lunes, 5 de octubre de 2015

¿El paradigma de la educación está agotado? ¿Es momento de revolucionarlo con creatividad?

KEN ROBINSON EXPLICA POR QUÉ ES MOMENTO DE TRANSFORMAR CREATIVAMENTE EL PARADIGMA QUE RIGE EL ÁMBITO EDUCATIVO.

04
En un mundo que, en ciertos aspectos, ha cambiado en pocos años lo que en otras épocas requirió décadas o siglos, la educación es uno de los pocos ámbitos que permanece impermeable a este nuevo zeitgeist. Aunque se sabe de esfuerzos que intentan transformarla, en términos generales la estructura educativa no es muy distinta a la de sus orígenes o sus etapas pasadas. 
Ken Robinson, educador él mismo e impulsor de una revolución amplia al interior de esta práctica humana, examina en el video que acompaña esta nota la situación actual de la educación —en sus elementos más esenciales, en los vicios que ha generado, en la virtudes que es posible rescatar, en su relación con las circunstancias socioeconómicas contemporáneas— y aventura la posibilidad de una revolución amplia de su paradigma, basada en las nociones de creatividad y pensamiento divergente.
Se trata, en suma, de un video que (empleando lo que pregona: creatividad), vale la pena seguir con atención y cuidado, examinar en sus propuestas y reconocer que la transformación ahí sugerida comienza por quienquiera que esté dispuesto a tomar la iniciativa.



fuente/Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.