viernes, 28 de febrero de 2014

REINICIARSE como SERES ESPIRITUALES: Se acabó el baile de máscaras

 

 Todo aquel que despierta a una plena consciencia y comienza su camino interior en el autodescubrimiento de lo que realmente es, todo aquel que tiene su encuentro personal con la VERDAD y comienza una vida en la que su afán es comunicarla y hacer partícipe a los demás de ella, todo aquel que es expresión del profundo cambio que produce la LUZ, todo aquel que ha realizado un giro en su vida de ciento ochenta grados, todos, son signos de contradicción y sorpresa entre quienes les observan.

El cambio es tan evidente, tan real, que la incredulidad se expresa en los que hasta ahora conocían un personaje que por fin se ha quitado la máscara y aparece tal cual es.

Como si del cuento de la Cenicienta se tratara, a las doce con la última campanada acaba el baile y el personaje que durante años se mantuvo en este mundo desaparece y comienza el proceso paulatino de agrietamiento de la piel de barro que agrietada irá dejando ver el interior poco a poco con un gran fulgor y una gran luz.

Cuenta una tradición budista que la mayor estatua erigida a Buda fue cubierta completamente de barro para que durante una guerra no fuera saqueada. Los monjes que idearon el ardid murieron en un saqueo y nadie pudo contar que el Buda de barro era verdaderamente de oro, hasta que siglos, muchos siglos después se desquebrajó y por una de sus grietas un monje curioso introdujo una lámpara que le deslumbró, al retirar con cuidado la capa de arcilla que cubría todo el inmenso Buda comprobaron que estaba hecho de puro oro.

Esta historia nos muestra como la vida y las circunstancias pueden ir cubriendo nuestro SER, nuestra verdadera esencia de capas de arcilla, que dan lugar a diversos personajes creados para defendernos en distintas circunstancias, esos personajes, o cabezudos, se quedan con nosotros más allá del tiempo necesario para la función que fueron creados y algunos llegan a dominar por completo la vida de sus propios creadores.

El despertar a la vida espiritual conlleva la caída, el descalabro y la rotura de esas máscaras, de esos cabezudos y que comience a relucir el verdadero yo, ese que algunos llaman el “yo profundo”, el SER de la ontología, el ALMA de los cristianos, para desde de él gobernar esta nave tan especial que es el hombre y la mujer y comenzar a ser “uno mismo”. Más en muchas ocasiones se confunde “ser uno mismo” con una de esas máscaras o cabezudos, siendo la clave para desenmascararlos el orgullo y la vanidad, pues son todos ellos orgullosos y vanidosas y sobre todo no pueden “olvidarse de sí” para “darse” a los demás. Cuando uno llega al Ser, al Alma, el olvido de sí y el darse son la norma de la casa, el emblema, el signo evidente de que son las auténticas, de que somos, sin máscaras.


Fuente: http://formacionjuliodelatorre.blogspot.com.es/

Sin comentarios.

Tu tienes tu propio estilo...¿verdad?. Empieza con una sonrisa...

La Excalibur de San Galgano.



Todos conocemos la leyenda del Rey Arturo y La Espada en la Piedra, y generalmente la situamos en el medievo, en la zona de Inglaterra, pero como veremos ahora, quizás el verdadero origen de esta leyenda o mito se encuentre un tanto lejos de las tierras inglesas, en plena Toscana italiana.

La historia de San Galgano es extraña, nacido en Chiusdino en 1148 (cuenta la leyenda que por gracia del arcángel San Miguel), siendo sus padres Guido y Dionisia.

Galgano Guidotti tuvo una vida despreocupada (algunas fuentes dicen que hasta un tanto libertina) hasta más de los veinte años, cuando se le aparece dos veces en sueños el arcángel San Miguel.




De esta manera inicia la conversión del joven Galgano que empieza a predicar por Siena y sus alrededores hasta su retiro a la cabaña que se convertirá en su ermita en el Monte Siepi.

Al día siguiente, Galgano anunció que se iba a hacer ermitaño y se fue a vivir a una cueva. Sus amigos y parientes lo ridiculizaban, y Dionisia, su madre, le pidió que vistiera nuevamente las ricas ropas de noble y que fuera a despedirse de su prometida. Galgano, emprendió el camino para cumplir el deseo de su madre, pero su caballo se encabritó, lanzándolo por tierra, al tiempo que oía una voz celestial instándolo nuevamente a dejar su regalada vida, posteriormente tiene un encuentro con el Papa Alejandro III que lo bendice y lo anima a construir una abadía cerca de la ermita.



Regresa a la ermita y, entre la desesperación de su madre y de su prometida Polissena y el sarcasmo de los demás caballeros, realiza su único milagro conocido: clava profundamente su espada en la piedra (en 1180) formando una cruz con la empuñadura.

Muere a los 33 años el 3 de diciembre de 1181, el año del nacimiento de San Francisco.
Según la leyenda, en su entierro estuvieron presentes los obispos de Volterra (Ildebrando Pannocchieschi), de Massa Marittima y de Siena y los abades cistercienses de Fossanova.

Después de su muerte, se erigió allí una capilla que todavía subsiste. Cuarenta años después, los cistercienses construyeron, al pie del monte Siepi, una abadía que llevaba el nombre de Galgano y que fue muy próspera en su época. Como consecuencia, San Galgano se hizo tan popular que cistercienses y agustinos lo reivindicaron, cada uno por su lado, como uno de los suyos.Fue canonizado en 1185.


Por culpa o mérito de la estupidez humana, en la actualidad la espada en la piedra está protegida por una vitrina antivándalos y a prueba de estúpidos. Un hombre rompió la espada en 1992 por intentar extraerla.
La empuñadura fue soldada de nuevo a la hoja y se protegió con una vitrina de plexiglass.


jueves, 27 de febrero de 2014

Un ejemplo en el cual nuestra madre naturaleza nos da una lección. Por cierto, libera de una vez tus emociones..de lo contrario serás el/la último mohicano.

Sugiero que leas escuchando está angelical música.



 


ESTE MENSAJE ES TREMENDO ATRÉVETE A LEERLO PARA QUE TENGAS UNA IDEA COMO DIOS OBRA EN NUESTRAS VIDAS....

QUE HERMOSAS SON LAS PERLAS!!...

Aún así debemos saber que las perlas son producto del dolor...

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse.

Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?

¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida una perla.

Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el amor"

TE HAS PUESTO A PENSAR ALGUNA VEZ QUE LA BELLEZA INTERIOR QUE LLEVAS DENTRO TUYO ES EL PRODUCTO DE TANTAS TRIBULACIONES, DE MUCHOS SUFRIMIENTOS, DE MUCHOS DOLORES, QUE EL MISMO DIOS LO PERMITE PARA LIMPIARTE Y PURIFICARTE DE TODO PECADO Y DE TODO MAL, DE ACTITUDES NEGATIVAS PARA HACER DE TI UNA PERSONA NUEVA CON UNA VIDA CAMBIADA Y ORIENTADA HACIA EL AMOR Y LA MISERICORDIA.

La Tierra vista desde un satélite con un dato a tener en cuenta. Corea del Norte parece NO existir.


Como vibra el agua con los Mantras.

Cuando tenía 14 se enteró de que era una superviviente.



Esta extraordinaria mujer tenía 40 años cuando los Nazis la capturaron. Sobrevivió y tiene algo increíble que decirte.

Alice Herz-Sommer, la superviviente al Holocausto de más edad, ha fallecido este domingo 23 de febrero en la capital del Reino Unido, Londres, a la edad de 110 años. Que descanse en paz

Alice vivió cosas que no se pueden imaginar. Esto es lo que la mantenía más apasionada acerca de la vida que la mayoría de las personas de 20 y tantos años que conozco.


La última entrevista del astrofísico Carl Sagan y su advertencia.

Carl Sagan inspiró a una generación de científicos con su trabajo dentro y fuera del aula. Pero no siempre presento a la ciencia con alegría. 

En este fragmento de su última entrevista, defiende apasionadamente las ciencias, con una seria advertencia. Es algo que todos deberíamos escuchar.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos Alucinantes Relatos de Abducciones.

Traemos hoy una serie de dos relatos sobre personas que fueron abducidas por entidades no humanas (extraterrestres o interdimensionales), los protagonistas de ambas historias vivieron una serie de acontecimientos sorprendentes que desde luego nos han parecido tan alucinantes que hemos decidido hablar de ellos.

Para ello, tenemos a Vicente Fuentes, quién nos contará lo sucedido por cada uno de las personas que lo vivieron en primera persona.

No os lo perdáis.



Si queréis saber más sobre este tema. Os invitamos a que veáis la película " Cuarta Fase " basada en hechos reales.


Hallan misterioso estado de la materia en el ojo de una gallina.




La vida tiene sorpresas, muchas. Por ejemplo, al estar inspeccionando los conos dentro del sistema ocular de una gallina, puedes termina encontrándote con una disposición de la materia jamás antes observada en un tejido biológico. Esto es lo que ocurrió a un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton, quienes mientras estudiaban los foto-receptores en los ojos de las gallinas, terminaron encontrándose con un extraño estado de la materia.

Hiperuniformidad desordenada es el nombre de está disposición de partículas, en la cual estas aparecen desorganizadas, a corta distancia, pero denota una especie de orden oculto, y a través de distancias espaciales más grandes, mantiene en cambio una densidad de partículas consistente. Lo anterior provoca que este estado se comporte, simultáneamente, como cristal y líquido.

Hasta ahora la hiperuniformidad desordenada solo se había registrado en sistemas físicos, por ejemplo en helio líquido o en plasmas simples, por lo que el hecho de que ahora aparezca en un tejido biológico es ciertamente representativo, y abre la posibilidad de familiarizarnos más con este peculiar estado.

[Live Science]

Los científicos finalmente admiten que hay un segundo código de ADN secreto que controla a los genes.



El fascinante y reciente descubrimiento de un nuevo segundo código de ADN la semana pasada se presta mayor credibilidad a lo que los científicos metafísicos han estado diciendo desde hace milenios - el cuerpo habla dos idiomas diferentes .

Dado que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los investigadores han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información acerca de las proteínas.

Pero los biólogos han sospechado durante años que algún tipo de herencia epigenética ocurre a nivel celular . Los diferentes tipos de células de nuestro cuerpo son un ejemplo. Células de la piel y las células del cerebro tienen diferentes formas y funciones, a pesar de tener exactamente el mismo ADN.

Hay tal cosa como ADN basura
El genoma humano está lleno con al menos cuatro millones de interruptores de genes que residen en trozos de ADN que antes se calificó de "basura" Pero resulta que el llamado ADN basura juega un papel crítico en el control de cómo las células, los órganos y otros tejidos se comportan. El descubrimiento, considerado un gran avance médico y científico de primer orden, tiene enormes implicaciones para la salud humana y la conciencia, porque muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en cientos de interruptores de genes.

Como científicos profundizaron en la "basura" - las partes del ADN que no son verdaderos genes contienen instrucciones para las proteínas - que descubrieron un complejo sistema que controla los genes. Al menos 80 por ciento de este ADN es activo y necesario. Otro 15-17 por ciento tiene funciones superiores científicos todavía están descifrando.
Hallazgos recientes en la revista Science pueden tener grandes implicaciones para la forma en expertos médicos utilizan los genomas de pacientes de interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores.

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamado codones . Dr Stamatoyannopoulos con co-autores se sorprendieron al descubrir que algunos codones, que llamaron Duons, pueden tener dos significados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, y el otro indica a la célula cómo se controlan los genes.

El código genético recién descubierta en el ácido desoxirribonucleico, el material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, fue escrito justo encima del código de ADN los científicos ya habían agrietado.

CONTROLES DE GENES
En lugar de relativa a sí mismo con proteínas, éste instruye a las células en cómo se controlan los genes.
Su descubrimiento significa cambios en el ADN, o mutaciones que vienen con la edad, o en respuesta a los cambios de vibración dentro del ADN, puede estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente.

"Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectan cómo se hacen las proteínas", dijo el autor principal John Stamatoyannopoulos, Universidad de Washington, profesor asociado de ciencias del genoma y de la medicina.

"Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano se perdió la mitad de la película", dijo.
"Muchos cambios en el ADN que aparecen para alterar las secuencias de proteínas pueden causar realmente la enfermedad mediante la interrupción de programas de control de gen o incluso ambos mecanismos simultáneamente."

Estos dos significados parecen haber evolucionado en concierto entre sí. Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo se hacen.

El descubrimiento fue realizado como parte de la colaboración internacional de grupos de investigación conocido como la Enciclopedia de Elementos de ADN Proyecto o ENCODE.

ADN RESPONDE A FRECUENCIA
El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. La conclusión fue: ". cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónico / holográficas usando la radiación láser endógena del ADN" Esto significa que se las arreglaron, por ejemplo, a modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él, influyeron en la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Dado que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y de la lengua (como se explicó anteriormente) son de la misma estructura, sin decodificación de ADN es necesario.

