31 octubre 2013

El Perdón.


La base de toda curación es el perdón: la eliminación por decisión propia, de la ira y la rabia provocadas por las heridas que nos han causado personas o sucesos y el daño que nos hemos hecho a nosotros mismos. Siempre que hay la necesidad de curar, existe la necesidad de perdonar.

El perdón es el “camino angélico” que nos conduce a la sanación. A lo largo de nuestras vidas en este mundo, todos padecemos el daño que nos causan otras personas y también hacemos daño a los demás. Muchas veces actuamos sin piedad y pronunciamos palabras que hieren a los demás, o lo que es lo mismo, dejamos de decir palabras cariñosas cuando deberíamos, o vemos que alguien nos necesitaba y le damos la espalda.

No importa el nombre que le demos a estos sucesos (error, karma o pecado): todos causan heridas espirituales que pueden separarnos de los demás y de nuestra propia alma. Es una situación terrible. Provenimos de Dios, que es Uno, que no sólo es omnipotente sino también inmanente, es la unidad que impregna toda la creación, que rebosa sabiduría y amor creativo, ¿y qué es lo primero que hacemos cuando somos conscientes de nosotros mismos? Creamos ruptura, alienación y separación. Y lo que todavía es peor: aceptamos esto como una forma de vida.

Estamos tan acostumbrados a que nos hagan daño y a hacer daño a los demás y seguir como si no hubiera pasado nada, que ni siquiera nos damos cuenta de la importancia de la sanación que necesitamos. Nos sentimos demasiado heridos para preocuparnos por ello. Nuestros Ángeles consideran que esta situación es intolerable. Ellos son mensajeros perfectos, perfectos transmisores del amor y la gracia de Dios. No pecan ni hieren a ninguna criatura; en su sociedad no existen las divisiones. Lo único que desean es que el amor, la armonía y la perfecta paz de Dios habiten en nosotros, porque estas cualidades forman parte de ellos. Odian vernos aislados de nosotros mismos y de los demás. Saben que es antinatural.

Por este motivo, los Ángeles están dispuestos a ayudarnos en cualquier momento para que seamos capaces de perdonar a los demás y comprender la necesidad de pedir perdón cuando hemos herido a otra persona. Siempre que perdonamos o pedimos perdón, los Ángeles están junto a nosotros y nos ofrecen su amor y su apoyo.

El perdón y la curación son inseparables. El perdón, tanto si lo damos como si lo recibimos, es lo que inicia el proceso que nos cura estas terribles heridas. Es la medicina más poderosa que existe, porque detiene la infección que las heridas pueden causar y prepara el terreno para que el amor las sustituya a través de la reconciliación. 

El perdón no es una emoción, un sentimiento de benevolencia o compasión. Se puede describir como un acto voluntario mediante el cual decidimos eliminar una herida. Decidir perdonar algo que nos ha hecho daño no significa tolerarlo ni quitarle importancia. Significa que hemos decidido no retener la herida, no llevarla en nuestro corazón y no utilizarle en contra del individuo que la causó. Ser capaz de tomar una decisión así ya es una forma de curarse, porque evita que una herida se infecte más. Y cuando el perdón abre las puertas a la paz de la reconciliación, entonces el amor también puede entrar y eliminar cualquier rencor, incluso el más antiguo e intenso.

En la mayoría de los casos, nuestro problema es que nos sentimos tan heridos, que pensamos que podemos vivir con el rencor y no nos esforzamos por conseguir la reconciliación, que es lo único que aliviará nuestro dolor. La manera más sencilla de perdonar es cuando alguien pide ser perdonado. Pero también somos capaces de perdonar aunque la persona que nos haya herido no quiera o no pueda pedirlo, porque el perdón depende de nuestra voluntad y proviene de la comprensión, el conocimiento y la conciencia. El perdón no siempre es algo instantáneo, por supuesto. A veces se necesita mucho tiempo para perdonar.

A veces se necesita toda una vida. Antes de tomar la decisión de perdonas conscientemente, tenemos que crecer en comprensión e iluminación, y a menudo tenemos que reafirmar varias veces nuestra decisión antes de que los sentimientos heridos aparezcan de nuevo. A veces se necesita más que toda una vida para perdonar. Parecería que la noción católica de “purgatorio” es precisamente eso: una casa de sanación después de abandonar este mundo, una escuela para aprender lo que todavía tenemos que aprender y que deberíamos haber aprendido mientras estábamos en la tierra. Si aceptamos el hecho de que somos hijos de Dios, debemos comprometernos totalmente a vivir una vida gobernada por el amor, que sea digna de nuestro Creador.

No sólo tenemos que esforzarnos por estar en paz con nosotros mismos y con los demás, sino que también debemos trabajar para perdonar a todos aquellos que nos hayan herido u ofendido. No debemos hacer concesiones con las heridas mortales. No tenemos derecho a pensar que podemos vivir con una herida. 

Debemos esforzarnos para curarlas, porque fuimos creados para alcanzar la plenitud. Esto significa que cuando el amor no está presente en nuestros actos, cuando hacemos algo que hiere a otras personas, debemos pedirles perdón. No importa cuál fuera nuestra intención; si hacemos daño a alguien, aunque sea involuntariamente, necesitamos pedirle perdón. En una ocasión, San Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces tenía que perdonar a alguien, y Jesús respondió que setenta veces siete. Con estas palabras quería explicar que no existen límites para el perdón.

El perdón no es simplemente una cuestión ente dos individuos; Dios también tiene mucho que ver con ello. Cuando hemos hecho daño a alguien, a nosotros mismos o incluso a nuestro entonces, también debemos pedir perdón a Dios.

