31 agosto 2014

Suecia y Sueca. Nombres parecidos pero a miles de kilómetros una de otra, pero con un denominador común; INUNDACIONES

Fin de semana de severas inundaciones.

SUECIA:



SUECA ( ESPAÑA)



¿Por cierto, recuerdan ustedes un verano tan lluvioso?

Una nueva escultura kinética explora el llamado “orden del caos” y la percepción del mismo.

¿Estan ahí, apunto de qué?

Project Wing (Proyecto ala). Los Drones de Google.

El proyecto, que Google denomina 'Project Wing' (Proyecto ala), supone la última expansión de la empresa más allá de sus orígenes en Internet y podría ayudar a Google a entrar en mercados lucrativos como el comercio y el envío de paquetería.

Aunque Google ha desarrollado en silencio su proyecto desde finales de 2011, la empresa se centra ahora en hacer que los vehículos se muevan de forma segura entre ellos, en reducir el ruido que hacen y en refinar su capacidad de reparto de modo que el paquete se pueda dejar en un punto del tamaño de un escalón de entrada de una casa.



La imágenes más impactantes de Objetos Voladores No Identificados, cerca del Sol. ( Agosto 2014 )

Las imágenes del Sol obtenidas por el satélite de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO) y el observatorio solar Solar and Heliospheric Observatory (SOHO, por sus siglas en ingles) son de libre acceso.

30 agosto 2014

MENTE:¿ No te has preguntado nunca por qué las Luces Apagas te generan nuevas " escenas ópticas" que te pueden aterrorizar ?


Se titula “Lights out” (Luces Apagadas) y te aseguro que vas a estar 2:30 con el corazón en un puño.

El responsable de esta maravilla se llama David F. Sandberg y es un director sueco que se ha hecho mundialmente famoso a raíz de que su corto de terror se viralizara por las redes sociales.

Hay un depredador que te puede acechar tu salud. Se llama Depresión. ¿Por qué se deprimen las personas?

Con mas de 350 millones de personas que sufren depresión alrededor del mundo, no hay duda de que esto es un tema real y serio.

Pero ¿qué es exactamente lo que ocurre en el interior de una persona deprimida? ¿Hay alguna base biológica para estos intensos sentimientos de tristeza?


ALERTAS. Tenga cuidad hay una nueva forma de saber el PIN de tu tarjeta de crédito. Explicamos al final como protegerse.

Siempre nos dicen que cuando vayamos a sacar dinero al cajero, revisemos si no hay nada extraño en el teclado o donde se introduce la tarjeta y que tapemos con una mano mientras introducimos el pin (no vaya a ver una cámara grabando nuestros dedos). A partir de ahora tendrás que tomar otra medida de seguridad.

Con una iPhone y un dispositivo que se le puede añadir (una lente infrarroja) pueden averiguar tu número PIN. El vídeo está en inglés pero se entiende fácilmente.

La víctima pasa su tarjeta de crédito tranquilamente. El chico que va a averiguar su número PIN espera tranquilamente detrás de ella. Cuando llega el turno de él pone disimuladamente su móvil delante del terminal para pagar con una tarjeta de crédito. Lo que ha hecho es tomar una foto o grabar dicho terminal.

El dispositivo que le coloca a su iPhone es capaz de grabar el calor residual de los dedos de la víctima sobre su número PIN. Al final del vídeo, minuto 2:55, nos dicen cómo podemos evitar que averigüen nuestro código PIN:



Y si sospecha que alguien ha usurpado su PIN póngase rápidamente en contacto con el sevicio de la Policía más cercano.


El Misterioso Templo de Dendera

 Screenshot_3

Situado en Egipto, un enigma se cierne sobre los misteriosos bajorrelieves del Templo de Dendera, fuera de las rutas turísticas tradicionales, Dendera muestra en sus paredes y efigies extraños artefactos que parecen proceder de una antigua tecnología basada en la electricidad y la luz.

En la parte más profunda del templo, se encuentra un esquema eléctrico de como obtenían luz artificialmente y ciertos extraños dioses que parecen remontarse a la Atlántida, nos muestran un enorme mapa celeste que habla del diluvio universal.

Para hablar de todo esto, tendremos a Jose Luis (JL) y Vicente Fuentes quienes explicaran detalladamente los misterios que alberga dicho templo.




Por Mundo Desconocido.es

FÍSICA CUÁNTICA. Científicos españoles inventan un simulador cuántico que recrea fenómenos físicos imposibles.

  • En él, las partículas no respetan las leyes fundamentales de la naturaleza.
  •  Permite viajes al pasado y velocidades mayores que la de la luz
  •  Ayudará a la creación de ordenadores más potentes y de nuevos fármacos

Estructura molecular
estructura molecular/ Getty Images

El teatro de lo imposible”. “La ciencia ficción de la física”. Así es como el investigador Enrique Solano llama a su último descubrimiento: un simulador cuántico que permite recreaciones en las que las partículas no respetan las leyes fundamentales de la naturaleza.

Para explicar sus experimentos y sus modelos de predicción cuánticos, el físico recurre al símil con el teatro: “No nos cuesta entender que un actor suba al escenario y finja ser otro. Si Juan Pérez hace de Hamlet, niega su esencia para interpretar un personaje. Tendrá que amar, sufrir o morir sin que realmente ocurra eso”.

Con las partículas pasa lo mismo. El equipo de científicos que Solano lidera en la Universidad del País Vasco ha logrado introducir conceptos de ficción en el mundo de la materia inerte. Una propuesta asombrosa: el simulador puede estudiar fenómenos cuánticos imposibles como viajar al pasado en el tiempo, invertir el orden de la causa y el efecto, o moverse a una velocidad mayor que la de la luz.
Un átomo imita a otro átomo

Hasta ahora, se había demostrado que gracias a este aparato, el simulador cuántico, un átomo puede imitar a otro. La simulación cuántica podría conseguir un día que un átomo de oro actúe como un átomo de cobre; es decir, como si fuese un actor, que se niega a sí mismo y manifiesta las propiedades y los comportamientos de otro, explica el profesor. Lo curioso es que el átomo no deja de ser un átomo de oro, ni tiene las propiedades de un átomo de cobre, sino que simplemente las simula.

