31 julio 2015

Expertos franceses investigarán si los restos hallados en la Reunión corresponden al MH370

La compañía de cazatesoros Ocean X ha localizado un submarino ruso hundido en 1916.

Un bólido fué filmado en Argentina

Fue visible desde Soriano, Rivera, Río Negro, Paysandú, Flores, Durazno y Salto.
Santiago Roland, licenciado en Astronomía y coordinador del Observatorio Los Molinos, dijo a Subrayado que se trata de “un bólido espectacular, de gran duración”.



Pirámides vistas desde un Drone que fueron construidas por la civilización Nubia hace 3.000 años

El impresionante reptiliano gris que se vio en Valencia en 1968. (Por Ufopolis)

humanoide reptiliano_Fotor
El ser reptiliano impresionaba por sus ojos rojos

En ocasiones hemos escuchado voces y testimonios sobre humanoides de todo tipo y pelaje, incluyendo estos seres del tipo reptil que tanto furor hacen en las redes. Existen casos de lo más complejo a este respecto, pero ninguno como el avistamiento del cazador Mateo Chóver en Yesa, Valencia, en 1968. 

Cogemos la máquina del tiempo y nos plantamos a las 16,00 horas del sábado 31 de agosto de aquel año. Aquí tenemos a tres cazadores de Liria (Valencia) que rondaban los 50 años de edad, haciendo un descanso para prepararse una “torrá” de carne en las proximidades de un barranco situado a unos 5 km al este de la pequeña localidad montañosa de La Yesa (Valencia). Iban a comer y se les notaba relajados. Pero aquella torrá de carne venía acompañada de una sorpresa. Algo les llamó la atención. Una especie de”flash” en el cielo. Qué era eso.


Segundos después, uno de los cazadores, Mateo Chóver, dejó la escopeta y el zurrón en el suelo y se acercó al borde del barranco para orinar un poco ajeno a la luz, sorprendiéndose al observar, al otro lado del citado barranco por el que discurría un riachuelo y a unos cien o ciento cincuenta metros de distancia, la figura de un ser de tipo humanoide que presentaba unas características increíbles: complexión atlética, cabeza de lagarto (sin casco) con dos ojos rojos, manos como garras (en una de ellas sujetaba un casco transparente con visera blanca) y rabo de estilo gato que llegaba a tocar el suelo. Así como suena.

Estas tres partes visibles del ser aparecían desnudas y eran de color gris; el resto de su cuerpo aparecía cubierto por un mono blanco, que bajaba desde el cuello, cubriendo las muñecas y terminando en unas botas blancas. Adosada a su espalda, se distinguía una mochila metálica o caja rectangular de color “aluminio”, de medio metro de altura, que brillaba rematada por una antena negra.

El ente, ofrecía la impresión de estar “esperando a algo o a alguien”, conforme lo manifestado por Chóver y aunque el testigo no estaba seguro del todo debido a la distancia, creyó que el humanoide sacaba de vez en cuando por la boca una lengua bífida.

El humanoide reptiliano parecía no haberse percatado de la presencia de Mateo, quien, agachado entre unos romeros, se giró y avisó mediante señas a sus compañeros para que se acercaran en silencio. Habría que haber visto sus caras. De esa guisa los tres amigos lo vigilaron durante “unos 3 minutos”, hasta que recibieron un susto tremendo al aparecer instantáneamente sobre el algarrobo, a unos diez metros de la copa, un cilindro de aspecto metálico y color negro “que reflejaba el Sol en sus esquinas”.

Le calcularon unos treinta metros de longitud por diez más o menos de grosor. Se hallaba completamente estático, en posición horizontal, paralelo al suelo, en sentido noreste-suroeste. No se escuchó ruido alguno. Ahí sí que tuvieron miedo. ¿Y si les llevaban?

Arrastrándose por el suelo y temiendo por sus vidas ya que nunca antes habían visto cosa parecida (pensaron que seres de otro mundo estaban invadiendo España) , los asustados testigos retrocedieron hasta refugiarse con sus escopetas entre unos zarzales, para pasar desapercibidos, llegando a perder Chóver su gorra de caza por el estrés.

Así se mantuvieron, sudando, durante “un rato largo”, pero cuando llevaban escondidos un par de minutos escucharon, procedente del barranco, “un fuerte ruido como de engranajes o maquinaria en funcionamiento, que paró enseguida“. De nuevo les llamó la atención una especie de “flash” en el cielo. En ello , uno de los cazadores de nombre o apellido Guillém, dijo “Será que se han ido…”, mientras que otro, Rafa Llopis, “temblaba de miedo como un conejo” (sic). Al final salieron con precaución del refugio, comprobando que tanto el ovni como el misterioso humanoide habían desaparecido.

Algo más serenos, bebieron agua de sus cantimploras, atravesaron el barranco y se pusieron a investigar el suelo con las escopetas cargadas hasta los topes alrededor del algarrobo, cuyas ramas y hojas más altas aparecían ahora como “quemadas o tiznadas de carbonilla”. El lugar olía a azufre, elemento que no nos cansamos de ver en la casuística ovni. La tierra estaba reseca y hallaron varias huellas de pisadas uniformes de bota de suela lisa, sin tacón, sin hendiduras, escoriaciones o marca alguna. Estimaron una talla 50 de pie y comparando el hundimiento de ellas con los de sus botines de caza, los testigos calcularon que el individuo que las había dejado debería pesar al menos 150 kilos. Un humanoide era una mole, literalmente.


Por contraste con el tamaño del árbol, el humanoide debía medir unos dos metros y veinte centímetros o algo más, pues “casi tocaba con la cabeza las ramas bajas”. Guiados por la intuición se dirigieron después hacia una cueva que sabían que existía en la ladera de un monte cercano, pensando quizás que el humanoide había podido salir de allí, “por si se hubiera dejado algo raro dentro de la cueva”. Y allí fueron. Al llegar advirtieron que era imposible meterse en la caverna por lo tupido de la espinosa maleza que cubría la entrada. Conmocionados, optaron por dejar la “torrá” para otro día, abandonaron la caza de tórtolas y regresaron andando hacia el lugar donde habían estacionado sus motocicletas. Durante el trayecto, se encontraron con una pareja de la Guardia Civil, a quienes informaron de lo ocurrido. Los guardias, que no tomaron nota, tras escucharles respondieron “Por estas tierras eso es normal; los ha visto más gente.” Surrealismo al cuadrado.

