martes, 27 de mayo de 2014

¿ Por qué vestir de blanco en la meditaciones ?


La primera vez que vas a una clase de Kundalini Yoga te puede sorprender que muchos de los participantes vistan de blanco y que algunos incluso llevan turbantes.

¿Es obligatorio?
No.
¿He hecho mal vistiendo otro color?
Para nada. No te preocupes, simplemente únete y vive la experiencia tal y como estés.

Vestimos de blanco como recomendación de Yogi Bhajan por que el blanco es la proyección de todos los colores juntos y tiene un efecto en tu campo magnético: lo fortalece y expande. Sólo con vestir de blanco tu aura crece por lo menos 30 cm. Eso es bueno, una aura fuerte te da una identidad y proyección sólida y fuerte, y filtra automáticamente todas las influencias negativas.

Vestir de blanco también es un ejercicio de consciencia: hace falta estar más alerta y poner más cuidado en mantener la ropa limpia.

Cuando comencé a practicar Kundalini Yoga no tenía ninguna prenda de ropa blanca. Nunca he tenido interés en la ropa y me parecía una molestia tener prendas blancas por estar pendiente de lavarlas por separado para que no se tiñan de otras prendas... ¿para qué molestarse? Comencé practicando Kundalini con la ropa que tenía disponible y la práctica en sí ya me fascinó: me resultaba muy satisfactorio trabajar mi cuerpo y sentir como afectaba también a mi mente y emociones. Con el tiempo fui desarollando curiosidad hacia lo más sutil y viendo lo cómoda y suave que parece esta ropa blanca de algodón... Me animé. Me compré una camiseta. Luego un pantalón. Me gustó tener mi "uniforme de yoga". Lo asocié enseguida con el bienestar de la clase. Sólo con quitarme las ropas de calle y ponérmelo ya me sentía mejor. Y me sigue sucediendo.


¿Y lo del turbante?

El turbante se usa para protejer los centros energéticos superiores y ayuda a concentrarte. Está recomendado especialmente para instructores y profesores, pero tú como alumno puedes usarlo también si quieres.

“Usar la cabeza cubierta te capacita para comandar tu concentración.
Cubrirse la cabeza estabiliza la materia cerebral y las veintiséis partes
del cerebro que están interrelacionadas con el sistema neurológico y
el campo electromagnético. Cubrirse la cabeza crea un foco del circuito
funcional de los hemisferios cerebrales y regula el sistema neurológico.
Toda la cabeza tiene que cubrirse, no sólo la parte superior de la cabeza.
Cualquier tipo de cobertor que cubra toda tu cabeza es aceptable, la tela
blanca de algodón es ideal. El beneficio de usar un turbante es que
cuando te amarras las 5 ó 7 capas de tela, cubres las sienes, lo que
evita cualquier cambio o movimiento en las distintas partes del cráneo.
Un turbante automáticamente te da un ajuste craneal.”

-Yogi Bhajan-

Para un turbante es recomendable usar una tela fina de algodón de 3 a 5 metros de largo por uno de ancho. No todas las telas van bien, mi recomendación es que si quieres adquirir uno consultes en festivales, ferias y encuentros de yoga o consultes a tu instructor de yoga habitual. Si no tienes otros recursos, puedes escribirme al formulario de contacto y te pongo en contacto con mis formadores, que suelen tener ropa, turbantes y manuales para vender.

fuente del texto/sukhmeet-kaur.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.