30 noviembre 2013

A veces aprendemos más con pocas palabras que con grandes discursos en clases magistrales.

29 noviembre 2013

Espectaculares imágenes del la aproximación del cometa ISON al perihelio Solar sin impactar en el astro rey.



Cometa Ison está cambiando de color al azul. ¿Profecía de los indios Hopi?

¿Alguien ha oído hablar de la profecía de los indios Hopi acerca del Katchina Azul?

En la mitología Hopi, la Estrella azul Kachina o Saquasohuh, es un ‘kajina’ o espíritu, que, de acuerdo a su cosmovisión supondría la llegada del fin del mundo apareciendo en la forma de una estrella azul.

Esta “estrella Azul” o Kajina se dice que sería el noveno signo y último antes del “Día de la Purificación”, descrito como una catástrofe o ”cataclismo” que envolvería a todo el mundo y que llevará a la destrucción de la Tierra.

Algunos por su parte también han interpretado la profecía Hopi de la estrella azul kajina (kachina) en referencia a la inminente llegada de seres extraterrestres.

De acuerdo a lo reportado por el escritor Frank Waters referente a la leyenda Hopi, en el principio de los tiempos “Taiowa”, el Creador, ordenó a Sotuknang, construir lugares para la vida. De la nada, Sotuknang creó nueve universos o mundos: Uno para Taiowa, uno para sí mismo y otros siete de vida adicionales.

Los tres primeros de estos mundos, Tokpela, Tokpa y Kuskurza ya han sido habitadas y posteriormente destruidos debido a la corrupción y la maldad de los hombres.

hopiCada vez que uno de los mundos se destruye, los fieles Hopi se esconden bajo la tierra y se salvan de la destrucción para luego emerger y volver a llenar el nuevo mundo.

Según los libros de Waters, que fueron escritos en la década de 1960, los hopis creen que la humanidad se encuentra actualmente residiendo en el cuarto mundo, Tuwaqachi. Al igual que los mundos anteriores, Tuwaqachi también será destruido a causa de la corrupción de la humanidad.

Benjamin Creme ―conocido como un vocero del Anticristo (el Maitreya budista, el Mahdi musulmán ), dijo que la aparición de éste sería precedida por una estrella brillante de color azul…


Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/11/11/cometa-ison-esta-cambiando-de-color-al-azul-profecia-de-los-indios-hopi/#ixzz2m42tBWN7

Impresionante fotografía del ADN.



La doble hélice del ADN ha sido fotografiada por primera vez, a través de un microscopio electrónico, gracias a una técnica inventada por un grupo de investigadores del departamento de Nanoestructuras y Nanoquímica del Instituto Italiano de Tecnología (ITT), con sede en Génova, en colaboración con la Universidad de la Magna Grecia, de Catanzaro, en la costa calabresa.

El método desarrollado por el equipo (coordinado por Enzo di Fabrizio) permite desplegar filamentos de ADN, en su estructura completa de doble hélice, sin dañarlos, sobre una particular superficie de silicio y, desde ahí, conseguir su imagen con un microscopio electrónico de transmisión. El estudio directo de moléculas singulares (o de pequeñas cantidades de moléculas), es importante para comprender ciertos mecanismos biológicos.

La técnica permitirá ver de qué manera interaccionan con el ADN las proteínas, el ARN y otras biomoléculas

La técnica desarrollada por el ITT permitirá ver de qué manera interaccionan con el ADN las proteínas, el ARN y otras biomoléculas. Todo el experimento requiere un procedimiento muy complejo que comienza 'encerrando' los filamentos de ADN en una gota de solución. Luego, esa gota se coloca sobre el dispositivo de silicio que, gracias a unas microcolumnas, la sostendrá en su forma correcta, dejando intacto el filamento de ADN en su interior. Inmediatamente se procede a la evaporación lenta de la solución, mientras se activa el microscopio. Durante esa evaporación, los movimientos de convección internos en la gota estiran los filamentos de ADN y los sitúan sobre las microcolumnas.

Una vez terminada la evaporación, el filamento de ADN queda suspendido sobre el microvacío y listo para ser irradiado por los haces de electrones del microscopio. El experimento se ha realizado con filamentos de seis moléculas agrupadas en torno a una séptima que funcionaba como un núcleo.

Un paisaje (agujeros y torres) en una gota de agua

El dispositivo creado por los investigadores del ITT está constituido por una superficie de silicio sobre la que se alzan unas microcolumnas distribuidas regular y alternativamente junto a unos agujeros. Las microcolumnas confieren al dispositivo la característica de superhidrofobia, y los agujeros permiten a los electrones que atraviesan el campo llegar al microscopio sin interaccionar con la superficie de silicio.

fuente/ 20minutos

Entrando en una nueva dimensión.



Una dimensión es la amplitud determinada de frecuencias vibratorias, que producen en la materia un diseño particular de patrones biológicos. Cambia la frecuencia, y el cuerpo muta en forma correspondiente.

¿Es eso lo que está ocurriendo entonces con la vida en la Tierra, considerando que estamos siendo bombardeados por energías de altísima frecuencia, procedentes de este Universo Exterior?

Observemos algunos efectos inmediatos…

¿Has notado como el tiempo se acelera cada día más? Ciertamente, parece transcurrir más rápido porque nuestras células han acelerado su pulso, para adaptarse al incremento del pulso de la Tierra (frecuencia Schumann). Y de la velocidad de ese pulso depende nuestra percepción del tiempo.

El tiempo se ha estado acelerando y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio dimensional.

La llamada resonancia Schumann, o pulso de la Tierra, antes era una constante de 7.8 hertzios, ahora ha subido a 12, y tendrá todavía que elevarse a 13 hertzios. Cuando alcance ese punto, llegará el umbral donde nos estabilizaremos en una octava superior de frecuencia, y se iniciará para nosotros otra etapa de la creación, en una realidad diferente.

