martes, 23 de agosto de 2016

ALERTAS: ¿Nos ocultan algo?



Alemania pedirá a sus ciudadanos que recopilen alimentos y agua en caso de un ataque.

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, el Gobierno alemán se plantea recomendar a sus ciudadanos que almacenen comida y agua en caso de ataque terrorista o catástrofe, según ha informado el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung este domingo.

Alemania se encuentra en estado de alerta después de dos atentados islamistas y el asalto a tiros efectuado por un adolescente a principios de mes. A tal efecto, Berlín anunció a principios de mes una serie de medidas de gasto adicional en sus fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial contra el crimen informático y el terrorismo.

Sin embargo, el Gobierno se plantea ahora introducir el llamado "Concepto para la Defensa Civil" por el que se instará a la población a "acumular comida y agua para sobrevivir durante diez días", según el documento de 69 páginas recogido por el diario, a partir de una idea concebida por un comité parlamentario hace cuatro años.

Un portavoz del ministerio del Interior ha confirmado la veracidad del documento y ha añadido que se discutirá el próximo miércoles en el Consejo de Ministros para decidir su aprobación, aunque se espera que el número de días de subsistencia se reduzca a cinco.

"Se pedirá a la gente que se prepare apropiadamente para cualquier evento que pudiera amenazar nuestra existencia y no se pueda descartar categóricamente para un futuro", según el informe, que también recomienda la puesta en marcha de un "sistema de alarma fiable" y reforzar las estructuras de los edificios ante una posible tragedia.

fuente del texto/huffingtonpost.es

La noticia también se puede leer en otros prestigiosos rotativos:

Resultado de imagen de la vanguardia


Resultado de imagen de abc periodico


Resultado de imagen de antena 3 directo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.