Pero, ¿por qué y para qué tiene una partícula que fingir ser otra? Estudiar un fenómeno cuántico -se trata de un mundo de escala inferior a la nanoscópica- es extremadamente complejo porque un átomo cualquiera almacena una cantidad muy grande de información y tiene infinitud de posibles variables. Ni aunque se juntasen todos los ordenadores que existen se podrían realizar los cálculos necesarios.

Por eso, la simulación cuántica, inventada por el Premio Nobel de Física del año 1965, Richard Feynman, propone utilizar a la naturaleza para estudiar a la propia naturaleza. Un átomo de oro imitando a uno de cobre sí puede dar las respuestas que busca esta rama de la física. “Es un salto”, dice el investigador, “supone lograr que la complejidad imite a la complejidad”.

Este aparato, que funciona con láseres y fotones (partículas de luz), puede conseguir que un átomo que se mueve muy despacio, a milímetros por segundo, se comporte como si se estuviese moviendo a la velocidad de la luz. Esto en realidad no ocurre, el átomo nunca llega a experimentar ese movimiento, pero lo imita y así, los científicos pueden estudiar las propiedades que manifiesta.
El teatro de la física imposible

Pero el salto ahora es todavía mayor. Hasta el momento, la naturaleza imitaba a otra parte de la naturaleza. Con los últimos avances hechos por el grupo de Solano en Bilbao, este simulador cuántico de sello español va más allá y consigue que las partículas recreen cosas imposibles. Acciones contrarias a las leyes “más sagradas”, las que se cumplen en todos los rincones del universo conocido: la física cuántica y la relatividad.

Es el teatro de la física imposible: en él, las moléculas y los átomos falsifican las leyes fundamentales de la naturaleza. Simulan que viajan en el tiempo, que se mueven a velocidades superluminales y que violan las leyes de la causalidad -las reacciones llegan tras las acciones-.

“Es como cuando vamos al cine y observamos efectos especiales. En realidad, las partículas no rompen las leyes de la física cuántica ni contradicen la teoría de la relatividad, es una ficción que nosotros observamos igual que un espectador contempla a Superman”, aclara el investigador.

Esta especie de ciencia ficción permite estudiar gran cantidad de variables y explorar numerosas propiedades del mundo cuántico. Entre otras cosas, el simulador podrá ayudar a la creación de ordenadores cuánticos millones de veces más potentes que los actuales. Y también podrá ser fundamental a la hora de diseñar moléculas que no existen en la naturaleza y, por ejemplo, usarlas como nuevos fármacos.

"Se pueden estudiar características y comportamientos inalcanzables de otra manera", sentencia el físico. Pero más allá de las aplicaciones prácticas, para Solano lo fascinante es la experiencia sensorial y el descubrimiento en sí mismo: la naturaleza es capaz de negarse a sí misma y puede imitar acciones que contradicen sus propias leyes fundamentales.

Sean bienvenidos al teatro cuántico de la física imposible.

fuente/RTVE

Entre Maestros – La película – Una experiencia educativa sin precedentes

Estos momentos actuales nos está invitando a recorrer el camino inversamente, a volver al inicio, a la fuente primigenia, al lugar y al momento donde todo empezó.

Con este interesante vídeo os invito a experimentar vuestras sensaciones.



Por Maestro Viejo

29 agosto 2014

HISTORIAS PARA NO DORMIR. Más Allá después de la muerte con el Dr. Jiménez del Oso.

¿Que pulmón deseas tener?

¿Que pulmón deseas tener?

Es un experimento en una facultad de Medicina en el que prueban la capacidad de un pulmón no fumador y el pulmón de un fumador. El resultado es...tremendo



Pulmones fuera del cuerpo humano vivos artificialmente.

El Engaño del Fluoruro



Lo que deberías leer sobre la fluoración del Agua:

http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/engano_fluoruro.pdf

¿No se han preguntado nunca cual es el papel de la Humanidad en el Planeta Tierra?

Vladimir Vernadsky hace su análisis:

Filman extraña formación triangular en La Crosse, Wisconsin (Agosto)

VOLCANES. Volcán Bardarbunga entró en erupción: alerta roja para la aviación (Vídeo)

Una erupción del volcán Bardarbunga comenzó en Holuhraun, al norte del glaciar Dyngjujökull alrededor de las 00:02, hora local de Islandia de hoy 29 de agosto, informó el Instituto Meteorológico del país.

La alerta para la aviación europea e internacional pasó de color naranja a roja. A su vez el volcán Akja, más al norte, que registró movimientos sísmicos a raiz de la extensión de la actividad del Bardarbunga, está en alerta amarilla.

La Ponente del Congreso Sabiens n6 2014 Maria J. Rosselló ofrece una serie de recomendaciones alimenticias para evitar el deterioro mental.

arp_giz_arp.jpg
Maria J. Roselló ( Nutricionista)

La especialista en nutrición destaca la importancia de la dieta para prevenir demencias.

A lo largo de la vida no sólo nos jugamos la salud cardiovascular o la de nuestros huesos, sino también la de nuestro cerebro", asegura la especialista en Dietética y Nutrición de la Universidad Ramón Llull de Barcelona María José Roselló, quien ayer ofreció una serie de recomendaciones en la dieta para evitar el deterioro mental.

Roselló, que impartió un curso de verano de la Universidad del País Vasco (UPV) en San Sebastián denominado "Alimentación y Demencias", destacó que hay dos sustancias que, ingeridas en exceso, "dañan el cerebro": la grasa -y, en particular, el colesterol- y el alcohol.

Según dijo, excesivas cantidades de colesterol no sólo pueden provocar muertes prematuras por infartos de corazón, sino "numerosos microinfartos cerebrales, lo que genera un deterioro continuado a lo largo de la vida y una pérdida de zonas activas del cerebro".

