de la creación y la justicia), la unión de los dos triángulos y símbolo del alma humana.

SIETE: Es el número del orden y  del menor de los ciclos. Conjunción de cielo y tierra, forma de la estrella de siete puntas por la unión del cuadrado y triangulo. Gama esencial de los sonidos y de los colores.

OCHO: Es el orden terrestre, de la regeneración y del eterno movimiento, por ello símbolo del infinito. Número de las aguas bautismales.

NUEVE: Símbolo de la verdad, imagen completa de los tres mundos (triplicidad de lo triple), y números mágico de los ritos medicinales.

fuente/planetaincognito.es

¿Te gustaría que en tu factura de luz viniese la cantidad de energía que consume la tostadora o el secador de pelo?

Si utilizas una tarjeta de crédito o un teléfono móvil, es probable que recibas un estado de cuenta mensual detallando cada compra o llamada. Esto pronto podría extenderse también a tus facturas eléctricas: un proyecto en fase de desarrollo de la empresa de electrónica Belkin permite ver la cantidad de electricidad que estás gastando en todo, desde el televisor de la sala de estar hasta la lavadora de la cocina.
 
Se llama Belkin Echo Electricity, y es un pequeño dispositivo que se conecta al contador eléctrico y presta atención a la interferencia electromagnética, o 'ruido', emitido por los aparatos eléctricos enchufados a las tomas de corriente. Se está probando actualmente en varias casas en Estados Unidos, y Belkin planea instalar 10.000 unidades a lo largo del próximo año en lugares que van desde viviendas militares a apartamentos u hoteles. 
 
Con el tiempo, las eléctricas podrían incluir el dispositivo en los contadores del hogar, o podrías simplemente conectar uno a una toma en tu casa.
 
Echo Electricity es solo una entre un creciente número de iniciativas de start-ups, compañías eléctricas y grandes empresas por igual diseñadas para animarnos a ahorrar energía ofreciendo consejos o comparaciones con los vecinos, o para pasar a usar dispositivos conectados a Internet. Pero su enfoque en averiguar exactamente en qué te estás gastando el dinero cuando pagas la factura eléctrica podría ayudar a que destaque entre la multitud.

Echo Electricity se basa en una tecnología adquirida en 2010 de una start-up de supervisión de energía llamada Zensi, junto al trabajo de doctorado del doctorando de la Universidad de Washington (EE.UU.) Sidhant Gupta, cuyo asesor, Shwetak Patel, fue uno de los fundadores Zensi.

Gupta, también consultor de investigación de Belkin, asegura que el dispositivo utiliza un sensor para rastrear las 'firmas' de interferencia electromagnética que los diferentes aparatos emiten a través de las líneas eléctricas cuando se encienden, apagan o cambian de un estado a otro. Un chip wifi dentro del dispositivo sube estos datos a Internet, donde varios algoritmos de aprendizaje de máquinas los analizan para saber qué aparatos están encendidos y cuánta energía están consumiendo en un momento dado. En casa, Gupta visualiza estos datos con una aplicación de demostración que se ejecuta en un iPad y muestra detalles como qué porcentaje de la energía está siendo utilizado por la iluminación de la cocina, su ordenador portátil o sus decodificadores de cable.

Kevin Ashton, gerente general de Belkin y antiguo director general de Zensi, predice que la comercialización se dará en un par de años, pero cree que mostrar a la gente información más granular sobre la cantidad de energía que utiliza (y malgasta) promoverá la conservación. "Cuanto más visible podamos hacer el malgasto, más podremos disfrutar de la aversión natural ante el malgasto de la gente, y más nos ayudará a ser menos derrochadores", afirma.
En vez de vender el dispositivo directamente a los consumidores, Belkin se está centrando en trabajar con empresas como proveedores de electricidad y proveedores de cable, permitiéndoles ofrecer facturas detalladas a los clientes.

Ashton señala que Echo Electricity puede representar actualmente el 90 por ciento de la factura de electricidad de un usuario. Si bien es bueno a la hora de identificar la cantidad de energía que usa un refrigerador, e incluso, por ejemplo, cuándo se ha abierto la puerta, la identificación de aparatos electrónicos más complejos, como las piezas de un sistema de entretenimiento en el hogar, es más complicada, afirma.

