jueves, 30 de abril de 2015

El Enigma de la Atlántida en el programa de radio SABIENS.

La leyenda de la Atlántida parte de Platón hacia el 350 a.C., el cual, en los diálogos Timeo y Critias, cuenta la historia de una civilización floreciente que vivía en una isla "más allá de las columnas de Hércules" (nombre antiguo del Estrecho de Gibraltar). Él aseguraba basarse en el sabio griego Solón, que 200 años antes decía haber oído en Egipto que una isla había sido destruida "al oeste" como consecuencia de un gran cataclismo que la sumergió en las aguas en tan solo unas horas. En más o menos 20 páginas describe esta floreciente cultura, sus ciudades y abundancias y como debido a una afrenta a los dioses (eran adoradores de Poseidón) fueron castigados y una serie de cataclismos les sumergieron en las aguas.



La Atlántida ha sido considerada como un mito griego recogido del ancestral filósofo griego Solón y mostrado por Platón en sus obras Critias y Timeo. De su posible existencia se han escrito ríos de tinta. En el presente audio vamos a hablar a fondo sobre interesantes aspectos de la existencia de la Atlántida.

El audio corresponde al programa Sabiens, de la Cadena Pirenaica presentado por Ferrán Prat y en el debate intervienen Arturo Homs, Jaime Verdú y José Luis Camacho de Mundo Desconocido, en el que se habla sobre interesantes aspectos sobre la Atlántida y otras cuestiones adicionales muy interesantes.



fuente/Mundodesconocido.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.