Al llegar a sus casa, los testigos comentaron que habían visto “algo que no era de este mundo” a sus familiares más allegados y amigos íntimos, pero el suceso no trascendió a la opinión pública jamás. Poco más se sabe de esta interesantísima visión de un humanoide del tipo reptil y un ovni alargado. Destaca el detalle de la escafandra y la tonalidad grisácea de su piel. ¿Qué era aquello? ¿Creéis que tras el fenómeno ovni se esconde más de una inteligencia? ¿Pudo mostrarse de esa guisa cogiendo algo del subconsciente de los testigos y plasmándolo en la experiencia? Os esperamos en los comentarios y os dejamos con este vídeo en donde exponemos avistamientos de este tipo, pero con la capacidad de volar. Esperamos que tanto el artículo como este vídeo sean de su agrado.



fuente/Ufopolis

Cronestesia: nuestra mente navega a través del tiempo.

CIENTÍFICOS CONFIRMAN LA HABILIDAD DE NUESTRA MENTE PARA VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO, RETOMANDO EL PASADO Y PROYECTÁNDOSE HACIA EL FUTURO PARA CREAR UNA PERCEPCIÓN CONTINUA.

Nuestro cerebro es una especie de jardín secreto que guarda un sinfín de flores neurológicas. Su capacidad resulta, paradójicamente, casi imposible de concebir aún para nuestra propia mente (¿Puede nuestro cerebro autopercibirse?) y en este sentido nos remite a la paradoja que cuestiona desde una perspectiva filosófica la perfección de Dios: si dios es perfecto puede crear una piedra tan pesada que ni el mismo pueda mover, si no la puede crear, entonces no es perfecto. Si la crea y no la puede mover… tampoco.
Pero más allá de estas neuro divagaciones lo cierto es que el diseño del cerebro humano es, a pesar del escepticismo filosófico, una manifestación perfecta, incluso divina. Y por más que las neurociencias lo estudien, lo incentiven, y lo catalicen, siempre mantendrá secretos que sorprenderán a la mente que, aparentemente, lo controla.
Por lo pronto un grupo de investigadores han descubierto una nueva cualidad impresa en distintas regiones de nuestro cerebro que le permiten viajar a través del tiempo: la cronestesia. Esto se refiere a la habilidad de percibir el pasado, presente, y futuro, y de trasladarse mentalmente a través del tiempo subjetivo.
La capacidad de recordar eventos pasados o imaginar sucesos futuros influye de manera determinante en la acción de elegir, en las decisiones que un individuo adoptará a lo largo de su vida. Apoyados en imagenología de resonancia magnética, científicos han detectado regiones específicas de nuestra corteza cerebral que permiten, a través de mecanismos de neurocorrelación, el viajar mentalmente a través del tiempo.
Investigadores de las universidades de Umea (Suecia) del Sur de Illinois, y de Toronto, han publicado los resultados de su investigación sobre las aptitudes cronestésicas del cerebro humano en el diario Proceedings of The National Academy of Science. “El viajar a través del tiempo con la mente consiste en dos series independientes de procesos: unos son los que determinan el contenido de cualquier acto o “viaje” como qué es lo que ocurre, quiénes son los actores, dónde ocurre la acción; es algo parecido al contenido en una película –todo aquello que ves en la pantalla-; y en segundo lugar están aquellos que determinan el momento subjetivo en el tiempo, dentro del cual ocurren las acciones –pasado, presente, y futuro-. Afirma Endel Tulving de la Universidad de Toronto en entrevista con Physorg.
“Dentro de la ciencia neurocognitiva, sabemos bastante sobre el espacio percibido, recordado, conocido, e imaginado. Pero esencialmente desconocemos todo sobre el tiempo percibido, recordado, conocido, e imaginado. Cuando recuerdas algo que hiciste la noche anterior estás conciente no solo de que el suceso ocurrió y de que tu estabas “ahí”, como un observador o participante activo (¿memoria episódica?), pero también sabes que sucedió ayer, es decir, en un tiempo que ya no es más. La pregunta que estamos haciendo es ¿Cómo sabes que ocurrió en un momento que no es el ahora?”
El punto del estudio es develar cual es, específicamente, la habilidad que tiene nuestro cerebro para navegar a través del tiempo subjetivo sin perder la brújula temporal. Y al parecer la respuesta esta en su capacidad cronestésica. Cuando transmitimos información a través de neuroconexiones esto se hace de manera indistinta, hablando desde un punto de vista totalitariamente objetivo. Pero entonces ¿Cómo es nuestro cerebro capaz de percibir y posteriormente indicarnos que esa escena o sensación que estamos proyectando es parte de un episodio pasado, presente, o futuro? ¿Cómo dilucida en un fascinante proceso automatizado si se trata de una percepción impresa en el ahora, o si por el contrario es un recuerdo archivado o una proyección futura? La respuesta, según este grupo de investigadores es relativamente sencilla: nuestra mente puede viajar en el tiempo y regresar al “ahora” para compartirnos la información que recabó en otros puntos de la dimensión temporal… todos somos crononautas!
fuente/pijamasurf.com


30 julio 2015

Impactante forma No Identificada Aérea en Philadelphia (Pennsylvania).

Extraño Fenómeno en Lago de Costa Rica.


Según el autor del vídeo el hecho habría sido causado por la presencia de un OVNI que se encontraría muy cerca al lugar. El incidente ocurrió el pasado 29 de Julio (2015) en Costa Rica donde un testigo advierte una extraña y anormal formación circular muy marcada en la superficie del agua. Así mismo se nota a un pequeño objeto que al parecer estaría suspendido en el aire (!). ¿Algún tipo de Crop Circle o Agrograma acuático?




fuente/ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com

¿Debería honrarse a Irena Sendler como Santa?. Irena Sendler: El ángel de Varsovia.



En 1999, un grupo de estudiantes de Kansas que realizaban un estudio sobre el Holocausto judío se toparon por casualidad con el nombre de una mujer polaca y un dato junto al mismo: Irena Sendler, que así se llamaba, había salvado ni más ni menos que a 2500 niños del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi. Salía a la luz, más de medio siglo después, la imagen de una ancianita a la que muchos de aquellos niños, ahora convertidos en adultos, reconocieron en los medios de comunicación. La historia de Irena Sendler fue la historia de una mujer valiente y con unos valores puros. Al margen de ideales políticos y religiosos, Irena se jugó de la vida para salvar a seres inocentes de una muerte segura.