Hampden Kuhns, director general y fundador de Load IQ, una start-up con sede en Reno, Nevada (EE.UU.), que también hace un seguimiento del consumo de energía, afirma que parte del reto con algo como Echo Electricity será determinar el consumo de energía de muchos aparatos más pequeños y menos comunes. "No dudo que puedan hacer un buen trabajo a la hora de aislar las cargas y decir que una es distinta a la otra", afirma. "Pero es todo un reto decir que esto es una luz y que esto otro es un televisor y aquello un horno".
Belkin espera que el crowdsourcing ayude a mejorar el rendimiento de Echo Electricity: la empresa está llevando a cabo un concurso a través del sitio de 'big data' Kaggle, pidiendo a los científicos de datos que estudien minuciosamente los datos recogidos hasta el momento para ofrecer mejoras en los algoritmos de aprendizaje de máquinas. El ganador del primer puesto recibirá 14.000 dólares (10.600 euros) por la ayuda.

Además, Gupta y Ashton confían en que, con el tiempo, será posible conseguir una imagen muy detallada de todos los dispositivos en una casa o negocio. Ashton confía en que, en última instancia, la tecnología sea capaz de distinguir las diferentes marcas, modelos y marcas de los dispositivos, e incluso los diferentes tipos de bombillas.

fuente/TECHNOLOGYREVIEW.COM
vía/ La Flecha
 

"Nace" el primer cerebro en laboratorio.

 imba.oeaw.ac.at
 imba.oeaw.ac.at / Madeline A. Lancaster

Científicos austríacos del Instituto de Biotecnología Molecular en Viena han creado por primera vez un pequeño cerebro a través de células de piel.

a pequeña réplica del órgano vital desarrollada a partir de células madre mide apenas 4 milímetros. Sin embargo, los expertos austríacos se muestran más que satisfechos con este gran y primer avance, debido a que su creación es equivalente al desarrollo de un feto humano de nueve semanas de gestación. Además, aseguran que el pequeño tejido creado tiene la compleja estructura tridimensional de un verdadero embrión cerebral.

"Tres o cuatro milímetros no parecen demasiado, pero para alguien acostumbrado a trabajar con un microscopio es demasiado", afirmó Juergen Knoblich, investigador del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, Austria. Según el científico, su objetivo no es desarrollar cerebros de gran complejidad estructural, pues consideran que el nivel conseguido es suficiente. Sin embargo, los expertos subrayan que ests orgánulos están lejos de poder se catalogadas como verdaderos cerebros humanos con plena capacidad de (auto) consciencia.

oeaw.ac.at
imba.oeaw.ac.at / Madeline A. Lancaster 

El desarrollo de este pequeño cerebro podría contribuir a entender y tratar mejor la microcefalia, cuando un cerebro no logra desarrolla su tamaño normal en el útero. También podría resultar útil en investigaciones complejas como el autismo o la esquizofrenia, trastornos derivados de disfunciones desconocidas en fases tempranas del desarrollo cerebral. A su vez, la novedosa creación permitirá experimentar con drogas en los tejidos logrados sin necesidad de sacrificar animales, obteniendo así resultados más certeros.

fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104250-cerebro-laboratorio-celulas-ciencia

El actor Jim Carrey habla del despertar de la conciencia.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Hoy 28 de agosto el Sol nos ha sorprendico con esta ECM descomunal.


Esta protuberancia solar ha sido captada esta misma mañana. En la imagen se muestra minutos antes de que esta fuera eyectada en forma de pequeña CME no geoefectiva. A la vez os mostramos a escala de tamaño a nuestro planeta Tierra, en el cual podemos observar la gran diferencia de tamaño.

Definitivamente somos una pequeña mota de polvo en medio del universo...

fuente/Grupo Amateur de Meteorología Espacial

Te rogamos POR LA PAZ MUNDIAL.


¿Es posible que la mente pueda existir sin el cuerpo?. ¿ Es posible burlar la muerte a través de la conciencia descorporizada?. Buscamos respuestas.