Créelo, o no, ahora vives la transición, entre el tiempo lineal que bien conoces, y el infinito del eterno “ahora”.

¿Qué nos ocurre físicamente, cuando se elevan las frecuencias de luz que recibimos?

Un ser vivo recibe esta energía como nueva información, que molecularmente se codifica en el ADN y lo transforma. El primer paso del cambio es hacia el caos, porque el modelo anterior debe disolverse, antes de que se pueda manifestar lo nuevo. En el siguiente paso los patrones se reorganizan en un orden más complejo, produciendo organismos más perfectos.

Si tú eres de aquellos preocupados porque tu energía opera con muchos altibajos, a veces precipitándote en un estado de intensa fatiga; y además oscilas emocionalmente entre la depresión y la euforia.

¡No, no eres un psicópata bipolar!

Simplemente todo tu cuerpo está tratando de afinarse a las nuevas frecuencias de luz. Igual que cuando vas a captar una emisora de radio, tienes que mover hacia adelante y hacia atrás la sintonía hasta captar el punto exacto, así, ahora, oscilas de un estado a otro, hasta lograr un equilibrio.

Ese mismo proceso, físico y emocional, vuelve y fluctúa cada vez que la frecuencia del planeta se eleva un grado más.

Muchas personas, jóvenes y viejas, están presentando fallas de memoria. Esto se debe a la caída acelerada del campo magnético de la Tierra, que produce ese efecto, porque el magnetismo es como el adherente que atrapa los recuerdos. Para poder asimilar lo nuevo, el disco duro de nuestro computador interno necesita ser apagado y luego encendido nuevamente.

El nacimiento del hombre nuevo se dará en el momento en que el campo magnético de la Tierra alcance el punto 0. Solo en esa circunstancia se hace posible completar la reconfiguración de todos nuestros patrones genéticos, y hacerlos aptos para la vida en una dimensión más elevada.

La remodelación del ADN produce oleadas de fatiga y dolor.

Hay un período agudo, cuando las frecuencias más altas impactan nuestro cuerpo, seguido de un tiempo más suave de asimilación. Durante el ciclo agudo hay necesidad de dormir y descansar más. Hay que advertir que todos estos síntomas son temporales, durarán mientras la Tierra completa su trabajo de parto, y con ella pasaremos por un nuevo nacimiento a una dimensión inmediata superior.

Felicitaciones, eso significa que ya estás activando tu cuerpo de Luz.

Pedro J. Avila R.

El Misterio de la Isla de Malta.


acceso_tuneles_malta
La Isla de Malta es un bello lugar mediterráneo que alberga un misterio en su subsuelo, al parecer existe una intrincada y extensa red de túneles a varios niveles sobre los que incluso algunos aseguran que atraviesan toda la extensión de la isla.

Al parecer, la construcción de esos túneles es milenaria y en ellos se han encontrado en alguna cámara más de 30.000 esqueletos humanos que aparentemente habían sido pasto de un convulsivo sacrificio a un dios reptil

En el siguiente video hablamos de esta cuestión contando algunas historias adicionales y misteriosas desapariciones que aparentemente se sucedieron antes de que el gobierno Maltés decidiese cerrar los accesos a los túneles.



Revelan la oculta maraña de cables submarinos que unen los continentes.

  submarine-cable-map-2013.telegeography.com

Una empresa estadounidense ha elaborado un mapa interactivo que revela la oculta maraña de cables de fibra óptica que cruzan los océanos con el fin de mantenernos comunicados.

Elaborado por TeleGeography, este mapa refleja la tenacidad del ser humano en su ruta hacia el progreso, que le permite superar una gran cantidad de dificultades técnicas.

Si bien los satélites han permitido mejorar las comunicaciones, la base del intercambio mundial de datos, tanto por telefonía como por Internet, siguen siendo los cables submarinos. Según los responsables de este trabajo, el primer cable submarino fue instalado en 1852 entre el Reino Unido y Francia, seguido del cable que se instaló de orilla a orilla del Atlántico para poner en contacto a Canadá e Irlanda en 1886.

Pero en la actualidad existen más de un centenar de cables de fibra óptica que unen los continentes por debajo de las aguas.

No obstante, cuando uno de estos cables se ve afectado, millones de personas pueden quedar sin comunicaciones durante varios días, lo que provoca graves perjuicios a la economía de la región afectada.

fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112720-mapa-cables-submarinos-internet

La Fisica Cuantica demuestra que hay vida después de la muerte



Hay vida después de la muerte, y la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia. Un científico estadounidense ha encontrado pruebas de esta teoría en la física cuántica."Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico 'Daily Mail'.

Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque "nos han enseñado a creer que morimos"; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.

Su teoría, denominada 'biocentrismo' o 'universo de la biocéntrica', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa.
De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo.

Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el 'azul', "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo".

Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.

Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son 'herramientas de nuestra mente', entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.

Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente.

Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos 'multiversos' (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real".

Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso".

Para corroborar su teoría, el científico citó un experimento conocido como 'experimento de la doble rendija', que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía.

fuente/RT


Física Cuántica: ¿Sabes Utilizarla?



En los años recientes se han escrito varios libros sobre física cuántica que explican de manera científica como el campo cuántico conforma nuestro universo, este campo es un TODO inclusive nosotros somos parte de él.

Yo creo que los siguientes puntos son muy importantes y explican el porqué nosotros mismos somos creadores de la realidad física que “aparentemente” es sólida y que “creemos” no poder cambiar por más que lo deseemos.

En esencia nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo.

Antes se creía que los átomos eran las partículas mas diminutas existentes, pero ahora se ha descubierto que existen unas partículas AÚN MAS PEQUEÑAS QUE EL ÁTOMO, éstas se llaman partículas subatómicas y no están hechas de materia, son sólo energía, es decir que prácticamente NO existen en el mundo de lo físico.