Irena Sendler nació el 15 de febrero de 1910 en Otwock, Varsovia, en el seno de una familia católica. Desde bien pequeña, Irena convivió con la solidaridad y el amor y respeto a los demás. Valores que aprendió de su padre, Stanisław Krzyżanowski, un médico que falleció cuando ella sólo tenía siete años al contagiarse del tifus que sufrían sus pacientes y a quienes muchos de sus colegas no habían querido atender por miedo a contagiarse.

Irena decidió dedicar su vida a los demás y se hizo enfermera. En 1939, cuando Alemania invadía Polonía, Irena, que trabajaba en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, trabajaba duro en los comedores comunitarios de la ciudad. 



Tres años después, la situación se volvió aún más complicada con la creación del gueto de Varsovia. A pesar de que Irena se había educado en la fe católica, igual que su padre, tuvo siempre simpatía por los judíos a los que no dudó en ayudar, a pesar del peligro que aquello podía conllevar para su propia vida.

Irena se unió entonces al Consejo para la Ayuda de Judíos, conocido como Zegota, como miembro del cuerpo sanitario para encargarse de paliar los casos de enfermedades contagiosas. Ante la amenaza de una epidemia de tifus, los nazis fueron permisivos con las personas que entraban en el gueto para intentar frenar la enfermedad.

Además de ayudar a otras enfermeras no judías a introducirse en el gueto, Irena pronto vio se dio cuenta de que aquel espacio controlado y vigilado sólo podía ofrecer un futuro oscuro para sus habitantes. Así que decidió buscar la manera de sacar del gueto al menos a los más pequeños. Era una decisión terrible para las madres que debían desprenderse de sus hijos pero en muchas ocasiones era la única manera de salvar sus vidas. Muchos de sus padres terminarían falleciendo en los campos de concentración a los que los judíos del gueto de Varsovia fueron trasladados.

La manera más sencilla de sacar a los niños del gueto era mediante las ambulancias que trasladaban a los más graves a los hospitales de fuera del espacio controlado. Pero pronto tuvo que buscar otros métodos para hacerlo. Desde colocarlos dentro de bolsas de basura hasta en ataúdes, cualquier idea era bienvenida.



De los 2500 niños a los que pudo salvar de una muerte segura, Elzbieta Ficowska fue uno de los casos más conocidos. En aquel terrible 1942, era solamente un bebé de escasos meses cuando se le fue administrado un narcótico y la colocaron en una caja con agujeros que pusieron escondido en un cargamento de ladrillos. Sus padres murieron en el gueto y la pequeña Elzbieta fue criada por Stanislawa Bussoldowa, una conocida de Irena. Una cuchara de plata con la fecha de su nacimiento y su apodo, Elzunia, grabados fue el pequeño objeto que mantuvo a Elzbieta unida a sus raíces. Y es que Irena siempre quiso que los niños a los que salvó no perdieran nunca sus orígenes y su verdadera identidad. Para eso llevó un exhaustivo registro que enterró en el jardín de una vecina por si ella fallecía.

El 20 de octubre de 1943 las cosas se complicaron para Jolanta, nombre en clave de Irena, quien fue detenida por la Gestapo. En la prisión de Pawiak fue sometida a terribles torturas con las que los nazis no consiguieron sonsacarle el paradero de los niños a los que había estado ayudando a escapar del gueto.

Condenada a muerte, Irena pudo escapar de la prisión gracias a un soldado quien la ayudó a escapar y su nombre fue apuntado en la lista de ejecutados. Hasta el fin de la guerra, continuó con su labor bajo un nombre falso.

Una vez terminada la guerra, Irena desenterró las listas con los nombres de los niños y la entregó al Comité de salvamento de los judíos supervivientes.

Irena Sendler se casó y tuvo tres hijos y aun tuvo problemas con el régimen socialista que se instauró en Polonia.

Tras décadas de vida anónima, cuando su fotografía fue publicada en los periódicos fueron muchos los hombres y mujeres que reconocieron en aquella mujer a la enfermera que salvó sus vidas durante la ocupación nazi de Polonia.

La Orden del Águila Blanca de Polonia, título de Justa entre las Naciones de organización Yad Vashem de Jerusalén o su candidatura al Premio Nobel de la Paz fueron algunos de los reconocimientos a una mujer quien nunca pensó que su labor humanitaria descubierta muchos años después levantara tanto revuelo. Para ella fue lo que tenía que hacer.

Irena Sendler falleció en Varsovia, el 12 de mayo de 2008. Tenía 98 años.

29 julio 2015

Cristal de Aquaman. Científicos daneses inventan un sistema que permite respirar casi eternamente debajo del agua.

¿Te imaginas poder respirar debajo del agua sin necesidad de utilizar bombonas o cualquier otro aparato?. Pues según unos científicos de Dinamarca ese sueño ya es una realidad.
Gracias a un material cristalino denominado “Cristal de Aquaman” es posible extraer oxigeno del agua en tiempo real, sin consumo de otros recursos, incluyendo el propio cristal, que es necesario en cantidades mínimas para el proceso.
El artefacto funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. Además de eso, su capacidad de almacenamiento es gigantesca, en especial bajo altas presiones como en el fondo de la mar.
A pesar del tamaño, también por la alta concentración de oxígeno, una cucharadita de esos cristales sería equivalente al contenido de 3 bombonas presurizadas, o lo suficiente para chupar todo el oxígeno de una habitación.
Además de su utilización para deportes y actividades de recreo, también facilita un uso medicinal que permitirá a asmáticos y personas con problemas de respiración salir de casa sin necesidad de cargar un tanque y una máscara.
Según Christine McKemzie, del equipo de investigadores, “Este mecanismo es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran. Los humanos y otras especies utilizan hierro, mientras que los crustáceos, arañas y otros pequeños animales utilizan cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material”.
fuente/bakio.com




El estado de trance prepara al cerebro para el conocimiento, según un estudio.

Propiciaría una reconfiguración de la red cerebral que favorece la integración y la comprensión



Chamanes de todas las culturas caen en trance como vía para alcanzar conocimiento. Ahora, un equipo internacional de neurocientíficos ha logrado determinar qué sucede en el cerebro humano en este estado. Tres áreas cerebrales vinculadas con funciones cognitivas se activarían, y se desconectaría el procesamiento sensorial. Esta reconfiguración de la red cerebral tendría como efecto un estado de pensamiento favorecedor de la integración y la comprensión, afirman los investigadores. Por Yaiza Martínez.


Un cerebro modelado por ordenador. Fuente: Human Brain Project.

En general, se considera que “caer o entrar en trance” es un proceso psicológico por el cual un individuo alcanza un estado de conciencia alterado, y desconectado de lo que le rodea. 