Roselló puntualizó que no basta con tener un colesterol bajo, sino que "hay que tener alto el colesterol bueno, porque es el gran factor de limpieza", y destacó que para que el organismo sea capaz de fabricarlo, se necesita un buen aporte de fosfolípidos o lecitinas, que se encuentran en las legumbres, los frutos secos y el huevo.

La especialista aseguró que el huevo es un alimento proteico excelente, con poca grasa en general y su colesterol, aunque es más elevado que en otros alimentos, no se absorbe en su totalidad gracias al aporte de lecitinas que contiene. "Se pueden ingerir tranquilamente cinco por semana; o tres, si se tiene niveles altos de colesterol", sostuvo.

Otro "enorme enemigo" del cerebro, según Roselló, es el abuso de alcohol. Si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre. "Cada borrachera destruye neuronas; es una pérdida de neuronas que nunca más vas a tener", señaló con rotundidad la experta, quien concluyó que, por lo tanto, "es un precio irreparable". En cuanto a la cantidad, Roselló se negó a especificar qué puede considerarse abuso de alcohol, porque cada tolerancia es particular, genética. Sí reconoció que la mujer lo metaboliza peor.

"Sin darnos cuenta, a lo largo de la vida, día a día, nos jugamos nuestra salud de mayores", apuntó la experta, quien volvió a incidir en la importancia de la proteína, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse, recalcó, un mínimo de tres comidas al día.

Además de las proteínas, señaló que el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.(Consumer)

El secreto de la VITAMINA C. Abre los ojos a tu salud consciente. Lee, entiende y sánate.

La Vitamina C


VitaminaLa vitamina C o ácido ascórbico fue descubierta formalmente en 1912 por los noruegos A. Hoist y T. Froelich; cierra el grupo de las vitaminas hidrosolubles junto con las B y de gran importancia para el normal crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. 

La identificación de su necesidad se remonta a 1747 cuando el cirujano naval escocés James Lind detectara que los cítricos combatían el escorbuto. Es soluble en agua y extremadamente sensible a la acción de la luz, el oxígeno y el calor. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E como así también, a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, acido fólico y acido pantoténico). Se absorbe en el intestino pasando de forma rápida a la corriente sanguínea. Los niveles máximos en el organismo se alcanzan a las dos o tres horas siguientes a su ingestión, siendo posteriormente eliminada por la orina a las cuatro o seis horas. 

El ácido ascórbico es el complemento más común en los Estados Unidos. El 20% de la población que ingiere suplementos vitamínicos, la mitad toma 1gr o más de vitamina C al día. Todos los seres humanos padecen un déficit de ácido ascórbico, o alguna modalidad de escorbuto subclínico, ya que el organismo humano no produce esta vitamina ni la almacena, por lo tanto, la ingestión suplementaria de vitamina C es imprescindible ya que mejora casi cualquier función orgánica, siendo un cofactor de varias reacciones enzimáticas vitales y, entre otras cosas, nos protege contra la oxidación. Se recomienda para tratar una gran variedad de enfermedades, incluso el cáncer y una gran variedad de infecciones víricas. Cualquiera de nosotros precisa el ácido ascórbico y la cantidad necesaria se incrementa rápidamente cuando existe estrés o cualquier patología. Se ha descubierto que cuanto más grave sea la situación, más necesidad hay de vitamina C.

Funciones que desempeña. Estas son algunas de sus funciones:

Resulta indispensable para la síntesis y el mantenimiento de las funciones de los tejidos de soporte (tejido conjuntivo, huesos, cartílagos, dentina).

El aporte suficiente de vitamina C acelera el proceso de curación de las heridas y fracturas óseas.

Ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel como eccemas o psoriasis.

La vitamina C puede considerarse un activador-regulador del metabolismo celular en el sentido más amplio, así como un estimulante de los mecanismos de defensa del organismo.

Es esencial para la síntesis o producción de hormonas y neurotransmisores.

Sus funciones principales se hallan relacionadas con su acción como agente antioxidante, e interviene en un gran número de reacciones de oxidorreducción, como, por ejemplo, la reducción de Hierro o el Ácido fólico y la oxidación de aminoácidos aromáticos.

Ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.

Conocida desde hace tiempo por su capacidad de prevenir el escorbuto cuando se toma en dosis de 50 mg diarios.

Ayuda a fabricar hormonas adrenocorticales, polisacáridos y colágeno.

Combate el estrés emocional y medioambiental.

Protege el sistema circulatorio de los sedimentos grasos.

Disminuye los niveles de tensión arterial.

Ayuda a combatir las enfermedades víricas y bacterianas.

Puede ayudar a evitar la formación de agentes cancerígenos como las nitrosaminas.

Ayuda a disminuir el colesterol.

Ayuda a reducir los niveles de histamina mejorando con ello la sintomatología alérgica.

Ayuda en la desintoxicación del Cadmio, el Mercurio, el Plomo y el DDT.

Puede ayudar a mejorar la respuesta del sistema inmunitario. Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos. Los nitratos y nitritos aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer.

Puede ayudar en los tratamientos de la artritis y del reuma.

Tabaquismo. El consumo de tabaco causa en el organismo una mayor necesidad de vitamina C.

Mejora la calidad de los espermatozoides en los hombres adictos al tabaco.
Puede ayudar a las personas que padecen Parkinson.

Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma.

Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II.

Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofocos y demás.

Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.
.
Su déficit puede provocar.

Estas son algunas de los problemas que puede ocasionar la falta de la vitamina C.
Debilidad del sistema inmune.
Retraso en la cicatrización de las heridas.
Mayor agresividad en los síntomas alérgicos.
Mayor facilidad para contraer infecciones.
Malas digestiones.
Dificultades respiratorias. Asma.
Escorbuto. Esto es en deficiencias muy graves de dicha vitamina.
Encías sangrantes.
Inflamación de las articulaciones.
Fatiga.
Alteraciones en la piel.
Debilidad.
Mala calidad en los espermatozoides de los hombres adictos al tabaco.
Sangrado nasal (epistaxis).
Anemia.
Esmalte dental debilitado.
Hematomas espontáneos.
Diabetes.
Posible aumento de peso debido a un metabolismo lento.
.
Causas que favorecen su deficiencia.

