31 marzo 2015

Ingeniería Olfativa: Como las corporaciones te controlan a través del olfato.

olfato-01

Es bien sabido que el olor afecta poderosamente la manera en que pensamos y procesamos la información.


Numerosos estudios han demostrado que los olores desencadenan todo tipo de cambios cognitivos en los seres humanos, y que pueden ser utilizados por las empresas o por el gobierno para influir en las poblaciones e incluso dominar a aquellas personas que no encajan en los moldes de comportamiento y pensamiento comúnmente aceptados.

Un estudio de 2011 publicado en la revista Sensors, explica cómo la exposición intencionada a determinados olores influye en el funcionamiento del cerebro, produciendo alteraciones en el estado de ánimo, los pensamientos y la capacidad de comprensión.

Al igual que los medicamentos, los olores contienen propiedades farmacológicas únicas que penetran en el torrente sanguíneo tras la inhalación, traspasando la barrera sangre-cerebro y desencadenandocambios cognitivos.
Miles, sino millones de aromas sintéticos están siendo utilizados actualmente por las empresas con el fin de manipular al público a la hora de comprar sus productos.
I-Hate-Perfume
Por ejemplo, durante la temporada de Navidad, en los centros comerciales, es frecuente el uso de esencias de sidra de manzana y de aromas de pino para atraer a los clientes y conseguir que compren más productos.
Otros productos de cuidado personal, ambientadores, detergentes para ropa y muchos otros productos de consumo también contienen aromas formulados y diseñados específicamente para conseguir que los clientes vuelvan a comprarlos.
En estos ejemplos anteriormente expuestos, los olores se utilizan para atraer a los compradores con el fin de ampliar los beneficios empresariales.
shopping-mall
Pero, ¿existe la posibilidad de utilizar los olores como armas, para inhibir el pensamiento crítico de las masas o para deprimir el estado de ánimo de una persona?
La ingeniería olfativa está siendo utilizada para este tipo de propósitos nefastos, algo que la mayoría de la gente ni siquiera es capaz de percibir.
Las feromonas, por ejemplo, son disparadores químicos liberados de forma natural por los insectos, los animales y las personas, que pueden ser utilizados para alterar aspectos como el hambre o el deseo sexual.
Si se utilizan como arma, las feromonas pueden ser liberadas con el fin de atraer a un grupo de personas hacia un lugar específico para realizar una emboscada, por ejemplo, o para crear el caos en un lugar determinado.
Desde un punto de vista cognitivo, ciertos olores manufacturados han demostrado inducir emociones negativas. Los malos olores, que pueden incluir muchos olores sintéticos diseñados para imitar a los de verdad, pueden afectar al rendimiento mental en tareas como la lectura y la aritmética. Otros olores pueden inducir a la fatiga o a nublar la mente, lo que conduce a un estado de sedación y en algunos casos de indiferencia.
“Los olores están siendo manipulados para alterar el estado cognitivo, los comportamientos y los estados de ánimo”, sostiene el informe publicado en la revista Sensors.
“La calidad de la memoria, trabajos de memorización, memorizar palabras, la memoria espacial, la memoria de trabajo numérico, todas ellas pueden verse afectadas por olores, y la velocidad a la hora de recordar datos o imágenes puede ser influenciada por la introducción de olores determinados”
527px-Head_olfactory_nerve
Fragancias naturales, como por ejemplo aceites esenciales, por otra parte, pueden ser utilizadas para contrarrestar los efectos perjudiciales de la ingeniería olfativa.
Dependiendo del tipo y la combinación, los aceites esenciales han demostrado afectar positivamente aspectos como la memoria, la percepción del dolor, la capacidad en la toma de decisiones, el estado de alerta y los niveles de energía.
El aroma de Lavanda, por ejemplo, se ha demostrado efectivo a la hora de reducir el estrés y la ansiedad, y también puede ayudar a promover un estado de relax antes de dormir. El aroma de la Hierbabuena y el Romero, por otro lado, a menudo se utilizan para aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de alerta.

“Se concluye que las propiedades farmacológicas de los olores pueden inducir cambios en la cognición”, explica el estudio, 

Fuente; El Robot Pescador

30 marzo 2015

Avistamiento videograbado el 24 de Marzo (2015) en la ciudad de Río de Janeiro Brasil.


¿Sabías que algunos músicos ocultan y esconden imágenes en sus canciones?


