miércoles, 17 de agosto de 2016

El Misterio del Orgasmo Femenino.



La ciencia busca responder un misterio de la biología evolutiva: ¿por qué las mujeres tienen orgasmos?

En términos biológicos y evolutivos, el orgasmo femenino ha sido un verdadero misterio para la ciencia. No es difícil entender para qué sirve la visión, el tacto, el apetito o el dolor, por ejemplo, pero si el orgasmo no es necesario para la procreación (otra vez, en términos biológicos), ¿qué lo hace existir?

Bueno, si bien varias teorías han intentando explicar su rol, ya sea reproductivo o emocional, ninguna explicación posee la evidencia necesaria para ser válida.

Asimismo, un equipo científico de la Universidad de Yale cree haber dado finaolmente con la verdadera razón que explica por qué las mujeres tienen orgasmos: un asunto evolutivo que heredamos de nuestros antepasados para asegurar la reproducción.

Hombres y mujeres tienen orgasmos, los de ellos son más comunes y fáciles de conseguir, pero ellas son las únicas que poseen un órgano cuya única función es dar placer: el clítoris.

Ahora, si no es necesario tener un orgasmo para que una relación sexual resulte en embarazo, ¿entonces cuál es la razón de la naturaleza para premiarnos con ellos? Dos expertos de la Universidad de Yale creen tener la respuesta.

El orgasmo femenino estaría vinculado a nuestros antepasados y no solo humanos, sino que también al resto de los animales en tiempos donde no existía un ciclo de ovulación, sino que se liberaba el óvulo al tener relaciones sexuales.

El orgasmo y la sensación de placer que este conlleva era el aviso del cerebro para que el cuerpo liberara el óvulo que luego sería fecundado para dar paso a un posible embarazo, además de hormonas como la prolactina y oxitocina.

Hoy las mujeres tenemos un ciclo menstrual compuesto por varias fases y en el que la ovulación ocurre sí o sí (a menos que usen anticonceptivos), así que no es necesario recordarle al cerebro que libere ese óvulo clave para poder continuar con la especie.

¿Por qué son tan difíciles los orgasmos vaginales?


Para tener un orgasmo la mayoría de las mujeres requiere de estimulación en el clítoris ya que no basta con la penetración vaginal y en la vulva, el clítoris y vagina están bastante separados.

La razón para complicarnos el conseguir el orgasmo también es consecuencia de la evolución. Los mamíferos que nos preceden tenían el clítoris dentro de la vagina ya que el orgasmo era clave para ovular, a medida que el cerebro dejó de requerir ese aviso placentero, el clítoris migró hacia la vulva.

El orgasmo femenino sería un regalo de agradecimiento que nos dejaron millones de años de evolución humana y si la naturaleza es sabia va a mantenerlo presente, hombres y mujeres del futuro se lo van a agradecer.


Mujeres leyendo mientras un vibrador las hace llegar al orgasmo...



Clítoris: Este es uno de los orgasmos femeninos más conocidos. Sólo necesitas acariciar esta parte del cuerpo para estimular ocho mil terminaciones nerviosas, ya que este diminuto pero poderoso órgano se divide en 18 micropartes, dentro y fuera del cuerpo.

Vaginal: Sólo el 25% de las personas puede alcanzar este orgasmo femenino, ya que la distancia entre al clítoris y la uretra influye en su generación, es decir, si es más corta entre sí, la estimulación indirecta del clítoris es posible, pero cuando la anatomía no lo permite, resulta imposible.

Punto G: Esta área sensitiva se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Los orgasmos femeninos por este medio son tan intensos, que en ocasiones algunas mujeres eyaculan.

Punto A: ¿No lo conocías? Se encuentra a siete o 10 centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina.

Punto profundo: El clímax en esta zona se puede lograr a través de la estimulación de la pared más profunda posterior de la vagina, justo antes del cérvix. Puedes utilizar un juguete sexual para experimentarlo.

Punto U: Para llegar a él se debe estimular una pequeña zona que contiene tejido eréctil sensible, justo encima y en ambos lados de la abertura de la uretra.

Senos: Algunas mujeres pueden lograr el orgasmo al estimular sus pezones o dejando que su pareja se divierta explorando esa zona del cuerpo. Puedes utilizar un poco de lubricante comestible o algún tipo de jarabe que sea de la preferencia de tu compañero para aumentar la sensibilidad.

Oral: Este tipo de orgasmo femenino se alcanza con una larga sesión de besos o mediante la estimulación oral hacia su pareja.

Piel: Se logra a partir de un suave y ligero contacto con la piel de tu compañero. Puede ser estimulada mediante masajes y suaves soplidos. Puedes utilizar productos eróticos que incrementan la temperatura corporal.

Mental: Este orgasmo femenino se consigue al observar impactantes escenas con alto contenido erótico, o relatos del mismo tenor, pueden ayudar a que las mujeres sientan placer máximo a través de la mirada. Compra algunos libros de literatura erótica para estimular la mente y la imaginación.

De acuerdo con el ginecoobstetra Alejandro Vázquez Alanis, es indispensable que olvides los tabúes y vivas tu sexualidad sin restricciones, ya que con ello tendrás una excelente salud y bienestar

fuentes:Youtube/Batanga/sexualidad.salud180.com

2 comentarios:

  1. no halan del orgasmo en sueños , yo los tengo y debo decir que son sumamente intensos y exquisitos tambien .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18 de agosto de 2016, 16:00

    no halan del orgasmo en sueños , yo los tengo y debo decir que son sumamente intensos y exquisitos tambien ........esos se llaman sucubo o incubo y en un estado interino (de ensoñación) se le llama= hentai o eso creo, ni que fuese yo experto O:-)

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.