jueves, 9 de junio de 2016

Métodos Ocultos para captar Energía.





En el esoterismo es bien sabido que los principales métodos para absorber energía son a través de la respiración, la alimentación y la sexualidad. Pero existen otros métodos menos conocidos.

« El humano tiene un gran problema de falta de energía debido a su vida demasiado material, y también debido a una civilización muy tecnológica. Todo eso termina por desvitalizar a su ser. Por eso primero deben aprender a absorber energía.

Captar energía es muy fácil. De hecho, simplemente con relajarse y soltar el stress ya casi automáticamente comienzan a captar energía. Cada vez que retiran las tinieblas, la luz entra. Existen ya métodos de relajación que pueden utilizar, o pueden inventar su propio método. Lo que es importante saber es que para que la relajación sea eficaz, debe de ser guiada, porque la mente necesita el apoyo de la orden, lo que no tiene nada que ver con la hipnosis, aunque la manera de proceder es similar. Es principalmente un trabajo de visualización.

Visualización para captar energía

Es importante conectarse con una jerarquía. Si forman parte de una escuela esotérica, utilicen la invocación, la palabra o el sonido de esa escuela. Si forman parte de un movimiento oriental, utilicen el mantra correspondiente. Y si no pertenecen a ningún grupo, pues bien es el momento de elegir. Lo que no significa que tengan que pertenecer a ese grupo, ya que ahora existen escuelas suficientemente universales, para que ellas les presten sus invocaciones, sus mantras, o sea sus llaves para acceder a sus energías, sin necesidad de ser tatuado por el sello de su templo en la Tierra.

Entonces, elijan una clave vibratoria, es decir una fórmula (invocación, mantra, sonido). Aunque los sonidos son efectivos únicamente en la medida en que pertenece a un templo esotérico, porque es en el templo donde les dan el conocimiento de cómo utilizar esos sonidos.

Si no quieren pertenecer a ningún grupo en particular y tener una clave que sea universal y sirva de acceso a todos lados, puede muy bien utilizar el Padre Nuestro, pero es necesario que tengan una clave para poder acceder a las energías superiores.

Entonces, pronuncien esa clave y visualicen que entran en el egregor de fuego del grupo al que pertenecen. Y si no pertenece a ningún grupo, visualicen que entran en la danza de fuego del sol. Visualícense bien centrados en el corazón del sol que lo imaginan majestuoso, poderoso, sus rayos brillando con un color dorado radiante. Manténganse ahí durante un momento y hagan penetrar toda la sustancia solar en cada una de sus células, en cada una de sus moléculas como si estuvieran debajo de una cascada.

Luego regresen su conciencia a vuestro cuerpo y hagan un trabajo con su plexo solar (la zona del vientre situada entre el ombligo y el esternón) porque hay que empezar con él, debido a que es ahí donde se guarda toda la memoria sicológica, o sea todos los traumatismos, todos los complejos, toda la maldad del individuo. De ahí la importancia de comenzar con esa zona y dedicar más tiempo a limpiar el plexo solar.

Así como conciben el cordón de plata (que conecta el cuerpo astral al cuerpo físico) imaginen un cordón umbilical dorado que sale de su plexo solar, se eleva y se conecta con el sol. Sientan como la energía solar fluye por ese cordón y llega al plexo solar regenerándolo y limpiándolo, porque la energía no solo energiza, sino también purifica. Hagan esa visualización durante un momento y luego desplacen ese cordón dorado a cada uno de sus chakras y repitan el trabajo para que cada chakra sea regenerado.

Ustedes pueden utilizar otras visualizaciones si lo prefieren, pero deben siempre centrarse en el sol. No sirve de nada hacer visualizaciones que captan energía, si no hay una referencia mental al sol, porque es el sol quien envía las energías.


Crear una pirámide etérica

También pueden formar una pirámide etérica en algún lugar de su casa donde meditan todos los días. Elijan el lugar y ya no cambien más. De preferencia siéntense en la posición de escriba, pero si se les dificulta también pueden sentarse en una silla. Cuando hagan su meditación, imaginen durante un momento que se encuentran al interior de una pequeña pirámide y con el tiempo van a construir una pirámide sutil que al momento que se vuelvan a poner en el mismo lugar para meditar, automáticamente se activará el proceso de regeneración.

(En la geometría oculta, la pirámide es una figura que absorbe energía del exterior y la proyecta en su interior. Es por eso que cuando se encuentran adentro de una pirámide sienten que se revitalizan y en cambio no deben estar dentro de una pirámide invertida, porque tiene el efecto contrario y los vaciaría de su energía.)

Buenos pensamientos, buena alimentación y buena postura

También puede regenerarse simplemente teniendo una vida mejor, prestando atención a lo que comen, a lo que respiran, a lo que piensan, la manera como se comportan, si no están continuamente en depresión o coléricos. Y muy importante la manera como se sientan, como se suelen posicionar, que no estén muy arqueados, muy torcidos.

¿Por qué es tan importante?

Simplemente por la transferencia de las energías. Alguien que se tiene mal, de una forma distorsionada, termina por generar puntos de resistencia en el cuerpo de vitalidad, puesto que la energía circula del cuerpo energético al cuerpo físico y viceversa.