Estas son algunas de las causas que pueden favorecer su deficiencia:
El tabaco. Cada cigarrillo destruye entre 25 y 100 mg. de vitamina C.
El abuso de la aspirina.
El abuso de antibióticos.
El abuso de cortisona.
El abuso de tranquilizantes.
El uso continuado de anticonceptivos.
Tensiones físicas abusivas.
Alteraciones emocionales importantes.
El consumo abusivo de alcohol.
El consumo de aceites rancios.
La inhalación del humo procedente de la combustión del petróleo.
La intoxicación por plomo.
La intoxicación por aluminio.
La intoxicación por cadmio.
La intoxicación por cobre inorgánico.
Las enfermedades infecciosas.
Embarazo y lactancia.
.
Precauciones y Datos a tener en cuenta.

Es recomendable comenzar los tratamientos con dosis bajas y posteriormente ir incrementándolas dependiendo de la tolerancia de la persona.

La vitamina C se oxida rápidamente y por tanto requiere de cuidados al momento de exponerla al aire, calor y agua. Por tanto cuanto menos calor se aplique, menor será la pérdida de contenido. Las frutas envasadas por haber sido expuestas al calor, ya han perdido gran contenido vitamínico, lo mismo ocurre con los productos deshidratados. En los jugos, la oxidación afecta por exposición prolongada con el aire y por no conservarlos en recipientes oscuros.
La vitamina C ayuda a absorber el hierro, por lo tanto cuando llevemos a cabo una alimentación contra la anemia, o carencia de hierro, será conveniente tomar un zumo de naranja al terminar las comidas, de esta manera la biodisponibilidad del hierro se ve enormemente aumentada.

Se sugiere a las personas fumadoras que ingieran 35 mg/día adicionales de vitamina C a lo sugerido a personas no fumadoras.

También se sugiere que cumplan con el requerimiento diario de vitamina C, quienes son fumadores pasivos, o personas regularmente expuestas al humo del cigarro/cigarrillos.

Los efectos secundarios serios a causa de demasiada vitamina C son muy infrecuentes porque el cuerpo no puede almacenar dicha vitamina. Sin embargo, no se recomiendan cantidades superiores a 2,000 mg/día, dado que tales dosis altas pueden llevar a malestar estomacal y diarrea.
.
Advertencias y precauciones especiales.

Embarazo y lactancia: La vitamina C es probablemente segura para las mujeres que están embarazadas o amamantando si se toma en la dosis recomendada de 120 mg por día. El tomar demasiada vitamina C durante el embarazo puede causar problemas para el bebé recién nacido.

Después de someterse a un procedimiento llamado angioplastia: Inmediatamente antes y después de una angioplastia evite tomar suplementos que contienen vitamina C u otras vitaminas antioxidantes (betacaroteno, vitamina E) sin la supervisión de un profesional de la salud. Estas vitaminas parecen interferir con su recuperación.

Cáncer: Las células cancerosas concentran gran cantidad de vitamina C. Hasta que no se tenga más información, use dosis altas de vitamina C solo bajo la dirección de su oncólogo.

Diabetes: La vitamina C podría aumentar el azúcar en la sangre. En las mujeres de más edad con diabetes, dosis más altas de 300 mg por día aumenta el riesgo de muerte debido a enfermedades del corazón. No tome vitamina C en dosis mayores de las que se encuentra en las multivitaminas básicas.

Trastornos relacionados con el hierro en la sangre, que incluyen las afecciones llamadas “talasemia y hemocromatosis”: La vitamina C puede aumentar la absorción de hierro, lo que puede empeorar estas afecciones. Evite tomar grandes cantidades de vitamina C.

Cálculos renales, o un historial de cálculos renales: Grandes cantidades de vitamina C puede aumentar la probabilidad de tener cálculos renales. No tome vitamina C en dosis mayores de las que se encuentra en las multivitaminas básicas.

Una deficiencia metabólica llamada deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PDD): En las personas con esta enfermedad el consumo de grandes cantidades de vitamina C puede producir ruptura de los glóbulos rojos. Evite el consumo de grandes cantidades de vitamina C.

