jueves, 20 de noviembre de 2014

Una extraña portada del rotativo LIFE. Corría el día 7 de abril del año 1952.


La portada de este número de la revista LIFE es una auténtica combinación de una irresistible e icono del cine Marilyn Monroe y el tema OVNI-UFO-ET.

 Marilyn Monroe con los ojos entreabiertos y su vestido lujosamente escotado y elegantemente sujeto por debajo de los hombros. Destaca en la portada - arriba a la derecha -. que en una conversación ubicada en la meca del cine como es Hollywood con una información sobre el tema Extraterrestre.

El artículo generó un buen alboroto social en el momento de su publicación en 1952, cuando el interés del público sobre el tema de los "platillos voladores" había disminuido fuertemente.

Además del hecho de que LIFE concluía que los platillos voladores son artesanías extraterrestres, el artículo indica que el hecho notable y sorprendente que la Fuerza Aérea de Estados Unidos no encontró nada allí para discutir con, por el contrario, colaboraron activamente e incluso provocaron el artículo.

Posiblemente este hecho periodístico desde aquel día raramente ha vuelto a ser presente en los medios de gran difusión.

Desde aquel  7/04/1952 la política sobre el tema Extraterrestre  adoptó una política de negación y descrédito, que todavía mantienen en la actualidad.

La prensa escrita seria, salvo algunas excepciones, nunca volverá a emitir ningún artículo en primera plana con la conclusión del origen extraterrestre de los OVNIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.