En muchas tradiciones religiosas, este estado se relaciona con la “iluminación espiritual”. De hecho, los chamanes de todas las culturas se autoinducen estados de este tipo como una vía para alcanzar conocimiento. 

Aunque este y otros procesos espirituales de la mente humana pueden parecer alejados de la ciencia, el caso es que de un tiempo a esta parte han ido cobrando un mayor interés científico, sobre todo desde el punto de vista de la neurología (la ciencia que estudia nuestro cerebro). 

Así, ha surgido, por ejemplo, el campo de la neuroteología, rama de la neurología que, con las tecnologías más punteras de observación del cerebro, explora la actividad de este órgano cuando las personas hacen meditación o practican la oración.   

También ha emergido en los últimos años el concepto de neuroespiritualidad, que hace referencia al hecho de que nuestro cerebro sea el que genera las experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia. 

El cerebro en trance 

En este terreno se enmarca una investigación reciente realizada por científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido), de la Universidad de Queen (Canadá) y de la Universidad de Postdam (Alemania), entre otros centros. Sus resultados han aparecido publicados en la revista Cerebral Cortex , que edita la Oxford University Press. 

En su estudio, los investigadores analizaron los cerebros de 15 chamanes a los que se intentó inducir un estado de trance con el sonido rítmico de unos tambores, ya que este tipo de sonidos es lo que a menudo usan los chamanes para tal fin. 

En esta circunstancia, algunos chamanes entraron en estado de trance y otros no. A continuación, el cerebro de todos ellos fue analizado con exploraciones que duraron ocho minutos. En concreto, los científicos estudiaron la conectividad de las redes cerebrales de todos los participantes.

Tres regiones implicadas 

Lo que se constató fue que el estado de trance estaba asociado con una mayor centralidad de vector propio (o mayor conectividad neural) en tres regiones concretas del cerebro: la corteza cingulada posterior (o PCC, que ha sido relacionada con la conciencia humana); el córtex del cíngulo anterior dorsal (que juega un rol en ciertas funciones cognitivas, como la empatía o las emociones), y laínsula del lado izquierdo (de la ínsula se piensa que procesa la información convergente, para producir un contexto emocionalmente relevante para la experiencia sensorial). 

El concepto de centralidad de vector propio –aplicado a cualquier red- es una medida de la influencia de un nodo en una red. Así, los nodos que poseen un valor alto de esta medida de centralidad están conectados a muchos nodos que a su vez están bien conectados. Por eso, los nodos son considerados buenos candidatos para difundir información, divulgar rumores o enfermedades, etc. 

En el caso del cerebro, los nodos también constituyen puntos que concentran muchas conexiones neuronales. De hecho, la organización de estas conexiones se produce en  nodos densos de interconexión, un tipo de arquitectura de red que, según propusieron Mario Senden, et al. en Neuroimage en 2014) resultaría crucial para la integración de diversas funciones cerebrales. 

Una vía cerebral de conocimiento 

Además de determinar un aumento de actividad cerebral en las tres regiones mencionadas, los investigadores encontraron que, en aquellos participantes que sí alcanzaron el estado de trance, se produjo una mayor coactivación entre todas esas regiones. Este hecho sugiere, señalan, que se produjo en ellos la ampliación de una corriente neural orientada internamente. 

Por último, se constató que las áreas cerebrales vinculadas con la vía auditiva presentaban una conexión reducida,  lo que posiblemente indique un desacoplamiento perceptual y la supresión de estímulos auditivos. 

En resumen, escriben los investigadores, el trance parece involucrar a redes cerebrales específicas y coactivas, ydesconectar el procesamiento sensorial. Esta reconfiguración de la red cerebral tendría como efecto un estado de pensamiento en el que pueden darse la integración y la comprensión, explican. 

Otros hallazgos 

La investigación de las experiencias religiosas y/o espirituales desde la neurología ha permitido revelar algunos datos interesantes en el pasado. Por ejemplo, estudios con monjes tibetanos y franciscanos, realizados con  técnicas de neuroimagen , han revelado que la oración promueve el incremento del fluido sanguíneo en los lóbulos frontales del cerebro, y una disminución del flujo sanguíneo en los lóbulos parietales; y que la experiencia de trascendencia, provoca un alto grado de flujo sanguíneo en las áreas del cerebro relacionadas con la atención, pero un bajo grado de fluidos en la áreas neuronales que conectan la mente con el cuerpo. 

También se han encontrado evidencias de que una hiperactividad de las estructuras del sistema límbico que se encuentran en el lóbulo temporal puede provocar conversiones religiosas súbitas o hiperreligiosidad, entre otros síntomas. Esto último se ha descubierto gracias al estudio de personas que padecen epilepsia del lóbulo temporal, como ha explicado el neurólogo Francisco J. Rubia en Tendencias21 .

Referencia bibliográfica:

Hove MJ, Stelzer J, Nierhaus T, Thiel SD, Gundlach C, Margulies DS, Van Dijk KR, Turner R, Keller PE, Merker B.Brain Network Reconfiguration and Perceptual Decoupling During an Absorptive State of ConsciousnessCerebral Cortex (2015).


fuente/Tendencias21

Así es cómo Microsoft enseñará medicina a los futuros doctores.

Así es como Microsoft enseñará medicina a los futuros doctores

Microsoft está empeñado en revolucionar el sector de ciencias y educación con su HoloLens, sin embargo, a día de hoy muchos no tienen muy claro cómo llegará a hacer eso exactamente. Para salir de dudas, la compañía ha publicado un vídeo mostrado cómo la Universidad Case Western Reserve está usando el casco holográfico para enseñar medicina, y lo cierto es que es realmente impresionante. Los estudiantes que lleven puesto HoloLens podrán caminar a través de modelos anatómicos para ver con detalle los huesos, músculos y órganos sin necesidad de recurrir a cadáveres. Incluso podrían realizar prácticas simulando situaciones de emergencia sin necesidad de peligrar ninguna vida. Todavía queda mucho para que HoloLens forme parte del programa de estudiantes, pero el vídeo que tienes a continuación deja muy claro que podría ser una herramienta increíble para el aprendizaje.


