jueves, 27 de noviembre de 2014

Man on Wire la película de "La teoría del todo": Las 5 declaraciones más asombrosas de Stephen Hawking

La película de James Marsh ('Man on Wire') sobre el famoso físico teórico se estrena en España el 16 de enero de 2015 con Eddie Redmayne.



La película La teoría del todo se estrena el próximo 16 de enero de 2015 y, después de contarte que la actuación de Eddie Redmayne en el mencionado 'biopic' hizo llorar a Stephen Hawking, te presentamos las 5 declaraciones más asombrosas del famoso físico teórico. En ellas, Hawking habla de temas como los viajes en el tiempo, los alienígenas, la colonización de otros planetas o la inteligencia artificial.

1. Alienígenas. "Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede evolucionar hasta convertirse en algo que no nos gustaría conocer. Imagino que [los alienígenas] podrían existir en naves gigantes después de acabar con todos los recursos de sus planetas. Probablemente serían nómadas y colonizarían aquellos planetas a los que pudieran llegar [...] Si los alienígenas nos visitaran alguna vez, pienso que sería como cuando Colón llegó a América. No fue demasiado bien".

2. Colonización de planetas. "Más tarde o más temprano, desastres como la colisión de un asteroide o una guerra nuclear podría borrarnos del mapa [...] Pero nuestro futuro quedaría solucionado si viajáramos por el espacio y nos estableciéramos en colonias independientes". ¿Qué pensará de Interstellar?

3. Viajes en el tiempo. "Antes solíamos pensar que los viajes en el tiempo eran ciencia ficción, pero la Teoría de la Relatividad de Einstein habla de la posibilidad de manipular el espacio tiempo tanto que podríamos echar a volar en un cohete y regresar antes de iniciar el viaje [...] Lamentablemente, lo más probable es que esa deformación [del tiempo] destruyera el cohete y el espacio tiempo en sí mismo".

4. Inteligencia artificial. "Con ingeniería genética, seremos capaces de aumentar la complejidad de nuestro ADN y de mejorar la raza humana. Pero será un proceso lento porque tendremos que esperar unos 18 años para ver qué cambios registra nuestro código genético [...] Comparativamente, los ordenadores duplican su velocidad y memoria cada 18 meses. Existe un peligro real de que las máquinas se vuelvan inteligentes y dominen el planeta. Necesitamos con urgencia diseñar conexiones directas con el cerebro para que las máquinas se sumen a nuestra inteligencia en lugar de enfrentarse a nosotros".

5. Virus informáticos. "Deberíamos considerar los virus informáticos como organismos vivos [...] Dice mucho de la raza humana que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora sea puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra imagen y semejanza". ¿Qué declaración te sorprende más?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.