Esfuércense por tener una buena postura para que todas las energías y la respiración se efectúen de una manera natural y profunda. Si se tienen mal. Si respiran mal. Provocan tensiones energéticas en su pecho que alteran su ritmo cardíaco y de todas formas alteran su estado de ánimo. Así es que enderécense, respétense a sí mismos, visualícense en el sol, y luego dejen que la intuición los guie.


Ritual durante los solsticios

También hay un asunto primordial que regenera, pero que solo se puede hacer en determinados momentos del año, porque, de hecho, regenerarse no es un problema cotidiano como los seres humanos lo piensan actualmente. El hombre cree que necesita de la energía divina tan a menudo como necesita comer. Lo cual es falso. Incluso una buena comida nutre durante mucho tiempo, pero ya ni siquiera eso saben cómo alimentarse, por eso necesitan de tres comidas al día. Y de la misma manera, necesitan muchas meditaciones, muchas visualizaciones, para asegurarse de que tengan suficiente energía.

En realidad, una sola comida sería suficiente, si comes de forma natural. Del mismo modo, el hombre en comunión con el sol, para mantener en él la juventud, la salud, la regeneración, solo necesitaría de dos comuniones al año, durante los solsticios y eso es todo.

Si queremos ir al fondo de las cosas, habría que cambiar completamente la forma como viven. Lo cual por el momento no es posible, pero hay que decir las cosas como son. La humanidad debería volver a festejar los solsticios para esperar no estar enferma durante el resto del año, para tener buena suerte el resto del año.

Hay que recrear las celebraciones solares para volver a conectarse con el prana solar, ingresar de nuevo al movimiento solar. Lo que ya no hacen los humanos. Ahora solo ponen sus vidas en sintonía (y además inconscientemente) con el movimiento de la luna y el de la tierra, lo que genera que solo viven en relación con esos dos planos vibratorios, su memoria y su personalidad. En cambio si vives en relación con tu alma, te lo digo, vives en sintonía con el sol, y tomas tus dos respiraciones profundas al momento de los solsticios.

En realidad es fútil formar pirámides, hacer ejercicios de visualización y todas esas cosas. Todo eso es solo menudo trabajo de pequeña eficiencia comparado con la regeneración que pueden obtener durante los solsticios, los cuales deben ser precedidos por un ayuno total en donde solo habrán tomado agua para purificarse, para limpiarse y prepararse para un renacimiento del espíritu, un renacimiento molecular, porque el Zodíaco llega en ese momento a una cierta posición que permita la cosa. »
(Maestro Pastor, 26-11-86)

(Observación: por lo que mencionó Pastor en otras conferencias y por el principio de correspondencia, pienso que el mejor momento para hacer esta meditación y visualización solar es cuando sale el sol por la mañana, ver: ¿Cómo hacer para recibir la energía de los planetas?)

El Maestro Kuthumi en las Cartas Mahatmas, dice:

“Quien llega a ser un pleno Adepto. Puede detener la mano de la Muerte a voluntad y cuando finalmente se encuentra obligado a someterse a ella, su conocimiento de los secretos de la Naturaleza, lo colocan en una posición de poder retener su consciencia y una clara percepción de Sí mismo como un objeto para su propia consciencia reflexiva y cognición.” (CM 20C, p130)

Y William Judge en su libro el Océano de la Teosofía dice:

“Por un conocimiento de las leyes ocultas de la naturaleza, el límite de duración posible puede extenderse a casi cuatrocientos años.” (Cap IV, p33)

O sea que los grandes Adeptos son capaces de vivir con el mismo cuerpo físico durante varios siglos y cuando ya no pueden extenderlo más y se encuentran obligados a volver a reencarnar, guardan el recuerdo de su vida pasada. Y sospecho que los grandes Adeptos logran esa extensión de su vida física, en parte, a través de esas grandes regeneraciones durante los solsticios…

Lo que no quiere decir que si ustedes lo hacen, van a vivir varios siglos. Seguramente se ha de requerir previamente haber obtenido ciertas Iniciaciones, efectuar algún ritual secreto y para los Adeptos menos avanzados, la ayuda de los demás miembros de su Logia.

Sin embargo, eso les muestra a qué punto son importantes esas fechas para energizarse. Desafortunadamente, Pastor no dijo cómo hay que proceder durante el solsticio. Por lo que he estudiado, yo les recomendaría que se vayan preparando los días previos (aunque sea un día antes) haciendo ejercicios de purificación y ayuno. Y el día del solsticio cuando está comenzando a salir el sol, hagan el ritual para convocar a La Logia Blanca (ver ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?).

Luego hagan la visualización que Pastor dio arriba, limpiando sus chakras y dándose un baño de luz solar rejuvenecedora en todo su cuerpo, dedicándole más tiempo a las partes del cuerpo donde sientan dolencias y déjense guiar por la intuición. De preferencia háganlo en un lugar agradable, tranquilo donde NO haya corrientes de aire, recibiendo los rayos del sol y que no estén rodeados de hierro.

fuente del texto/esoterismo-guia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.