Los científicos dicen que son tan diminutas que el único medio por el que saben de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas.

Esas partículas parecen existir solo cuando son observadas, y solamente cuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energía invisible se convierte en una entidad concreta (sólida).

La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es lo que crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico.

Los científicos dicen que el observador es el creador de la partícula o masa física del universo. Ver videos de la entrada (Salto Cuántico)

Todo esto significa que el observador (o sea nosotros), somos quienes creamos algo a partir de lo invisible (una partícula subatómica), con el simple hecho de OBSERVARLO. Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tanto atómicas como subatómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemos pensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años, así que en realidad una persona que tiene 50 años tiene un cuerpo nuevo cada 7 años.

Al ser parte de este campo cuántico que funciona a base de energía y electromagnetismo, nosotros somos una masa ambulante de energía, funcionamos gracias a ella y somos como un magneto ambulante.

Ahora vamos a profundizar un poco más sobre el tema de la física cuántica o mecánica cuántica diciendo que es una de las más modernas ramas de la investigación científica que se desarrolló con el afán de entender la naturaleza de la realidad física. Esta ciencia ha hecho posible respaldar todas estas teorías de que “Nuestros pensamientos crean nuestro mundo” ya que describe con precisión matemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidad física.

Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambas formas, tanto como partículas y como ondas de energía invisibles.

Cuando se convierten en ondas, estos “electrones” no se pueden localizar (es como si no existieran) pero existen como campos de probabilidades. Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidades se colapsa y ¡se convierte en un objeto sólido!

Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando están siendo observados. Y cuando se les deja de observar se convierten nuevamente en ondas de energía invisibles.

En esencia el mundo esta construido por partículas (ellas son los ladrillos de nuestro universo) y el observador, que tiene poder de convertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somos nosotros.

En la película “¿Y Tú Que Sabes?” se toca el tema de la física cuántica que acabamos de describir anteriormente y se va un poco mas allá diciendo que es posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros lo queremos que sea.

Ahora hazte las siguientes preguntas:
¿Que sucedería si los primeros pensamientos que tenemos al despertar por la mañana tuvieran el poder de afectar lo que nos suceda durante ese día?
¿Y que sucedería si todos, todos, todos nuestros pensamientos influenciaran nuestro mundo en su totalidad?

¿Y si esto fuera verdad y tus eres el encargado de crear tu día no te gustaría tomar las riendas por ti mismo en lugar de dejar que siga haciendo lo que él quiera?

¿Qué sucedería si aprendieras poco a poco a dirigir tu atención/observación hacia las partes de tu vida que aun son invisibles y darles vida?

¿No sería bueno entonces que antes de empezar a refunfuñar o maldecir el nuevo día comenzaras creando tu día de manera intencional para que resulte como tu quieres?

En la película “¿Y Tú Que Sabes?” el Dr. Joe Dispenza describe de una manera sencilla la forma en la que él crea intencionalmente sus días:

Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en que quiero que pase. Algunas veces… me cuesta un poco de trabajo relajarme y comenzar a crear mi día con intención. Entonces durante el día, de la nada, pequeñas cosas suceden que son inexplicables y de esa manera sé que son el resultado de haber creado mi día con intención.

Desde un punto de vista espiritual, nosotros estamos pensando que nuestros pensamientos afectan la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Tengo este pequeño pacto en el que digo, “estoy tomándome este tiempo para crear mi día” y estoy “infectando” al campo cuántico…. (Sembrando en el campo cuántico).

Ahora, es un hecho que el observador está observándome todo el tiempo durante el que estoy creando mi día (se refiere a nuestro ser interior como el observador, nuestro espíritu el que dirige la energía creadora) y también digo, “envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosas que hoy creé”.
Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstramelas de cierta forma que no tenga duda que provinieron de ti.

Y entonces me dispongo a vivir mi día de manera normal pensando como si fuera un genio y mientras hago eso, durante algunas partes del día tengo pensamientos que son sorprendentes y mi piel se eriza, esos pensamientos (o sucesos) provienen de nada prácticamente.


Esta teoría de que nosotros somos los creadores de nuestra propia vida no es nueva. Ya se han escrito muchísimos libros sobre el tema del pensamiento positivo y todos ellos nos recomiendan como primera instancia cambiar nuestra mentalidad de negativa hacia positiva.

Esos libros también nos cuentan historias de cómo una “nueva mentalidad y actitud positiva” tuvo el poder enorme de transformar a individuos provenientes de familias muy humildes en gente sumamente poderosa famosa y rica. Y todo ese gran cambio se dio por el simple y sencillo hecho de cambiar la forma de pensar de ésos personajes.

Se han hecho estudios exhaustivos como el que realizó Napoleón Hill y que consistió en entrevistar a 500 de los millonarios más importantes que vivieron en su tiempo incluyendo ésta cifra a: Henry Ford, Hermanos Wright, presidente Theodore Roosvelt, Rockefeller, Graham Bell, Alva Edison, Andrew Carnegie, W. Clement Stone etc. etc. Y el trabajo final se llamó… adivina… ”PIENSE y hágase rico”.


Ahora que nos encontramos en pleno siglo XXI la ciencia está comprobando el hecho de que en efecto “Somos los creadores de nuestro mundo”. En el video titulado “Como crear tu día”, Ramtha nos dice que para nosotros debería ser muy importante aprender mas sobre la física cuántica porque es la única ciencia que está de nuestro lado en cuanto a nuestras habilidades, es el único nivel del estudio matemático del mundo subatómico al cual le importa nuestra opinión.

Y que el campo cuántico siempre cumplirá con nuestras expectativas (las expectativas del observador).

¿Cuáles son las cosas que dices al despertar por la mañana?

¿Qué es lo primero en que piensas al comenzar tu día?