¿Alguna vez has escuchado una canción y me sentí como la música estaba pintando un cuadro en su mente, o el envío de un mensaje secreto? Por extraño que parezca, que no podría haber sido su cerebro jugando una mala pasada. Los artistas a menudo incluyen cosas como el código Morse o fragmentos de sonido manipulados en su música, añadiendo interesantes capas extra y producir " mensajes secretos ". Pero algunos artistas del sintetizador, como el Venetian Snares, utilizar programas de computadora para convertir las imágenes en sonido y luego poner esos sonidos en sus canciones. Una pista de uno de sus álbumes, "Songs About My Cats", al ser analizadas con un programa de ordenador, produce ondas sonoras que se parecen a los gatos, como esto :
Se trata de un " espectrograma ", y es una frecuencia (kHz) -tiempo análisis de sonido en lugar de la típica de decibelios, de punta-looking (dB) -tiempo análisis que estamos acostumbrados a ver en el empate de su reproductor de música.
Imágenes y vídeos del espectrograma de la canción Venetian Snares 'online "Look" abundan, pero otras obras de otros artistas como Aphex Twin-están ahí fuera, también. Quizás el más famoso de imágenes espectrograma es la "Cara del demonio", que se encuentra en Aphex Twin de "[Fórmula]."

Esta imagen no es en realidad un demonio -es una imagen de Richard David James, el hombre detrás de Aphex Twin-pero aún así es realmente espeluznante, y un complemento perfecto para la canción (por no hablar de un regalo para los fans curiosos).
Usted podría preguntarse si se photoshopped estas obras de arte sonoro. Puedes probarlo tú mismo. Se han utilizado dos programas-gratis un codificador-imagen de audio y un editor de audio -y copias tanto de la canción "Look" y un dibujo de Microsoft Paint ™ de una cara sonriente.
Grabamos un sonido y analizamos. Se utilizó un ritmo binaural (dos de onda sinusoidal suena entre 0 y 1.000 Hz, que son menos de 30 Hz aparte), que crea una vibración, dolor de cabeza que induce la sensación en los oídos, para obtener la imagen de abajo.
A continuación, importamos canción venecianas Snares '"Mira", y resultó que en un espectrograma. Incluso con la calidad del software libre, usted todavía puede hacer a lo que parecen ser las cabezas de varios gatos.
Pero estamos viendo las cabezas de los gatos en esas ondas sonoras porque esperamos verlos? 

fuente/mentalfloss.com

Hoy aprenderás como ser más y mejor Homo Humanus. Os gustará de Corazón a Corazón

Un consejo: Tengan una buena provisión de pañuelos.



"¡Abre la maldita puerta!": La caja negra del A320 revela los últimos minutos en el avión.

Germanwings-Drama: Blackbox zeichnete die letzten verzweifelten Rufe des Kapitäns auf

Las dramáticas grabaciones de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, evidencian los desesperados intentos del comandante de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.

La grabación de la caja negra empieza con las palabras del piloto de Germanwings, Patrick Sondheimer, que pide disculpas a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en salir de Barcelona y promete llegar a tiempo a Dusseldorf, revela el periódico 'Bild'.

Los siguientes 20 minutos, el comandante y el copiloto Andreas Lubitz tienen una conversación normal. El piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en el aeropuerto.

10:27. El Airbus A320 alcanza una altura de 11.600 metros y el piloto le pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede ir al baño". Se escucha el ruido de una butaca que se mueve y el de la puerta que se cierra. Andreas Lubitz toma el mando.

10:29. El avión empieza a descender.

10:32. Los controladores aéreos franceses tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma.

Lea también: Publican en Internet la supuesta grabación del audio del último minuto del Airbus A320

Unos minutos después se registra un "ruido fuerte" como si alguien tratara de entrar en la cabina que ya estaba cerrada por Lubitz: "¡Por el amor de Dios, abre la puerta!". Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.

10:35. Se oyen "golpes metálicos contra la puerta", posiblemente con un hacha.

10:37. Suena otra alarma: el avión está a 2.200 metros de altura. Hay gritos del comandante: "¡Abre la maldita puerta!"

10:38. Se escucha la respiración silenciosa del copiloto que dirige el avión rumbo a los Alpes.

10:40. Una ala de avión roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos desesperados de los pasajeros. El avión se estrella cobrándose la vida de todos los pasajeros.