Dios creó un bello y perfecto orden en el mundo. Siempre que rompemos esta armonía creando división y separación, sin respetar el plan divino, debemos pedir a Dios que nos perdone, y no sólo eso, sino también que nos ilumine y nos conceda una mayor capacidad de comprensión para poder crecer y reparar el daño que hayamos causado. Dios, cuya compasión es infinita, siempre se apiadará de nosotros y nos perdonará, y además nos concederá la sabiduría y la gracia que necesitamos para mejorar nuestras vidas. Con frecuencia los Ángeles actúan como mediadores: nos hacen llegar estos dones que Dios nos concede e intentan ayudarnos para que los utilicemos correctamente. Los Ángeles viven de acuerdo con el amor y la luz de Dios de forma muy diferente a nosotros, al menos mientras estamos en este mundo.

Todo lo que hacen está en armonía con el plan divino. A veces el mayor obstáculo que nos impide alcanzar la curación es nuestra incapacidad de perdonar nuestras propias faltas, incluso cuando nuestra fe nos dice que Dios nos ha perdonado, y las demás personas implicadas también nos han ofrecido su perdón. Si no podemos perdonarnos a nosotros mismos, es por culpa de nuestro amor propio, ya sea por exceso o por defecto. A veces nos vemos tan despreciables que no somos capaces de convencernos de que merecemos ser perdonados por algún error que hemos cometido. No nos amamos ni nos consideramos dignos de ser amados.

fuente del texto/ extraterrestresloquehaydetras.blogspot.com.es

 

La cuchara.



Un estudiante de zen se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían.

Habló de esto con su maestro diciéndole:

“Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz”.

El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa.

Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza.
El maestro entonces le dijo:

-”Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita”.

El discípulo obedeció. Al cabo de un rato el maestro le ordenó:”¡Deja la cuchara!”.

El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo.

Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó:

-Entonces, ahora dime quién agarraba a quién, ¿tú a la cuchara, o la cuchara a ti?


fuente/ comunidadconsciencia.ning.com

El Misterio de la Campana más Grande del Mundo.


 campana_mini

 Desde hace más de 400 años, la campana más grande del Mundo, supuestamente permanece en el fondo de un río birmano, su existencia perdida, atrajo durante muchos años a aventureros y buscadores de tesoros.

Todos los intentos por recuperar la inmensa campana que según cuentan pesa mas de 270 Toneladas han sido infructuosos, incluso muchos afirman que en la actualidad está protegida por espíritus que han decidido que la campana permanezca en el fondo del río.

 Pero la cosa puede cambiar en breve, ya que Khin Shwe, un acaudalado hombre de negocios birmano ha anunciado un plan de financiación para buscar y recuperar la campana, calcula en invertir unos 10 millones de dólares que según el serán suficientes para buscar, recuperar, limpiar y ubicar nuevamente la campana a su sitio de origen.


campana_mas_grande_del_mundo

Según palabras del Sr. Shwe “… hemos localizado los barcos adecuados para salvar la campana y cuando la rescatemos la colocaremos nuevamente en Shwedagon…” declaraciones que fueron recogidas por el website local de Irrawaddy.

Asimismo, añadió “… ha sido un experto extranjero el que me ha calculado la cifra estimada en dólares necesaria para recuperarla, me ha dicho que oscilará entre 5 y 10 millones de dólares, pero personalmente estoy dispuesto a gastar la cantidad que sea necesaria para poder rescatarla…”

La Historia

El pasado histórico se fusiona con la leyenda de la campana Dhammazedi, aparentemente existen pruebas documentales de su existencia, originalmente ordenada construir en 1484 por el rey Dhammazedi, gobernante de Mon cuya capital es la ciudad de Bago, la campana fue entregada a los monjes de Shwedagon en Rangún.

pagoda_mon
PAGODA DE MON

Cien años después, un comerciante veneciano de joyas, Gaspero Balbi, visitó la pagoda donde estaba ubicada la enorme campana y en sus documentos relata que sobre ella había unos caracteres escritos en un idioma que jamás había visto, asimismo, relata que la campana medía 7 pasos y 3 palmos (algo más de 7 metros estimamos).

En 1608, el mercenario portugués Filipe de Brito e Nicote, consiguió controlar el margen derecho del rio Rangún, se apoderó de la campana y trató de llevarla a su base, mientras transportaban la monumental campana sobre las aguas, la barcaza y el buque de guerra que utilizaron para tal efecto se hundieron irremisiblemente en las profundidades del caudaloso rio.

hundimiento de campana 2
IDEALIZACIÓN ARTÍSTICA DEL MOMENTO EN EL QUE LA CAMPANA SE HUNDE, EL TAMAÑO REAL SERÍA MUY SUPERIOR

La expectación en Birmania ha llegado al parlamento, en el que el Sr. Khin Shwe tiene un puesto de parlamentario, pero no es la primera vez que han intentado recuperar la “Súper-Campana” que según cuentan esta fabricada en Cobre, Oro, Plata y Estaño.

La mayoría de las búsquedas se han concentrado en el lugar donde el río Rangún se le une al río Bago, cerca de un lugar llamado Monkey Point, frente a la localidad donde Filipe de Brito e Nicote había establecido su base.

En 1995, un buzo estadounidense, Jim Blunt, buscó la campana conjuntamente con las autoridades birmanas, se efectuaron un total de 116 inmersiones en dos años y el Sr. Blunt relato sus experiencias en un documental en el que afirmaba que llegó a dar un puñetazo a la campana y fue recompensado con un sonido metálico.
campana_MingunLA CAMPANA DE MINGUN, QUE PESE A SU IMPRESIONANTE TAMAÑO, “SOLO PESA 90 TONELADAS” FRENTE A LAS 270 TONELADAS DE LA DE DAHMMAZEDI.

Y agregó: “Varios buzos ya habían muerto en búsqueda de la gran campana, entre ellos dos buzos Marina de Myanmar que quedaron atrapado dentro de un pecio y murieron horriblemente. En consecuencia, la búsqueda se encomendó a expertos externos”.