Un trastorno de la sangre llamado “enfermedad de células falciformes”: La vitamina C puede empeorar esta afección. Evite el consumo de grandes cantidades de vitamina C.
.
Interacciones con medicamentos.
Moderadas.
Tenga cuidado con esta combinación:
Aluminio.
El aluminio se encuentra presente en la mayoría de los antiácidos. La vitamina C puede aumentar la cantidad de aluminio que el cuerpo absorbe. Pero no está claro si esta interacción debe causar una gran preocupación. Tome vitamina C dos horas antes o cuatro horas después de tomar antiácidos.
Estrógenos.
El cuerpo descompone los estrógenos para eliminarlos. La vitamina C podría disminuir la rapidez con qué el cuerpo elimina los estrógenos. El tomar vitamina C junto con estrógenos podría aumentar los efectos y efectos secundarios de los estrógenos.
Flufenazina (Prolixin).
Grandes cantidades de vitamina C podrían disminuir la cantidad de flufenazina (Prolixin) en el cuerpo. El tomar vitamina C junto con flufenazina (Prolixin) podría disminuir la eficacia de la flufenazina (Prolixin).
Medicamentos para el cáncer (Quimioterapia).
La vitamina C es un antioxidante. Hay un poco de preocupación de que los antioxidantes podrían disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para el cáncer. Pero es demasiado pronto para saber si esta interacción ocurre.
Medicamentos para el VIH/SIDA.
El tomar grandes dosis de vitamina C podría disminuir la cantidad que permanece en el cuerpo de los medicamentos que se usan para el VIH/SIDA. Esto podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA.Algunos de los medicamentos que se usan para el VIH/SIDA incluyen amprenavir (Agenerase), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir), y saquinavir (Fortovase, Invirase).
Medicamentos que se usan para bajar el colesterol (Estatinas).
El tomar vitamina C, betacaroteno, selenio y vitamina E juntos podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para bajar el colesterol. No se sabe si la vitamina C, si se toma sola, disminuye la eficacia de algunos medicamentos que se usan para bajar el colesterol.Algunos de los medicamentos que se usan para bajar el colesterol incluyen a atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Mevacor), y pravastatina (Pravachol).
Niacina.
El tomar vitamina C junto con vitamina E, betacaroteno y selenio juntos podría disminuir algunos de los efectos beneficiosos de la niacina. La niacina puede aumentar el colesterol bueno. El tomar vitamina C juntos con estas otras vitaminas podría disminuir la eficacia de la niacina para aumentar el colesterol bueno.
Warfarina (Coumadin).
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea.Grandes cantidades de vitamina C podrían disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin). Al disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin) podría aumentar el riesgo de producir coágulos. Asegúrese de controlar su sangre periodicamente. Su dosis de warfarina (Coumadin) podría necesitar ser cambiada.
.
Menores.
Preste atención a esta combinación:
Acetaminofeno (Tylenol, otros).
El cuerpo descompone el acetaminofeno (Tylenol, otros) para eliminarlo. Grandes cantidades de vitamina C puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone el acetaminofeno. No está claro exactamente cuando es importante esta interacción o si esta interacción debe preocupar.
Aspirina.
La aspirina es eliminada por el cuerpo a través de los riñones y en la orina. Algunos científicos han expresado preocupación de que la vitamina C podría disminuir la manera en que el cuerpo elimina la aspirina y podría aumentar la cantidad de aspirina en el cuerpo. Existe la preocupación de que esto podría aumentar el riesgo de efectos secundarios relacionados con la aspirina. Sin embargo, algunos estudios sugieren que esta no es una preocupación importante y que la vitamina C no interacciona de manera significativa con la aspirina. Algunas investigaciones sugieren que en realidad tomar vitamina C con aspirina tamponada podría disminuir la irritación del estómago causada por la aspirina. Se necesitan más pruebas sobre este posible beneficio.
Nicardipina (Cardene).
La vitamina C es absorbida por las células. El tomar nicardipina (Cardene) junto con vitamina C puede disminuir la cantidad de vitamina C que es absorbida por las células. Se desconoce el significado de esta interacción.
Nifedipina.
La vitamina C es absorbida por las células. El tomar nifedipina (Adalat, Procardia) junto con vitamina C puede disminuir la cantidad de vitamina C que es absorbida por las células. Se desconoce el significado de esta interacción.
Salsalato (Disalcid).
La vitamina C podría disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina el salsalato (Disalcid). El tomar vitamina C junto con salsalato (Disalcid) podría aumentar la cantidad de salsalato (Disalcid) en el cuerpo y aumentar los efectos y efectos secundarios del salsalato.
Trisalicilato de colina y magnesio (Trilisato).
La vitamina C podría disminuir la rapidez de la eliminación del trisalicilato de colina y magnesio (Trilisato). Pero no está claro si esta interacción debe causar una gran preocupación.
.
Interacción con Plantas y Suplementos.
Acerola.
La acerola contiene altos niveles de vitamina C. No tome grandes cantidades de acerola junto con vitamina C. Ello le puede proporcionar mucha vitamina C. Los adultos no deberían tomar más de 2000 mg de vitamina C por día.
Cobre.
Dosis altas de vitamina C (1500 mg al día) pueden disminuir los niveles de cobre en los hombres jóvenes. Los investigadores no saben porque pasa esto, pero podría ser que el ácido en la vitamina C convierte el cobre a una forma que no pasa fácilmente de la comida en el intestino a la corriente sanguínea. O puede ser que la vitamina C, de alguna manera, hace que el cuerpo use todo el cobre en la sangre. Probablemente esta interacción no es importante excepto en la gente que tiene una dieta baja en cobre.
Cromo.
Hay cierta información que sugiere que la vitamina C aumenta la absorción del cromo. No tome grandes cantidades de cromo y vitamina C juntos. No se sabe si separando las dosis por varias horas se puede evitar esta interacción.
Hierro.
La vitamina C aumenta la absorción del hierro si se toman al mismo tiempo. Para la mayoría de las personas probablemente no es necesario que tomen suplementos de vitamina C para mejorar la absorción de hierro, ya sea de la dieta o de los suplementos, especialmente si la dieta contiene bastante vitamina C.
Rosa mosqueta.
La rosa mosqueta contiene altos niveles de vitamina C. No tome grandes cantidades de rosa mosqueta junto con vitamina C. Ello le puede proporcionar mucha vitamina C. Los adultos no deberían tomar más de 2000 mg de vitamina C por día.
Rosa mosqueta Cherokee.
La rosa mosqueta Cherokee contiene altos niveles de vitamina C. No tome grandes cantidades de rosa mosqueta Cherokee junto con vitamina C. Ello le puede proporcionar mucha vitamina C. Los adultos no deberían tomar más de 2000 mg de vitamina C por día.
Uvas.
Hay evidencia que muestra que las personas con presión arterial alta que toman 500 mg/día de vitamina C junto con 1000 mg de polifenoles de semillas de uva experimentan un alza significativa de la presión arterial. Los investigadores no saben a que se debe esto.
Vitamina B12.
Las primeras investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina C pueden descomponer la vitamina B12 que está presente en la dieta. Sin embargo, otros ingredientes en los alimentos, tales como el hierro y los nitratos, pueden contrarrestar este efecto. Los investigadores no están seguros de la importancia de esta interacción, pero probablemente puede evitarse si se toman los suplementos de vitamina C por lo menos 2 horas después de las comidas.
.
Toxicidad.
Es poco probable que exista una intoxicación de vitamina C, puesto que es una vitamina hidrosoluble y los excesos son eliminados a través de la orina. Pero si la dosis diaria supera los 2000 mg/día pueden aparecer:
Diarreas.
Escozor al orinar.
Picor e irritación en la piel.
Alteraciones importantes de la glucosa en diabéticos.
Insomnio.
Exceso en la absorción de hierro.
Formación de cálculos de oxalato y úrico.
.
Requerimientos diarios.
La ración diaria recomendada en la dieta (RDR) para las vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día. La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.
La cantidad de cada vitamina que se necesita depende de su edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y las enfermedades, son igualmente importantes.
La mejor forma de obtener los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales, entre ellas la vitamina C, es consumiendo una dieta equilibrada que contenga una variedad de alimentos.
Ingestas de referencia en la dieta para la vitamina C:
Bebés:
0 – 6 meses: 40 mg/día.
7 – 12 meses: 50 mg/día.
Niños:
1 – 3 años: 15 mg/día.
4 – 8 años: 25 mg/día.
9 – 13 años: 45 mg/día.
Adolescentes:
Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg/día.
Hombres de 14 a 18 años: 75 mg/día.
Adultos:
Hombres de 19 años o más: 90 mg/día.
Mujeres de 19 años o más: 75 mg/día.
Los fumadores activos o pasivos a cualquier edad deben incrementar su cantidad diaria de vitamina C a 35 mg adicionales.
Las mujeres que estén en embarazo o lactando y aquéllas que fuman necesitan cantidades mayores de vitamina C. Pregúntele al médico cuál es la mejor cantidad para usted.
.
Nutrientes sinérgicos.
Estos son algunos de los elementos que pueden potenciar los efectos beneficiosos de la vitamina C:
Calcio.
Magnesio.
Complejos de vitaminas y minerales.
Complejo de bioflavonoides.
.
Alimentos ricos en Vitamina C.
Tal como en el caso de los hombres en que el ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, los animales no pueden sintetizarlo tampoco, por tanto ningún alimento animal cuenta con esta vitamina. Puesto que nuestro cuerpo no produce vitamina C, debemos incorporarla a través de los alimentos. Los siguientes alimentos son algunos de las ricos en vitamina C:
Aves: Pollo.
Naranjas Frutas: Acerola (zumo). Arándanos. Bayas de espino amarillo. Chirimoya. Frambuesas. Fresas. Grosella negra. Guayabas en almíbar. Kiwi. Mandarinas. Mango. Manzanas. Melón. Pomelo. Naranjas. Papaya. Peras. Piña. Sebas dulces. Uvas.
Hortalizas: Berros. Boniato. Brécol. Cebollas. Coles de Bruselas. Coliflor. Col rizada. Col lombarda. Colinabo. Guisantes. Hinojo. Judías verdes. Nabos. Puerro. Repollo. Rutabaga.
Frutos secos: Nueces.
.
Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable.