Esto finalmente y científicamente explica por qué las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, la hipnosis y similares pueden tener tales fuertes efectos en los seres humanos y sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN reaccionar a la frecuencia. Mientras los investigadores occidentales cortan genes individuales de las hebras de ADN y los insertan en otro lugar, los rusos trabajaron con entusiasmo en dispositivos que pueden influir en el metabolismo celular a través de frecuencias de radio y luz modulada adecuada y así reparar defectos genéticos.

Grupo de investigación de Garjajev tuvo éxito en probar que con este método los cromosomas dañados por los rayos X, por ejemplo, puede ser reparado. grupo de investigación de Garjajev incluso patrones de información capturadas de un ADN en particular y lo transmitió a otro, reprogramando así las células a otro genoma. Así que ellos transformaron con éxito, por ejemplo, embriones de rana a embriones de salamandra, simplemente transmitiendo los patrones de información del ADN! De esta manera toda la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios o desarmonías encontradas cuando se corte y re-introducción de genes individuales del ADN. 

Esto representa una revolución increíble que transforma el mundo y la sensación! Todo esto mediante la simple aplicación de vibración en lugar del procedimiento de corte de salida arcaica! Este experimento apunta al inmenso poder de la genética de onda, que obviamente tiene una mayor influencia en la formación de organismos que los procesos bioquímicos de secuencias alcalinas.

Fuentes:
washington.edu
PreventDisease.com
sciencemag.org
Autor: Michael Forrester es un consejero espiritual y es un orador motivacional de practicar por las corporaciones en Japón, Canadá y Estados Unidos.

Créditos: PreventDisease
- See more at: http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/scientists-finally-admit-there-is-a-second-secret-dna-code-which-controls-genes/#sthash.QKplmu0H.dpuf

traducción automática con Google Translate

Viaje con Google Earth por el mítico Machu Picchu.

martes, 25 de febrero de 2014

5 formas de Orar. Por Gregg Braden.

Francia aprueba un Proyecto de Ley para proteger a su población de las ondas electromagnéticas.


Contaminación electromagnética wifi antenas telefonía electrosensibilidad

La Asamblea Nacional de Francia (equivalente al congreso de los Diputados español) acaba de aprobar un proyecto de Ley sobre contaminación electromagnética que está solo pendiente de su aprobación en el Senado. Es un texto razonable y razonado que se ha hecho con el acuerdo de las compañías de telecomunicaciones inalámbricas.

Todo comenzó hace un año, cuando los ecologistas franceses presentaron un texto entre cuyos contenidos estaba que las emisiones de antenas de telefonía y demás no superasen 0’1µW/cm2. Según la prensa francesa, a esta petición “le dieron un entierro de primera clase” . Pero tanto los ecologistas como el gobierno, el partido socialista y las empresas operadoras de telefonía, iniciaron un proceso de negociación que duró una año y cuyo resultado es la Ley ahora aprobada.

El francés es un texto muy interesante. Cita el uso moderado de la tecnología inalámbrica y ofrece transparencia ante la exposición a ondas electromagnéticas. Ofrece consejos concretos de cómo usar de manera inteligente el teléfono móvil. Se muestra cauto con la tecnología WiFi. Reconoce el problema de la electrohipesensibilidad y pide al Gobierno que haga de manera urgente un informe para dar soluciones a quienes sufren esta enfermedad.Contaminación electromagnética wifi antenas telefonía electrosensibilidad

El Proyecto de Ley se muestra especialmente sensible ante la exposición de la infancia a los ondas electromagnéticas. Lo que se ha hecho en el país vecino plantea algunas preguntas interesantes: ¿cuántas de las medidas contenidas en esa Ley podrían ser objeto de atención para los partidos políticos de cara a las elecciones municipales españolas?

¿Podría hacerse algo similar en nuestro país? Quizá en España el movimiento crítico con la contaminación electromagnética está demasiado alejado de la política oficial. Quizá sea hora de trabajar más con los grupos parlamentarios.

También da la sensación de que en Francia hay una mayor sensibilidad a este problema aunque hay que recordar que hace poco el Parlamento vasco aprobó una enmienda a la proposición no de ley relativa a la contaminación electromagnética. En ella piden al Ministerio de Medio Ambiente e Industria una regulación específica de este tipo de contaminación basándose en la resolución 1815 del Consejo de Europa.

Creo que es el momento de dar un paso más hacia delante. La regulación del impacto ambiental y en la salud de estas tecnologías aún está pendiente. Llevamos 30 años disfrutando de estos avances pero hay que ser conscientes de las posibles consecuencias. Es hora de que el Parlamento español y los municipios tomen nota.

fuente/http://www.migueljara.com/2014/02/23/francia-aprueba-un-proyecto-de-ley-para-proteger-a-su-poblacion-de-las-ondas-electromagneticas/

25 de febrero del 2014. El Sol desencadena una inmensa llamarada solar X4.9, la tercera mayor desde el año 2008.


Un potente fenómeno solar acaba de tener lugar al filo de la media noche, hora peninsular española, (00:50 UTC) desde la conocida región activa 1967 que llevada por la rotación acaba de volver a aparecer por la cara orientada a la tierra del sol y augura que las próximas dos semanas puedan ser movidas en clima espacial.


Así, el Sol ha desencadenado una gran llamarada solar X4.9, que ha causado de inmediato apagones de radio R3, fuertes, sobre Australia, Nueva Zelanda, Sureste asiático, Hawái y Micronesia, y de la que ya ha sido confirmada la existencia de una fuerte eyección de masa coronal, o CME por sus siglas en inglés, con una velocidad estimada de unos 1972 km/segundo. De ser geoefectiva alcanzaría nuestro planeta en unas 18 horas. Afortunadamente parece que tampoco en esta ocasión lo será, debido a la posición de partida muy escorada en el limbo solar, por el que la región de origen acaba de aparecer; al menos a falta de confirmar debidamente la trayectoria en las próximas horas.

La gran llamarada solar ha sido, además, la tercera mayor llamarada solar de todo el ciclo solar 24, iniciado en enero de 2008, por detrás de la X6.9 de 9 de agosto de 2011, la mayor del ciclo hasta ahora, y por detrás de la X5.4 de 7 de marzo de 2012.

Desde el Observatorio del Clima Espacial han recordado que una gran llamarada X4.9 es un fenómeno solar "que impresiona en sus magnitudes, pero que no debe preocupar todavía muy por debajo del X9, y menos éste concreto fenómeno, en el que su geoefectividad es altamente improbable debido a la posición de su propia región solar de origen, veamos la evolución de esa misma región activa dentro de una semana cuando ocupe la zona central del disco solar y si volvemos a tener, o no, alguna otra llamarada solar de interés".

