31 octubre 2015

Juana de Arco (película del año 1948)


Juana de Arco

(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.
A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la exhortaban a llevar a vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.

En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.

Éste, no sin haberla hecho examinar por varios teólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).

Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429, y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.

Entregada a los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería, con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo, con lo cual se pretendía presentar a Carlos VII como seguidor de una bruja para desprestigiarlo. Tras un proceso inquisitorial de tres meses, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia, acabó por retractarse de sus afirmaciones, y ello permitió conmutar la sentencia de muerte inicial por la de cadena perpetua.

Días más tarde, sin embargo, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán. Durante unos años, corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha, para casarse posteriormente con Roberto des Armoises. 

En 1456, Juana de Arco fue rehabilitada solemnemente por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, quien promovió la revisión del proceso. Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona.

30 octubre 2015

El principio era el fin.

El "principio era el fin" 1969 es un libro escrito por Oscar Kiss Maerth, y traducido del alemán al inglés en 1970. Su polémico argumento le valió el calificativo de seudocientífico.
La teoría expuesta es bien simple: la Humanidad "evolucionó" hacia lo que es hoy en día a partir de simios caníbales. El cabinalismo causó un crecimiento desmesurado de su cerebro, y por ello los simios perdieron su pelo y sus habilidades telepáticas. El autor desarrolla un razonado argumentario sobre las pruebas que él considera que justifican su teoría. 
El libro aporta lo que el autor considera pruebas de su teoría en forma fotográfica, comparando las caras de diversas razas (básicamante razas Arabes y Africanas) con simios. Este libro influyó en la banda de la new wave devo. La portada de su disco de 1989 "Now it can be told" se basa en la contraportada de la edición norteamericana del libro.
A comienzos de los años 2000, Devo intentó reeditar el libro añadiendo un prólogo suyo, objetivo que no consiguió. Este libro es ahora un buen artículo de colección, por lo difícil de conseguir que es.

Para leer el libro en formato PDF clicar la imágen:

PROFECÍAS. Arthur C. Clarke describe internet en 1974.

Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela "2001: Una odisea del espacio". 




Biografíia de Arthur C. Clarke

10 misteriosas fotografias que aún hoy dia no tienen explicación.

WIFI. Video: un tipo de wifi identifica a personas a través de las paredes.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha desarrollado una tecnología inalámbrica capaz de identificar a personas a través de barreras físicas. Los científicos esperan utilizar este dispositivo, denominado RF Capture, para fines comerciales y en la vida cotidiana. Por ejemplo, en estos momentos están desarrollando Emerald, un producto cuyo objetivo es detectar, predecir y prevenir las caídas de las personas mayores.

Los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) han probado que las señales inalámbricas se pueden utilizar para detectar objetos a través de las paredes. Así, el nuevo dispositivo que han desarrollado, llamado RF Capture, puede reconstruir la imagen de una persona mediante el análisis y seguimiento de su silueta.

El RF Capture emite señales inalámbricas que cruzan las paredes, rebotan en el cuerpo de una persona y regresan al dispositivo. Gracias a ello, puede distinguir y detectar la los movimientos de hasta 15 personas con una exactitud que ronda el 90 %. Además, la radiación del aparato es aproximadamente 10.000 inferior a la que emite un teléfono celular.

Esta tecnología tiene una gran variedad de aplicaciones prácticas, desde el cuidado de bebés hasta la detección de víctimas en un incendio. "Estamos trabajando en un dispositivo para los hogares, que realizaría una llamada a los servicios de emergencia en el caso de que detectara que una persona ha perdido la consciencia o se ha caído", ha declarado la coautora del estudio, Dina Katabi.

"También se puede utilizar esta tecnología en los denominados hogares inteligentes: para manejar las luces y los dispositivos electrónicos o para ajustar el sistema de calefacción", ha añadido Katabi.




fuente/RT

¿Qué enseña la Biblia sobra la elección?. Y curiosidades que no sabías.

Curiosidades de la Biblia: Lo que no sabías de las Sagradas Escrituras



La elección es el acto de Dios por el cual en el pasado eterno Él escogió a aquellos quienes serían salvos. La elección es incondicional, porque no depende de nada fuera de Dios, tal como las buenas obras o una fe prevista (Ro. 9:16). Esta doctrina es repetidamente enseñada en la Biblia, y es también demandada por nuestro conocimiento de Dios. Para empezar, debemos ver la evidencia bíblica.

La Biblia dice que antes de la salvación, toda persona es muerta en pecado – muerta espiritualmente (Ef. 2:1-3). En ese estado de muerte, el pecador es totalmente incapaz de responder a cualquier estímulo espiritual y entonces incapaz de amar a Dios, obedecerle, o placerle en cualquier manera. La Escritura dice que la mente de cada incrédulo es “enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Ro. 8:7-8, énfasis agregado). Eso describe un estado total de desesperanza: muerte espiritual.

