lunes, 11 de julio de 2016

NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE.

Hay un mensaje secreto escrito en las arenas de Marte.

Imagen: NASA / JPL / Universidad de Arizona


La NASA ha descubierto algo extraño y hermoso en las arenas de Marte, un campo de dunas notable que se ve extrañamente similar al código Morse. Y tiene un mensaje para nosotros.

Las dunas en esta foto fueron recientemente vistos por Hi-Rise , una cámara de luz visible y en el infrarrojo cercano que ha sido mordía impresionantes retratos de la superficie del planeta rojo desde su posición a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA desde 2006. De acuerdo con Verónica Bray, el Hi- RISE focalización especialista que analizan las características de la imagen, de puntos y rayas como éstos se han visto antes en Marte. Pero en esta foto del campo Hagal Duna justo al sur del casquete polar norte de Marte, el patrón de código similar es especialmente claro debido a la topografía inusual.

En concreto, una depresión circular en las inmediaciones (probablemente un cráter de impacto lleno de arena) ha "centrado el viento, y también limita la cantidad de arena disponible para la formación de las dunas", Bray dijo a Gizmodo.

Los guiones son formadas por los vientos-bidireccionales que es, vientos procedentes de cualquier dirección perpendicular a la misma duna de arena, los cuales canalizan en una línea. Los puntos (técnicamente "dunas barchanoid") son lo que sucede cuando algo interrumpe este proceso de línea de dibujo, aunque el mecanismo exacto se desconoce. Bray, no a sí misma un especialista duna, especula que las dunas barchanoid podrían ser el resultado de guiones conseguir extendido por los vientos.

La formación de dunas y la migración en Marte es un campo caliente del estudio, debido a que la estéril, la superficie (en su mayoría) libre de agua ofrece un laboratorio de pruebas natural para la comprensión de cómo el viento esculpe paisajes. Pero en muchos sentidos, las dunas de Marte son fundamentalmente diferentes de las dunas de la Tierra, debido a la baja densidad de la atmósfera. A menudo, las dunas de Marte se parecen más a las características que cabría esperar para ver debajo del agua .

Mientras que los geofísicos continúan trabajando exactamente cómo los campos de dunas de código Morse se están formando en Marte, Bray se encargó de decodificar el mensaje de éste:

NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE


fuente/Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.