martes, 24 de febrero de 2015

Sismo de magnitud 5,2 sacudió el centro de España.



Un terremoto de magnitud 5,2, con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, a unos 220 kilómetros al sureste de Madrid, se dejó notar hoy en la zona centro de España pero no causó víctimas ni daños materiales de relieve, según los responsables de emergencias.

El temblor de tierra se ha podido sentir durante varios segundos con claridad en las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Los datos exactos facilitados por el IGN fijan la latitud en 39.04, la longitud en 2.65 y la profundidad en diez kilómetros, con epicentro en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, municipio que cuenta con unos 2.530 habitantes.

En Torrejón de Ardoz, localidad a unos treinta kilómetros de Madrid, fueron desalojados cuatro edificios, dos de los cuales presentaban daños en la fachada, con algunos desprendimientos.

El terremoto de magnitud 5,2 de la escala Richter de hoy es el más intenso en España desde julio de 2012, cuando otro de 5,6 grados tuvo lugar en la costa atlántica frente a Lalin.

El terremoto de hoy ha tenido lugar en la misma falla del movimiento sísmico de Lorca (este) que en mayo de 2011 causó nueve muertos, 324 heridos y numerosos daños materiales.

fuente/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.