Como ya informó nuevatribuna.es de las 30 grandes llamaradas superiores a X9 desde 1976 (ciclos 21, 22 y 23), solo 4 se produjeron antes de su máximo solar, sólo 5 durante el máximo, y hasta 21 en los 36 meses siguientes al máximo, como en el momento actual lo que hace augurar que a lo largo de 2014 pueda ser posible que vuelvan a desencadenarse fenómenos de la escala X9 rompiendo el record relativo actual de ausencia de éstos lo que ha llevado recientemente al Foro Económico Mundial a sumarse a otras muchas instituciones internacionales y gobiernos que advierten de la realidad de este riesgo natural tan olvidado en los planes de prevención.


fuente del texto/ www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/sol-desencadena-inmensa-llamarada-solar-x4-9/20140225093729101146.html

Imágenes impactantes de un hombre "híbrido". Imágenes fueron tomadas en la provincia de Sichuan en China

Increíble, pero cierto.

El aprendizaje transforma nuestras neuronas a nivel molecular.

Científicos identifican un mecanismo clave para la conectividad de las células cerebrales y, en consecuencia, para la formación de la memoria

Aprender cosas nuevas estimula a las células de nuestro cerebro hasta tal punto que las transforma. A nivel molecular, en ellas se da un proceso que potencia la conectividad interneuronal, y con ésta la formación de recuerdos relacionados con lo aprendido. Científicos canadienses describen en Nature Neuroscience por vez primera dicho proceso.

Un estudio de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, ha identificado un importante cambio molecular que se produce en el cerebro cuando aprendemos y recordamos.

La investigación, detallada en la revista Nature Neuroscience, ha demostrado que el aprendizaje estimula a las células de nuestro cerebro, provocando que, en ellas, un pequeño ácido graso‎ (una biomolécula de naturaleza lipídica) se acople a una proteína conocida como catenina delta.

Esta modificación bioquímica resulta esencial para la producción de cambios en la conectividad de las neuronas. Y es en esa conectividad donde está la clave para el aprendizaje.

“La actividad cerebral puede cambiar tanto la estructura de esta proteína como su función”, afirma Stefano Brigidi, uno de los autores de la investigación, en un comunicado de la UBC.

Casi el doble

Concretamente, analizando modelos animales, los científicos encontraron casi el doble de cantidad de cateninas delta modificadas en el cerebro, tras el aprendizaje sobre nuevos entornos.

Por el contrario, cuando introdujeron en los animales analizados una mutación que bloqueaba la modificación bioquímica propia de sujetos sanos, no se produjeron los cambios estructurales de las células del cerebro que se sabe son importantes para la formación de recuerdos.

Aunque la catenina delta ya había sido relacionada previamente con el aprendizaje, este estudio es el primero que describe su papel en el mecanismo molecular subyacente a la formación de la memoria.

“Se necesitará más investigación, pero este descubrimiento nos aporta una comprensión mucho mayor de las herramientas que usa el cerebro para aprender y recordar; y arroja luz sobre cómo estos procesos se trastornan cuando existen enfermedades neurológicas”, explica Shernaz Bamji, coautora del estudio.

Relación con enfermedades

También proporciona una explicación para algunas discapacidades mentales, añaden los investigadores. Por ejemplo, las personas que nacen sin el gen que codifica esa proteína presentan síndrome del maullido de gato‎, un trastorno que provoca retraso psicomotriz y de las capacidades intelectuales. La interrupción del gen de la catenina delta ha sido observada asimismo en algunos pacientes con esquizofrenia.

Los trastornos en las conexiones entre neuronas se han asociado asimismo a enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o la enfermedad de Huntington.

Los científicos esperan llegar a establecer completamente la importancia de la catenina delta en la composición de la conectividad neuronal subyacente al aprendizaje y la memoria, a partir de futuros trabajos de investigación.

Referencia bibliográfica:

G Stefano Brigidi, Yu Sun, Dayne Beccano-Kelly, Kimberley Pitman, Mahsan Mobasser, Stephanie L Borgland, Austen J Milnerwood, Shernaz X Bamji. Palmitoylation of δ-catenin by DHHC5 mediates activity-induced synapse plasticity. Nature Neuroscience (2014). DOI: 10.1038/nn.3657.

fuente/Tendencias21

MISTERIOS. Misteriosa espada vikinga fabricada con tecnología del futuro.

Una espada Ulfberht exhibida en el Germanisches National Museum, Nuremberg, Germ
Una espada Ulfberht exhibida en el Germanisches National Museum, Nuremberg, Germany. (Martin Kraft)

La espada vikinga llamada Ulfberht fue hecha de metal tan puro que deja estupefactos a los arqueólogos, se creía que la tecnología para forjar tales metales no fue inventada hasta 800 o más años, durante la Revolución Industrial.

Se han encontrado alrededor de 170 Ulfberhts, que datan de 800 a 1.000 dC. El documental de NOVA y National Geographic, titulado “Secretos de la Espada Vikinga” emitido por primera vez en 2012 dio un vistazo sobre la composición metalúrgica de la enigmática espada.

En el proceso de forjar hierro, el mineral debe ser calentado a 3.000 grados Fahrenheit para licuarlo, permitiendo al herrero eliminar las impurezas (llamadas "escoria"). El carbón también se mezcla para hacer que el hierro frágil sea más fuerte.

La tecnología medieval no permitía que el hierro se calentara a una temperatura tan alta, así la escoria se eliminaba golpeando el metal, un método mucho menos eficaz.

El Ulfberht, sin embargo, casi no tiene escoria, y tiene un contenido de carbono tres veces mayor que el de otros metales del mismo período. Se hizo de un metal llamado “acero del crisol".

Se pensaba que los hornos inventados durante la revolución industrial fueron las primeras herramientas para calentar el hierro a este grado.

El herrero moderno Richard Furrer de Wisconsin habló en NOVA sobre las dificultades de hacer un arma de este tipo. Furrer se describe en el documental cómo él es una de las pocas personas en el planeta que tiene las habilidades para tratar de reproducir el Ulfberht.

“Para hacerlo bien, es la cosa más complicada, pero sé cómo hacerla”, dijo.

Comentó sobre cómo el fabricante de Ulfberht se habría considerado como poseedor de poderes mágicos. “Ser capaz de hacer un arma de la suciedad es una cosa bastante potente”, dijo. Pero, para hacer un arma que se podría doblar sin romperse, mantenerse tan fuerte y que pesa tan poco se consideraría como sobrenatural.