Khin Shwe, el hombre de negocios que quiere rescatar la campana, fue asesorado por el abad de Kyaik Htee Saung responsable de la pagoda en el estado de Mon. “el Rey Dhammazedi nació un martes, así como el abad”, dijo a la revista Snapshot. “Así que, estoy seguro al 100 por ciento que este proyecto será un éxito.”

Esperemos que en breve podamos ver y oír la enorme y misteriosa campara, así como observar los extraños caracteres mágicos que habían escrito en su cuerpo.

fuente/ MundoDesconocido.es
autor/ José Luís Camacho
 

HISTORIAS PARA NO DORMIR. En busca de los mensajes ocultos de “El resplandor” del director cinematográfico Stanley Kubrick





En busca de los mensajes ocultos de “El resplandor”.

No son pocas las especulaciones sobre los mensajes que Stanley Kubrick supuestamente escondió en los fotogramas de la famosa película de horror “El resplandor”. El documental “Habitación 237″ explora estas teorías.

La adaptación hecha por Kubrik en 1977 de la novela de Stephen King del mismo nombre fue estrenada en el cine hace 32 años.

La obra trata de Jack Torrance, un escritor en apuros y alcohólico en recuperación, personificado por Jack Nicholson, su esposa y su pequeño hijo Danny.

La familia se muda al Hotel Overlook, un imponente y aislado retiro montañoso, donde Jack ha sido nombrado cuidador mientras está cerrado por el invierno.

La tensión crece a medida que Danny, quien tiene habilidades psíquicas, y su abusivo padre se encuentran con los espíritus malignos que acechan en los pasillos del hotel y en su siniestra habitación 237.

Pero algunos espectadores creen que “El resplandor” es mucho más que un film aterrador. Están convencidos de que los diálogos de los personajes, sus ropas e incluso el diseño de las alfombras del hotel son códigos.

Mensajes ocultos:
Ellos argumentan que al descifrar esas pistas crípticas quedan revelados mensajes sobre el genocidio de la población indígena americana, el holocausto judío e incluso una admisión de que la llegada a la Luna de 1969 fue un invención.

Los cineastas y amigos Rodney Ascher y Tim Kirk, quienes son grandes fanáticos del trabajo de Kubrick, exploran estas y otras teorías en su documental.

“Yo no estaba buscando esos mensajes”, dijo Ascher, que explicó a la BBC que “este proyecto empezó porque mi amigo Tim y yo, descubrimos que había infinidad de gente que estaba haciendo eso”.
“Basados en nuestro amor por las películas de Kubrick, y conscientes del gran trabajo que le tomó hacerlas, la idea de que “El resplandor” estaba plagado de estos símbolos y señales nos pareció totalmente plausible y algo sobre lo que queríamos saberlo todo”.

“Mientras descubría más y más de esas señales, me fui asustando un poco, como si estuviera abriendo un libro de conocimientos secretos. Haber hecho la mayor parte de la investigación entre las 10:00 pm y las 3:00 am hizo la experiencia especialmente espeluznante”.

Camposanto indígena
Entre los entrevistados en “Habitación 237″ está el profesor de historia Geoffrey Cocks, que cree que “El resplandor” alude a la exterminación del pueblo judío en la Alemania nazi.

Cocks, autor del libro “El Lobo en la puerta: Stanley Kubrick, Historia y el Holocausto”, destaca el uso repetido del número 42 en la película: Danny lleva una camiseta de béisbol con ese número en las mangas, mientras que en otra escena en un televisor están pasando la película “Verano del 42″.

En 1942 la oficialidad nazi se reunió en la conferencia de Wannsee para planificar el genocidio de los judíos europeos.

Otras pistas sobre la teoría del holocausto incluye la decisión de Kubrick de cambiar el color del auto de la familia Torrance, un Volkswagen Escarabajo, del rojo descrito en la novela de King a amarillo, el color de la identificación en forma de estrella de David que los judíos eran forzados a usar.

Otro entrevistado, el veterano periodista de televisión y excorresponsal de guerra Bill Blakemore, sugiere que “El Resplandor” trata sobre el abuso a los indígenas estadounidenses.

La evidencia que señala Blakemore incluye la explicación que se hace al principio de la película de que Overlook fue construido en 1907 sobre un cementerio indígena. En 1907 el Territorio Indio, un área donde el gobierno estadounidense reubicó a las poblaciones indígenas, cambió su nombre al de Oklahoma.

Mas adelante en la película, un frustrado Jack hace rebotar una pelota de goma contra un tapete indígena colgado en la pared de la recepción del hotel, mientras que en la despensa están acumuladas latas de polvo de hornear marca Calumet, nombre de una pipa de paz indígena.

Alunizaje falso
Una de las teorías más sorprendentes es que “El Resplandor” es la confesión de Kubrick de que ayudó al gobierno estadounidense a simular el alunizaje del Apolo 11. El escritor y cineasta Jay Weidner insiste en que las señales están allí.

En una escena, Danny está jugando con autos de juguete sobre el extraño diseño de la alfombra del hotel. Está sentado dentro de una forma hexagonal, la misma que, asegura Weidner, tiene la plataforma de lanzamiento del Apolo 11.

Cuando Danny se levanta, un cohete con la inscripción Apolo 11 puede verse en la ropa del niño, que empieza a caminar lentamente hacia la habitación 237.

Según Weidner, en los años 60 las escuelas enseñaban que la distancia de la Tierra a la Luna era 237.000 millas (381.414 km).

De 217 a 237
El crítico cinematográfico francés Michel Ciment le preguntó a Kubrick por qué cambió el número de la habitación -que en el libro es 217- a 237.

El director dijo que el hotel Timberline Lodge de Oregón, donde se rodó el film, tenía un cuarto 217 pero que el personal temía que nadie quisiera quedarse allí luego de que se estrenara la película, así que decidieron cambiarla a 237 un número que no existía en el hotel.