El efecto de todo esto es que ningún pecador puede dar el primer paso en el proceso de la salvación. Esto es lo que Jesús quiso decir en Juan 6:44, cuando dijo, “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”.

Es también por el cual la Biblia repetidamente reitera que la salvación es completamente la obra de Dios. Considere estos pasajes:

• En Hechos 13:48 leemos, “Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna”.

• Hechos 16:14 nos dice que Lydia fue salva cuando “…el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía”.

• Romanos 8:29-30 dice, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.

• Efesios 1:4-5, 11 dice, “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

• Efesios 2:8 dice que aun nuestra fe es un regalo de Dios.

• En 2 Tesalonicenses 2:13, el apóstol Pablo le dice a sus lectores, “Dios os haya escogido desde el principio para salvación”.

• Segunda Timoteo 1:9 nos dice que Dios “nos…llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
Ocasionalmente alguien sugiere que la elección de Dios es basada en Su presciencia de ciertos eventos. Este argumento sugiere que Dios simplemente mira hacia el futuro para ver a quien va a creer, y escoge a aquellos quienes Él ve que lo van a escoger. Pero note que 1 Pedro 1:2 dice que los elegidos son escogidos “según la presciencia de Dios Padre”, y Romanos 8:29 dice, “Porque a los que de antes conoció, también los predestinó”. Y si el conocimiento divino simplemente significa el conocimiento de Dios de lo que va a suceder anticipadamente, entonces esos argumentos no pueden tener nada de peso.

Además eso no es el significado bíblico de la “presciencia”. Cuando la Biblia habla de la presciencia de Dios, se refiere al establecimiento de Dios de una relación de amor con esa persona. La palabra “conocer”, en ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento, se refiere a mucho más que solamente un conocimiento cognitivo de una persona. Tales pasajes como Oseas 13:4-5; Amos 3:2; Romanos 11:2 claramente indican esto. Por ejemplo, 1 Pedro 1:20 dice que Cristo fue “destinado desde antes de la fundación del mundo”. ¡Ciertamente esto significa mucho más que Dios Padre solamente vio hacia el futuro para ver a Cristo!

Significa que Él tenía una relación eterna y amorosa con Dios Padre. Lo mismo es verdad de los elegidos, quienes somos determinados por Dios que “antes conoció” (Ro. 8:29). Eso significa que Él los conoció – los amó – antes de la fundación del mundo.

Si la decisión de Dios para con los elegidos es incondicional, ¿descarta esto la responsabilidad humana? Pablo pregunta y responde a esa misma pregunta en Romanos 9:19-20. Él dice que la decisión de los elegidos es un acto de misericordia. Dejados por sí mismos, aun los elegidos persistirían en el pecado y serían perdidos, porque están tomados de la misma masa caída que el resto de la humanidad. Dios mismo es responsable por su salvación, pero no erradica la responsabilidad de aquellos quienes persisten en el pecado y son perdidos – porque lo hacen voluntariamente, y no bajo compulsión. Ellos son responsables por su pecado, no Dios.
La Biblia afirma la responsabilidad humana junto con la doctrina de la soberanía divina. Además, la oferta de la misericordia en el evangelio es extendido a todos igual. Isaías 55:1 y Apocalipsis 22:17 llama al “que desea” a ser salvo. Isaías 45:22 y Hechos 17:30 manda a todos los hombres a voltear hacia Dios, arrepentirse y a ser salvos. Primera Timoteo 2:4 y 2 Pedro 3:9 nos dice que Dios no está dispuesto a que nadie perezca, pero desea que todos sean salvos. Finalmente, el Señor Jesús dice que “al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).


En resumen, podemos decir que Dios ha tenido una relación de amor especial con los elegidos desde la eternidad, y en la base de esa relación de amor los escogió para la salvación. La pregunta final del por qué Dios escogió a algunos para la salvación y dejó a otros en su estado pecaminoso, es una que nosotros, con nuestro conocimiento finito, no podemos contestar. Sí sabemos que los atributos de Dios siempre están en harmonía perfecta con los otros, para que la soberanía de Dios siempre opere en perfecta harmonía con Su bondad, amor, sabiduría, y justicia.