Lo primero que dices por la mañana inclusive antes de abrir los ojos juega un papel fundamental en como se va a desarrollar tu día, así que crea tu vida con intención y ten un magnífico día.


Y con todo esto me pongo a pensar y me pregunto:

●¿Podremos cambiar la dinámica destructiva que tenemos con nosotros mismos y con nuestro planeta?

●¿Podremos evitar que cientos de miles de personas mueran de hambre diariamente por desnutrición o sed?

●¿Podremos evitar la pobreza mundial y repartir por IGUAL las riquezas?

●¿Podremos curar enfermedades potencialmente mortales?

●¿Podremos generar energía libre o (Punto Cero) GRATUITA para “cualquier persona” de “cualquier país” de “cualquier religión”?

●¿Podremos de una vez por todas respetarnos mutuamente?

●¿Podremos eliminar del diccionario la palabra Guerra?

●¿Podremos pensar todos juntos que podemos cambiar nuestro mundo?

Hay otras muchas cosas que también podríamos hacer, pero no tendría papel o pantalla suficiente para escribirlas todas.

Dicen los expertos que entramos en un era de cambios de conciencias, en parte facilitados por los avances científicos de la física cuántica, suponen que se irá produciendo lentamente y a lo largo de los años. Mi opinión al respecto es que debemos ir aprendiendo lo antes posible esta nueva física y saber que lo verdaderamente importante no es nuestro envoltorio sino la energía que poseemos en el interior de nuestro cerebro para crear nuestra propia vida…


fuente//vibraensaluz.creandoluzestelar.com

28 noviembre 2013

Halladas antiguas ruinas arqueológicas en Israel | euronews, science

Halladas antiguas ruinas arqueológicas en Israel | euronews, science

Manipulan la estructura molecular del agua para ahorrar en riego.

Un proceso desarrollado en México permite eliminar los gases contenidos en el agua y aumentar su permeabilidad.



Una empresa mexicana ha desarrollado un dispositivo de magnetización del agua que reorganiza su estructura molecular y altera sus propiedades físicas, eliminando el agua que pudiera contener en su estado natural, y aumentando de ese modo su permeabilidad en el suelo. La principal ventaja es que reduce el gasto de agua de riego.

 na empresa mexicana ha desarrollado un dispositivo que reorganiza la estructura molecular del agua a través de magnetización, alterando así sus propiedades físicas.
El resultado, conocido comercialmente como agua estructurada, hexagonal o biofotónica, puede emplearse para optimizar la producción agrícola.

Gerardo Patiño Sánchez, director comercial de Movagro, empresa que diseñó el dispositivo denominado Less Salt, explica en una información de la plataforma Investigación y Desarrollo (ID) divulgada a través de AlphaGalileo que gracias a esa tecnología es posible reducir el consumo de agua destinada a los riegos.

“Al magnetizar el agua son eliminados los gases que pudiera contener en su estado natural. Ese factor aumenta su permeabilidad en los suelos, y consecuentemente redunda en la eficiencia del riego”, detalló el empresario.

De acuerdo con Patiño Sánchez, diversas pruebas han demostrado que el dispositivo Less Salt provoca un ahorro de hasta el 20 por ciento de agua requerida para el riego. Cabe destacar que, aunque este ahorro pueda parecer poco significativo, el 70 por ciento o más del agua que se consume en México está destinada a la agricultura.

El empresario señala que la tecnología Less Salt también aumenta el rendimiento del cultivo de diversos productos agrícolas. Por ejemplo, algunos estudios han demostrado que el agua magnetizada provoca el crecimiento de plantas como las lentejas o el garbanzo hasta en un 150 por ciento, en comparación a su tamaño natural. Otro estudio señala que frutos como el melón mejoran tanto su tamaño como su contenido de azúcar al ser regados con ese tipo de líquido.

Diversos estudios científicos coinciden en que la estimulación de productos agrícolas mediante agua magnetizada se origina porque ese líquido provoca un aumento de moléculas cuya función es absorber la luz y dar un color a las plantas (pigmentos fotosintéticos), como la clorofila que da el color verde a algunas especies. Además, se cree que las nuevas bandas de proteínas que se forman en las plantas que son tratadas con agua magnética, son responsables de un mayor crecimiento. 
 
 Menos salinidad
“El líquido sometido al proceso de magnetización también reduce la salinidad de los suelos, provoca una menor utilización de energía para los bombeos, minimiza la cantidad de incrustaciones en las tuberías y aspersores, permite el empleo de menos fertilizantes y productos químicos y alarga la vida útil de los productos agrícolas”, detalla Patiño Sánchez.

El directivo de Movagro concluye que los equipos magnetizadores Less Salt pueden ser instalados en diversos sistemas de riego agrícolas.

Agrega que aunque esa tecnología de origen ruso ya se ha implementado con eficacia en algunos otros países, el nuevo dispositivo es más eficiente y de menor precio que algunas tecnologías similares.

Gracias a esta tecnología magnetizadora de agua, la empresa Movagro obtuvo recientemente el premio a la mejor empresa verde del país. Ello dentro del contexto del torneo inter-empresarial Cleantech Challenge México, en su edición 2013. 
 
fuente/ Tendencias21
 
 
 

¿Será la orina el combustible del futuro?

Atención a la notícia:

Un corazón que bombea orina dará vida a robots sostenibles.

La orina puede convertirse en la energía del futuro gracias al trabajo de unos investigadores que alimentan a un robot ecológico con este residuo orgánico.

 Imagen del corazón de orina que dará energía al Ecobot

Imagen del corazón de orina que dará energía al Ecobot | Foto: Centre for Fine Print Research and Bristol Robotics Laboratory


Matar dos pájaros de un tiro. Un grupo de investigadores está dando pasos importantes en el objetivo de conseguir máquinas ecológicas, por un lado, y en el reto de deshacerse de los residuos orgánicos que en cantidades industriales producen los seres humanos. De ahí que se plantearan que el Ecobot, un prototipo de robot que aspira a ser energéticamente autónomo, debía tener un corazón de orina. Un residuo orgánico que no escasea y que proporciona el combustible que necesita esta máquina sostenible.