El editor de la revista especializada Total Film, Mathew Leyland, no está sorprendido que la gente siga cautivada por “El resplandor” tanto tiempo después de su estreno: “Es un film de terror que todavía da miedo”.

Leyland afirma que aunque “las películas de terror pueden a veces envejecer terriblemente mal” aparte de algunos detalles de la producción, “la película de Kubrick se mantiene increíblemente bien después de más de 30 largos años”.

Leyland afirma que a Kubrick le gustaban los simbolismos y lo críptico. Asegura que el imaginario y la temática de “2001, Odisea del espacio”, su película más famosa, ha generado infinidad de especulación e interpretaciones a lo largo de los años.

“Dado lo meticuloso y serio que era Kubrick como director, es más probable que su intención fuera que “El resplandor” simplemente sea la historia de un hombre que se vuelve loco en un hotel, aunque creo que muchas de las teoría expuestas en el documental son más entretenidas que creíbles”.

Ascher temía perder la fascinación por la película al deconstruirla para el documental, pero asegura que cayó de nuevo bajo su embrujo cuando la volvió a ver recientemente.

(fuente del texto/ bbc.co.uk)

El poder de la mente.

ISON (International Scientific Optical Network)

El 1 de octubre, el ISON pasó a tan sólo 10 millones de kilómetros del planeta Marte desde donde fue observado por la sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) de la NASA. 

El 28 de Noviembre llegará al punto de su máxima aproximación al Sol (perihelio) a un millón de kilómetros de altura sobre la superficie de la estrella. Aquí en el perihelio el cometa alcanzará una temperatura de unos 2500 grados y su luminosidad se hará máxima, pero al encontrarse tan sumamente cerca del deslumbrante disco solar, su observación será extremadamente difícil desde la Tierra. Afortunadamente, será esos días observable desde el telescopio espacial SOHO.

Si sobrevive, el cometa ISON será fácilmente visible desde España desde diciembre hasta principios de enero, quizás con un brillo similar al del planeta Venus. Se situará muy cerca de la estrella Polar el día 8 de ese mes y constituirá un gran espectáculo celeste durante todas las Navidades.


Aeronave Triangular de Propulsión Desconocida, sobrevoló la ciudad de Amsterdam.(Países Bajos)

Antiguos textos budistas, escritos en corteza de abedul, revelan secretos de Gandhara.


Textos budistas de Gandhara. Fuente: LMU.

Expertos en indología de la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU) de Múnich (Alemania), han comenzado a analizar unos documentos budistas de 2.000 años de antigüedad que han salido a la luz recientemente. Conservados en largos rollos de corteza de abedul y escritos en gandhari, una lengua índica extinta hace mucho tiempo, estos textos podrían ayudar a reconstruir fases cruciales del desarrollo del budismo en la India, así como recuperar la tradición literaria de la desaparecida región de Gandhara, que se creía irremediablemente perdida.

Expertos en indología de la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU) de Múnich (Alemania), están analizando unos textos de 2.000 años de antigüedad, unos documentos budistas que han salido a la luz recientemente.

Según publica la LMU en un comunicado, los textos budistas, conservados en largos rollos de corteza de abedul, están escritos en gandhari, una lengua índica extinta hace mucho tiempo.

Los rollos tienen su origen en la antigua región de Gandhara, que se encontraba en lo que hoy corresponde al sureste de Afganistán, al centro y norte de Pakistán, y al noroeste de India. Gandhara fue un importante centro del budismo, cuyo arte —merced a los influjos griegos— es conocido como arte grecobudista.

Para los investigadores interesados en la historia inicial del budismo, estos manuscritos representan un hallazgo sensacional, por una serie de razones. La primera es su antigüedad. Algunos de los documentos datan del siglo I antes de Cristo, por lo que, con mucho, constituyen el ejemplo más antiguo de literatura budista hindú.

Pero, para los expertos, el contenido de estos textos es igualmente fascinante porque proporcionan una visión de una tradición literaria que se creía irremediablemente perdida, y porque ayudarán a los investigadores a reconstruir fases cruciales del desarrollo del budismo en la India.

Por otra parte, los rollos confirman el papel esencial desempeñado por la región de Gandhara en la difusión del budismo por Asia Central y China.

Edición de los manuscritos

En la LMU, un equipo de investigadores dirigido por el experto en indología Jens-Uwe Hartmann y por el profesor Harry Falk, de la Freie Universität de Berlín, acaba de comenzar el arduo trabajo de edición de los manuscritos.

La mayoría de estos textos ha sobrevivido sólo en forma de fragmentos, que primero deben ser cotejados para después volverlos a reunir. La magnitud de la tarea que los investigadores tienen por delante se refleja en la duración prevista para el proyecto: 21 años. El proceso será financiado con una subvención de 8,6 millones de euros del ‘Programa Academias’, coordinado por la Unión de Academias Alemanas de Ciencias y Humanidades.

Los investigadores no trabajarán estos años con los manuscritos, sino con escáneres digitales de estos. Esto se debe no solo a que los originales son extremadamente frágiles, sino a que además se encuentran repartidos por diferentes colecciones de todo el mundo. Una gran parte del material se guarda en la Biblioteca Británica de Londres.

El objetivo final del proyecto será elaborar una edición moderna de todos los manuscritos, de manera que queden disponibles para análisis adicionales. Además, los investigadores planean producir un diccionario de la lengua gandhari y un estudio de su gramática, aunque lo que se pretende principalmente es conocer la literatura en gandhari y la historia del budismo en Gandhara. Ya está claro que los resultados darán lugar a una nueva comprensión de las fases iniciales del budismo en la India.