• ¿Sabías quién es el único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj? Se trata del Rey Acaz. (2 Reyes 20:11).
• El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15), porque el nombre de Eva lo puso Adán (Génesis 3:20).
• El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. (Isaías 8:3).
• (Genesis 2.14) y (Daniel 10.4), hablan del Rio Hidekel, en toda la Biblia, son las únicas dos ocasiones en donde se menciona dicho río.
• La palabra Jehová en el Libro de Daniel aparece literalmente en 9 ocasiones; las 9 en el capítulo 9. (Daniel 9.2), (Daniel 9.4), (Daniel 9.8), (Daniel 9.9), (Daniel 9.10), (Daniel 9.13), (Daniel 9.14), éste último en 2 ocasiones y (Daniel 9.20)
• ¿Sabías que cuando la Biblia dice en el (2 Samuel 18:9) que Absalon quedó suspendido entre la Tierra y el Cielo, era por que literalmente estaba colgando? Absalon tenía el cabello muy largo, tenía trenzas. Montado sobre su mulo, no verificó la presencia de un árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio.
• David tuvo un hijo llamado Salomón. El nombre que Dios le puso, a través de un mensaje enviado por el profeta Natán fue Jedidías, que significa amado del Señor (2 Samuel 12:24-25).
• En (Éxodo 15:8) dice “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar”. Según los estudiosos, la palabra cuajar significa endurecer, motivo por el cual se cree que las paredes del Mar Rojo se congelaron, formándose una gran muralla de hielo para que el pueblo hebreo pasara.
• La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como profeta. (Salmos 1:1).
• ¿Quién es el personaje bíblico que más hijos tuvo? Gedeón tuvo 70 hijos. (Jueces 8:30).
• Se dice que toda la Biblia fue inspirada por Dios, y escrita por el hombre, sin embargo existe una porción que fue escrita por el mismo Dios. Se tratan de los Diez Mandamientos. “Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios”. (Éxodo 31:18).
• ¿Cuál es el funeral más largo que se menciona en la Biblia? El de José. El mismo personaje pidió que cuando el pueblo lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25). El pueblo de Israel vagó por el desierto durante 40 años, por lo que se deduce que el funeral de José duró 40 años hasta su entierro.
¿A cuál de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a él como “Hijo de Hombre”.
• En la Biblia se describe el planeamiento del Universo y todas las cosas formadas en él. (Salmos 139:16).
• En la Biblia hay dos versículos casi idénticos, solamente se cambia una palabra. (Proverbios 21:9) y (Proverbios 25:24). Proverbios 21:9 dice “Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa. Proverbios 25:24 dice “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.” En la Biblia también existen capítulos muy similares: (Esdras 2) y (Nehemías 7), (Isaías 37) y (2 Reyes: 19).
• La Biblia indica la prohibición de los tatuajes. (Levítico 19:28). “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová”.
• ¿Cuánto medía Goliat? “seis codos y un palmo” (1 Samuel 17:4-7), lo que según los estudiosos es 2 metros y 95 centímetros.
• ¿Sabías que Goliat no murió por la piedra que le lanzó David? Murió por su propia espada. (1 Samuel17:48-51).
• Los libros de Esther, Cantares y Abdías no mencionan en ninguna parte la palabra “Dios” literalmente.
• ¿Dónde se ubica el versículo más grande de toda la Biblia? En (Esther 8.9).
• Algunos estudiosos indican que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura. Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros. El primer capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre. El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el Bautista, y el libro No. 40 de la Biblia es Mateo, el cual habla de Juan el Bautista. El último capítulo de Isaías termina en el verso 22 y dice: “Como los cielos nuevos y la nueva Tierra”, el Apocalipsis termina con la condenación del hombre impío.
• Muchos predicadores indican que los muros de Jericó cayeron por siete vueltas, sin embargo hay que aclarar que fueron trece vueltas, una cada día, pero el último día dieron siete (Josué 6:15).
• ¿Cuál era el nombre original de Josué? Oseas (Números. 13.8) y (Deuteronomio 32.44). Luego Moisés le cambió el nombre a Josué.
• ¿Sabías que David y los Benjamitas además de ser famosos con la honda, eran zurdos? (Jueces 20:15-16).
• ¿Sabías que en la Biblia hay dos episodios a donde animales hablan? El primero de ellos ocurre en Génesis con la serpiente, y el segundo en (Números 22:28), a donde se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una asna. Dice “Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”.
• ¿Cuál fue el animal que Dios privó de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17). Dice “¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.”