Furrer pasó días de trabajo continuo, meticuloso para forjar una espada similar, y usó tecnología medieval, aunque de una manera nunca antes sospechada. El defecto o error más diminuto podrían haber convertido la espada en una pieza de chatarra. Al final pareció declarar su éxito con más alivio que alegría.

Es posible que el material y los conocimientos técnicos procedían del Oriente Medio. La ruta de comercio del Volga entre los establecimientos Vikingo y el Oriente Medio se abrió al mismo tiempo que los primer Ulfberhts aparecieron y se cerró cuando los últimos Ulfberhts se produjeron.











fuente/ La Gran Época

Vuelve el 'vórtice polar': ¿salvará a EE.UU. de una catástrofe natural aún peor?.

  © nasa.gov

El regreso del 'vórtice polar' que durante el mes de enero causó oleadas de frío extremo a varios estados de EE.UU. paradójicamente podría salvar al país de otras calamidades climáticas cuyas consecuencias podrían ser aún peores que las del frío.

Estados del Medio Oeste como Minnesota, Wisconsin, Dakota del Norte y Dakota del Sur, aliviados por una tregua meteorológica que ha traído un aumento de las temperaturas y lluvias en lugar de nieve, podrían enfrentarse a un rápido deshielo que acarrearía grandes inundaciones, según el portal Weather Underground.

La ruptura de grandes fragmentos de hielo en los ríos también podría provocar que estos bloques se acumularan, con las graves consecuencias que eso conllevaría. La llegada del 'vórtice polar' la semana que viene podría ser recibido como una bendición, ya que el regreso de las bajas temperaturas salvaría a la región de desastres todavía peores, publica el portal Wired.

"El deshielo de esta semana será de corta duración, lo que impide que se produzcan las grandes inundaciones que resultarían si la totalidad de la capa de nieve se derritiera en una semana", escribió el meteorólogo Jeff Masters, de Weather Underground.

El 'vórtice polar' se origina en Ártico, donde la luz del sol desaparece durante la temporada de invierno, creando zonas de aire gélido en el hemisferio norte. Paradójicamente este año, mientras los estadounidenses luchan contra el frío extremo provocado por este 'vórtice polar', en la parte central de Rusia se han registrado temperaturas inusualmente cálidas. Expertos meteorológicos opinan que las dos anomalías están conectadas entre sí.

fuente/ Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120762-vortice-polar-eeuu-catastrofe-natural

lunes, 24 de febrero de 2014

Falso documental sobre el golpe de Estado español del 23-F agita las redes sociales.

Operación Palace, una historia de Jordi Évole, anticipa que el domingo 23 de febrero "no habrá Salvados, hay algo más que Salvados". "Vamos a emitir un programa sobre el 23F, pero no será un documental más sobre esta fecha, es otra cosa; no puedo explicar más porque si lo explico igual no lo podemos emitir", asegura Évole.




Jordi Évole aprovecha para explicar los motivos de 'Operación Palace'. "Sé que en este momento habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se se sentirán engañados y me querrán matar", reflexiona el presentador de 'Salvados'.



Falso documental sobre el golpe de Estado español del 23-F agita las redes sociales.

Un polémico documental sobre el golpe del Estado en España del 23 de febrero del 1981, conocido como 23-F, ha agitado las redes sociales dentro del país. Ahora los internautas se preguntan si es correcto 'burlarse' de la historia del país.

El documental, llamado 'Operación Palace', se basa en unos presuntos documentos desclasificados por la CIA, y presentó nuevos datos sobre el golpe de Estado en España de 1981. Según los autores, el levantamiento fue orquestado por líderes políticos con el objetivo de evitar la posibilidad de un golpe de Estado auténtico. En el documental participaron varios políticos y periodistas, cuyos testimonios le proporcionaron más credibilidad.

Sin embargo, según confesó el autor del programa en su final, el documental no ha sido nada más que una absoluta farsa. "Hemos reconocido que era mentira lo que hemos contado, y seguramente hay otras veces que les han contado mentiras y nadie se lo ha dicho", explicó su creación el periodista Jordi Évole, quien pidió disculpas a los espectadores y anunció un debate serio sobre el tema en su programa de televisión 'Salvados'.

"¿Y qué necesidad tenían los de 'Salvados' de hacer esto? Pues por experimentar y arriesgar. Así entendemos un medio apasionante como la tele", escribió luego el autor en su cuenta de Twitter, donde expresó también la esperanza de que el documental "genere debate en las casas".

El documental fue sido visto por más de seis millones de españoles este domingo, es decir por más del 23% de la cuota de pantalla. Durante el transcurso de la retransmisión, el 'hashtag' #OperaciónPalace fue uno de los más populares en el país. Según las publicaciones en las redes sociales, muchos tomaron la información en serio.

Los medios locales recogieron varias opiniones de españoles sobre el documental, que van desde los elogios hasta los comentarios más furibundos. Mientras unos se indignaron, otros confesaron que la información falsificada les parecía más creíble que la oficial.

fuente/ Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120789-falso-documental-golpe-espana-23f-agita-redes-sociales

Recordemos que en el año 2006 también se gestó una falsa notícia. Esta vez sobre una información sobre la independencia en Flandes.

¿Qué opinan sobre este tipo de programas o notícias? ¿Creen que juegan con la desinformación para obtener qué?¿ Caerá la audiencia del preograma Salvados después de esta burla histórica?. ¿Qué opinan?

 

Pasado-Presente-Futuro. Lo real superará a la realidad. ¿Y tú, está preparado/a?

METEORITOS. España: una bola de fuego cruzó el cielo de Catalunya el sábado.

Un meteoro de uno o dos kilos se incendió al entrar en la atmósfera y fue visible desde distintas zonas próximas a la costa .


Una bola de fuego cruzó el cielo de Cataluña el pasado sábado por la noche, según diversos testimonios recogidos por el servicio meteorológico de TV3.

El meteorólogo Eloi Cordomí relató en el Telenotícies Migdia de este domingo que probablemente se trató de un bólido o un meteoro de uno o dos kilos que se incendió al entrar en la atmósfera.

El fenómeno descrito por Cordomí y recogido posteriormente por el portal Nació Digital fue visible durante entre medio y un kilómetro desde distintos puntos de Girona, el Maresme, el Penedés y Tarragona.

Varios usuarios de Twitter también respondieron a la consulta del meteorólogo en la red social y aseguraron haber visto el fenómeno también desde Tordera y desde Vilassar de Dalt.

fuente/La Vanguardia.com

Fotografía antigua de los megalitos de Baalbek, Libano.

SBM. 2 CELLOS se atreven con temas de AC DC como el Thunderstruck y el Highwey to Hell.