Asimismo, los científicos planean el desarrollo de una base de datos completa que recoja todos los datos y resultados obtenidos, y que los relacione. La base de datos servirá como fuente para publicaciones electrónicas e impresas sobre el tema, y se prevé que tenga actualizaciones periódicas a las que podrá acceder cualquier investigación sobre el tema.

fuente/Tendencias21

Los que habéis despertado en busca del camino para convertiros en seres de luz evolucionados, debéis protegeros. Os explicamos como.

En vuestro camino del despertar hacia altas vibraciones de luz debéis tener presente que la luz atrae a la oscuridad. Y, teneis que estar en guardia y ser observadores ante el posible rapto no deseado de vuestra energía de luz.


Tenéis 10 posibles amenazas, ante las cuales tenéis que inmunizaros y que ya sabéis como, pues, en vuestro despertar está programado en una parte de vuestro ADN, que es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas precisas, desde tiempos ancestrales.



Bien, pasemos a describir que posibles y/o probables amenazas os encontraréis en vuestra vida biológica. Les llamaremos variables de 
"vampirismo" energético y son los siguientes:



1. Vampiro Quejumbroso: se queja siempre, de todo y a todos. Cuando nos encontramos con él, ya se está quejando de porqué no le telefoneamos o lo visitamos. Si tu aceptas la queja y te sientes culpable, abrirás las puertas. Lo mejor es usar tu propia arma, quejándote a tu vez y preguntando por qué él no llama o aparece. Déjalo confuso, sin tiempo para responder y retírate rápidamente.

2. Vampiro Crítico: critica de todo y a todos; lo peor es que solamente critica negativamente. Ve la vida solamente por el lado sombrío. La murmuración tiende a crear en la víctima un estado de Alma oscuro y pesado, que abrirá su sistema para que la energía sea succionada. Dile “no” a sus críticas y nunca estés de acuerdo con él. La vida no es tan negra así. Lo mejor es salir y cortar el contacto.

3. Vampiro Adulador: es el famoso “barbero”. Adula el ego de la víctima, cubriéndola de elogios falsos, intentando seducirle. Mucho cuidado para no prestar oídos al adulador, pues él espera que el orgullo de la víctima abra las puertas del Aura para succionar la energía.

4. Vampiro Reclamador: reclama de todo y de todos. Se opone a todo, exige, reinvindica, protesta sin parar. Lo más gracioso es que no siempre dispone de argumentos sólidos y válidos para justificar sus protestas. La mejor táctica es dejarlo hablando solo.

5. Vampiro Inquiridor: Su lengua es una ametralladora. Dispara preguntas sobre todo y no da tiempo para que la víctima responda. Verdaderamente él no quiere respuestas sino desestabilizar el equilibrio mental de la víctima, perturbando su flujo de pensamientos. Para salir de sus garras, no te preocupes por buscar respuestas. Responde haciéndole una pregunta bien personal, contundente y procura apartarte en cuanto te sea posible.

6. Vampiro Lamentoso: son los lamentadores profesionales, que desde hace años lloran sus desgracias. Para succionar la energía de la víctima, ataca por el lado emocional y afectivo. Llora, se lamenta y hace cualquier cosa para despertar pena. La víctima es siempre la desafortunada. Corta sus lamentaciones diciendo que no te agradan las quejas, pues no resuelven ninguna situación.

7. Vampiro Pegajoso: Embiste contra las puertas de la sensualidad y sexualidad de la víctima. Parece un pulpo queriendo envolver a la persona con sus tentáculos. Succiona la energía seduciendo o provocando náuseas y repulsión. En los dos casos estarás desestabilizado y vulnerable. Inventa una disculpa y huye rápidamente.


8. Vampiro Grillo Parlante: la puerta de entrada que él quiere derrumbar es tu oído. Puede hablar durante horas y, mientras mantiene la atención de la víctima ocupada, succiona su energía vital. Para librarte inventa una disculpa, levántate y vete.

9. Vampiro Hipocondríaco: cada día aparece con una enfermedad nueva. De esa forma llama la atención de los demás, despertando preocupación y cuidados. Mientras describe los pormenores de sus males y cuenta sus interminables sufrimientos, roba la energía del oyente, que después se siente pésimo.

10. Vampiro Conflictivo: para él el mundo es un campo de batalla donde las cosas solamente serán resueltas a golpes. Quiere que la víctima compre su pelea provocando en ella un estado de rabia, irritación y agresividad. Ese es uno de los métodos más eficientes para desestabilizar a la víctima y robarle la energía. No cedas campo a la agresividad, procura mantener la calma y corta lazos con éste Vampiro.

El vampirismo energético puede ser de dos maneras, consciente o inconsciente. El vampirismo energético consciente es cuando una persona deliberadamente se apodera de la energía de otra para provecho propio, y el inconsciente es cuando sin querer hacerlo también lo hace.

  • Estos seres malévolos se entrometen en tu vida ignorando cualquier limite o privacidad.
  • Hacen un problema grandísimo de algo insignificante, creando tragedias a su alrededor.
  • Quejándose constantemente de sus parejas, hijos, trabajo, de su  mala suerte, enfermedades y les encanta ventilar cada detalle.
  • Criticando tu vestimenta, tu peinado, tu pareja, tus amigos, y tu perro son gente muy negativa.
  • No toman un NO como respuesta, no toman en cuenta tus necesidades.
  • Te envuelven en una halo de negatividad después de haberte tomado por sorpresa con todas sus quejas.
  • Culpando a los demás por sus problemas, ya que no pueden tomar responsabilidades.

Frena y detén con tu inmenso poder que aflora de tí a la negatividad.
No te pongas nervioso/sa si crees que no puedes. No se trata de crees se trata de sentir y tu sabes como detenerlo si te haces las preguntas adecuadas para encontrar las respuestas correctas.