Impactante imágen de la dentadura de un niño antes de que salgan los dientes duraderos.

asi-se-ven-los-dientes-antes-de

Dos simples técnicas de Lectura Rápida

5

lectura-rapida-lecturaagil.com
La Lectura Ágil reúne diversos métodos que aumentan la velocidad de la lectura aumentando a la vez la comprensión de los textos.
Dentro de los muchos métodos que se pueden mencionar, hoy resaltamos dos técnicas básicas ‘el marcador’ y ‘la fijación’.
¿Estás listo para empezar? ¡Vamos allá!
¿Has analizado alguna vez la forma en que los niños intentan reconocer y aprender nuevas palabras u objetos? Alargan su dedo y lo señalan como si quisieran alcanzarlo. Precisamente de esto se trata el proceso del marcador para la lectura rápida, de establecer una conexión entre el texto que lees y tu cerebro.

guia
Generalmente cuando un niño intenta seguir una lectura con su dedo el adulto retira su mano y lo indica como un comportamiento indebido. Es justo ahí cuando el proceso pasa a ser un trabajo para sus ojos y se dificulta un poco más el aprendizaje y es probable que el niño cometa, de adulto, algunos de estos errores de lectura.
Stendal decía: “El intelectual es, sencillamente, un ser humano que cuando lee un libro tiene un lápiz en la mano”.
¿Qué piensas utilizar para practicarlo?
Empieza a seguir tu lectura con un bolígrafo, lápiz, palito chino o cualquier otra herramienta similar que no obstaculice la lectura. Notarás como mejora tu concentración y el proceso de absorción de la información será mucho más rápido.
Si quieres conocer tu velocidad de lectura actual, puedes hacer nuestro test de lectura rápida.
Ahora bien, hablemos de la segunda técnica ¿en qué consiste la fijación?
Lo primero que debes saber es que esta técnica se trabaja en varios niveles. A medida que se supera un nivel, se incrementa su complejidad y se potencian los resultados. Hoy me centraré en la parte más básica de la fijación.
Screen Shot 2015-07-09 at 13.54.26
Para comprender el significado de fijación es necesario saber antes que, cada vez que leemos, el ojo realiza pausas y saltos. El ojo necesita enfocar en cada fijación, como lo hace una cámara fotográfica.

Los saltos son propios del avance de la lectura y se dan, generalmente, de izquierda a derecha; las pausas son el proceso de enfocar y el descanso del ojo. Estas pausas son muy cortas, pero todo va sumando y si tienes en cuenta el gran número de fijaciones que realizamos durante la lectura, estas pausas suman bastante tiempo.
Además las fijaciones son lo que cansa los ojos durante la lectura y causa problemas de concentración.
Sabiendo esto, la fijación no es más que el punto donde se detiene la vista para leer.
Lo que se pretende con la técnica de fijación es disminuir el número de fijaciones para acelerar la lectura. Es decir, no será necesario que fijes la vista palabra por palabra porque el ser humano puede leer agrupando palabras y a medida que va avanzando hasta renglones enteros con una sola fijación.
Un ejemplo puntual:
Lo común es leer así, fijando la vista en cada palabra…
la – luna – es – elegante – y – redonda
Cuando empiezas a trabajar la técnicas de fijación pasaría a ser así…
la luna – es elegante – y redonda
… Y más tarde, así:
la luna es – elegante y redonda
… Y así:
la luna es elegante y redonda
Otro ejemplo:
grupos
Para practicarlo, utiliza el marcador para marcar tus puntos de fijación. Primero pausa la punta del marcador debajo de cada palabra y haz una fijación consciente en ella. Practica esto hasta que seas consciente de las fijaciones que haces.
Después aumentas el ritmo. Ya no pausas la punta del marcador en cada palabra, sino haces por ejemplo 4 saltos por línea. Fijando tu vista en la punta del marcador intentas identificar 2-3 palabras a la vez sin cambiar tu fijación. Una vez que esto te salga sin demasiado esfuerzo, vuelves  a aumentar el ritmo.

¿Cometes estos errores al leer?

Descarga nuestra guía gratuita que te ayudará a descubrir y solucionar tus errores de lectura. Podrás leer y comprender más rápido para ser más productivo, aprender más y tener más tiempo libre
También resultan muy útiles los diarios que suelen maquetar sus textos en columnas. Comienza con una columna estrecha, situando el marcador en el centro del renglón fijando la vista en este punto e intenta leer la columna línea por línea en vez de palabra por palabra.
¿Te comprometes a practicarlo? Te garantizo que son técnicas fáciles de trabajar y notarás en poco tiempo el cambio.
Ahora puedes hacer nuestro test de lectura para determinar tu velocidad y tu tasa de comprensión.
fuente/Lectura Ágil.



Audio: La NASA publica en Internet grabaciones para extraterrestres.

Los sonidos, destinados a que los extraterrestres conozcan a los habitantes de la Tierra, ya se encuentran disponibles para todos los que puedan escucharlos. La NASA los ha publicado en un dominio público en la plataforma de distribución de audio en línea Soundcloud.

La NASA acaba de publicar en Soundcloud lo llamados 'discos de oro', con grabaciones destinadas a extraterrestres. Los mismos, con saludos en 55 lenguas del mundo (incluyendo las más antiguas), música, sonidos de la naturaleza, animales, el latido del corazón humano o el llanto de un niño, fueron adjuntados al casco de las naves espaciales Voyager 1 y Voyager 2, lanzadas en 1977 para explorar las profundidades del espacio.   
Los archivos de audio, definidos por los astrofísicos como "botellas en el océano cósmico", eran de oro, para evitar la erosión por el polvo cósmico y fueron colocados en un cofre de aluminio especial. También fue puesta allí una cápsula fonográfica con una aguja para reproducir la grabación. En el cofre los científicos grabaron instrucciones para la reproducción de los mensajes.
Las grabaciones de los 'discos de oro' han estado disponibles en internet desde hace mucho tiempo, pero en su mayor parte se trata de fragmentos y de mala calidad. 

( fuente/RT)

Los mensajes de la imagen de la Tierra

Clicar aquí para ver los saludos enviados a los Extraterrestres: AQUÍ






Hallan extraño esqueleto con cráneo alargado en el «Stonehenge ruso»

Hallan extraño esqueleto con cráneo alargado en el «Stonehenge ruso»1 Durante una serie de excavaciones en túmulos de Arkaim, en la región de Cheliábinsk conocida como el «Stonehenge ruso», arqueólogos han encontrado un esqueleto femenino con el cráneo muy alargado y deformado.

craneo-alargado-ark


Un grupo de arqueólogos se encontraba excavando en la zona reservada de Arkaim, un cementerio de los siglos II y III antes de Cristo, compuesto de 15 túmulos en forma de herradura. Su primer descubrimiento ha sido el esqueleto de un nómada, presumiblemente una mujer con una gran deformación del cráneo: el mismo es muy alargado en la parte superior, informa el servicio de prensa del sitio arqueológico. Según la directora de Arkaim, María Makúrova, esa era una característica tradicional en muchos nómadas de las estepas euroasiáticas en el milenio I a.C.