Ahora si AC/DC

Insólito.

Los Dioses llegados de las estrellas.


Egipto fue, es y será siempre fuente inagotable de sorpresas. Pero lo más asombroso es que sus conquistas intelectuales y sus logros tecnológicos no aparecieron por una evolución social, sino que de la noche a la mañana surgió de la nada una cultura sorprendente, en donde se desarrollaron técnicas tan asombrosas que posteriormente no pudieron igualarse. 

El conocimiento preciso de la astronomía, las obras de ingeniería para mover y colocar millones de grandes monolitos de piedra, los instrumentos de óptica y mensuración necesarias para ello y que nunca han aparecido, la forma de entender la farmacopea, la medicina y la biología, las herramientas para taladrar y cortar piedras de dureza extraordinaria… Todo ello se realizó en el Egipto temprano, por aquellos primeros colonos de las riberas del Nilo, con una precisión que luego fue olvidada. Parece que sus mayores logros tecnológicos provienen del periodo predinástico, como si la civilización faraónica fuese la heredera o bien de otra anterior cultura o bien de los argumentos recibidos por contacto directo con los mismos dioses. Y no unos dioses abstractos, sino de presencia tan evidente que no pueden obviarse a la hora de valorar los misterios de Egipto.

Los eslabones perdidos del Antiguo Egipto

A Herodoto le comentaron los sacerdotes que el tiempo transcurrido desde el comienzo de la civilización faraónica hasta aquellos días (490/431 a.C) era de, exactamente, 11.340 años. Estos once milenios son un periodo excesivamente largo como para ser admitido por los historiadores oficiales y nos sumerge en un momento oscuro de una Historia aún no reconocida ni escrita, en donde Egipto fue el escenario en donde, según afirma, habitaron los dioses. En su Historias, libro II, escribe: “…Aún no habían aparecido los dioses en el pasado de Egipto, pero el Sol se había levantado cuatro veces en el cielo desde puntos distintos del actual, y dos veces había salido por donde ahora se pone, y se había puesto por donde ahora sale…”
Este texto de Herodoto nos indica varias cosas. En primer lugar el desconcertante conocimiento de los sacerdotes egipcios sobre la existencia de los cuatro grandes cataclismos que ha sufrido nuestro planeta en los últimos 600.000 años y que han sido refrendados por los estudios del investigador Juan Bonet, recogidos en su libro “El Vuelco de la Tierra”. El último de ellos, acontecido alrededor de hace 13000 años, produjo el fin de la Cuarta Glaciación y es el argumento que utilizan algunos autores para justificar el hundimiento de la Atlántida, la huída de sus últimos moradores y su nuevo establecimiento en el valle del Nilo en fechas aproximadas con el inicio de la cultura egipcia mencionada por los sacerdotes. Pero en segundo lugar Herodoto escribe que posteriormente a esos cataclismos, o sea, después de hace 12000 años, aparecen los dioses. 

Este relato ha despertado la curiosidad de muchos estudiosos que, simplificando, han tomado dos líneas de investigación para justificar de quién heredaron los egipcios su saber y parte de sus monumentos. Por un lado los seguidores de la teoría atlante y, por otro, los que promulgan la hipótesis de la llegada a nuestro planeta de seres provenientes del espacio. Estos últimos manifiestan que si la Atlántida hubiera tenido la tecnología suficiente, no tendrían que haber esperado 7000 años para que Egipto se desarrollara como conocemos. Por ello aseguran que la prácticamente instantánea aparición en Egipto de una cultura tecnológicamente anacrónica sólo pudo ser consecuencia de un contacto puntual con seres extraterrestres. Aunque, quizás, sólo considerando ambas hipótesis a la vez, podrían tener respuestas todas las preguntasplanteadas.
El mestizaje cósmico-terrenal, recurrente en todos los textos sagrados de las principales religiones, tiene en Egipto toda suerte de connotaciones. Aparte de las leyendas y tradiciones, los monumentos que han quedado apuntan a una dirección del firmamento muy definida que señala el hipotético camino que recorrieron los viajeros extraterrestres en su venida.

Como es arriba es abajo.

El hecho diferenciador de la religión egipcia con otras religiones es que podemos definirla como la única que conoce el lugar de dónde provienen sus dioses, así como el destino interestelar al que irán sus almas después de la muerte. Este dato resulta altamente importante porque cuando Jesucristo asciende a los cielos no señala a qué planeta, sistema solar o constelación se dirige. 

Cuando se reza el padrenuestro se dice que el Padre está en el cielo, pero sin precisar en cual de las millones de galaxias que existen. En cambio los egipcios lo tenían muy claro: su más allá estaba en la Duat, la porción de firmamento donde se encuentran las constelaciones de El Cazador (Orión) y El Perro (Can Mayor).

Toda la cultura egipcia se basó en el principio de “como es arriba es abajo”, reflejado en el libro del dios Toth, foto Toht del que sólo quedan referencias, y que posiblemente, según algunos especialistas, fue la fuente de inspiración de La Tabla Esmeralda del mismo dios helenizado como Hermes Trimegistro. 
Pero este concepto no fue sólo virtual, sino que existen pistas suficientes como para considerar si todo lo desarrollado en el país del Nilo, incluso su propia orografía, serían la concreción en nuestro planeta de un diseño elaborado por aquellos dioses viajeros. 


Tanto las fotografías del África oriental, que pueden observarse en la página web de la NASA, así como los estudios de Andrew Tomas, permiten barajar la hipótesis de que el Nilo no es un río natural, sino que es un canal joven, realizado artificialmente para que el agua siguiera el curso actual. Dicha perturbación orográfica explicaría la desertización del Sahara, y las cuencas de los ríos que antaño recorrieron el centro del continente y que aparecen hoy completamente secos. 

Con esta obra de ingeniería habrían conseguido que el río reflejara en la tierra la vía láctea que recorre el cielo. Con este planteamiento, al quedar todas las estrellas que componen la Duat a un lado de la Vía Láctea, construyeron en la orilla occidental del Nilo las monumentales pirámides, que servirían para señalar en nuestro suelo la posición de las estrellas. 

Con ello las estrellas que componen la constelación de El Cazador quedaron representadas en Egipto, correspondiendo las tres estrellas del cinturón de Orión: Al Nitak, Al Nitam y Mintaka, con las tres grandes pirámides de la meseta de Giza, como desarrolló Robert Bauval en su conocida obra El Misterio de Orión.

vía/Rastreando la Verdad
Veritas-Boss



domingo, 23 de febrero de 2014

«Sientes lo que yo estoy sintiendo y por eso estás llorando», grita una joven estudiante a dos policías tras un emotivo discurso.