Lea también: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

Al mismo tiempo, el periódico 'Bild' revela que el copiloto Andreas Lubitz estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera en la aviación. Por lo tanto, dicho problema podría haber hecho imposible para Lubitz pasar el próximo control médico en junio de este año.

fuente del texto/RT

28 marzo 2015

Una extraña enfermedad del sueño afecta a una ciudad de Kazajistán.

rt


  • La enfermedad hace dormir profundamente a quienes la sufren durante varios días y nadie es capaz de encontrar la causa.
  • La dolencia afecta a uno de cada diez habitantes de la población, incluidos los niños.
Una rara enfermedad afecta a los habitantes de la ciudad de Kalachi al norte de Kazajistán. Y tiene atemorizados a sus vecinos. La enfermedad hace dormir profundamente a quienes la sufren durante varios días. Y mientras, científicos de todo el mundo siguen sin ser capaces de hallar la causa de este extraño fenómeno.


Estos días en Kalachi se han registrado nuevos casos de la rara enfermedad. La dolencia afecta a uno de cada diez habitantes de la población, incluidos los niños. Las personas contagiadas entran en un sueño profundo a plena luz del día y algunas son incapaces de despertarse durante varias jornadas.

Los primeros casos de la epidemia se registraron en marzo de 2013 y desde entonces no han sido capaces de determinar las causas ni qué la produce. Quienes han experimentado la enfermedad relatan que sentían el peso de su propio cuerpo, pero eran incapaces de abrir los ojos por mucho que lo intentasen. Algunos de ellos sufrieron alucinaciones, pérdida de memoria, mareos y náuseas.

Tras numerosos intentos por determinar la causa de la dolencia, el enigma de esta misteriosa 'enfermedad del sueño' sigue ahí. El mes pasado un profesor del Departamento de geoecología y química de la ciudad rusa de Tomsk aseguró que las culpables del fenómeno podrían ser las minas de uranio que contienen gas radón. 

A pesar de esta hipótesis, los análisis de agua y suelo, junto con la prueba de radiación, no detectaron ninguna anomalía. Los médicos tampoco descartan la posibilidad de la existencia de una psicosis colectiva como principal causante del extraño fenómeno. (Te Interesa)

Desde marzo de 2013, una localidad al norte de Kazajistán está viviendo una situación para la cual aún no hay explicación: varios de sus habitantes sufren una ola repentina de sueño que los deja dormidos por un periodo entre dos y seis días, sin que sea posible despertarlos. Hasta ahora 120 personas han sufrido la situación, y 30 de ellas la han vivido más de una vez. 

La población total de Kaluchi (también conocida ahora como "Sleepy Hollow") es de 582 habitantes. Según detalla Newsweek, la situación se vive en "olas", con la última apareciendo a comienzos de marzo, cuando un hombre y una mujer se quedaron dormidos. 

En septiembre del año pasado, seis niños se "contagiaron" en un mismo día, situación que se repitió meses después, durante el invierno, con otras 60 personas. Varios informes de prensa indican que, después de despertar, los pacientes no recuerdan nada de la experiencia o hablan de algunas alucinaciones. Si bien son internados en hospitales locales, son dados de alta días después. Leonid Rikhvanov, del Departamento de Geo-ecología y Geo-química de la Universidad Politécnica Tomsk de Rusia, lleva años estudiando la situación aunque afirma que los efectos a largo plazo de la enfermedad son desconocidos. "Durante la hospitalización la gente expuesta a la enfermedad presenta quejas idénticas: mareo, debilidad, pérdida de la coordinación y un estado de semiconciencia o pérdida de conciencia durante hasta tres días. 

Después de los primeros síntomas, sufren jaquecas, están confundidos y sufren inestabilidad emocional y desórdenes de memoria, que pueden durar varias semanas. 

En algunos casos, ocurren alucinaciones, particularmente en niños. Algunos se duermen repetidamente", comentó. La situación es tal que mucha gente está dejando Kalachi. Según un informe de Siberian Times de febrero, hasta ese minuto 25 familias ya habían dejado la ciudad y oficiales locales hablaban de cerrarla completamente en mayo de ete año. Interfax reportó en enero que las autoridades de nueve localidades de la región de Akmola ofrecieron viviendas y trabajo a las familias de Kalachi, especialmente aquellas con niños (hay 58 familias con 99 hijos ahí). 

¿Qué provoca la enfermedad?.