• En la Biblia se indica varias veces que la Tierra es redonda. En (Isaías 40:22) dice “Él (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra”. Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra es (Eclesiastés 1:6). Dice “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo”. También debemos mencionar el caso de (Job 1:7). Dice “Y el Señor le preguntó: ¿De dónde vienes? Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro – le respondió Satanás”.
• Los israelitas no solamente abrieron el Mar Rojo, también lo hicieron con el Río Jordán(Josué 3:15-16).
• ¿En qué parte de la Biblia aparece el mayor número de animales? En Levítico 11.
• ¿Cuál es el capítulo más largo de la Biblia? (Salmos 119) tiene 176 versículos.
• ¿Cuál es el capítulo más corto de la Biblia? (Salmos 117), consta solamente de dos versos y 24 palabras.
• ¿Cuál es el versículo más extenso de la Biblia? (Ester 8:9).
• El texto que se encuentra en todo el centro de la Biblia es el versículo 8 del Salmo 118.
• En la Biblia hay 1189 capítulos: 929 del Antiguo Testamento y 260 del Nuevo Testamento.
• En (Salmos 107), los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.
• (Salmos 138) termina todos sus versículos con las mismas palabras.
• (Salmos 108) está conformado por (Salmos 57 y Salmos 60).
• Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Dios le dio de andardesnudo y descalzo por 3 años, (Isaías 20:1-6). Dice “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años”.
• No solamente David es mencionado como uno de los personajes más bellos de la Biblia. También debemos mencionar a Absalon. En (2 Samuel 14:25) dice “Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto”.
• El cabello de Absalón era tan abundante que pesaba doscientos siclos de peso real, lo que equivale a 2 kilos. (2 Samuel 14:26).
• En la Biblia también se menciona la cabellera de Sansón, fuente de su fuerza. ¿Sabías queSansón poseía 7 trenzas?
• Goliat no es el único gigante mencionado en la Biblia. También encontramos a Sipai, (1 Crónicas 20:4), Saf (2 Samuel 21:18) y Elhanán.
• En la Biblia, un par de personajes fueron trasladados al cielo sin sufrir muerte física. Ellos fueron Enoc y Elías.
• ¿Quién le cortó el pelo a Sansón? Si piensas que fue Dalila, te equivocaste. En (Jueces 16:19) dice “Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él”.
• ¿La Biblia fue escrita en capítulos numerados, como hoy la tenemos? No. Ningún libro de la Biblia fue escrito numerando los capítulos. Quien tuvo la idea de dividir la Biblia en capítulos fue Esteban Langton, arzobispo de Cantourbery, en el año 1214 d.C.
• ¿Quién hizo la división en versículos de la Biblia? En 1551 Robert Etiene, redactor y editor en París, hizo la experiencia dividiendo el NT de lengua griega en versículos. A Teodoro de Beza le agradó la idea y en 1565 dividió toda la Biblia en versículos.
• ¿Por qué se dividieron así los libros de la Biblia? Se hizo por dos razones: para que nos quede más fácil citar los textos bíblicos y para ubicar rápidamente los textos citados.
• ¿Quién tradujo por primera vez toda la Biblia y cuándo fue impresa como la tenemos hoy? La primera traducción, y la más famosa Biblia en latín, es la de San Jerónimo, conocida como Vulgata. Esto sucedió por el año 400 d.C., a pedido del Papa Dámaso. La primera traducción de la Biblia fue la traducción de la Biblia hebrea para el griego, conocida como la traducción de los LXX (70), muy usada en la época de Jesús y en las comunidades.
• ¿La Biblia protestante es diferente de la Biblia católica? El Nuevo Testamento es igual para todos.
• La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino
• El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
• La palabra Biblia no aparece en la Biblia.
• La primera Biblia que se recopiló fue la obra de Constantino y él no era cristiano.
• En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la venida del Mesías, obviamente estas ya se cumplieron en su oportunidad; sin embargo, todavía falta que se cumplan alrededor de 500 profecías que anuncian su segunda venida.
• En el Nuevo Testamento se narran 42 milagros de Jesús, 18 de los cuales son sanidades.
• Aarón era tres años mayor que Moisés. (Éxodo 7:7).
• ¿Cuántos años vivieron los hijos de Israel en Egipto? 430 años. (Éxodo 12:40).
• Pablo escribió 100 capítulos, que contienen 2325 versículos.
• Pedro escribió 8 capítulos que se dividen en 166 versículos.
• ¿Cuántas personas del pueblo de Israel salieron de Egipto? Fueron 600,000, sin contar a los niños. (Éxodo 12:37).
• ¿Cuántos años tenía Noé cuando completó el arca? 600 años. (Génesis 7:6). ¿Y cuántos años vivió? 950 años (Génesis 9:29).
• ¿Cuántos días prevalecieron las aguas sobre la tierra durante el diluvio universal?150 días. (Génesis 7:24).
