16 septiembre 2016

BIODECODIFICACIÓN

Esta es la causa real por la que morimos según la biodecodificación, ¿lo sabías?

La biodecodificación es una técnica que busca detectar la causa de las enfermedades. Se basa en la idea de que cada enfermedad corresponde a una emoción, a un conflicto no resuelto de nuestro interior.
Pero, ¿qué papel tiene el estrés en nuestros dolores y en nuestras enfermedades? Y, ¿cuál es su vínculo con la muerte? Lauro Alonso, experto en biodecodificación, nos responde estas y más preguntas.

El estrés: un camino de ida

El papel que tiene el estrés en nuestras enfermedades es el PROTAGÓNICO. Pero no el estrés laboral, sino el estrés entendido como el gasto de energía. ¿De qué tipo de estrés estamos hablando? Esta clase de estrés, cuando es excesivo, pone en riesgo la supervivencia del individuo, cuenta Alonso. “No siempre está conectado al estrés cotidiano. Hay gente que tiene capacidad de agotarse pero su nivel de atención sigue bien, pero otros si entran en un agotamiento entonces desconecta. La maniobra máxima que tiene para sacarlo de una situación es el desmayo”, agrega.  

¿Por qué morimos?


El agotamiento excesivo que nos genera el estrés, nos conecta con la muerte. El experto en biodecodificación explica que biológicamente hay una sola causa de muerte; no es que mueres por un paro cardíaco, o por un accidente automovilístico: biológicamente uno muere por el agotamiento que conduce a la distracción. Reformulando: la causa principal de muerte es la distracción, conducido por el agotamiento. Por supuesto, además, “está la muerte natural pero la biología no se preocupa por eso porque está dentro de sus parámetros”.
En la muerte por agotamiento y distracción, hay previo al desenlace un trabajo intenso de nuestro cerebro. El reptiliano, el más básico, el cerebro primario, nos defiende todo el tiempo. Cuida que no entremos nunca en un agotamiento tal que tengamos una gran distracción y nos lleve a la muerte.
“Nuestro cerebro todo el tiempo trata de bajar el nivel de agotamiento, de estrés.Si necesita para eso generar una parálisis lo va a hacer. Si necesita una fibromialgia lo va a hacer. Si necesita que una persona pierda la vista para que se calme lo va a hacer también. Puede hacerlo porque administra la biología”, manifiesta Alonso. Pero a veces, el trabajo de nuestro cerebro no es suficiente y el agotamiento es tanto que la distracción se vuelve inevitable, y con ella la muerte parece mucho más cercana.
¿Conocías esta perspectiva? Es interesante y nos puede ayudar a cambiar muchas cosas en el día a día.
fuente/batanga


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.