 

Es importante y fundamental  mantener tu vibración de luz tan alta que no des entrada a esta "bajísima vibración tóxica involucionada" para que utilice tu energía. Su energía es tan poca calidad y adulterada que necesitan de los demás. Sus ataques duran poco tiempo cronológico si te ben con el aura fortalecida. 

Un consejo sea la situación que se muestrales indiferencia y ríe sutilmente para que sepas que los has identificado y te darás cuenta que si comienzas a bostezar con ante sus narices los desmoronas y su ataque  energético, es un absoluto fracaso y sin mirarte a los ojos se irá, con ira ante su fallo en su sistema operativo agresor. Podríamos decir que se ha AUTOJODIDO. Tu eres más y mejor.

Y, recuerda siempre, halles en la dimensión que te halles que...

¿Por qué ocurre tan a menudo que dos personas que llevan viviendo juntas toda su vida, mueren ambas en un breve espacio de tiempo?

El siguiente vídeo de Exkhart Tolle puede que nos de algunas respuestas haciéndonos ver que tras nuestro cuerpo y vida materialista existe un alma inmortal que va mucho más allá de la pequeña realidad que percibimos en nuestro mundo material.

Erupción del volcán Kliuchevskoi de Rusia filmada en timelapse.

30 de octubre 2013 Las hermosas escenas fueron grabadas por el fotógrafo Martin Rietze a principios de este mes, en el volcán que se encuentra a 100 km del mar de Bering en el Lejano Oriente de Rusia. Kliuchevskoi, el volcán activo más alto de Eurasia, ha entrado en erupción varias veces en la última década, previamente en agosto de este año. El volcán se dobla como la montaña más alta en la península de Kamchatka de Rusia y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Imágenes que nos han dejado la anómala tormenta acaecida en Alemania.

El Misterio del Paralelo 33. Por José Luís Camacho de Mundo Desconocido.es

30 octubre 2013

HISTORIAS PARA NO DORMIR. 30 de octubre de 1938. La Falsa Invasión Alienígena de Orson Welles.

Se cumplen 75 años de la emisión radiofónica de 'La Guerra de los Mundos'


welles-actores-y-orquesta
Welles con los actores y la orquesta

Han pasado 75 años desde aquella tarde en que millones de estadounidenses creyeron, orejas pegadas a la radio, que la Tierra estaba siendo invadida por marcianos. Orson Welles tenía 23 años y estaba dirigiendo la retransmisión, con un grupo de 10 actores y una orquesta con 27 músicos, de la novela de su admirado H.G. Wells.

Buena parte de los oyentes no había escuchado el comienzo de la radionovela, lo que les llevó a creer que sobre nuestro planeta caían, en esos momentos, meteoritos a gran velocidad, que es lo que ocurría en la obra.

El miedo se apoderó por minutos de unos ciudadanos que sufrían aún las terribles consecuencias de la Gran Depresión y que, por otra parte, miraban de reojo a Alemania, que, gracias a Hitler, iba anexionándose territorios. Días antes –esto también tuvo que ver– un grupo de científicos había confirmado la existencia de seres vivos en Marte.

Empobrecimiento y temor, dos piezas clave.

La histórica emisión de La guerra de los mundos y el pánico que desató en la sociedad de EE.UU. –en aquel momento empobrecida y temerosa– han sido analizados en un documental con el mismo nombre que se puede ver online en la web de Documentos TV, de TVE.

El documental, de 52 minutos, cuenta cómo se gestó, paso a paso, la emisión del pánico y lo hace a través de los testimonios de quienes escucharon aquella tarde la CBS.

La célebre emisión de la novela de Wells demostró que el miedo y la credibilidad de la radio podían ser armas poderosas contra la vulnerabilidad de los ciudadanos. Durante la misma hubo suicidios, accidentes y se formaron colas kilométricas en las autopistas mientras, bajo la magnífica dirección de Orson Welles, los alienígenas atacaban a los ciudadanos de Nueva Jersey y se desataba la angustia contenida de toda una nación.

La estupidez de la masas.

“El realismo me atrapó, me lo tragué todo, según lo iban emitiendo” escribía un vecino de Massachusetts unos días después. “Creo que la reacción puso de manifiesto la estupidez de las masas”, opinaba otro ciudadano que había vivido en directo la trágica genialidad del desde entonces insigne Welles.

Tras la emisión de La guerra de los mundos, Orson Welles se vio obligado a convocar una rueda de prensa. "No tengo ningún interés en explicar al público los motivos para llevar a la radio la novela –dijo–, ni mucho menos en disculparme por haberles entusiasmado. Si han existido situaciones de pánico colectivo es solamente porque sé contar historias en la radio".

   fuente/RTVE


A continuación les ponemos una película "rara", pero digna de ver, especialmente para quienes admiren a Orson Welles y "La Guerra de los Mundos". Y es curioso, pero en la cinta no figura en ningún lugar de la "carta de créditos" el nombre de Welles. 

Johann Sebastian Bach en 1708 «Tocata y fuga en Re menor, BWV 565».

Cierra los ojos: coge aire inspirando y expirando 5 veces. Después dale al "play" y, oye, escucha, visualiza y verás muchas cosas -si vibras en altas frecuencias-. Bienvenidos al pasado futuro...

OVNI filmado en China el 2012

Aeronave No Identificada aterrizando en una explanada detrás de un bosque.



Estas luces aparecieron en un campo en el que un ganadero mantiene su ganado.
Las luces parecen moverse lentamente por encima de la línea de los árboles luego pasar por debajo de los árboles. Las luces aparecieron en el medio de la noche cuando se asigna de la tierra estaba cubierta de una espesa capa de niebla.

Originalmente publicado este vídeo para Ángela unos pocos días después de que ella lo grabó el 15 de Mayo de 2012.

29 octubre 2013

Encuentran en el cerebro un “mini-ordenador” neuronal hasta ahora oculto.