Aunque no hay una explicación definitiva ni ampliamente aceptada, hay un par de teorías. Rikhvanov habló a Newsweek de una posible contaminación de gas radón, que tendría su origen en una mina de uranio en una región cercana y que está cerrada desde 20 años. La mina fue inundada con agua, lo que según el experto podría estar impulsando el gas hacia la superficie. 

Otra explicación, según Siberian Times, es la presencia de monóxido de carbono en el aire. "El monóxido de carbono es definitivamente un factor pero no te puedo decir si es el factor principal o vital. La pregunta es por qué no se va. Tenemos algunas sospechas porque la aldea tiene una locación peculiar y los patrones del clima forzan el humo de las chimeneas hacia abajo en vez de enviarlo hacia arriba", indicó Sergei Lukashenko, del Centro Nuclear Nacional de Kazajistán. La tercera explicación sería la histeria masiva, frente a un fenómeno que no tiene explicación aparente.

fuente/elcomercio.com

27 marzo 2015

Crece en Rusia el interés por el tema OVNI-UFO y los Antiguos Astronautas.

НЛО. Тайна золотой колыбели. (Документальное кино).

Vasily Bogoyavlensky pide una investigación Urgente.

Siete cráteres gigantes en Siberia intrigan a la comunidad científica

El respetado profesor ruso Vasily Bogoyavlensky ha llamado en las últimas horas a las autoridades a asumir su responsabilidad para llevar a cabo una investigación urgente del fenómeno de los cráteres gigantes aparecidos en Siberia.
Hasta ahora solo se conocía la existencia de tres grandes cráteres en el norte de Rusia, para cuyo origen la comunidad científica señalaba por un lado a la incidencia del calentamiento de la superficie por condiciones climáticas inusualmente cálidas, y por otro lado debido a fallas geológicas.
Pero otros dos grandes cráteres recién descubiertos - también llamadosembudos por los científicos - se han convertido en lagos, tal y como reveló el citado profesor Bogoyavlensky, subdirector del Instituto de Investigación del Gas y el Petroleo con sede en Moscú.
Según cuenta el diario Siberian Times, un nuevo examen de la zona realizado con imágenes satélite ha ayudado a los expertos rusos a ver que los cráteres son más grandes de lo que se creyó en un primer momento.

"Ahora sabemos de siete cráteres en la zona del Ártico", declara Bogoyavlensky al rotativo local, y especifica que cinco están en la península de Yamal, uno en el distrito autónomo de Yamal y el último en el norte de la región de Krasnoyarsk, cerca de la península de Taimyr.
Pero aclara el científico que tienen las ubicaciones exactas de solo cuatro de ellos. "Los otros tres fueron vistos por los pastores de renos. Pero estoy seguro de que hay más cráteres en Yamal, sólo tenemos que buscarlos", declaró.
El problema, señala Bogoyavlensky, es que los cráteres deben ser estudiados, pero es algo bastante peligroso para los investigadores, ya que emiten gases de forma prolongada y sin previo aviso.
Para los expertos rusos, uno de los objetos de estudio más interesante es el cráter marcado como B2, ubicado a 10 kilómetros al sur de Bovanenkovo. Gracias a la imagen de satélite se ha podido ver que es un gran lago rodeado de más de 20 pequeños cráteres llenos de agua.
El B2 está atrayendo especialmente la atención de los investigadores en su intento de comprender y explicar el fenómeno. Esto es sólo 10 km de Bovanenkovo, un importante yacimiento de gas, explotado por Gazprom.
Los expertos quieren conocer el funcionamiento del mecanismo de emisión de gases, y algunas alteraciones sísmicas de la que han dado aviso los lugareños. Además, el gas que expulsan los cráteres contiene altas concentraciones de metano, lo que señalaría a explosiones subterráneas como posible causa de la aparición de los enormes embudos.





fuente/Te Interesa

Educación: El Único Remedio (Capítulo REDES 413)

Un déficit psicológico y emocional está llevando a la humanidad a un vacío permanente. Por un lado, los psiquiatras están llegando a la conclusión que ellos solos pueden poner remedio a la deriva actual de la humanidad. Por otro lado, resulta que los filósofos y los especialistas en valores creen que pueden, ellos solos ponerle remedio.
El consenso entre una parte y la otra es que sólo la educación puede cambiar las cosas. No un cambio en el sistema educativo, sino un cambio en la educación de los educadores. Esto descubrirá algunas claves de cómo que hay que enseñar aprendiendo.
Claudio Naranjo es psiquiatra y escritor chileno. Naranjo pone acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.
Contaremos con la presencia de Vicente Simón, catedrático de Psicobiología de la UV y el escritor, filósofo y profesor Jostein Gaarder. También nos acompañará Deepack Chopra, divulgador espiritual y Rafel Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica.