• ¿Cuántos años tenía Sara cuando recibió la promesa de tener a su hijo Isaac? 90 años. (Génesis 17:17).
• ¿Cuántos proverbios escribió Salomón? Se le atribuyen más de 3000.
• ¿Cuál fue la operación matemática más precisa y productiva de la Biblia? La hizo Jesús cuando multiplicó 5 panes y 2 peces y alimentó a 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, quedándole todavía 12 canastos llenos de comida. (Mateo 14:21) y (Marcos 6:44).
• ¿Sabías que la madre de Moisés lo escondió cuando niño durante 3 meses? (Éxodo 2:2).
• ¿Cuántas veces negó Pedro a Jesús? 3 veces. (Mateo 26:75).
• ¿Sabías que Juan el Bautista era 6 meses mayor que Jesús? (Lucas 1:36).
• ¿Sabías que la Biblia, consta de aproximadamente 3’566,480 de letras, 773,692 de palabras, 31,102 versículos, 1,189 capítulos y 66 libros (39 del Antiguo Testamento) y (27 del Nuevo Testamento).
• La palabra “Señor” aparece en la Biblia 1855 veces, y el nombre de Jehová se repite más de 6800 veces.
• ¿A cuántos reyes derrotó Josué para poseer la tierra prometida? A 31. (Josué 12:24).
• ¿Cuál es el número que más aparece en la Biblia? El 7. Alguno ejemplos que encontramos son 7 iglesias (Apocalipsis 1:4), 7 candeleros de oro (Apocalipsis 1:12), 7 espíritus (Apocalipsis 1:4), 7 estrellas (Apocalipsis 1:16), 7 ángeles (Apocalipsis 1:20), 7 lámparas (Apocalipsis 4:5), 7 sellos (Apocalipsis 5:1), 7 cuernos y 7 ojos (Apocalipsis 5:6), 7 ángeles con 7 trompetas (Apocalipsis 8:2), 7 truenos (Apocalipsis 10:4), 7 cabezas y 7 diademas (Apocalipsis 12:3), 7 sacerdotes (Josué 6:4), 7 bocinas (Josué 6:4), 7º día (Josué 6:15), 7 vueltas (Josué 6:15), Dios hizo la creación y descansó en 7 días (Génesis 2:2), etc.
          Curiosidades de la Biblia: Lo que no sabías de las Sagradas Escrituras
• ¿Cuántos años vivió Adán? 930 años. (Génesis 5:5).
• ¿Cuántos años vivió Set? 912 años (Génesis 5:8).
• ¿Cuántos años vivió Caín? 910 años (Génesis 5:14).
• ¿Cuántos años vivió Sara? 127 (Génesis 23:1)
• ¿Cuántos años vivió Abraham? 175 (Génesis 25:7)
• ¿Cuántos años vivió Ismael? 137 (Génesis 25:17).
• ¿Cuántos años vivió Isaac? 180 (Génesis 35:28).
• ¿Cuántos años vivió Jacob? 147 (Génesis 47:28).
• ¿Cuántos años vivió Aaron? 123 (Números 33:39).
• ¿Cuántos años vivió Moisés? 120 (Deuteronomio 34:7).
• ¿Quién fue el personaje más longevo de la Biblia? Matusalén con 969 años (Génesis 5:27).
• ¿Sabías que el faraón persiguió al pueblo de Israel con 600 carros? (Éxodo 14:7).
• ¿Sabías que los hijos de Israel comieron maná durante 40 años? (Éxodo 16:35).
• ¿A los cuántos años se bautizó Jesús? A los 30. (Lucas 3:23).
• Jesús es tan importante en la historia de la humanidad, que la historia se divide en dos partes: antes y después de Cristo.
• ¿Sabías que el libro Proverbios tiene 915 versículos, de los cuales 209 se relacionan con laeducación y crianza de los hijos?
• ¿Cuál es el libro más citado en el Nuevo Testamento? Deuteronomio con aproximadamente 80 menciones.
• ¿Cuántos años tenía Abraham cuando nació su hijo Ismael? 68 (Génesis 16:16).
• El número 40, también es de suma importancia en la Biblia. Durante 40 días y sus respectivas noches, llovió durante el diluvio (Génesis 7:12), 40 años el pueblo anduvo por el desierto antes de entrar en la tierra prometida (Deuteronomio 2:7), 40 días estuvo Moisés con Dios recibiendo las tablas de la ley (Éxodo 34:28). Por 40 días y sus noches caminó Elías para huir de la Reina (1 Reyes 19:8), 40 días estuvo Jesús ayunando en el desierto antes de ser tentado (Mateo 4:1 y 2), etc.
• ¿Sabías que casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”? Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
• ¿Cuál es el capítulo más corto del Nuevo Testamento? Es (1 Juan 1).
• ¿Cuál es el capítulo más largo del Nuevo Testamento? (Lucas 1).
• ¿Cuál es el libro más antiguo de la Biblia? Si pensabas que era Génesis, la respuesta está errada. Se trata de Job. Se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.
• La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras.
• El único hombre que murió dos veces fue Lázaro. (Juan 11:1-44).
• La palabras Cristianos se usó sólo 3 veces en la Biblia (Hechos 11:26, 1 Pedro 4:14, Hechos 26:28).
• La Biblia cuando habla de las visitas de los Magos a Jesús recién nacido no menciona que vinieran en camellos ni en ningún otro animal. (Mateo 2:1-12).
• ¿Sabías que la Biblia habla de una “tele transportación” de Felipe. (Hechos 8:39-40).
• La luna de miel en los tiempos Bíblicos duraba 1 año completo. (Deuteronomio 24:5).
• En la vía láctea hay más de 220.000 estrellas y Dios le tiene nombre a acaba una de ellas. (Salmos 147:4).
• ¿Sabías que la frase “Manos a la Obra” es bíblica. (1 Crónicas 22:16).
• ¿Sabes que la Biblia no dice que la fruta prohibida fue una manzana?
• La Biblia es el libro más traducido y leído de la historia