Como si se tratara del Hombre de Hojalata, el Ecobot andaba en busca de un corazón. Uno que contara con una fuente de energía limpia —en el sentido ecológico de la palabra—, mantuviera su autonomía y no produjera residuos contaminantes. La orina parece el combustible ideal ya que por otro lado, desde hace años está planteada la necesidad de deshacernos de todos esos residuos que producimos de forma natural. Porque 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a sistemas de saneamiento y el resto, aunque tiremos de la cadena, no hacemos desaparecer mágicamente esos excrementos.

La orina genera energía de la siguiente manera: los residuos orgánicos son consumidos por unos microorganismos, que habitan en las pilas del robot (celda de combustible biológica), y que al hacerlo producen mínimos destellos de electricidad que, sumando muchas de estas pilas, producen suficiente energía para dar autonomía al robot. Estos mismos investigadores, del Laboratorio de Robótica de Bristol, ya demostraron hace poco que podían cargar un teléfono móvil con orina.

“Las celdas de combustible contienen microorganismos vivos que generan protones y electrones mientras digieren la orina”, explica a Materia el investigador que ha desarrollado el corazón de orina, Peter Walters. Y añade: “La corriente eléctrica de bajo nivel que fluye a través del circuito se usa para cargar un condensador que, una vez ha acumulado suficiente energía, puede usarse para algo útil”. Los microbios descomponen y digieren la materia orgánica de la orina y los residuos resultantes se almacenan de forma segura.


Estas peculiares pilas necesitan alimentarse regularmente para no descargarse, y ahí es donde actúa el corazón. Inspirado en el corazón humano, cuenta con fibras musculares artificiales que bombean la orina a todas las celdas de combustible del robot con la cadencia necesaria. Hasta ahora lo hacia una bomba convencional, demasiado expuesta a fallos mecánicos. La ventaja de este corazón de orina es que se alimenta de las propias celdas orgánicas, cerrando así el ciclo de autonomía. Sólo necesita un buen tanque de orines.

¿Sirve cualquier tipo de orina? 

Por el momento, según cuenta Walters, han usado únicamente combustible proporcionado por “voluntarios sanos”. “Esperamos que en el futuro, el Ecobot pueda utilizar, por ejemplo, la orina de animales en un entorno agrícola, que podría recogerse para alimentar las baterías. También podría recoger la orina de los baños públicos en un entorno urbano”, asegura el investigador, convencido de que la orina puede ser el combustible del futuro.

El Ecobot está pensado para trabajar en lugares inhóspitos, tal vez por un exceso de contaminación o por amenaza de depredadores, por lo que necesita contar con una autonomía importante. Estas investigaciones se enmarcan en el programa creado por la Fundación de Bill y Melinda Gates para encontrar una solución imaginativa al gravísimo problema global de los residuos orgánicos.




fuente/http://www.antena3.com/cienciaxplora/descubrimientos/corazon-que-bombea-orina-dara-vida-robots-sostenibles_2013110800543.html

Un androide ruso realizará el 90% de los trabajos en el espacio en la EEI.


Recuperan archivos de audio OVNI históricos.

Archivos de audio históricos pertenecientes a lo que se conoce como el comienzo de la era moderna OVNI, han sido recuperados y puestos disponibles online para su descarga. La ardua tarea de recopilación de estos archivos fue llevada a cabo por Wendy Connors y Roderick Dyke, y re-descubiertos y puestos online por Isaac Koi y Giuliano Marinkovic.

 bbook


Connors pasó varios años de su vida en la Fuerza Aérea de EE.UU. trabajando en el área de comunicaciones, cuando se interesó en el tema OVNI, y en particular en aquellas investigaciones conducidas institucionalmente por su empleador.

También era una miembro fundadora del grupo gubernamental original de investigaciones OVNI: Proyecto Sign. El reporte final de Proyecto Sign, publicado a principios de 1949, declaraba que si bien algunos OVNIs parecían representar naves manufacturadas reales, no había suficientes datos para determinar su origen.

Sin embargo, anterior a este reporte final, Sign había admitido oficialmente que algunos OVNIs eran probablemente de origen extraterrestre, siendo que la mayoría del personal involucrado en el proyecto se inclinó a favor de la hipótesis extraterrestre.

Esto llevó a que pronto esta opinión sea rechazada por el gobierno y el grupo de Sign descontinuado para ser reemplazado por el Proyecto Grudge, el cual se encargaría de iniciar una campaña de debunkeo y ridiculización del tema OVNI. Al transcurrir los años, Wendy Connors comenzó a recolectar clips de audio de algunas de las entrevistas más importantes de su tiempo, y rotuló a su proyecto propio como “Faded Discs”. Los clips incluían comentarios de los administradores de los grupos de investigación OVNI de la Fuerza Aérea, investigadores, y otra gente, como astronautas, actores, políticos, y cualquiera que tuviera algo que decir sobre el asunto.

Connors logró remasterizar los audios, consiguiendo así la meta de preservarlos para la posteridad. Algunas de estas entrevistas incluyen a Kenneth Arnold, el piloto protagonista de uno de los avistamientos que iniciaría la era moderna del platillo volador y metería a la Fuerza Aérea de lleno en la palestra de la investigación (y debunkeo) OVNI.

También hay clips del Dr. J. Allen Hynek, astrónomo que en un principio auspició de debunker para la USAF pero que eventualmente cambió su opinión 180º para pasar a proponer un estudio científico de los OVNIs. Poco antes de su muerte, Hynek admitió la conspiración de la que formó parte en el Blue Book, en donde se le ordenaba “no alterar al público” y mantener los casos OVNI difíciles de explicar lo más alejados posible de los medios.