144.000. ¿Les suena esta cifra?. ¿Quiénes son los 144.000 que menciona Apocalipsis?

Los 144.000 maestros ascendidos y la energía Avatar. El papel de los trabajadores de la Luz.



Arcángel Miguel a través de Keshavananda

Amados trabajadores de la luz. Venimos ahora para ayudarles desde los planos superiores de la conciencia, su propia conciencia en un plano, en una dimensión que trasciende el simple mundo material de lo que hemos llamado 3ª dimensión, pero que no deja de ser ustedes mismos en un reino superior. Recuerden las palabras de su maestro que caminó por la Tierra hace 2.000 años para enseñarles la realidad de la Ascensión que transciende la falsedad de la muerte también en el plano material: "Mi Reino no es de este mundo". Palabras difíciles de entender, por toda la grandeza de su profundo significado, para la mente limitada atada a la ilusoria percepción de una sola realidad captada por los sentidos del cuerpo material. 

Palabras, sin embargo, que contenían todo el significado multidimensional que ahora están ustedes viviendo en sus experiencias internas y que su ciencia está ratificando de manera asombrosa y desconcertante también para esa vieja mente limitada que ahora se enfrenta a su final, la mente que sus maestros y tradiciones espirituales referenciaron con el término "ego", para referirse a esa entidad individualizada y ilusoriamente separada de su propia realidad divina espiritual.


Los 144.000 maestros ascendidos y la energía Avatar

El mesías colectivo es la Energía Crística manifestada en la conciencia colectiva humana. Muchas veces les hemos hablado del concepto de "masa crítica". La masa crítica es el número de mentes individuales conectadas a su esencia Divina necesario para que el nuevo paradigma de la Conciencia Crística quede implantado en el mental colectivo de la Tierra. 

Amados trabajadores de la luz, esa masa crítica no se ha alcanzado todavía en la Tierra debido a la enorme inercia de la vieja conciencia y de su viejo mundo, pero tendrá que alcanzarse de una manera muy rápida y acelerada en lo que va desde el actual solsticio de junio del 2011 hasta el equinoccio de marzo de 2013 para que la conciencia humana quede en equilibrio y al mismo nivel que la nueva energía del planeta y del Sistema Solar. 

La ascensión de la Tierra es un evento cósmico que corresponde a un ciclo y al plan divino del Creador que se decretó al comienzo del tiempo. Es la energía Avatar a través de la cual han encarnado en la Tierra todos los maestros y mensajeros de la conciencia Crística en todas las tradiciones y vías espirituales desde el comienzo de la creación y la energía a través de la cual ese despertar colectivo ahora en la Tierra se tendrá que producir en la forma del número mínimo de 144.000 maestros ascendidos, seres humanos que hayan transcendido la muerte y la dualidad, caminando sobre la Tierra en unión a su Conciencia Divina. 

Esa es la masa crítica necesaria para que la nueva realidad física de 5ª dimensión sea visible para la mayoría de los seres humanos encarnados actualmente sobre la Tierra y que garantizará la aparición de esa Nueva Tierra sin la necesidad de una gran convulsión ni destrucción masiva.

El papel de los trabajadores de la Luz

Ustedes, los trabajadores de la luz, son los "voluntarios". Los voluntarios del Espíritu que eligieron encarnar bajo la energía Avatar en estos momentos estelares sobre la Tierra para hacer el gran trabajo de limpiar sus mentes y su cuerpo energético y emocional de toda la carga del pasado acumulada por la experiencia humana sobre la Tierra. 

Es por eso por lo que todos ustedes sintieron la "dureza" de esta encarnación y la aparente dificultad de sus vidas y situaciones. Ustedes son los guerreros de la luz, los guerreros del corazón con la suficiente energía, experiencia y compromiso espiritual como para elegir venir a este mundo de oscuridad con el total compromiso de utilizar sus mentes y su energía para "ensoñar" un nuevo mundo de luz y de amor y que ese nuevo mundo se pudiese plasmar así en la realidad manifestada. Son los voluntarios que vinieron con el total compromiso de despertar en esta misma encarnación y crear ese mesías colectivo que llevaría su mundo a la deseada experiencia de la restauración del Plan Divino de luz y de amor sobre la Tierra.