William Blake vs. el Transhumanismo (el cuerpo como camino hacia el fin de la dualidad)La búsqueda del transhumanismo de una inmortalidad a través de una conciencia digital podría fragmentar aún más nuestra manera de habitar en el mundo; parafraseando a William Blake, es a través del cuerpo que se conoce lo eterno

La búsqueda del transhumanismo de una inmortalidad a través de una conciencia digital podría fragmentar aún más nuestra manera de habitar en el mundo; parafraseando a William Blake, es a través del cuerpo que se conoce lo eterno.

Blake, Paradise Lost - Satan Watching Caresses of Adam & Eve 1808

“Ultimadamente, el problema es cómo destruir esta percepción de dualidad, para alcanzar la aprehensión de la unidad”. (De LegeLibellum).

La promesa transhumanista que seduce a algunas de las mentes más brillantes de nuestro planeta, y sobre todo a algunas de las personas más ricas, es que en un futuro cercano será posible burlar la muerte a través de la conciencia descorporizada. La misma idea o leyenda urbana de congelar el cerebro (criogenización) en espera de una edad tecnológicamente más avanzada en la que pueda habitar en un nuevo vehículo y vivir para siempre, sólo que más sofisticada y quizás no del todo implausible. 

El fundamento de la inmortalidad transhumanista, encabezada por el inventor Ray Kurzweil, los fundadores de Google, el millonario Dmtry Iskov o el científico Henry Makram, líder del proyecto Blue Brain (que busca replicar un cerebro humano en una máquina, nuevo vehículo de la mente), es que la conciencia es un epifenómeno que sólo se ubica en el cerebro, un producto que puede sintetizarse y divorciarse del cuerpo. Y aunque esta tesis científicamente puede merecer cierta consideración, su misma formulación refleja una concepción fragmentaria de la existencia, la cual tiene una serie de desdoblamientos problemáticos y hasta patológicos.

Generalmente se ubica al racionalismo cartesiano como el punto histórico de escisión entre el cuerpo y la mente, al focalizar el ser en la razón, en el pensamiento, y discriminar al cuerpo como una cosa desechable. “Es cierto que yo soy algo distinto a mi cuerpo, y puedo existir sin él”, escribe Descartes en su Séptima Meditación (esta misma línea de pensamiento culmina en el transhumanismo donde el cuerpo se considera justamente descartable). Como bien evoca Ted Heistman en el sitio Disinformation, una de las críticas tempranas más agudas a este tren de pensamiento –cuyos frutos son el positivismo, el atomismo de la ciencia y la separación entre hombre (razón) y naturaleza (cuerpo), entre otros– proviene del poeta William Blake. En su libro El Matrimonio del Cielo y el Infierno, Blake se revela poseído por una especie de cristianismo dionisiaco que busca reconciliar los opuestos –como sugiere desde el mismo título– bailar con el diablo bajo la luna llena, y liberar la energía dormida en la base de la columna de la incipiente cultura moderna. No se equivoca el escritor mexicano Salavdor Elizonado cuando llama al texto “capital en la historia de la percepción”. 

Blake es el poeta de la imaginación, la cual, según la tradición del misticismo platónico, utiliza como un órgano de percepción. Las visiones refulgentes vueltas versos se antojan atisbos de los mundos angelicales que según el neoplatonismo y el misticismo islámico sirven como intermedio entre la divinidad y el mundo del hombre –aquel que aprehendemos a través de los cinco sentidos–, guardianes y catálogos de los arquetipos que dan forma a nuestra existencia. Analicemos el poema titulado ”La Voz del Diablo”.

Todas las Biblias o códigos sagrados han sido la causa de
los siguientes errores:

1.-Que el hombre posee dos principios reales de
existencia: un cuerpo y un alma.
2.-Que la Energía, llamada mal, no procede sino del
cuerpo; y que la razón, llamada Bien, no procede sino del
Alma.
3.-Que Dios atormentará al hombre durante la
eternidad por haber seguido sus energías.

Pero los siguientes contrarios son verdaderos:

1.-El hombre no tiene un cuerpo distinto de su alma.
Aquello que llamamos cuerpo es una porción de alma
percibida por los cinco sentidos, pasajes principales del
alma en esta edad.
2.-La Energía es la única vida, y procede del cuerpo;
y la Razón es el límite o circunferencia externa de la energía.
3.-La Energía es delicia eterna.