Científicos demuestran que las dendritas, que se consideraban “cableado cerebral pasivo”, en realidad también procesan información

Las dendritas‎, unas prolongaciones ramificadas que tienen las neuronas, se han considerado siempre el “cableado pasivo” del cerebro. Sin embargo, los resultados de un nuevo estudio señalan que, en realidad, estas ramificaciones neuronales también procesan información de manera activa, multiplicando la potencia “computacional” del cerebro.

Las dendritas‎, unas prolongaciones ramificadas que tienen las neuronas o células nerviosas del cerebro, se han considerado siempre el “cableado pasivo” de este órgano. Hasta ahora, se creía que su función principal era sólo recibir y transmitir los impulsos entre unas neuronas y otras, para que éstas hicieran el trabajo “importante”: el de procesar la información.

Sin embargo, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) han demostrado que las dendritas hacen algo más que transmitir información de una neurona a la siguiente. En realidad, también procesarían información de manera activa, multiplicando la potencia “computacional” del cerebro.

"De repente, es como si la potencia de procesamiento del cerebro fuera mucho mayor de lo que se pensaba en un principio", explica en un comunicado de dicha Universidad Spencer Smith, uno de los autores de la investigación, detallada en Nature.

Los resultados obtenidos podrían cambiar la forma de pensar acerca de los modelos científicos establecidos desde hace tiempo, y acerca del funcionamiento de los circuitos neuronales. También podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor los trastornos neurológicos.

"Imagínese que usted está descomponiendo una pieza de tecnología alienígena, y lo que pensaba que era un simple cableado resultan ser transistores que computan información", explica Smith. "Algo similar ha sucedido con este hallazgo. Sus implicaciones son muy interesantes".

“Mini-ordenadores” neuronales

Los axones‎ son partes de las neuronas en los que normalmente se generan picos eléctricos (las señales eléctricas que caracterizan el funcionamiento cerebral); y muchas de esas mismas moléculas se encuentran presentes en las dendritas.

Esto es lo que habían demostrado investigaciones previas con tejido cerebral diseccionado: que las dendritas también podían usar dichas moléculas por sí mismas para generar picos eléctricos. Sin embargo, hasta ahora no había quedado claro si la actividad cerebral corriente implicaba también a esos picos dendríticos. Por ejemplo, ¿podían los picos dendríticos estar implicados en cómo vemos o en lo que olemos?

La respuesta que ha encontrado el equipo de Smith es que sí: que las dendritas actúan eficazmente como “mini-ordenadores” neuronales, pues procesan de manera activa la entrada de señales neuronales.

Para demostrar este punto, los científicos tuvieron que realizar una serie de complejos experimentos que duraron varios años y que se llevaron a cabo en dos continentes. Comenzaron en el University College London, a cargo del científico Michael Hausser; y se completaron en la Universidad de Carolina del Norte, bajo la coordinación de Smith e Ikuko Smith.

Cómo se hizo

Los científicos usaron en concreto una técnica electrofisiológica (llamada electrofisiología patch-clamp) que consiste en aplicar una pipeta microscópica a la membrana celular para medir las corrientes iónicas que tienen lugar a través de los canales iónicos, en el interior de las propias células.

La tecnología se aplicó directamente a una dendrita neuronal del cerebro de un ratón, con el fin de “escuchar” el proceso de señalización eléctrica que acontecía en ésta.

Como es de suponer, esta aplicación resultó un verdadero desafío tecnológico pues “atrapar” la dendrita fue como “tratar de pescar un pez cuando lo único que se puede ver es la traza eléctrica que éste deja a su paso”, explica Smith. Para hacerlo más fácil, el investigador fabricó su propio sistema microscópico de dos fotones.

Todo este esfuerzo ha permitido realizar grabaciones eléctricas de la actividad de las dendritas individuales de los cerebros de ratones anestesiados y despiertos. Lo que descubrieron los científicos fue que, cuando a los ratones se les presentaron estímulos visuales a través de la pantalla de un ordenador, emergió un patrón inusual de señales eléctricas en las dendritas.

A continuación, el equipo de Smith constató que estos picos se produjeron de manera selectiva, dependiendo del estímulo visual, lo que indicó que las dendritas procesan información acerca de lo que el animal está viendo.

Para proporcionar una evidencia visual de su hallazgo, Smith y su equipo rellenaron las neuronas con tinte de calcio, lo que proporcionó una lectura óptica de los picos eléctricos, que reveló que hubo picos en las dendritas mientras que otras partes de las neuronas no se encendieron, es decir, que los picos fueron el resultado de un procesamiento local dentro de las dendritas.

Un modelo biofísico y matemático de las neuronas creado por Tiago Branco, otro de los autores del estudio, reveló por otra parte que mecanismos conocidos podían respaldar el ajuste dendrítico eléctricamente registrado y, por tanto, validar aún más la interpretación de los datos.

Dendritas como unidades computacionales

"Todos los datos apuntan a la misma conclusión", afirma Smith. "Las dendritas no son integradores pasivos de la información sensorial; parecen ser también una unidad computacional."

El equipo planea ahora explorar el papel que puede jugar este recién descubierto funcionamiento de las dendritas en los circuitos del cerebro, y sobre todo en condiciones como el síndrome de Timothy, que afecta directamente a las dendritas.

Referencia bibliográfica:

Spencer L. Smith, Ikuko T. Smith, Tiago Branco, Michael Häusser. Dendritic spikes enhance stimulus selectivity in cortical neurons in vivo. Nature (2013). DOI:10.1038/nature12600.

fuente/ Tendencias21

El caza furtivo supersónico intercontinental Taranis realizó su vuelo inaugural.