29 octubre 2015

¿Pirámides en la Luna?

Apolo Apolo Luna Imagen

Un misterioso objeto se aproxima a toda velocidad hacia la Tierra, asegura la European Space Agency.

LA EUROPEAN SPACE AGENCY INFORMA QUE SE ESPERA QUE UN PEDAZO DE BASURA ESPACIAL NO IDENTIFICADO BAUTIZADO COMO WT1190F ENTRE EN LA ATMÓSFERA TERRESTRE ESTE 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

Algo se dirige hacia la Tierra y los científicos aún no tienen idea de qué demonios es. La Agencia Espacial Europea informa que se espera que un pedazo de basura espacial apropiadamente bautizado WT1190F toque tierra el 13 de noviembre de 2015.
Lo que se sabe al respecto es realmente poco: WT1190F al parecer es relativamente pequeño. Es probable que se incinere en la atmósfera durante su reinserción, con algunos de los trozos restantes esparciéndose en algún lugar cercano a la costa de Sri Lanka.
La propia Agencia dice en su página:
El extraño reingreso el próximo mes de lo que se sospecha que es un trozo de cohete desde una órbita muy alta ofrece una excelente oportunidad para reunir datos para mejorar nuestro conocimiento de cómo los objetos interactúan con la atmósfera terrestre.
¿Sabemos de dónde viene? No. En apariencia no es un objeto peligroso para la Tierra. Según la ESA (por sus siglas en inglés), la agencia Near-Earth Object Coordination Centre seguirá de cerca el comportamiento del objeto próximo a nuestro planeta.
“El primer objetivo será comprender mejor el reingreso de los satélites y los escombros de órbitas muy excéntricas”, dijo el astrónomo del NEOCC Marco Micheli al sitio web de la ESA. “En segundo lugar, proporciona una oportunidad ideal para poner a prueba nuestra disposición ante los posibles eventos de entradas atmosféricas futuras que impliquen un asteroide, ya que los componentes de este escenario, desde el descubrimiento hasta el impacto, son todos muy similares”.
Estados Unidos “está monitoreando” al WT1190F como parte de un sistema de vigilancia mucho más grande diseñado para “evitar sorpresas en el espacio” como, por ejemplo, que la basura que hemos lanzado a él se rebele y comience a atacarnos.
Ya nos podemos ir imaginando posibles títulos para futuros filmes hollywoodenses: Cuando la basura nos alcanceLa basura contraataca o Lo que la basura se llevó. Afortunadamente, al final los humanos araremos nuestra propia tumba.  
MzNiNTcxODBhYSMvc2pHOU1HSGI3eUpaT1VmNjZVQThtbmZhOWRJPS8yOHgxNTI6MTI1Mng4NzIvOTAweDUzMC9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvYnppOWxjcnExdHdkZGVvbGJ5YTlnZW44cW16eGh5a3owemRzenZ5em
Una visualización del espacio cercano a la Tierra y escombros producidos por la NASA
“El Joint Functional Component Command for Space’s Joint Space Operations Center (JSpOC) se encarga de operar la Red de Vigilancia Espacial”, dijo a Mic el capitán de la Fuerza Aérea Nicholas J. Mercurio, director de asuntos públicos del JSpOC. Es una “sofisticada arquitectura de sensores de radares electroópticos terrestres y espaciales que nos permiten hacer un seguimiento de más de 23 mil objetos en el espacio todos los días”. Una vez que los objetos son identificados con la claridad suficiente, los investigadores publican los datos en línea.
“Somos conscientes del objeto en cuestión, pero debido a su inclinación y la órbita, el JSpOC no dispone de datos suficientes de detección de los sensores para clasificar el objeto para su inclusión en el catálogo del espacio”, añadió Mercurio. “Sin la capacidad para detectar con precisión el objeto en este momento, no podemos confirmar lo que es o realizar una predicción de su reinserción en la atmósfera terrestre”.
De los 23 mil objetos artificiales (lanzados por la NASA) que orbitan alrededor de la Tierra, sólo mil 300 son útiles y están activos, dijo Mercurio, lo que significa que todavía tienen alimentación y están en uso (como una nave espacial o un satélite, por ejemplo). Mercurio tomó nota de la red de vigilancia que está “tomando más de 400 mil observaciones diarias”, lo que resulta en un promedio de 23 alertas por día. En 2014, los satélites se movieron 121 veces para evitar colisiones, utilizando estos datos.
Como en un famoso episodio de Los Simpsons, los científicos planean que este objeto se desintegre en el proceso de reinserción a la Tierra. Esperemos que, como Homero, la ciencia tenga razón. 
fuente/pijamasurf.com/

28 octubre 2015

Enseñanzas de pelicula Avatar.

Agua de Mar. ¿Por qué no explican sus beneficios para la salud?


Vamos a explicar un poco de qué estamos hablando.

Antes de hablar del agua de mar, sus propiedades y beneficios, tal vez convenga detenernos brevemente en la sal, que usamos cotidianamente.

