martes, 29 de julio de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO. Los pelirrojos se están extinguiendo ¡Descubre la causa!

1_peliroja-diarioecologia.jpg

Distintos estudios han evidenciado la posible extinción de los pelirrojos, estos se basan en el supuesto de que los genes recesivos (el del cabello rojo) pueden simplemente agotarse o fallar en reproducirse. Otros, como la investigación de Dr. Alistair Moffatt, de Britain DNA, explican que la reducción del gen de los pelirrojos, específicamente en Escocia, es una respuesta al cambio climático.

Explica que la mutación genética, la cual produce que el cabello se torne rojo y la piel mucho más pálida, está protegiendo a las células de los rayos UV y de un posible cáncer. Según Dr. Alistair Moffat, encargado del estudio, el cambio de cabello en Escocia, Irlanda y el norte de Inglaterra, es una adaptación al clima. “Creo que la razón por la que hay pelirrojos aquí es que no obtenemos mucha vitamina D del sol, y debemos conseguirla de lo que podamos.”

Para él, el cambio climático (volviéndose más caluroso o más nublado) afectará el gen: “Si hay más sol, entonces sí, habrá menos población con ese gen de piel blanca y cabello rojo.” Esta pérdida sería definitivamente triste, no podemos negar la rara belleza que hay en la combinación de tonos de un pelirrojo.

Fuente. Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.