domingo, 28 de septiembre de 2014

Científicos de la Universidad de Rochester descubren capa de invisibilidad.

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible, ni tampoco una crema o pomada que deba embarrarse en los objetos. De hecho, tiene más apariencia de un equipo utilizado por un optometrista, ya que cuando un objeto es colocado detrás de las capas de lentes parece desaparecer.

Científicos de la Universidad de Rochester descubren capa de invisibilidad
    Foto/Reuters.

Nueva York, Estados Unidos.- Científicos en la Universidad de Rochester dieron a conocer su más reciente y fenomenal descubrimiento, ya que encontraron una manera de ocultar grandes objetos de la vista con el simple uso de unas lentes baratas, una tecnología que parece haber salido de las páginas de la famosa serie de fantasía Harry Potter.

De acuerdo con los científicos, el ocultamiento es el proceso por el que un objeto “desaparece de la vista”, mientras todo lo que rodea al objeto se sigue viendo tal cual estaba antes.

"Muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", comentó este viernes John Howell, un profesor de física de la universidad.

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible, ni tampoco una crema o pomada que deba embarrarse en los objetos. De hecho, tiene más apariencia de un equipo utilizado por un optometrista, ya que cuando un objeto es colocado detrás de las capas de lentes parece desaparecer.

Los métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados desde diversos ángulos variados.

"Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", aseguró Joseph Choi, un estudiante que ayudó a desarrollar el método en Rochester, universidad que es reconocida por su investigación óptica.

En sus análisis, los investigadores ocultaron una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera "invisible" mientras la imagen detrás de estos objetos aún era visible.

Los científicos señalaron que las aplicaciones que se le pueden dar a este descubrimiento son infinitas, "esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo", comentó Choi. "Tambien podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.

John Howell dijo que la Capa Rochester no distorsiona los objetos de fondo, tal y como sucede con la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter.

Construir el aparato tampoco salió caro, ya que Howell y Choi gastaron poco más de mil dólares en materiales y creen que puede ser incluso más barato.

Aunque está pendiente la patente de dicho descubrimiento, los investigadores científicos divulgaron unas simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.

fuente/sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.