¿Qué dicen de ésta los promotores de la alimentación y la salud “alternativas”? La sal de mesa “refinada” asegura que nos enfermemos.Ellos dicen que, a diferencia de la sal marina pura, que contiene 84 elementos de gran valor para la salud humana, durante el proceso de “fabricación” de la sal fina (o de mesa), ésta es “lavada”, proceso durante el cual pierde algas microscópicas que fijan el yodo natural en el organismo, y que éste es importante para la prevención del bocio. También se elimina azufre, magnesio, calcio y otros elementos esenciales, con el propósito declarado de “blanquear” el producto y hacerlo más vistoso para los consumidores.

Pero ahí no termina el proceso de industrialización. Una vez “blanqueada”, la sal fina es “enriquecida” con aditivos químicos que evitan la formación de cálculos, pero estos químicos no son naturales y resultan perjudiciales para la salud. Y aunque la sal fina es más agradable a la vista, cuando la probamos en grandes cantidades resulta desagradable al paladar, mientras que una piedra de sal marina puede llegar a ser muy agradable.

La sal sin refinar provee al cuerpo numerosos minerales esenciales, en cambio la refinada, además de haber sido despojada de casi todos ellos (salvo dos), contiene aditivos dañinos y silicato de aluminio, uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora vamos un poco a los hechos: los promotores del consumo de agua de mar explican –y suena muy razonable– que el mar es como un delicioso y saludable “caldo”, producto de la disolución en sus aguas, durante millones y millones de años, de toda la riqueza vital de la tierra, arrastrada por ríos provenientes de montañas, llanuras, pantanos, rocas y cascadas, mas el constante flujo de las mareas erosionando las playas y acantilados de los miles de kilómetros de costas continentales e isleñas en toda la superficie del planeta, por no contar el propio lecho marino.

Sobreviviendo con la “sopa” oceánica

De hecho, “náufragos voluntarios” dispuestos a demostrar la falacia del supuesto de que el agua de mar no se puede tomar (si eres náufrago puedes morirte de sed y de hambre flotando sobre la más deliciosa sopa que pueda existir jamás), sobrevivieron días enteros bebiendo esa agua y alimentándose de ella. Claro: hay que saber cómo hacerlo, cosa que explicaremos inmediatamente.

El agua de mar tiene una concentración de 36 gramos de sal por litro, mientras que nuestro organismo tiene 9 gramos por litro. Si tomáramos el agua marina así sin más, la concentración de sal en nuestro cuerpo subiría tanto que los tejidos deberían liberar agua para que la concentración de sales volviera a 9 gramos por litro. Eso conduciría a diarreas y a la deshidratación. La solución puesta en práctica durante el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada veinte minutos, bebiéndola muy lentamente para dejar que la saliva redujera la salinidad del agua ingerida.

Otra manera de tomar el agua de mar, si no somos náufragos y tenemos acceso a esa agua en nuestra vida cotidiana –según explican los expertos– es hacerlo “de forma isotónica”: rebajando el agua de mar con agua dulce, o añadiendo agua de mar al agua dulce. Considerando que la cantidad de sal recomendada es de unos 9 gramos al día, y sabiendo que la salinidad del agua de mar es de 36 gramos por litro, la cantidad de agua de mar recomendada es de un cuarto de litro por día.

Además de las sugerencias previas, los expertos recomiendan verificar que no seamos intolerantes al agua de mar, lo que podemos hacer comenzando por pequeñas cantidades hasta asegurarnos de que nos sienta bien.

Algunas personas, además, son más propensas que otras a sufrir diarreas al beber agua de mar, lo que resulta una razón adicional para ir incrementando las cantidades.Una sugerencia general es mezclar el agua de mar con zumos, o con agua normal mezclada con unas gotas de limón. Esto ayuda a habituarnos a beber esta agua sin aborrecerla en las primeras etapas. Por cierto, también tenemos que asegurarnos de no sufrir alguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente (aunque la hipertensión es un capítulo aparte, según veremos unas líneas más abajo).

Cocinar con agua de mar

El agua de mar resulta muy apropiada para cocinar. Como ya hemos explicado, debido a los intereses industriales la sal comercial (la sal fina o “de mesa”) es una sal “muerta”, en la que solo se ha preservado el cloruro de sodio y, en el mejor de los casos, yodo, además de los aditivos químicos perjudiciales para la salud. Contrariamente, el agua de mar contiene muchos elementos muy beneficiosos, por lo que proporciona un gran enriquecimiento a nuestra dieta.

Para darle una vuelta más a la cuestión, la sal refinada resulta perjudicial para la salud por su alto contenido de sodio, que favorece la hipertensión y la retención de líquidos. Eso no sucede con la sal marina, al punto que los hipertensos pueden consumirla con moderación y con supervisión médica, ya que su contenido de sodio es mucho menor. Una paulatina incorporación a la dieta de recetas que incorporen sal marina produce una lenta modificación de los hábitos alimenticios, con una mejora en la salud como resultado general y a largo plazo.