La colección de clips abarca también a testigos militares, y algunas de las personas clave involucradas en los casos más emblemáticos de la época. A pesar que había discordancias en cuanto a la naturaleza del fenómeno, como la hay aún hoy en día, el tema OVNI era tomado con mucha más seriedad cuando por primera vez captó la atención pública. 

Debates civiles tuvieron lugar entre personas de alta credibilidad, y las grabaciones de estos debates pueden ser encontradas en los archivos de audio online. Marinkovic y Koi han estado trabajando incesantemente para archivar los documentos OVNI más importantes y diseminarlos entre los investigadores y estudiosos. La compilación de Connors, “Faded Discs”, fue muy difícil de hallar y les tomó años poder localizarla y ponerla disponible al público. 

fuente//www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7126&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MysteryPlanet+%28MysteryPlanet.com.ar%29

Cerebro y Mente. Toda la vida contigo y quan poco sabes de éllos, ¿verdad?




27 noviembre 2013

Desaparece sin dejar rastro un lago en Bosnia.



Un cráter que desde hace dos semanas crece sin parar y ya mide 50 metros de ancho y 30 de profundidad se ha tragado un lago de 20 metros de diámetro en un pueblo del noroeste de Bosnia.

El pequeño lago de Sivicevo desapareció de la noche a la mañana el pasado 16 de noviembre al abrirse un socavón que arrastró dos sauces de 13 metros de altura y rompió la tubería principal de suministro de agua de la localidad de Sanica.

Desde aquel día, el agujero se dilata entre tres y cuatro metros diarios, mientras los asustados vecinos esperan la llegada de expertos de la Facultad de Minería en Tuzla para que den una explicación.

Algunos especialistas consideran que el agujero crece debido a la actividad de las aguas subterráneas y a los cambios tectónicos en el subsuelo, que causan la apertura de cráteres en la superficie.

Este es el tercer agujero de grandes dimensiones que se abre desde 2008 en este pueblo, situado en una región de terreno kárstico y rico en aguas.

Mientras los científicos debaten sobre el origen del cráter, entre los vecinos de Sanica se comentan distintas historias para explicar la aparición de este "abez", una vieja palabra que en bosnia designa un agujero en la tierra.

Entre las leyendas que explican el agujero se cuenta que el hombre que se encargaba del mantenimiento del estanque aseguró poco antes de fallecer, el mes pasado, que al morirse se llevaría el lago con él.

(Con información de EFE y RT)

Insólito. Filmado en un río de Dakota del Norte, EEUU.

Un ejemplo de transmutación energética. Aprende a pasar de Negativo a Positivo. Te será muy útil en tu dia a dia de tu vida terrestre.

"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo" (Norman Vincent Peale) .

Un guerrero samurái intenta aquietar su mente, pero es perturbado por un inoportuno pensamiento (simbolizado por una mosca), el cual al ser atacado se multiplica y se convierte en un molesto enjambre. El guerrero consigue superar sus pensamientos negativos (el enjambre de moscas) cuando decide dejar de atacarlos y se dedica a observarlos como quien observa una pintura o un paisaje: esto es, dejar de juzgar, aferrarse o rechazar los propios pensamientos, simplemente hay que dejarlos pasar. 
 



"La vida es como una roca de dura, pero siempre hay tu espacio en una grieta para florecer" (Sabiens)

SBM. Solo Buena Música. El lenguaje de los Ángeles por Suzan Erens.

Demuestran que los televisores inteligentes ‘espían’ a sus dueños en los hogares.






RT.- En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Pero hoy hasta en nuestra cama podemos estar bajo el control del 'ojo omnipresente'. Y el culpable es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor.

Puede sonar más como el argumento de una película de ciencia ficción futurista, pero estas escenas ya suceden todos los días en pueblos y ciudades de todo el mundo y en la mayoría de los casos, las víctimas no tienen ni idea de que alguien puede estar observando qué ropa llevan puesta, qué alimentos han comido, qué programa de TV han visto y cada paso que dan. Estos 'vigilantes' pueden ser delincuentes o trabajar para grandes corporaciones y ahora saben sus secretos más íntimos.

En pocas palabras, nuestros televisores han comenzado a espiarnos y esto es algo que está comprobado.

La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial de Yorkshire del Este, Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa 'The Daily Mail'.

Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca LG que le costó 400 libras esterlinas (unos 649 dólares) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo.

Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el 'dispositivo espía'.

Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles interesantes.

El LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de su colección privada de vídeos digitales que estaba viendo en el televisor, incluyendo filmaciones de celebraciones familiares que contenían imágenes de su esposa y sus dos hijos pequeños.

Pero lo más preocupante de toda la situación fue que el dispositivo continuó el envío de dicha información a Corea, incluso después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.

El británico escribió acerca de su experiencia en su blog, después de que el caso llamase la atención de los principales medios de prensa del país, lo que obligó al gigante LG a abrir una investigación.

"La privacidad del cliente es una prioridad", afirmaron los representantes de la compañía. "Estamos investigando informes de que cierta información de visualización en televisores inteligentes LG era compartida sin su consentimiento", añadieron.

No obstante, expertos en informática destacan que la investigación de Huntley probablemente es solo la punta del iceberg. Según ellos, los nuevos televisores inteligentes que se conectan a Internet cada día entran en más hogares por todo el mundo y cada uno de ellos puede ser fácilmente 'hackeado', ya que a diferencia de las computadoras, es imposible instalarle un antivirus por la falta del 'software' necesario.

Así, por ejemplo, un delincuente que tiene unos mínimos conocimientos de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que los usuarios suben al televisor para realizar el pago de las películas que descargan o el uso de aplicaciones comerciales.

