jueves, 18 de agosto de 2016

Científicos de la universidad de california confirman la recepción de señal extraterrestre a través de radio.

Berkeley | Un equipo de astrofísicos vinculado a la Universidad de California, ha anunciado esta mañana, que uno de los telescopios de radio que utilizan para buscar inteligencia extraterrestreinterceptaron una transmisión que consideran que puede ser un mensaje de una forma de vida extraterrestre.
Los científicos, dirigidos por el profesor Dan Werthimer, son parte de la SERENDIP (Search for Extraterrestrial emisiones de radio de las poblaciones inteligentes desarrollados) cercanos al proyecto, un programa que intenta interceptar y decodificar las transmisiones de radio desde el espacio exterior.
telescopio
Anunciaron que el radiotelescopio de Arecibo, situado en Puerto Rico, recibió en la tarde del 19 de marzo de una fuerte señal de radio de banda estrecha que lleva el sello esperado de una comunicación no terrestre, procedente de fuera del sistema solar.
El mensaje duró un total de 134 segundos y consistió en una señal de intensidad variable, que los científicos lo han convertido en un código alfanumérico extraño, ortografía: 9HY9HY-H1C6N7O8P15-KT61L5-PKT6H9HY8F3 .
Los científicos dicen que la señal no se parece a ninguna forma de comunicación utilizada en la Tierra, pero creen que podría ser una especie de código Morse extraterrestre extremadamente complejo.
“Algunos segmentos de la señal son recurrentes, y creemos que podrían ser palabras o letras” , dice el profesor Werthimer.
“No sabemos todavía, lo que significa el mensaje, pero estamos casi seguros de que fue enviado por algún tipo de inteligencia extraterrestre. 
Uno de los segmentos, lo que explica “H1C6N7O8P15″, aunque parece referirse a los números atómicos de hidrógeno (H), carbono (C), nitrógeno (N), oxígeno (O) y fósforo (P), los componentes del ADN. Creo que es no sólo un mensaje de una forma de vida extraterrestre… sino que fue enviado específicamente para nosotros”
Esta no es la primera vez que un proyecto SETI recibe una forma de mensaje del espacio exterior, pero esto es, de lejos, el mensaje más largo y más claro que alguna vez se ha recibido.
Los diversos programas SETI han encontrado un total de alrededor de 400 señales sospechosas en los últimos años, pero no hay datos suficientes para demostrar que proceden de inteligencia extraterrestre.
El otro caso más interesante fue otra señal que era una señal de radio de banda estrecha fuerte detectada por Jerry R. Ehman.
El 15 de agosto de 1977, mientras estaba trabajando en un proyecto SETI en el gran radiotelescopio del oído, de la Universidad Estatal de Ohio, a continuación, situada en el Observatorio de Perkins de la Universidad Ohio Wesleyan en Delaware , Ohio.
Desafortunadamente, se observó por un tiempo muy corto y desapareció antes de que hubiese sido identificada bien.
Los científicos están ahora tratando de identificar la fuente de la señal, con el fin de responder finalmente al mensaje, pero podría tomar meses o incluso años antes de que sean capaces de localizarlo.
fuente/despiertavivimosenunamentira.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.