Esqueleto desenterrado en Arkaim.


Esqueleto desenterrado en Arkaim. Hace 2.000 años, los nómadas de los Urales del Sur ajustaban las cabezas de los bebés con vendas, cintas y tablones para que su cráneo se deformara con el pasar de los años. Algunos científicos creen que esa tradición tan brutal se debió a una cuestión de moda: esa forma inusual de la cabeza era considerada como sinónimo de belleza. Otra hipótesis indica que un cráneo así permitía a los nómadas distinguirse entre sus miembros. Además, la historia alternativa sugiere que la deformación craneal era una práctica de la realeza que buscaba imitar el aspecto de antiguos «dioses» y «semi-dioses» que gobernaron a los hombres en tiempos inmemoriales. Ejemplos de este «enlace divino» con los cráneos alargados se encuentran desde el Antiguo Egipto hasta el Perú incaico.


Arkaim es una ciudad amurallada conocida como el «Stonehenge ruso», puesto que podría haber sido utilizada por los pueblos antiguos para estudiar las estrellas, tal como el sitio británico. IMAGEN: Reconstrucción artística del aspecto original de Arkaim.

Arkaim es una ciudad amurallada conocida como el «Stonehenge ruso», puesto que podría haber sido utilizada por los pueblos antiguos para estudiar las estrellas, tal como el sitio británico. IMAGEN: Reconstrucción artística del aspecto original de Arkaim.

fuente/mysteryplanet.com.ar

28 julio 2015

La «música secreta de la vida», al descubierto.

Prueban por vez primera que las proteínas del cuerpo humano vibran como el sonido de una campana. 

La «música secreta de la vida», al descubierto


Igual que las cuerdas de un violín o los tubos de un órgano, las proteínas del cuerpo humano vibran según diferentes patrones. Algo que la Ciencia sospechaba desde hace tiempo pero que nadie había podido demostrar. 

Ahora, Nature Communications publica las primeras pruebas irrefutables de que esas sospechas estaban en lo cierto. Utilizando un microscopio electrónico, investigadores de la Universidad de Buffalo y del Instituto de Investigación Médica Hauptman-Woodward han conseguido observar por primera vez con detalle las vibraciones de la lisozima, una proteína que se encuentra en numerosas especies de animales. 

 El equipo encontró que esas vibraciones, en lugar de disiparse rápidamente como sería de esperar, persisten en las moléculas como "el sonido de una campana", en palabras de Andrea Markelz, qirigido el estudio. Y son precisamente esas pequeñas vibraciones las que permiten a las proteínas cambiar rápidamente de forma para enlazarse con otras proteínas, algo de la máxima importancia para hacer posibles funciones biológicas críticas como la absorción de oxígeno o la reparación de célunas y ADN. 

La investigación abre las puertas a toda una nueva forma de estudiar los procesos celulares básicos que hacen posible la vida. "Se lleva intentando medir estas vibraciones de las proteínas desde hace muchos, muchos años, desde la década de los 60 -explica Markelz- . Pero en el pasado, observar estos movimientos de las proteínas era un desafío que requería ambientes extremadamente secos y fríos, con costosas instalaciones". "Nuestra técnica -prosigue el investigador- es mucho más fácil y rápida. 

No necesitamos enfriar las proteínas por debajo del nivel de congelación ni utilizar luz de sincrotón o reactores nucleares, como se hacía antes para tratar de examinar estas vibraciones". Para observarlas, Markelz y su equipo se basaron en una interesante característica de las proteínas: el hecho de que vibran en la misma frecuencia de la luz que absorben. 

El proceso es análogo a la forma en que una copa de vino vibra cuando un cantante emite la nota adecuada. Según explica Markelz, las copas de vino vibran porque absorben la energía de las ondas sonoras, y la forma de la copa es la que determina qué tipo de sonidos son los que se pueden absorber, De una manera similar, las proteínas con diferentes estructuras absorberán y vibrarán en respuesta a la luz en diferentes frecuencias. 

Medir la luz .
Por eso, para estudiar las vibraciones de la lisozima, Markelz y sus colegas expusieron una muestra a luz de diferentes frecuencias y polarizaciones, midiendo los tipos de luz que la proteína era capaz de absorber. La técnica permitió a los investigadores identificar qué secciones de la proteína vibraban en condiciones biológicas normales. 

Y también darse cuenta de que las vibraciones perduran en el tiempo, desafiando las creencias actuales al respecto de este proceso. "Si tocas una campana -explica Markelz- ésta suena durante un tiempo, y con un sonido que es específico de esa campana. Así es como se comportan también las proteínas. Muchos investigadores pensaban en el pasado que las proteínas eran más como una esponja que como una campana. Pero si golpeas una esponja mojada, no consigues ningún sonido perdurable". La técnica aplicada por los investigadores podría usarse en el futuro para documentar cómo los inhubidores, naturales o artificiales, pueden bloquear a las proteínas. 

Y lograr que éstas dejen de llevar a cabo alguna función simplemente bloqueando determinadas vibraciones. "El sistema celular es sencillamente increíble -afirma el científico-. Se puede pensar que una célula es una pequeña máquina que lleva a cabo un montón de tareas diferentes, y para que todas esas tareas sean posibles, las proteínas tienen que vibrar e interactuar entre sí".

fuente/ABC

La última profecía: los 3 días de oscuridad. ¿Ira Divina? ¿Quién son o serán los escogidos?



Pío de Pieltrecina, nacido el 25 de mayo de 1887, fue uno de los más célebres miembros de la iglesia católica al portar los estigmas de Cristo. Estas llagas, que también llevaba San Francisco de Asís, lo convirtieron en un personaje de gran importancia en las creencias cristianas. Así mismo, la Iglesia Católica habría reconocido innumerables milagros del clérigo, principalmente sanaciones y apariciones en dos puntos de manera simultánea.

Sin embargo, el Padre Pío de Pieltrecina es ante todo reconocido por la misiva que habría enviado a la Comisión de Heroldsbach, creada por el Vaticano, en la que presenta la inminente llegada de una catástrofe de dimensiones gigantes sobre la faz de la tierra.

La profecía completa pueden leerla aquí. En ella, el Padre advierte a la humanidad de los aciagos días por llegar y afirma que han de orar si quieren salvarse: “Arrodillaos delante de un crucifijo, arrepentíos de vuestros pecados y pedid la protección de Mi bendita Madre María Santísima. No miréis durante el terremoto porque la cólera de Dios es Santa”. La profecía ha calado hondo en miles de creyentes que hoy se unen para afirmar que la hora ha llegado y los eventos predichos por el padre están cerca.