Estas son algunas de las enfermedades donde el uso de la vitamina C, puede ser recomendable:
Traumatología/Reumatología: Artritis. Artrosis. Esguinces. Espondiloartritis anquilosante. Lumbago. Luxaciones/Dislocaciones. Osteoporosis. Oncología ósea. Raquitismo. Reumatismo. Sinovitis tóxica. Tendinitis. Tortícolis. Trastornos de la dentición.
Aparato Respiratorio/Neumología y ORL: Afonía. Alergias respiratorias. Amigdalitis. Asma. Bronquitis. Bronquiectasia. Catarro. Enfisema pulmonar. Faringitis. Insuficiencia respiratoria. Neumonía. Pulmonía. Resfriados. Rinitis. Sinusitis. Tos. Tuberculosis.
Aparato Digestivo: Dispepsia (digestiones lentas y difíciles). Estreñimiento.
Estomatología: Aftas. Encías sangrantes. Gingivitis. Piorrea.
Dermatología: Acné. Eccemas. Dermatitis atópica. Heridas. Herpes. Psoriasis.
Trastornos del metabolismo: Colesterol. Triglicéridos. Diabetes tipo II.
Sistema Circulatorio: Flebitis. Piernas cansadas. Úlceras varicosas. Varices.
Sistema Nervioso: Estrés. Insomnio.
.
Otros:
Alcoholismo.
Alergias.
Alzheimer.
Anemia.
Cáncer.
Cicatrización de las heridas.
Deportistas.
Enfermedad de Ménière.
Enfermedades degenerativas.
Epistaxis.
Escorbuto.
Fiebre.
Hipertensión arterial.
Infecciones.
Infertilidad masculina.
Intoxicaciones medicamentosas y/o químicas.
Menopausia.
Parkinson.
Tabaquismo.
Tinnitus.
Trastornos del crecimiento.

Referencias y Bibliografía:

Padayatty S, Katz A, Wang Y, Eck P, Kwon O, Lee J, Chen S, Corpe C, Dutta A, Dutta S, Levine M (2003). «Vitamin C as an Antioxidant: evaluation of its role in disease prevention» (PDF). J Am Coll Nutr 22 (1): pp. 18–35. PMID 12569111. http://www.jacn.org/cgi/reprint/22/1/18.pdf.
«Vitamin C». Food Standards Agency (UK).
«Vitamin C (Ascorbic Acid)». University of Maryland Medical Center (abril 2002).
Higdon, Jane, Ph.D. (31 de enero 2006). «Vitamin C». Oregon State University, Micronutrient Information Center.
Wilson LG. The Clinical Definition of Scurvy and the Discovery of Vitamin C J Hist of Med. 1975;40–60.
Challem, JJ, Taylor, EW. 1998. Retroviruses, ascorbate, and mutations, in the evolution of Homo sapiens. Free Radical Biology and Medicine. 25(1):130-132.
Benhegyi, G. 1997. Ascorbate metabolism and its regulation in animals. Free Radical Biology and Medicine. 23(5):793-803.
Stone I. 1979. Homo sapiens ascorbicus, a biochemically corrected robust human mutant. Medical Hypotheses. 5(6):711-721
Vitamin C biosynthesis in prosimians: Evidence for the anthropoid affinity of Tarsius. J. I. Pollock 1, R. J. Mullin. American Journal of Physical Anthropology. 1986. Volume 73 Issue 1, Pages 65 – 70. Published Online: 3 de mayo 2005: Digital Object Identifier (DOI) 10.1002/ajpa.1330730106, see [1] visto 15 de marzoo 2010
«Vitamin and mineral requirements in human nutrition, 2ª ed.». World Health Organization (2004).
Higdon, Jane. «Linus Pauling Institute Recommendations». Oregon State University.
Roc Ordman. «The Scientific Basis Of The Vitamin C Dosage Of Nutrition Investigator». Beloit College.
«Vitamin C Foundation\’s RDA».
Vitamin C Infectious Diseases, & Toxins. Xlibris. 2002. ISBN 1401069630. Chapter 5 – Vitamin C optidosing.
How to Live Longer and Feel Better. W. H. Freeman and Company. 1986. ISBN 0-380-70289-4.
Cathcart, Robert (1994). «Vitamin C, Titrating To Bowel Tolerance, Anascorbemia, and Acute Induced Scurvy». Orthomed. Consultado el 2007-02-22.

