05 septiembre 2016

¿Sabes que es el Kulning?

Resultado de imagen de kunling canto vikingo

Kulning, el antiguo estilo de canto nórdico que atrae a los animales que lo escuchan.

Las leyendas sobre dioses -como Thor, Odín o la llegada del Ragnarok- conforman una serie mitos y leyendas transmitidas oralmente de generación en generación.

La música ha tenido mucha influencia, a la hora de hacer llegar estas viejas leyendas sobre batallas y animales fantásticos hasta nuestros días. Eran cantatas de padres a hijos con ese peculiar estilo musical, casi onírico, muy al estilo de los nórdicos.

El kunling es un canto típico de estas tierras. Originario de Suecia, se extendió por los países cercanos rápidamente como una forma de llamar al ganado. Igualmente era utilizado para comunicarse con otras personas al aire libre, y se dice que al mismo tiempo era capaz de repeler a los depredadores.

Este tipo de canto era practicado principalmente por mujeres, debido al tono más agudo de sus voces; aunque existen grabaciones de hombres interpretando este canto, no pueden competir con la perfección de una voz femenina.

Hoy os traemos un vídeo protagonizado por la cantante sueca Jonna Jinton. En él veremos cómo domina el arte del kunling, poniéndolo en práctica en medio de una pradera. Cuando lo escuchéis no os sorprenderá, en absoluto, que los animales cercanos se acerquen a ella, ya que es un sonido totalmente hipnotizador. (Pijamasurf)








1 comentario:

  1. Wow pero dicen algo en su idioma cuando hacen el cántico o sólo es la salida del sonido ?

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.