Blake irónicamente transpersonaliza al diablo, utilizando su voz para subvertir a la sociedad de su época, pronunciando escándalo. El diablo que había sido ya ubicado en el cuerpo, relacionado con el instinto y la sexualidad, con la naturaleza… el diablo que corre por debajo… Irradia el sol de Pan en sus palabras, el vitalismo que luego Nietzsche volcará también contra la moral dominante. En términos coloquiales podemos decir que Blake aterriza esta tendencia volátil del intelecto a vivir en la fantasía, en minuciosos castillos de aire sin acceder al éxtasis genuino de la energía –que sólo se libera a través de la presencia, del fulgor de lo sensible– y contextualmente llama a desprenderse del yugo del pecado asociado al sexo y al placer. A la vez introduce sutilmente un concepto fascinante: la puerta a lo eterno es a través del cuerpo, el misterio yace ahí (aquí), en su capacidad de depurar las puertas de la percepción –lo “espiritual” es una refinación física.

Ted Heistman en Disinfo escribe: “Identificarte con tu cuerpo es un error, pero mucho menos que identificarte con tu mente. Tu cuerpo es la manifestación hacia afuera de algo muy real. Conectarte con tu cuerpo te conecta con el momento presente y por lo tanto con la eternidad. Cuando dejas tu cuerpo y vives en tu cabeza entras a un mundo ilusorio que te aliena de la fuente de la vida y de la humanidad misma. El incesante diálogo de la mente egoíca crea miedo y ansiedad y habita siempre en el pasado y en el futuro[...] Heistman enfatiza que es a través del cuerpo que sentimos la unión –justamente aquello que se opone a la dualidad–; en el coito y en las caricias, pero también en los signos de empatía, que sólo verdaderamente llegan a transmitirse (a sentirse) a través de los signos corporales.

El transhumanismo propone que todo lo característicamente humano puede simularse y para albergar una conciencia funcional sólo es necesario simular un cerebro humano con suficientes neuroconexiones. De aquí que la riqueza sensorial de la vida pueda experimentarse desde un a máquina en un laboratorio o desde un refrigerador, puesto que, por ejemplo, comer un helado en la realidad y estimular el cerebro eléctricamente en los sitios adecuados es lo mismo: en ambos casos se produce la sensación de comer un helado. Es posible que un proyecto como el Blue Brain, de Henry Makram, logre simular la conciencia, pero es difícil que esa conciencia sea humana. Aquello que nos define como humanos, no es el cuerpo, ni la mente, es la experiencia única de su unidad. Un ejercicio de psicoanálisis colectivo podría sugerir que esta división del cuerpo y la mente es responsable de muchos de nuestros problemas como civilización –el progreso tecnológico sin un contrapeso ecológico, la represión sexual, la desigualdad social o la pérdida de sentido, etc.– son algunas de las cosas que se me ocurren pueden ser vinculadas de alguna manera con una excesiva identificación con la mente, en detrimento del cuerpo, obnubilando nuestra percepción. (Recordemos aquí la famosa frase de Pascal: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, esto son también caminos a la verdad, caminos con corazón hacia aquello que yace velado y que la razón porfía desvelar con un método unívoco). Uno de los argumentos del transhumanismo es que habitando en conciencias incorpóreas sin las cuitas de la existencia podrá acelerarase la evolución de la inteligencia, pero, ¿hasta dónde llegará esa inteligencia sin la tierra del cuerpo, sin el cálido sosten para percibir e integrar, sin la piel que más que separar conecta?

Uno de los grandes malestares que padece el ser humano en un sentido abstracto es la separación; podemos decir que la separación o la pérdida de una unidad inmanente es equiparable en términos simbólicos a la caída original o a la expulsión del paraíso. Este habitar en la dualidad, en el anhelo perenne de lo uno, en el deseo de lo opuesto para fundirse (en la delicia eterna de la energía), tiene su primera ablación en la intimidad que separa al cuerpo de la mente –que nos hace dos, ya no sólo diferenciándonos del mundo (y de dios) supuestamente externo, sino también una multiplicidad interna. La dualidad es la seducción magnética –la fricción de la ficción del mundo/el juego de polos– que genera toda la trama, y da hilo al pathos de ir en búsqueda de un significado y de una redención (una salvación en lo otro). Pero también es la fuente del deseo y el sufrimiento.