Si tenemos en cuenta que las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, es fácil entender que el consumo de agua de mar, alcalina por derecho propio, es un alcalinizador de nuestro organismo, lo que previene todo tipo de enfermedades y nos mantiene alejados de los médicos y de las farmacias, por lo que el consumo masivo de agua de mar acarrearía irremediablemente la bancarrota de los grandes laboratorios.

Como alcalinizador, el agua de mar aporta, entre otros, todos estos beneficios: es regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentífrico y colutorio (enjuagatorio medicinal), laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de acidez de estómago. Como si todo eso fuera poco, tomada antes de comer calma el apetito, lo que la hace muy apropiada para bajar de peso.

La sal común y sus enfermedades asociadas:

Hipertensión arterial
Edemas
Eclampsia o pre-eclampsia
Arteriosclerosis cerebral
Arteriosclerosis
Cálculos renales
Cálculos vesicales Cálculos biliares
Hipoplasia de la tiroides
Nódulos en la tiroides
Disfunción de la paratiroides

Entre las funciones más importantes de la sal marina destacan:

Regula la presión arterial, junto con el agua.
Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, en especial las del cerebro.
Equilibra los niveles de azúcar en la sangre, importante para los diabéticos.
Es esencial para generar energía en las células del cuerpo.
Es importante en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
Limpia los pulmones de mucosidad, importante para asmáticos y enfermos de fibrosis quística.
Limpia el catarro y la congestión de los senos paranasales. Antihistamínico natural.
Previene los calambres musculares.
Previene la excesiva producción de saliva. La saliva que fluye mientras se duerme es señal de deficiencia de sal.

Aporta dureza a los huesos. La deficiencia de sal, o comer sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis.
Regula el sueño, actuando como un hipnótico natural.
Previene la gota y la artritis gotosa.
Es vital para mantener la libido y la sexualidad.
Previene las varices y las venas de araña en piernas y muslos.

Eternity, Texto corregido - See more at: http://www.selectanews.com/2015/10/por-que-la-industria-farmaceutica-no.html#sthash.SqbrRxM3.dpuf

Científicos descubren una red similar a Internet entre plantas y hongos .

Los descubridores la han bautizado como la "Wood Wide Web". Esta red orgánica funciona muy parecida a lo que conocemos como Internet, permitiendo que las plantas se comuniquen, otorguen compuestos nutrientes, o incluso para dañarse entre ellas.


La red está compuesta por finos hilos de hongos conocidos como Micelios, que crecen hacia el exterior hasta un metro de su planta "master", significando esto que es muy probable que toda la vida de la planta pase a través de esta red y estén conectadas con las demás de la zona.

La asociación de las raíces de las plantas y los hongos se conoce como Micorriza y es beneficiosa para las dos partes implicadas. Las plantas proporcionan hidratos de carbono para los hongos y, a cambio, los hongos ayudan en la recolección de agua y en aportes de nutrientes, como el fósforo y el nitrógeno para su planta "master". Esta red de hongos permite que las plantas ayuden a otras en el crecimiento y florecimiento.

Suzanne Simard, de la Universidad de British Columbia, fue la primera en mostrar que los árboles como el Abeto Douglas era capaz de transferir carbono a los árboles más pequeños que podían no estar recibiendo suficiente luz solar, permitiendo así que crezcan a la sombra de otros árboles. Simard cree que muchas de las plantas del mundo no serían capaces de sobrevivir si no fuera por la existencia de esta red natural.

Avisos entre ellas.


Un estudio realizado por Ren Sen Zeng, de la Universidad Agrícola de China Meridional, encontró que esta interconectividad también permite que las plantas se adviertan mutuamente de una amenaza potencial. En el estudio, el equipo hizo crecer plantas de tomate, plantando ceca de algunas de ellas hongos Micelios. Cuando las redes de hongos se habían formado, una planta de cada par fue rociado con Alternaria solani, un hongo que causa la enfermedad del tizón en la fase temprana de vida de la planta. Bolsas de plástico hermético se utilizaron para asegurar que no hubo interacción por encima del suelo.

Después de 65 horas, el equipo trató de infectar a la segunda planta de cada pareja, y encontró que aquellas que tenían los enlaces con los Micelios fueron mucho menos propensas a contraer la plaga y tenían niveles mucho más bajos de daños en comparación con las plantas que no tuvieron relación en la red natural.


Otro estudio hecho por David Johnson, de la Universidad de Aberdeen, mostró que las habas también utilizaron la red de hongos para advertirse las unas a las otras de algún inminente peligro. Una de las plantas fue expuesta a los Áfidos, que se alimentaban de las hojas de estas plantas. Las que estaban conectadas a través de los Micelios comenzaron a excretar sus defensas químicas contra los Áfidos, mientras que los que no estaban conectadas no tuvieron ninguna reacción.


fuente/selectanews.com