fuente/ rdnatural.es 

CIENCIA INSÓLITA. Aficionados a la ciencia de todo el mundo aguardan a "la novena gota de eternidad".




  • La brea es un liquido pese a tener un aspecto totalmente sólido y protagoniza el experimento más viejo del mundo.
  • La campana con el experimento se exhibe en la escuela de Matemáticas y Física de la Universidad de Queensland.


Ver caer una gota siempre es fascinante pero ver caer una gota de brea lo es aún más, ya que aunque parezca mentira, la brea es un liquido pese a tener un aspecto totalmente sólido.
En Australia es objeto de fascinación un embudo de vidrio con brea en su interior, que se exhibe en el vestíbulo de la escuela de Matemáticas y Física de la Universidad de Queensland. Allí se encuentra desde que en 1927, el primer profesor de física de la universidad, Thomas Parnell, empezó el experimento.

Parnell quería demostrarle a los estudiantes que hasta los materiales ordinarios tenían cualidades extraordinarias. Y que la brea, que parece un material totalmente sólido, es realmente un fluido, y por tanto capaz de caer en gotas.

Para ilustrar lo que al tocar el material parecía un cuento raro, el profesor Parnell calentó una muestra de brea y la vertió en un embudo con la pipeta sellada. Pasaron tres años antes de que la brea se asentara, y en 1930 se abrió el recipiente para que goteara... ¡Nada menos que 8 años tardó en caer la primera!

Desde entonces, como ocurriría con cualquier otro líquido que esté en un recipiente con un hueco, la brea ha estado cayendo, pero gota a gota, y muy lentamente. Los alumnos de la universidad siempre miran hacia el cristal cuando pasan cerca, esperando ser tan afortunados de ¡ver caer la novena!

1938 - diciembre Primera gota
1947 - febrero Segunda gota
1954 - abril Tercera gota
1962 - mayo Cuarta gota
1970 - agosto Quinta gota
1979 - abril Sexta gota
1988 - julio Séptima gota
2000 - noviembre Octava gota

¿2014 Novena?


fuente/teinteresa.es



28 agosto 2014

El mensaje secreto de Steve Jobs que Apple ocultó en todos los computadores Mac.

 

Steve Jobs no sólo fue un directivo capaz de levantar dos veces a Apple y convertirla en la empresa más valiosa del mundo, con ingresos superiores a los 170 mil millones de dólares. También fue un orador carismático que seducía a su audiencia, ya fuera al presentar un nuevo producto o al compartir con el público su filosofía de vida.

Precisamente en honor a su fallecido líder, Apple decidió que uno de sus mensajes más estremecedores debía estar en el alma de cada computador Mac dotado con el procesador de textos Pages… sin mencionarlo a sus usuarios.

Se trata del discurso que Jobs dio en la Universidad de Stanford en 2005, el mismo que la revista TIME calificó como uno de los 10 mejores discursos académicos de todos los tiempos. Aquel donde narra parte de su vida y hace un llamado a todos los futuros profesionales a trabajar duro y jugársela por sus sueños.

Para encontrar este mensaje puedes seguir varios caminos. Uno de los más sencillos es abrir una ventana de la Terminal (puedes buscarla en Spotlight usando CMD + Espacio) y tipear: /Applications/Pages.app/Contents/Resources/

En la carpeta que se abrirá verás un archivo de texto llamado Apple.txt. Allí encontrarás el mensaje en inglés, precedido por el eslógan principal de la campaña “Think Different” (Piensa Diferente) lanzada en 1997, una vez que Jobs regresó a la compañía luego de su defenestración en 1985.

.
.
A continuación te presentamos la traducción del mensaje de la campaña “Think Different”, y más adelante el discurso en español de Jobs, traducido por la Universidad Católica “Cecilio Acosta” de Venezuela.

Si lo deseas, puedes disfrutarlo en video con subtítulos en español al final de la nota.
Piensa Diferente
Por los locos. Los marginados. Los rebeldes. Los problematicos. Los inadaptados. Los que ven las cosas de una manera distinta. A los que no les gustan las reglas. Y a los que no respetan el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan considerarlos locos, nosotros vemos en ellos a genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo logran.
Discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

“Tienen que encontrar eso que aman”

Me siento honrado de estar con ustedes hoy en su ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de una universidad. La verdad sea dicha, esto es lo más cerca que he estado de una graduación. Hoy deseo contarles tres historias de mi vida. Eso es. No es gran cosa. Sólo tres historias.

La primera historia se trata de conectar los puntos.
Me retiré del Reed College después de los primeros 6 meses y seguí yendo de modo intermitente otros 18 meses o más antes de renunciar de verdad. Entonces ¿por qué me retiré?

Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era joven, estudiante de universidad graduada, soltera, y decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Por lo tanto, todo estaba arreglado para que apenas naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa; salvo que cuando nací, decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña.