Otro descubrimiento inquietante que recientemente hicieron los expertos fue que es posible acceder de forma remota a las cámaras de vídeo integradas en miles de televisores inteligentes y recibir las imágenes de cada paso que dan los usuarios en su propia casa, siempre que estén al alcance del objetivo de ese dispositivo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112491-televisor-espia-vigilando-realida

Ya tenemos en tiempo real al cometa ISON en el satélite de observación solar Lasco C3


Vean como ya aparece en el margen derecho cuando llegamos al día 27/11/2013.


26 noviembre 2013

Lo oculto acaba saliendo a la Luz.

HISTORIAS PARA NO DORMIR. ¿Dónde están todos? La Dimensión Desconocida.1959)

No Identificado sobre el norte de Devon (Reino Unido)

El fotógrafo Rob Tibbles en una serie de imágenes tomadas el sábado en el parque eólico Fullabrook.

Vas a sentir como envejeces y te hará reflexionar de como y cuan preciosa es la vida que vives y no aprovechas.

  • La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza.
  • El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza
  • Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara.
  • El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior.
  • Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.






El Papa: "La economía actual mata; no es noticia morir de frío y sí que la Bolsa suba"

El Papa Francisco cree que las estructuras eclesiales deben volverse más "misioneras". En su primera Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, analiza diferentes temas de la actualidad de la Iglesia entre los que destaca una "necesaria conversión del papado".

La primera Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), del papa Francisco tras los trabajos del Sínodo de Obispos, celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012, dedicado a "la nueva Evangelización para la transmisión de la fe" ha sido publicada este martes y en ella el Pontífice analiza las cuestiones fundamentales que preocupan a la Iglesia.

El Santo Padre asevera que debe "pensar en una conversión del papado" para que el ejercicio de su ministerio sea "más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de evangelización". Además, sostiene que la Eucaristía "no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles, para que los que busquen a Jesús lo encuentren, pues si algo ha de inquietar es que tantos hermanos vivan sin la amistad de Jesús".

En la Exhortación Apostólica, Francisco recuerda que "el verdadero islam" rechaza la violencia e implora "humildemente" a los países islámicos que garanticen la libertad de culto a los cristianos. El documento de 142 páginas, que supone la primera publicación de su pontificado, el papa argentino destaca la importancia del ecumenismo, el diálogo con otras religiones, tanto para la evangelización como para conseguir la paz. "El ecumenismo es un camino ineludible de la evangelización. Es importante el enriquecimiento recíproco. ¿Cuántas cosas podemos aprender unos de otros", escribe.

Se muestra contundente en temas polémicos como el papel de la mujer y el aborto. En primer lugar cierra a las mujeres cualquier posibilidad de sacerdocio, pero considera "que deben tener mayoor espacio y una presencia más incisiva" en la Iglesia. En referencia a la interrupción del embarazo, Francisco ha anunciado que "no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura" sobre la cuestión del aborto, ya que "no está sujeto a supuestas reformas o modernizaciones.

El Pontífice se ha pronunciado con dureza sobre el actual sistema económico. Denuncia que lo considera no sólo "injusto a su raíz" sino que "mata" porque predomina la ley del más fuerte.

"Cómo el mandamiento de 'no matar' pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata", resalta el papa. El Papa se rebela a que "no sea noticia que muera de frío un anciano en la calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa". "Eso es exclusión", exclama.

Más vídeos en Antena3

fuente/ Antena3

ORIGINAL. Concierto de piano para elefantes ciegos.


El pianista británico, Paul Barton, llevó su piano hasta la cima de una montaña para ofrecerle una serenata a un grupo de elefantes ciegos

Dice el dicho que los elefantes nunca olvidan, y éstos siempre recordarán el día en que el señor Barton les tocó una melodía de Beethoven.

A los 50 años, llevó su piano a una montaña en Kanchanaburi, Tailandia, con el fin de reunir fondos para los elefantes ciegos.


¿Y si no eres lo que siempre habías pensado que eras?. Test de análisis sobre seres estelares por David Parcerisa.

Clase práctica de meditación para encontrar la Alquímia Interior.

Practicas de MEDITACION para ATRAER LA LUZ DIVINA y ABRIRSE AL AMOR DE DIOS. En todas las tradiciones espirituales siempre ha habido personas que han recorrido el sendero de la mística, el sendero d e la vía del amor, donde se busca la comunión con lo sagrado, siendo Dios la Fuente del Amor y el Amado. Esta experiencia de amor sublime ha sido abalada por los místicos de todos los tiempos y todas las religiones.


Seis predicciones para el 2050 de científicos relevantes de la actualidad.

  Corbis

¿Cuantas veces se ha preguntado si aquello que plantean las películas de ficción algún día se hará realidad? Ahora dispone de una visión competente del futuro próximo elaborada por algunos de los científicos más respetados de nuestra época.

El suplemento dominical español 'XL Semanal' ha preguntado cómo cambiará nuestra vida en los próximos 50 años a seis grandes científicos y expertos en tecnología y ciencia participantes en el Congreso de Mentes Brillantes de Madrid.

"Seremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte"
Según el ingeniero molecular también conocido como "el mago de la genética" George Church de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), EE.UU, especializado en secuenciación y síntesis de ADN, en el año 2050 la humanidad habrá logrado vencer al envejecimiento.

"Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos. Pero son inorgánicas: un avión, un coche. ¡Pronto serán orgánicas! También tenemos medicinas que nos permiten vivir más. Pero daremos un salto: viviremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte", afirma el genetista. "Hoy, ya se puede invertir el envejecimiento de una célula en el laboratorio. Cuando logremos hacerlo en el interior del cuerpo, seremos jóvenes hasta que muramos", añade Church.

"Tu mejor amigo será una computadora"

Otro genio de la tecnología, el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien junto con Steve Jobs revolucionó la informática, opina que los ordenadores habrán superado a los seres humanos e incluso podrían competir con nosotros en materia sentimental.