De acuerdo con la profecía, un día de invierno se desencadenará un fenómeno terrible que llevará a 3 días de completa oscuridad y a la muerte de más de la mitad de la población humana. Solo aquellos que han sido elegidos por el espíritu podrán salvarse. De acuerdo con el padre, solo las velas bendecidas el día de la candelaria darán luz.

Quienes creen en las profecías del santo afirman que las recientes catástrofes son una prueba de que la profecía se acerca. De acuerdo con estas personas, un impacto de meteorito o una gran erupción volcánica podrían llevar a los 3 días de oscuridad predichos por el sacerdote, lo que a su vez desencadenaría una catástrofe de proporciones bíblicas. Sin embargo, el Padre Pío jamás especificó la fecha en que sucedería el evento. La profecía completa pueden verla aquí:


Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo al Padre Pío de Pietrelcina
(P.H. de FD. Transcripción Febrero del 2013)

Este es un extracto de una carta personal escrita por el Padre Pío (Sacerdote Capuchino estigmatizado) en 1950, dirigida a la Comisión de Heroldsbach, indicada por el Vaticano, el cual testifica la verdad y realidad de estas revelaciones dadas por Nuestro Señor Jesucristo al Padre Pío; la cual nos avisa del inminente castigo a la humanidad.
Habrá gente que razone que no sucederá lo predicho en ésta profecía, debido al tiempo transcurrido desde la fecha en que fue dado este mensaje hasta el día de hoy, y porque aún el castigo no ha llegado. Pero no es así; solo Dios sabe el tiempo.
Al respecto bástenos saber lo que nos dice San Pedro en la Sagrada Biblia (II Pedro, cap. 3, v. 2 al 12):
"...para que tengais memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando en sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Donde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron , todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en el agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Más, oh amados, no ignoreis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡Como no debeis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos siendo quemados, se fundirán! "

P.H. de FD.


Extracto del mensaje revelado por Nuestro Señor Jesucristo al Padre Pio de Pietrelcina.

... "Perseverad en la oración para que el adversario no tenga dominio sobre vos. Decid al pueblo que esté preparado en todo momento porque Mi juicio caerá sobre ellos repentinamente y cuando menos lo esperen. Nadie escapará de Mi mano, los encontraré a todos. Protegeré al justo."

"Observad el sol, la luna y las estrellas de los cielos y cuando aparescan indebidamente alterados y revueltos, debeis saber que no está lejano el día. Permaneced unidos en la oración y vigilantes hasta que el ángel de la destrucción haya pasado de vuestras puertas. Rogad para que esos días sean acortados."

"Una y otra vez he avisado a los hombres y a menudo les he dado oportunidades especiales para volver al verdadero camino, pero ahora la perversidad ha alcanzado su punto máximo y el castigo no puede aplazarse por más tiempo.
Decid a todos los hombres que ha llegado el tiempo en que todas estas cosas se cumplirán. Mi bien amado, tened confianza que estoy entre vosotros.
Mi reino será glorificado, y Mi nombre será bendito desde la salida del sol hasta la puesta y Mi reino no tendrá fin.
Rogad, haced reparación, sed fervientes y mortificados. Muchas cosas están en peligro. Rogad..."

"Los hombres corren hacia el abismo del infierno, dedicados a las diversiones y a pasarlo bien, como si fueran a un baile de máscaras o a las fiestas de una boda del mismo diablo.
La medida del pecado está colmada y el día de la venganza, con sus terroríficos sucesos, está cerca, más cerca de lo que os podeis imaginar, y el mundo duerme en una falsa seguridad.
El juicio Divino los golpeará como una descarga de rayos. Éste pueblo sin Dios y perverso será destruido sin piedad como los habitantes de Sodoma y Gomorra de la antigüedad. Sí, Yo os digo que su perversidad no fué tan grande como la de los seres humanos actuales."

"Mantened las ventanas bien cubiertas. No mireis fuera. Encended una vela bendita que bastará para muchos días. Rezad el Rosario, leed libros espirituales y haced actos de amor que tanto Nos agradan. Rezad con los brazos extendidos o postrados sobre el suelo de manera que se puedan salvar muchas almas.
No salgais de casa. Haced acopio de alimentos. ¡Se desatarán las fuerzas de la naturaleza y una lluvia de fuego hará temblar de miedo a las gentes! Tened valor, estoy entre vosotros."

"Cuidad de los animales en esos días. Soy el Creador y preservador de todos los animales, así como del hombre. Os daré de antemano algunos signos para que en ese tiempo pongais más alimento delante de los animales. Preservaré la propiedad del escogido, incluyendo los animales, pues ellos necesitarán sustento después. Que nadie atraviese los recintos ni salga incluso para alimentar a los animales. El que dé un paso fuera perecerá. Cubrid las ventanas cuidadosamente. Mi escogido no deberá ver Mi ira.

Tened confianza en Mí. Yo seré vuestra protección. Vuestra confianza me obliga a ir en vuestra ayuda. La hora de Mi llegada está cerca, pero mostraré misericordia.

Los tiempos serán testigos de los más terribles castigos. Mis ánge-les que serán los ejecutores de este trabajo, están preparados con sus afiladas espadas. Tendrán especial cuidado en aniquilar a todos aquellos que se burlan de Mí y no creen en mis revelaciones."

"Huracanes de fuego se derramarán a través de las nubes y se extenderán por toda la tierra durante dos días; una lluvia ininterrumpida de fuego tendrá lugar. Empezará durante una noche muy fría, y todo esto para probar que Dios es el dueño de la creación. A aquellos que estén en estado de gracia no les sucederá ningún mal, ni tampoco a los que busquen la protección de Mi bendita Madre María Santísima."

"Para que estáis preparados para éstas visitas os daré los siguientes signos e instrucciones:
La noche será muy fría. El viento rugirá y a continuación se oirán rayos y centellas. Cerrad vuestras puertas y ventanas, y no hableis a nadie fuera de la casa.
Arrodillaos delante de un crucifijo, arrepentíos de vuestros pecados y pedid la protección de Mi bendita Madre María Santísima. No mireis durante el terremoto porque la cólera de Dios es Santa."

"El viento traerá consigo gases envenenados que serán difundidos sobre la tierra entera.

Aquellos que sufran y mueran inocentemente serán mártires y estarán conmigo en Mi Reino.