«¿Qué quieres? ¿Que Venezuela caiga arrodillada por completo para que ustedes recapaciten y se den cuenta de lo que estamos viviendo? ¿Hace falta eso? ¿Hace falta que más gente muera para que todos podamos seguir adelante?», les interpela.

Poco después, la joven percibe que tras la barrera de escudos dos de agentes sí se sienten como ella. Están llorando. «Sientes lo que yo estoy sintiendo y tu también estás llorando. Mírate los ojos como los tienes. Lucha por nosotros, lucha por ti y por tu familia», les recuerda.



Nuestro ADN Extrterrestre.


Hallazgos tan dispares como la genética, la biología, la bioquímica o la astrofísica apuntan hacia una evidencia desestabilizadora: que inteligencia no humana -quizá una civilización alienígena, como sostienen aclamados científicos- fabricó de modo artificial el ADN terrestre, ensamblando determinados elementos por medio de ingeniería genética y codificando en el mismo la información necesaria para el surgimiento de la vida en nuestro planeta. Esta tesis ha sido y es defendida por investigadores de primer nivel, como el propio descubridor de la estructura del ADN y Premio Nobel de Medicina por dicho hallazgo...

En 1.953, Harold Urey y Stanley Miller, dos científicos de la Universidad de Chicago (EE UU), llevaron a cabo un experimento calificado por la prensa del momento como "el más sorprendente de todos los ensayos". Ambos investigadores habían creado una mezcla formada por moléculas simples de metano, amoniaco, hidrógeno y vapor de agua que introdujeron en una vasija con agua. Su intención era reproducir el "sopa primordial", en la que presumían había nacido la vida en la Tierra por primera vez miles de millones de años atrás.
Acto seguido, sometieron la mezcla a una serie de chispas eléctricas, a fin de simular los "rayos primordiales" que, según estos investigadores, actuaron como detonantes para el surgimiento de las primeras células vivas. En realidad, el experimento sólo generó varios aminoácidos e hidroxiácidos: dos moléculas que deben "ensamblarse" para dar lugar a las proteínas, macromoléculas esenciales para el funcionamiento de cualquier célula. Sin embargo, nada explicaba de como se formaron las primeras de estas macromoléculas. Por otro lado, no basta sólo con la configuración de una proteína para el surgimiento de una célula viva. Ésta necesita de los llamados ácidos nucleicos, que contienen el código genético (ADN Y ARN), encargado de transmitir a la célula las instrucciones para su propia reproducción.

En definitiva, "el más sorprendente ensayo de la historia", que todos hemos estudiado en el colegio como la prueba de que la vida surgió de forma casual y espontánea, únicamente consiguió formar compuestos inertes, que nada aclaraban sobre el nacimiento de las primeras células vivas: las unidades básicas de todo ser, capacitadas para absorber nutrientes -alimentos- y reproducirse en nuevas células.

El mismo año que Urey y Miller realizaron su famoso ensayo -en 1.953-, los biólogos James D. Watson y Francis Crick hicieron uno de los grandes hallazgos de la humanidad: descubrieron la estructura del ADN en forma de doble hélice (cómo la representaban ya los Sumerios hace 6.000 a. C. Imágenes enlace; figura 33, figura 38a, figura 38b, y figura 38c. http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/codigos/codcosm05.htm), lo que complicaba mucho más la explicación de que la vida había nacido en la Tierra de forma casual. Por su logro, Watson y Crick recibieron el Premio Nobel de Medicina en 1.962, convirtiéndose por derecho propio en dos de los científicos más influyentes del siglo XX.

PRESTIGIOSOS CIENTÍFICOS A FAVOR DE LA HIPÓTESIS ALIENÍGENA

Las moléculas de ADN -ácido desoxirribonucleico- se constituyen en forma de dos sartas retorcidas, conectadas mediante una serie de "aros" formados por cuatro compuestos orgánicos enormemente complejos, los cuales se pueden combinar por pares en infinitas secuencias y quedan "sujetos" mediante compuestos de azúcar alternados con fosfatos.

En conclusión, un trabajo de "ingeniería" de una complejidad apabullante, del que todavía desconocemos prácticamente todo, a pesar de que los científicos involucrados en el llamado "Proyecto Genoma Humano" lograron identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000, 25.000 genes por los que está constituido cualquier ser humano. De momento, sólo tenemos nuestro "mapa genético", pero siquiera hemos empezado a decodificarlo.

El Proyecto Genoma Humano, dotado con un presupuesto de 280.000 millones de dólares, se puso en marcha en 1.990, bajo los auspicios del Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. James Watson, codescubridor de la estructura del ADN junto a Francis Crick, fue el director de esta magna iniciativa científica, recibiendo numerosos reconocimientos por ello.

Watson y Crick manifestaron en sus apariciones públicas la consternación que les causaba la complejidad del funcionamiento de nuestro código genético. El primero se mostró mucho más cauto en sus declaraciones, pero Francis Crick siempre se caracterizó por dar a conocer sus opiniones de una forma clara y rotunda, sin medias tintas ni ambigüedades.

Por ello, pocos se sorprendieron cuando en 1.973 publicó un artículo con el laureado químico Leslie Orgel en la revista Icarus (vol.19). En dicho trabajo defendía una teoría que ya conocían muchos de sus compañeros científicos: que la vida en nuestro planeta había sido inseminada "por la actividad deliberada de una civilización extraterrestre".

Francis Crick era consciente -al igual que muchos otros genetistas- de que la estructura del ADN en forma de doble hélice parecía haber surgido de la nada, pues no se habían encontrado pasos intermedios previos a su formación. Por tanto, dedujo que la única posibilidad es que hubiera llegado a nuestro planeta ya conformada.

La probabilidad de que organismos vivos extraterrestres "aterrizan" en nuestro planeta a bordo de un meteorito o por esporas empujadas a nuestro mundo a causa de la presión ejercida por la radiación de una estrella -tal como defiende la hipótesis de la panspermia-, es prácticamente nula según Crick, pues ningún organismo vivo resistiría a los rigores de tal viaje espacial.

Leslie Orgel y Francis Crick escribieron en Icarus, una revista científica:

"Como alternativa a esta teoría propia del siglo XIX -la panspermia-, nosotros consideramos la panspermia dirigida, la teoría que concibe que los organismos vivos fueron deliberadamente transmitidos a la Tierra por seres inteligentes de otro planeta. Concluimos que es posible que la vida alcanzara la Tierra de esta manera...".
 
autor David Parcerisa Puig

HISTORIAS PARA NO DORMIR. ¡Tengo un espíritu en mi casa! ¿Qué hago?