"En 40 años tendremos ordenadores conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Tu mejor amigo será una computadora. Hablarás con ella. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie", explica Wozniak.

"Facebook ya no te preguntará qué estás pensando, lo sabrá"

Javier Sirvent, autor de patentes industriales, tecnólogo en la investigación de nuevos e innovadores servicios y aplicaciones y director de movilidad de la compañía tecnológica española Norma4, advierte que en un futuro cercano la tecnología controlará totalmente a las personas.

"Viviremos conectados: no podrás ir a ninguna parte sin que se sepa. Y esto te obligará a ser buen ciudadano. Cada vez se manejarán más datos que servirán para predecir atascos, accidentes... pero también para controlar a las personas. Será inevitable", opina Sirvent.

El técnico también ha mencionado algunos posibles cambios significativos en la educación, ya que un ser humano ya no va a necesitar memorizar los conocimientos, podrá simplemente descargarlos. "La educación va a cambiar. Se podrá insertar el conocimiento directamente en nuestro cerebro. ¡No estudies!", declara Sirvent.

"Se aprenderá un idioma cargando una aplicación en el cerebro"

Otra gran personalidad en la tecnología, el cofundador de Twitter que dejó el proyecto antes de que este se hiciera millonario y actualmente gestiona sus propias 'star-ups', Evan Henshaw-Plath, asegura que más pronto de lo que cualquiera pueda imaginarse Internet estará en nuestras cabezas.

"Las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer. De hecho, hay experimentos que demuestran que ambas cosas se pueden manipular mediante reacciones electroquímicas. Por ejemplo, hoy para aprender un idioma te tienes que pasar un año estudiando y, aun así, hablarás español con un acento americano tan fuerte como el mío. Por ello, cuando puedas instalar una lengua nueva como instalas una aplicación en tu teléfono, lo harás", afirma Henshaw-Plath.

"Para ser padre, habrá que pasar ciertos test"

El profesor de tecnologías emergentes y director del Instituto de Futuros Creativos en Escocia Andy Miah, conocido como 'el guardián de la bioética', predijo que en el año 2050 los padres probablemente tendrán que tener una licencia especial para poder tener hijos.

El científico explica esta visión del futuro por el avance imparable de la genética, ya que incluso en la actualidad un ser humano puede modificar su cuerpo y, según Miah, lo que podrá cambiar en un futuro será su biología.

"Seremos capaces de perfeccionar la especie humana, de influir en la evolución. Y el gran debate será ver hasta dónde estamos dispuestos a llegar en este camino. Por ejemplo, la paternidad será algo muy diferente. Hoy, para adoptar, tienes que pasar toda una serie de exámenes impuestos por la sociedad. Llegará un día en que también habrá una especie de 'licencia para ser padre'", opina Miah.

"Descubriremos que el cáncer está vinculado a enfermedades infecciosas... y las curaremos"

El gran luchador contra la malaria, que hace más de dos décadas desarrolló la vacuna contra esta enfermedad, y ganador del Premio Príncipe de Asturias Manuel Patarroyo, afirma que "para el año 2020 el 60% de los cánceres estarán asociados a enfermedades infecciosas, como virus, bacterias, parásitos y hongos". "No sé si habremos vencido al cáncer para entonces, pero sí habremos controlado muchas enfermedades infecciosas asociadas a él", opina el científico.

Patarroyo también predice que para el año 2050 los médicos podrán saber las enfermedades que uno va a tener durante su vida. "En el ordenador estará nuestro genoma y el médico sabrá, con solo mirarlo, las posibilidades que tenemos de contraer una determinada enfermedad", explica.

fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112411-predicciones-cientificos-ano-2050

Hallan en Nepal un templo de madera considerado testigo del nacimiento de Buda.

  Corbis


Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto en Nepal un templo antiguo que data del siglo VI antes de Cristo y que se considera la primera evidencia del lugar de nacimiento de Buda.

Durante las excavaciones en el Templo Maya Devi, dedicado a la madre de Buda y ubicado en la localidad de Lumbini, en Nepal, que siempre ha sido identificado como el lugar de nacimiento del fundador de budismo, los arqueólogos descubrieron una estructura previamente desconocida de madera debajo de una serie de construcciones de ladrillo.

"Se sabe muy poco acerca de la vida de Buda, a excepción de los textos y tradiciones orales budistas. Ahora por primera vez encontramos la evidencia de que estructuras budistas se erigieron en Lumbini en el siglo VI antes de Cristo", afirma el coautor del estudio, publicado en la revista 'Antiquity', Robin Coningham, de la Universidad de Durham (Reino Unido), según cita el portal de la organización sobre ciencia National Geographic Society.

De acuerdo con el científico, hasta ahora las evidencias arqueológicas más antiguas de la vida del Buda, y por lo tanto de la aparición del budismo, estaban datadas alrededor del siglo III antes de Cristo, época del reinado del emperador Ashoka, quien desempeñó un papel decisivo en la difusión de esta religión.

  AFP / KYLE KNIGHT

Además de los restos del templo de madera en el centro de la estructura se halló un área abierta donde los científicos encontraron las huellas de las raíces de un árbol antiguo, que también se vincula a la historia del nacimiento de Buda.

Según fuentes budistas, la reina Maya Devi dio a luz a Siddhartha Gautama, el futuro fundador de budismo, en el jardín Lumbini, aferrada a la rama de un árbol. Más tarde en este lugar se erigió un templo en su honor. La estructura tuvo que reconstruirse en varias ocasiones, así que se desconoce el aspecto original de este edificio. Por ello, la comunidad científica decidió desmontar el templo existente para llevar a cabo en su lugar excavaciones arqueológicas. Así los arqueólogos han logrado descubrir las ruinas de una construcción de ladrillo y madera ubicada en el lugar en el que durante seis períodos históricos distintos parece haber habido un templo.

fuente/ Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112394-nepal-templo-testigo-nacimiento-buda