Amados trabajadores de la luz, hicieron ustedes un gran trabajo durante este tiempo de limpieza de la Tierra y de la conciencia humana. Realmente un trabajo de héroes en el que se enfrentaron a todas las ilusiones y creaciones erróneas que la mente humana había fabricado en el pasado y que vieron reflejadas en sus propias vidas y experiencias. 

Un trabajo que era necesario para preparar la conciencia humana y ponerla al nivel suficiente donde pudiese aceptar la verdad del Espíritu descendiendo sobre la Tierra. Ahora ese trabajo ya ha finalizado y lo que se les está pidiendo, a todos aquellos de ustedes que estén preparados para ello, es un último paso final. Un último paso final que es una rendición completa al Espíritu, a su Ser Crístico, para que puedan convertirse en el próximo año y medio en ese mesías colectivo, en esos 144.000 maestros ascendidos que elevarán a la Tierra y a la mayoría de los seres vivientes en ella a la experiencia de la Era de la Luz, del Cielo en la Tierra.
.../...

Recuerden ustedes que no están solos en este viaje y en esta maravillosa aventura de luz por el planeta Tierra. Nosotros, sus guías espirituales, esa parte expandida de ustedes mismos, estamos siempre a su servicio sólo con que nos invoquen.

Les dejamos ahora deseándoles toda la dicha en la experiencia de su viaje por la amada Gaia, la Madre Tierra. Toda la dicha que es su esencia y su derecho de creación como almas nacidas a imagen y semejanza de su Creador, Dios Padre/Madre, el Espíritu Uno que es Todo y que está en Todo y que son ustedes mismos.

Yo Soy el Arcángel Miguel portador del rayo del fuego azul de la protección y la verdad y les saludo y les abrazo desde el corazón de Dios.

fuente/tantranuevatierra.com



La Biblia enseña que después del arrebatamiento de la iglesia, cuando Cristo venga en las nubes a buscar su iglesia, cuando la haya sacado del escenario de este mundo y la traslade a las mansiones celestiales; entonces comenzarán los juicios de Dios sobre aquellos que rechazaron o fueron indiferentes con la oferta de salvación del Señor Jesucristo.

Ese período de los siete años donde Dios volcará las copas de su ira, se conoce en la Biblia como la Gran Tribulación (Mt.24: 21), que concluirá con la guerra del Armagedón, cuando Cristo venga con sus huestes celestiales a tomar el reino que le corresponde (Ap.19: 11-19). Entonces pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos (Zc. 14:4).

Cuando viene por Su iglesia antes que comience la Gran Tribulación, lo hace secretamente, como ladrón en la noche (Ap.3: 3), como la estrella resplandeciente de la mañana (Ap.22: 16). Allí no desciende hasta la tierra, sino que solamente viene en el aire y se lleva su iglesia. 1Ts. 4:16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Con ese acontecimiento glorioso que asombrará al mundo entero por la gran cantidad de personas que se desvanecerán de la faz de la tierra, se cerrará la puerta de la salvación para todos los gentiles (todos aquellos que no son judíos). Mt. 25:10-12 “vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco”.

Lo mismo sucedió en el juicio universal que Dios mandó en los días de Noé, cuando él y su familia hubieron entrado en el arca, Dios cerró la puerta y nadie más pudo entrar para obtener salvación. Gn. 7:16 “y Jehová le cerró la puerta” vr. 23 “y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca”.

En Mt.24: 37-38 dice: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca".

La puerta de la salvación se cerrará para los gentiles porque su número esté completo. Habrá llegado entonces la plenitud de la iglesia, es decir, nadie más se podrá añadir a ese cuerpo que constituye la esposa de Cristo. Pero será en ese momento, cuando la iglesia completa es llevada por el Señor al cielo, que comenzará la Gran Tribulación aquí en la tierra y Dios nuevamente entrará en tratos con la nación de Israel. Rm. 11:25-26 “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo”.

Durante ese período de los juicios de la Gran Tribulación, Dios traerá al arrepentimiento a Su pueblo terrenal Israel, los “amigos del esposo” (Jn.3: 29). Y lo hará por medio de la predicación del evangelio del reino (Mt.24: 14), que no es el mismo evangelio de la gracia que predica la iglesia.