De ese modo, mis padres que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntándoles: “Tenemos un niño no deseado; ¿lo quieren?”. Ellos dijeron “Por supuesto”. Posteriormente, mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado de una universidad y que mi padre nunca se había graduado de la enseñanza media. Se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. Sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Luego a los 17 años fui a la universidad. Sin embargo, ingenuamente elegí una universidad casi tan cara como Stanford y todos los ahorros de mis padres de clase obrera fueron gastados en mí matrícula. Después de 6 meses yo no era capaz de apreciar el valor de lo anterior. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y no tenía idea de la manera en que la universidad me iba a ayudar a deducirlo. Y aquí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida.

Así que decidí retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que tomé. Apenas me retiré, pude dejar de asistir a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a asistir irregularmente a las que se veían interesantes.

No todo fue romántico. No tenía habitación, dormía en el piso de los dormitorios de amigos, llevaba botellas de Coca Cola a los depósitos de 5 centavos para comprar comida y caminaba 11 kilómetros, cruzando la ciudad todos los domingos en la noche para conseguir una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Me encantaba. La mayor parte de las cosas con que tropecé siguiendo mi curiosidad e intuición resultaron ser inestimables posteriormente.

Les doy un ejemplo: en ese tiempo Reed College ofrecía quizás la mejor instrucción en caligrafía del país. Todos los afiches, todas las etiquetas de todos los cajones estaban bellamente escritos en caligrafía a mano en todo el campus. Debido a que me había retirado y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar una clase de caligrafía para aprender. Aprendí de los tipos serif y san serif, de la variación de la cantidad de espacio entre las distintas combinaciones de letras, de lo que hace que la gran tipografía sea lo que es. Fue hermoso, histórico, artísticamente sutil de una manera en que la ciencia no logra capturar, y lo encontré fascinante.

Nada de esto tenía incluso una esperanza de aplicación práctica en mi vida. No obstante, diez años después, cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, todo tuvo sentido para mí. Y todo lo diseñamos en la Mac. Fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, la Mac nunca habría tenido tipos múltiples o fuentes proporcionalmente espaciadas. Además, puesto que Windows sólo copió la Mac, es probable que ninguna computadora personal la tendría.

Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después.

Reitero, no pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida.

La segunda historia es sobre amor y pérdida

Yo fui afortunado – descubrí lo que amaba hacer temprano en la vida. Woz y yo comenzamos Apple en el garage de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garage, transformándose en una compañía de US$2 mil millones con más de 4.000 empleados.

Recién habíamos presentado nuestra más grandiosa creación – la Macintosh – un año antes y yo recién había cumplido los 30. Y luego me despidieron. ¿Cómo te pueden despedir de una compañía que comenzaste? Bien, debido al crecimiento de Apple contratamos a alguien que pensé que era muy talentoso para dirigir la compañía conmigo, los primeros años las cosas marcharon bien. Sin embargo, nuestras visiones del futuro empezaron a desviarse y finalmente tuvimos un tropiezo. Cuando ocurrió, la Junta del Directorio lo respaldó a él. De ese modo a los 30 años estaba afuera. Y muy publicitadamente fuera. Había desaparecido aquello que había sido el centro de toda mi vida adulta, fue devastador.

Por unos cuantos meses, realmente no supe qué hacer. Sentía que había decepcionado a la generación anterior de empresarios – que había dejado caer el testimonio cuando me lo estaban pasando. Me encontré con David Packard y Bob Noyce e intenté disculparme por haberlo echado a perder tan estrepitosamente. Fue un absoluto fracaso público e incluso pensaba en alejarme del valle. No obstante, lentamente comencé a entender algo – Yo todavía amaba lo que hacía. El revés ocurrido con Apple no había cambiado eso ni un milímetro. Había sido rechazado, pero seguía enamorado. Y así decidí comenzar de nuevo.

En ese entonces no lo entendí, pero sucedió que ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida.

Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por computadora, Toy Story, y ahora es el estudio de animación más exitoso a nivel mundial. En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT constituye el corazón del actual renacimiento de Apple. Además, con Laurene tenemos una maravillosa familia. Estoy muy seguro de que nada de esto habría sucedido si no me hubiesen despedido de Apple. Fue una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba.

En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera desentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan.

La tercera historia es sobre la muerte
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso– todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón.

Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un scanner a las 7:30 de la mañana y claramente mostraba un tumor en el páncreas. Yo ni sabía lo que era el páncreas. Los doctores me dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los tres a seis meses. Mi doctor me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para la muerte.

Significa intentar decirle a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, decirlo en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte. Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego al atardecer me hicieron una biopsia en que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos, pincharon con una aguja mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me contó que cuando examinaron las células en el microscopio, los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien. Fue lo más cercano que he estado a la muerte y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más.

Al haber vivido esa experiencia, puedo contarla con un poco más de certeza que cuando la muerte era un útil pero puramente intelectual concepto: Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la Muerte es muy probable que sea la mejor invención de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, ustedes son lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es muy cierto.

Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario. 

Cuando era joven, había una asombrosa publicación llamada The Whole Earth Catalog, que era una de las biblias de mi generación. Fue creada por un tipo llamado Steward Brand no muy lejos de aquí en Menlo Park, y la creó con un toque poético. Fue a fines de los 60, antes de las computadoras personales y de la edición mediante microcomputadoras, por lo tanto, en su totalidad estaba editada usando máquinas de escribir, tijeras y cámaras polaroid. Era un tipo de Google en formato de edición económica, 35 años antes de que apareciera Google: era idealista y rebosante de hermosas herramientas y grandes conceptos.

Steward y su equipo publicaron varias ediciones del The Whole Earth Catalog, y luego cuando seguía su curso normal, publicaron la última edición. Fue a mediados de los 70 y yo tenía la edad de ustedes. En la tapa trasera de la última edición, había una fotografía de una carretera en el campo temprano en la mañana, similar a una en que estarían haciendo dedo si fueran así de aventureros. Debajo de la foto decía: “Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados”. Fue su mensaje de despedida al finalizar. Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados. Siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, es lo que deseo para ustedes.

Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados.

Muchas gracias.

fuente/biobiochile.cl