Por último, la Iglesia creó la impronta de que el diablo (o el mal) estaba en el cuerpo, ente perecedero y corruptible, a diferencia del alma eterna, imagen de dios; pero hoy podemos decir que la única vía que tenemos (después no sabemos) para recobrar el paraíso perdido que canto Milton e ilustró Blake es el cuerpo. “Si quieres alcanzar el infinito, explora cada aspecto de lo finito”, escribió Goethe. 

El misterio está en el cuerpo –el árbol que une al cielo con el infierno, al ave con la serpiente y donde los ángeles transmiten sus imágenes. Es posible que la mente pueda existir sin el cuerpo –la conciencia que de suyo permea el mundo– pero la única forma de constatar esto, de navegar hacia una dimensión de conciencia pura, es a través del incremento de la energía, de la agudización de la percepción o, en otras palabras, de la puesta a punto de la nave corpórea.

fuente/Pijamasurf

Humanos vs robots: ¿Futura lucha de clases?

 Corbis / RT
 Corbis/RT

Una investigación pronostica que la hibridación entre seres humanos y robots será una realidad en una década y asegura que dicha combinación "provocará desigualdades sociales, económicas y culturales”.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pronostica que la hibridación entre seres humanos y robots será una realidad asegurada en una década, aproximadamente, pero sostiene que dicha combinación "provocará desigualdades sociales, económicas y culturales", advirtiendo que la grieta social resultante ya ha contribuído en muchas ocasiones a "reforzar las jerarquías y desigualdades existentes".

Esta alarmante situación podría ser un reflejo de una polarización entre "ganadores y perdedores", es decir, aquellas personas que "no puedan o quieran adaptarse" a la inclusión de tecnología robótica, explica Antonio López, investigador y autor de la publicación. Por todo ello el informe 'La brecha robótica. ¿Una nueva frontera en el siglo XXI?' llama la atención a los desarrolladores de tecnología para que consideren una mayor inclusion social en las diferentes y numerosas invenciones venideras.

López augura que la automatización en el futuro cercano será determinante y alcanzará niveles exponencialmente altos, superando "el 50% en numerosos ámbitos del sector industrial y del sector servicios". En este sentido la investigación sugiere la necesidad de una mayor integración e interacción en diversos ámbitos entre los seres humanos y los robots, como la potencial adhesión de prótesis robotizadas en el cuerpo humano.


fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/103987-hibridar-humanos-robots-brecha-humanidad

Última Hora del Conflicto en Siria.Israel despliega sistemas Patriot en el norte.

 AFP
   AFP / Jack Guez

En medio de la escalada de tensión en torno a Siria, Israel ha empezado a desplegar sistemas antiaéreos Patriot en el norte del país y ha ordenado la movilización parcial de sus fuerzas militares.

Los complejos Patriot están siendo desplegados cerca de la ciudad Haifa, según informa la televisión israelí, según informa Sky News. Por su parte, los militares israelíes informan que debido a la aguda situación que rodea a Siria se ha triplicado la demanda de máscaras antigás entre la población.

Una fuente militar de Israel ha confirmado a la agencia RIA Novosti que el Gobierno israelí ha autorizado el despliegue en el norte del país de sistemas antiaéreos adicionales y la movilización parcial de sus fuerzas militares.

Este miércoles el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de su gabinete de ministros para tratar la crisis siria.

"Estamos preparados para cualquier escenario" , declaró el primer ministro israelí. "No somos parte de la guerra civil en Siria, pero si detectamos cualquier intento de agresión, responderemos y responderemos con fuerza".

Al mismo tiempo, el primer ministro pidió a los israelís que no alteren su estilo vida por culpa de los acontecimientos en Siria.

Durante los últimos días, mientras los líderes occidentales consideran la opción de una intervención militar contra Siria, tanto los alto cargos de Irán como de Siria han declarado que si Occidente emprende la acción militar, Israel podría ser atacado por Damasco.

"Si Damasco es atacado, Tel Aviv se convertirá en un objetivo y una guerra a gran escala contra Siria justificaría esencialmente un ataque contra Israel", dijo un alto mandatario del Ejército sirio a la agencia iraní Fars.


fuente:Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104150-israel-desplegar-patriot-siria