Satanás triunfará, pero al cabo de tres noches el terremoto y el fuego cesarán. Después de estos días el sol volverá a brillar y los ángeles descenderán del cielo y extenderán el espíritu de paz sobre la tierra. Un sentimiento de inmensa gratitud tomará posesión de aquellos que sobrevivan a ésta terrible prueba, el castigo más amenazador con que Dios haya visitado la tierra desde la creación."

"Pronto caerá sobre el mundo entero el más terrible castigo, como nunca antes ha sido testigo, un castigo terrible que nunca antes se ha experimentado. Con que indiferencia miran los hombres estas cosas que tan pronto caerán sobre ellos, contrariamente a lo que esperaban. Con que indiferencia se preparan para estos inauditos hechos por los cuales tendrán que pasar en breve. El peso de la Divina balanza ha alcanzado la tierra.

La ira de Mi Padre se derrama sobre el mundo entero. Estoy de nuevo avisando al mundo a través vuestro, como a menudo he hecho en otros tiempos.
Los pecados de los hombres se han multiplicado sin medida; las irreverencias en la Iglesia, orgullo pecaminoso cometido en fingidas actividades religiosas, falta de amor fraterno, indecencia en el vestir especialmente en los lugares de veraneo. ¡El mundo está lleno de iniquidades! "

"Esta catástrofe caerá sobre la tierra como un chorro de luz, en cuyo momento la luz del sol de la mañana será reemplazada por profunda obscuridad. Nadie deberá abandonar la casa ni mirar a través de la ventana desde aquel momento en adelante.

Yo mismo vendré entre el trueno y el relámpago. El perverso contemplará Mi Divino Corazón.

Habrá gran confusión a causa de esta profunda oscuridad en la cual la tierra será envuelta, y muchos morirán de miedo y desesperación. Aquellos que hayan luchado por Mí recibirán gracias de Mi Divino Corazón, y el grito de: ¡Quien como Dios! servirá de medio de protección para muchos.

Sin embargo, muchos se quemarán en los campos como hierba seca. Los sin-Dios serán aniquilados, de manera que el justo, después, podrá empezar de nuevo."

"Durante el día, tan pronto como la completa oscuridad se haya introducido, nadie abandonará la casa, ni deberá ver a través de la ventana. La oscuridad durará un día y una noche, seguida por otro día y otra noche, y otro día; pero en la noche siguiente el sol se levantará y será primavera.

En los días de oscuridad, Mi escogido no deberá dormir como los discípulos en el Huerto de los Olivos. Orarán incesantemente y no serán defraudados por Mí. Reuniré a mis escogidos.

El mismo infierno se creerá estar en posesión de toda la tierra, pero Yo la reclamaré. ¿Pensáis quizá, que Yo permitiría a Mi Padre que tan terribles castigos cayeran sobre el mundo, si el mundo volviera de la iniquidad a la justicia? Pero, a causa de Mi gran amor, será permitido que estas aflicciones caigan sobre el hombre; aunque muchos renegarán de Mí, aun millares de almas serán salvadas por ellos. Ningún entendimiento humano puede sondear la profundidad de Mi Amor."

"Rezad, rezad, deseo vuestras oraciones. Mi querida Madre María Santísima, San José, Santa Isabel, San Conrado, San Miguel, San Pedro, Santa Teresa y vuestros ángeles custodios serán vuestros intercesores, implorad su ayuda.
Valientes soldados de Cristo, a la vuelta de la luz, dad cada uno gracias a la Santísima Trinidad por su protección."

"La devastación será grande, muy grande, pero Yo vuestro Dios habré purificado la tierra. Estoy con vosotros, tened confianza en Mí. Pensad que no sois eternos. Pensad, el tiempo es breve. Sí, pensad que ésto es para que cambiéis, para que vuestra vida sea amor. Pensad que podeis morir dentro de un momento. Que tal vez muchos de vosotros que leéis estas lineas no amanecereis...

Meditad y tomad todo esto como misericordia y amor del Dios que es amor y por amor ya no permitirá que os perdáis más. ¡Cambiad!

No penséis más en lo vano, pensad en lo eterno, que para eso fuisteis creados, para vivir eternamente.

Rogad, sí, para que se os conceda la gracia de tener el alma preparada para recibir la muerte en gracia de Dios. ¡Ésto es lo más importante! " †

Oración para pedirle protección a la Santísima Virgen María

Reina de los cielos y soberana Señora de los ángeles,
que has recibido el poder y la misión de aplastar la
cabeza de Satán, envíanos, te suplicamos, tu santa legión
de ángeles, a fin de que bajo tus órdenes persigan al
enemigo que nos asecha, rechacen sus ataques tenebrosos,
y lo precipiten en el abismo de fuego eterno. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro
amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio,
que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde
súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial,
con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos, que vagan
por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal:
Ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero.
Sálvanos para que no perezcamos. Amén

Creo en el misterio de la Cruz.
Confieso a mi Señor Jesucristo.
Con mi vida defiendo el Evangelio,
y a la Iglesia, que es:
Una, Santa, Católica y Apostólica. Amén †

P.H. de FD.


Breve semblanza del Padre Pío

Francesco Forgione (Padre Pío de Pietrelcina), nació el 25 de Mayo de 1887. 

Desde pequeño tuvo gran sensibilidad en cuanto a las cosas de Dios, a los 5 años de edad ya había prometido fidelidad a San Francisco de Asís; el 6 de Enero de 1903 entra en la vida religiosa como monje Capuchino y fue ordenado como Sacerdote de la Iglesia Católica el 10 de Agosto de 1910; recibió de Dios los estigmas(*) visiblemente el 20 de Septiembre de 1918 llevándolos consigo durante 50 años, desapareciendo éstos sin dejar cicatriz alguna 3 días antes de su fallecimiento.

Su vida fue colmada con grandes gracias y dones de Dios; fue vidente, profeta, taumaturgo, confesor, místico, asceta y misionero; también le fue concedido el don de "bilocación", el de conocimiento de conciencias, el de devolver la vista a los ciegos, entre otros muchos dones.

Pasaba hasta 18 horas diarias en el confesionario, perdonando los pecados de las almas arrepentidas, y se sabe que durante su Sacerdocio confesó a casi 5 millones de hombres y mujeres arrepentidos.

Si se quiere saber acerca de su vida, dones y milagros, puede encontrarse gran información, ya que se han escrito cientos de libros y artículos sobre el Padre Pío a escala mundial.

(*) Estigmas: las heridas de manos, pies y costado de Nuestro Señor Jesucristo