Esa predicación que se esparcirá por todo el mundo estará a cargo de los 144.000 que indica en Ap. 14: 3 “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra”.

En esto no existe ningún misterio, porque la Biblia enseña claramente que estos 144.000 serán de las doce tribus de Israel, doce mil de cada una. Son judíos que saldrán a predicar el evangelio del reino a los judíos que están esparcidos por todo el mundo durante la Gran Tribulación.

Ap. 7:2-8 "Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados".

El Fruto de su labor evangelística se menciona en Ap. 7: 9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”.

No existe ninguna duda que todos estos que se salvarán durante la Gran Tribulación son israelitas, porque el mismo contexto aclara que son judíos que estaban esparcidos en todas las naciones, de todas las tribus y hablando diferentes lenguas de los lugares que pertenecían. Por lo demás, el número de gentiles salvados se completó cuando vino Cristo y se llevó Su iglesia (1Ts.4: 17, Rm.11: 25-26).

Ap. 7:13-15 “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos”.

Aquellos que se salvan durante la Gran Tribulación le servirán día y noche en su templo. La iglesia ya estará en el cielo, donde no existe día ni noche ni templo. Ap. 21:9 “Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.” Vrs. 22-23 “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”.

Los gentiles nunca tuvieron acceso al templo (Nm.3:38 "y el extranjero que se acercare, morirá") ni lo tendrán durante el milenio cuando el Señor levante Su templo aquí en la tierra, Ez. 44: 6-7 “Así ha dicho Jehová el Señor: Basta ya de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel; de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa”. Porque el templo es el centro exclusivo del pacto de Dios con Su pueblo terrenal, Israel.

Los judíos consideraban abominable hasta relacionarse con los gentiles en su vida cotidiana, incluso el apóstol Pedro dice en casa de Cornelio (Hch. 10: 28) “Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero”.

El templo al cual hace referencia Ap. 7 y donde estarán aquellos que se salvarán durante la Gran Tribulación, será el que levante el Señor Jesucristo durante Su reinado de mil años aquí en la tierra. Es el que se menciona en Ezequiel caps.40 al 44, y allí establece el Señor que: Ez. 43:7 “y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre”.

Los de entre todas las naciones que vendrán a adorar a Jerusalén después de la guerra del Armagedón, luego del juicio de las naciones (Mt. 25: 32), cuando el Señor haya establecido Su reino en la tierra y edificado el templo, a la luz del desenlace final de ese período de mil años de paz y prosperidad; queda de manifiesto que todos esos gentiles eran falsos adoradores, como también los hay hoy en día en las iglesias.

Zac. 14:16-17 “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia”. Irán a “adorar” buscando solamente algún bien material, como muchos en el día de hoy, para pedirle a Dios un favor, la solución de un problema familiar, sanidad, trabajo, etc.

Porque después del juicio de las naciones, serán gobernados con vara de hierro por el Señor (Ap.19:15) para controlar el pecado que continuará morando en ellos y no interfieran con la paz de Su reinado. También Satanás será atado durante ese período (Ap.20:2).

Pero inmediatamente que Satanás sea suelto nuevamente, reunirá a esos “adoradores” de entre todas las naciones y procurarán derrocar al Señor y Su gobierno de paz. Todas las naciones rodearán Jerusalén con sus ejércitos intentando dar un golpe de Estado al Señor. Pero esa insolencia e insensatez será duramente sancionada por la justicia divina.

Ap. 20:7-14 “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda”.


Cada etapa de sueño tiene sus beneficios que debemos aprovechar para Dominar al Sindrome de Fatiga Crónica (SFC)


 10 Dicas para Dormir Bem

Ahora analizaremos los beneficios que aporta a nuestro organismo.
 
Estudios indican que las etapas del sueño REM y del sueño profundo parecen ser más importantes y vitales, ya que, si por alguna circunstancia hemos sido cuando estamos privados de sueño, nuestro cerebro intentará la recuperación del sueño REM y el sueño profundo la próxima vez que durmamos.




Por ejemplo, si el sueño REM es interrumpido durante una noche, nuestro cuerpo no seguirá la progresión normal del sueño la próxima vez que se duerme, sino que intentará recuperar el sueño REM faltante ,  por lo que tratará de mantenerse en REM por periodos mas largos de tiempo hasta “ponerse al día” en este etapa del sueño.