Sonidos extraños, pasos, golpes en las puertas, aparatos eléctricos que se encienden y apagan, sensaciones como ahogo, pesadez y escalofríos son sólo algunas de las manifestaciones que nos deben poner en alerta.

A menudo escuchamos de alguien que ha sufrido una manifestación en su hogar. Situaciones que provocan angustia y temor por lo desconocido. Sin embargo, hay que diferenciar aquellas entidades malignas y los que son protectores para saber cómo actuar en cada caso.

Según plantean parapsicólogos expertos en estos temas, los espíritus quedan en ocasiones dando vueltas en este plano, algunos porque así lo decidieron, ya sea por una deuda pendiente o para proteger a un ser querido y en otras porque su muerte fue de manera traumática, atentaron contra su vida o bien contra la vida de otros.

Espíritus malignos

Espíritus casa
Los espíritus que podemos encontrar en nuestras casas pueden ser de dos tipos.

En ocasiones son los propios habitantes del hogar quienes atraen a un espíritu, dicen los parapsicólogos. Ya sea porque han jugado a la OUIJA como una forma de entretenerse sin pensar en las graves consecuencias que esto trae consigo o en otro método similar. La tabla ouija abre portales entre el mundo visible e invisible y con su uso pueden permitir la entrada a espíritus malignos o poltergeist que son energías muy negativas. Éstos pueden producir una serie de fenómenos e incluso hacen peligrar a quienes habitan el lugar. Ellos pueden originar hasta una lluvia de piedras, caída de objetos o ahogar a una persona mientras duerme (sensación de parálisis que te deja sin habla o aire).

Los espíritus malignos, según los parapsicólogos, provocan una sensación de frío polar cuando están cerca, temor y pesadez. Estas entidades además afectan el entorno y son los animales quienes más se inquietan con su presencia. Sin embargo, en caso que uno de estos espíritus habite tu hogar hay que poner especial atención a los más pequeños del hogar, ya que los niños poseen una sensibilidad especial y por ende, son más vulnerables.

Espíritus buenos o protectores

Si en tu hogar ves sombras o sientes que alguien te acompaña, pero su presencia viene acompañada de un aire tibio y reconfortante, entonces estás ante la presencia de un ser protector.

Los expertos plantean que es importante no confundir a estos espíritus, puesto que ellos en su mayoría se presentan con la forma humana que tenían antes y algunas entidades malignas pueden adoptar su imagen para que tú les permitas la entrada. En dicho caso es importante percibir lo que te provocan y no sólo guiarte por lo que ves.

También hay espíritus adheridos a un espacio, están ahí porque murieron en el lugar, cerca de él o porque simplemente se adaptaron al ambiente o sólo esperan comunicarse y pedir ayuda en algo que los aqueja.

Formas para liberar un ambiente de los espíritus

Antes de cualquier ritual hay que determinar qué tipo de espíritu es, ya que los malignos son difíciles de sacar y necesitarán ayuda profesional. Si es un poltergeist incluso se recomienda cambiarse de casa. Ya que muchas personas aún siendo asistidas por expertos no logran liberarse de la carga negativa que ellos traen consigo.

En caso que sea un espíritu protector lo recomendable, dicen los parapsicólogos, es hablar con él, indicarle que estás agradecido por su ayuda pero que, sin embargo, debe seguir su camino de ascensión y bajo ningún punto dejarlo tú amarrado a este plano. A veces somos nosotros quienes evitamos que se vayan, porque los extrañamos y al tenerlos ahí sentimos su presencia.

Si tu caso es un espíritu que no es ni bueno ni malo, algunos expertos en esoterismo recomiendan que debes rociar agua bendita en toda la casa y poner especial atención a las esquinas, lugar donde se concentra toda la energía. Si eres creyente, proponen que te acompañes de un rezo con mucha fe y solicitar ayuda a seres celestiales para que guíen su camino.

Nunca olvides:

Jamás invites a un espíritu, ni permitas que se quede.

Protege a los más pequeños del hogar poniendo en su mesa de noche un vaso de agua con sal que debes tirar al otro día por agua que corre. Los ángeles son excelentes protectores.

ÚLTIMA HORA. El regreso de Timoshenko y la destitución de Yanukóvich consuman la revolución en Ucrania.

 

Yulia Volodímirivna Timoshenko (en ucraniano: Ю́лія Володи́мирівна Тимоше́нко, según una transliteración estricta Yúliya Volodýmyrivna Tymoshenko; Dnipropetrovsk, 27 de noviembre de 1960) es una política de Ucrania. Fue primera ministra en dos ocasiones: del 24 de enero al 8 de septiembre de 2005 y nuevamente desde el 18 de diciembre de 2007 hasta el 3 de marzo de 2010.

Es líder del partido Bat'kivshchyna (Батьківщина, Patria) y del Bloque Yulia Timoshenko. Anteriormente, era una mujer de negocios exitosa en la industria del gas y pronto se convirtió en una de las personas más ricas en Ucrania.

Antes de convertirse en primera ministra, fue considerada la aliada más significativa del líder de la oposición, Víktor Yúshchenko, y fue extremadamente visible durante las elecciones ucranianas de 2004. Era una de las líderes más importantes de la Revolución Naranja, la cual trajo al poder a Yúshchenko. Durante este periodo, los medios comunicativos la llamaban la "Juana de Arco de la Revolución Naranja".

El 3 de marzo de 2010 fue destituida de su cargo de primera ministra por la Rada Suprema, en una moción de censura a su Gobierno.1 A partir de mayo de 2010, se iniciaron varios procedimientos legales en contra de Timoshenko.
 
El 5 de agosto de 2011, fue arrestada por haber "violado en repetidas ocasiones su interdicción de salir de Kiev y obstruido la investigación que se llevaba a cabo en su contra" debido a abuso de autoridad. Según la corte, esto llevó a la firma de contratos de gas, desventajosos para Ucrania, con Rusia en enero de 2009.2
 
El 11 de octubre de 2011, Timoshenko fue condenada a 7 años de cárcel, después de haber sido declarada culpable en los cargos anteriormente expuestos. Críticos aseveraron que la condena se habría dado por razones políticas. Organizaciones internacionales y representantes de la Unión Europea y Estados Unidos, llamaron al arresto "una aplicación selectiva de la justicia dirigida a perseguir líderes de oposición y miembros del antiguo gobierno".
 
 
La oposición ucraniana ha consumado este sábado tres meses de revolución con la complicidad del Parlamento, que ha destituido al presidente Yanukóvich y ha liberado a la ex primera ministra Yulia Timoshenko.