Taranis, el primer prototipo de 'drone' de ataque de gran alcance, desarrollado por la empresa BAE Systems, realizó su primer vuelo.

techandfacts.com

El anuncio oficial sobre el proyecto Taranis se producirá tras la finalización del programa de pruebas, informa el portal de defensa Jane´s, citando fuentes del Ministerio de Defensa británico.

Es posible que todo el programa de pruebas se lleve a cabo en la base aérea australiana de Woomera, donde BAE Systems probó otros sistemas de armamento, incluyendo su primer avión no tripulado, el Mantis.

El desarrollo del Taranis comenzó en 2005. En julio del 2010, la aeronave fue presentada en la base situada en el condado de Lancashire.

El coste total del proyecto británico de vehículos aéreos no tripulados se estima en 180 millones de libras (291,5 millones de dólares). El desarrollo del dispositivo se centra en el uso de equipamientos comerciales ya existentes.

Se espera que el Taranis realice una amplia gama de misiones de combate e incluso vuelos intercontinentales. El 'drone' será controlado por satélite desde cualquier parte del mundo.

El caza supersónico intercontinental, que recibió su nombre del dios celta del trueno, actualmente no tiene análogos en el mundo. El Taranis es capaz de maniobrar independientemente del centro de control de vuelos e interceptar o evadir automáticamente los misiles dirigidos en su contra. Solo necesitará la autorización humana para atacar a un objetivo potencial que identifique.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109806-drone-ataque-britanico-taranis-primer-vuelo

Captan un OVNI tubular que parece dividido en dos fases.

27 de Octubre de 2013, 04:24:58 PM
Este objeto de apariencia tubular parece dividido en dos partes. Resulta interesante ver los esfuerzos del testigo por captar el objeto entre las nubes. Por el momentos desconocemos las procedencia del vídeo.




Informando por ovnisultimahora2.blogspot.com
Fuente: http://www.youtube.com/user/pandinus000

Informáticos prueban el ‘teorema de Dios’ de Gödel.

Dos científicos europeos han probado informáticamente el teorema de Gödel desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austriaco Kurt Gödel, que concluía que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior. 

El genial Albert Einstein, quien intentó conocer la "la mente de Dios", junto al matemático austriaco Kurt Gödel.
El genial Albert Einstein, quien intentó conocer la “la mente de Dios”, junto al matemático austriaco Kurt Gödel. 

Se trata del alemán Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y el austriaco Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena. En su momento Gödel argumentó que, por definición, ”no puede existir nada más grande que un ser supremo”, y propuso un modelo matemático para demostrar su existencia basado en seis axiomas. 


Los científicos han demostrado que la argumentación de Gödel era matemáticamente correcta. Es necesario indicar que los informáticos subrayan que este trabajo tiene la intención “de demostrar que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, y que no es el hecho de que Dios exista o no”. Desde el punto de vista de un buen titular, es sin duda bastante atractivo: “Los científicos prueban la existencia de Dios”, escribió el diario alemán ‘Die Welt’. Sin embargo, como era de esperar, hay un ‘pero’ significativo en esa afirmación. 

De hecho, lo que los investigadores en cuestión dicen que han probado en realidad es el teorema propuesto por el renombrado matemático austriaco Kurt Gödel y la verdadera noticia no trata de un ser supremo, sino que lo que ahora se puede lograr en los campos científicos que utilizan tecnologías superiores, según publica Spiegel. Cuando Gödel murió en 1978, dejó tras de sí una teoría tentadora basada en los principios de la lógica modal que sugería que un ser superior debe existir. Este razonamiento matemático no tenía como intención convencer de la existencia de Dios, sino demostrar que el llamado “argumento ontológico” de la existencia de Dios es válido. 


Los detalles de las matemáticas involucradas en la prueba ontológica de Gödel son complicados pero, en esencia, el austriaco sostenía que, “Dios, por definición, es lo más perfecto que puede ser pensado. Si pensáramos en Dios como inexistente, entonces no sería realmente la idea de Dios, pues tendría la imperfección de no existir. Entonces, la oración ‘Dios existe’ es necesariamente verdadera. Por lo tanto, Dios existe”. Incluso en ese momento, el argumento no era exactamente algo novedoso. 

Durante siglos, muchos pensadores habían tratado de utilizar este tipo de razonamiento abstracto para demostrar la posibilidad o necesidad de la existencia de Dios. Sin embargo, el modelo matemático compuesto por Gödel propuso una prueba de la idea. Sus teoremas y axiomas —supuestos que no pueden ser probados— pueden expresarse como ecuaciones matemáticas. Y eso significa que se pueden probar. Probar la existencia de Dios con una laptop Ahí es donde Benzmüller y su colega Woltzenlogel entran en escena. 

Usando un ordenador MacBook ordinario han demostrado que el raciocinio de Gödel era correcto, al menos en un nivel matemático, por medio de una mayor lógica modal. Su presentación inicial en el servidor de artículos de investigación arXiv.org se llama ‘Formalización, mecanización y automatización de la prueba de la existencia de Dios de Gödel’. 

El hecho de que la formalización de teoremas tan complicados se pueda delegar a los ordenadores abre todo tipo de posibilidades, señaló Benzmüller a ‘Spiegel Online’. “Es totalmente increíble que a partir de esta discusión dirigida por Gödel, todo esto se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”, agregó. El nombre de Gödel puede no significar mucho para algunos, pero entre los científicos goza de una reputación similar a la talla de Albert Einstein, quien por cierto fue su amigo cercano. Nacido en 1906 en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y ahora es la ciudad checa de Brno, Gödel estudió en Viena antes de mudarse a Estados Unidos después de que estallara la Segunda Guerra Mundial para trabajar en Princeton, donde Einstein también estaba radicado.

La primera versión de esta prueba ontológica data de notas fechadas en torno a 1941, pero no fue hasta la década de los 70, cuando Gödel temió que podía morir, que se hizo pública por primera vez.

fuente/ MysteryPlanet.com.ar