Si la noche anterior hemos tenido insuficientes sueño profundo y REM, nuestro cerebro intentará ponerse al día con el sueño profundo durante las primeras etapas la siguiente vez que nos dormimos.

Estudios indican que el cerebro intentará compensar todo el tiempo que perdió de la etapa del sueño profundo que perdió y sólo la mitad del sueño REM perdido.

La investigación de los patrones del sueño en enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica, se ha demostrado que existen alteraciones en el patrón. Durante las etapas del sueño profundo donde deben predominar las ondas delta, se han encontrado “invasiones” de ráfagas de ondas alfa, las cuales son las ondas más comunes en estado de vigilia (cuando estamos despiertos pero relajados).

Un estudio de 2008 enla American Journalof Physiology también indican que las transiciones entre etapas del sueño pueden estar alteradas en las personas con SCF, particularmente durante el sueño ligero y las etapas REM del sueño.

 El propósito del sueño.
Aunque los científicos todavía están tratando de para saber exactamente por qué la gente necesita dormir, numerosos estudios demuestran que el sueño influye en muchas funciones del cuerpo y, de hecho, es necesario para sobrevivir.

Los estudios en animales muestran que el sueño REM y sueño profundo parece ser los más vitales.

Analizando el comportamiento de las ratas, las cuales normalmente viven de dos a tres años, si se les priva de las etapas del sueño solo sobreviven unas 3 semanas.

Las personas privadas de sueño REM pueden sobrevivir sólo cinco semanas.
La investigación ha ido descubriendo la manera que el sueño puede ayudar a restaurar y rejuvenecer muchas funciones del cuerpo:

El sistema nervioso: estudios indican que cuando dormimos las neuronas utilizadas durante el día se reparan con el sueño. Sin dormir, las células nerviosas pueden llegar a estar tan empobrecidas de energía o tan contaminadas con productos derivados de las actividades normales de celulares que comienzan a funcionar mal. El dormir también provee al cerebro la oportunidad de ejercitarse y realizar conexiones para evitar el deterioro por la falta de actividad.

Mantenimiento de células: Muchas de los las células del cuerpo muestran un aumento de la producción de proteínas de y una reducción en la descomposición de las proteínas durante el sueño profundo. Dado que las proteínas son necesarias para crecimiento celular y la reparación, el sueño profundo puede actuar como una “Parada en los Pits” para que el mantenimiento celular que se produzca. Durante el sueño profundo el flujo sanguíneo se redirige hacia los músculos, facilitando el rejuvenecimiento de la capacidad física. 

 Memoria y el aprendizaje: Estudios en los seres humanos y los animales han proporcionando pruebas de que el sueño ayuda a la memoria y el aprendizaje, le permite al cerebro procesar la información nueva aprendida y mejorar la conservación de los recuerdos de esta.

El sistema inmunológico: El sueño parece que tienen estrechos vínculos con el sistema inmunológico del sistema. Sin un sueño adecuado, la función inmune se debilita, y el cuerpo se vuelve más vulnerable a infecciones y enfermedades. Los estudios también muestran que la privación del sueño puede impedir la cicatrización de heridas y reducir la cantidad de glóbulos blancos circulan en el cuerpo.

En general : Es evidente que el sueño es un estado dinámico que influye enormemente en el desempeño y es clave para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.

Por lo que es no es sorprendente que la falta de sueño o el dormir poco puede afectar negativamente a nuestra la salud, algo que las personas con SFC no pueden darse el lujo.

La creciente evidencia científica indica que la falta de sueño aumenta el riesgo de una variedad de problemas de salud, incluyendo diabetes, enfermedades cardiovasculares accidente cerebrovascular, depresión, presión arterial alta, obesidad e infecciones.

La investigación del sueño se está desarrollándose cada vez mas y  se le está prestando más atención de los por parte de los científicos.

La tecnología de imágenes del cerebro está ayudando a los investigadores a entender cómo se comportan las diferentes regiones del cerebro durante la función el sueño y cómo las actividades particulares y trastornos afectan el proceso.

También la investigación sobre el sueño se ha enfocado mas hacia las personas con SFC y están empezando a descubrirse anomalías específicas que se producen en estos enfermos.

En la medida que estas investigaciones evolucionan, se espera que se puedan conseguir mejores terapias para los trastornos del sueño que experimentan los que padecen del SFC.

vía/dominatufatigacronica.com