01 septiembre 2016

Un caso insólito de Epilepsia.

Generalidades sobre la epilepsia



La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene crisis epilépticas repetidas durante un tiempo. Las crisis epilépticas son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento.


Causas

La epilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitable o irritable. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. (Una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia).

Estructuras del cerebro


La epilepsia puede deberse a un trastorno de salud o a una lesión que afecte el cerebro o la causa puede ser desconocida (idiopática).
Las causas comunes de epilepsia abarcan:
  • Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT)
  • Demencia, como el mal de Alzheimer
  • Lesión cerebral traumática
  • Infecciones, como absceso cerebral, meningitis, encefalitis y VIH/SIDA
  • Problemas cerebrales presentes al nacer (anomalía cerebral congénita)
  • Lesión cerebral que ocurre durante o cerca del momento del nacimiento
  • Trastornos metabólicos presentes al nacer (como fenilcetonuria)
  • Tumor cerebral
  • Vasos sanguíneos anormales en el cerebro
  • Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral
Las crisis epilépticas por lo general empiezan entre los 5 y 20 años. También hay una mayor probabilidad de convulsiones en adultos mayores de 60. Pero las convulsiones epilépticas pueden suceder a cualquier edad. Puede haber un antecedente familiar de convulsiones o epilepsia.

Síntomas

Los síntomas varían de una persona a otra. Algunas personas pueden tener simples episodios de ausencias. Otras tienen pérdida del conocimiento y temblores violentos. El tipo de convulsión o crisis epiléptica depende de la parte del cerebro afectada.(Medlineplus)
Pero el resultado de un patología en ocasiones no tiene consecuencias negativas sino que todo a l contrario.

Joven Percibe La Energía De Los Números y Realiza Cálculos Asombrosos

El Día de hoy he descubierto un vídeo que habla acerca de un chico llamado Daniel Tammet, quien sufrió un ataque de epilepsia cuando era muy pequeño y desde entonces "obtuvo" lo que él denomina un extraño poder que le permite hacer cálculos increíblemente complejos sin esfuerzo y le otorga un increíble don para los idiomas. 

Hay muchos superdotados por el mundo, en mayor o menor grado, pero el caso de Daniel Tammet es verdaderamente asombroso.

 Sufre un extraño caso de sinestesia, de tal forma que él "siente" los números. Para él tienen propiedades como tamaño, color, forma, movimiento o luminosidad.

Cuando se le pide que realice un cálculo matemático él no se pone a resolver mentalmente el problema siguiendo un algoritmo aprendido, simplemente los números van apareciendo como un paisaje delante de él y solo tiene que leerlos, lo que resulta ser la solución al problema, normalmente con una precisión superior a las calculadoras e incluso a los ordenadores por el número de decimales que recita.

Hay otros superdotados capaces de eso y más, como Kim Peek, el autista que inspiró el personaje de Rain Man en la película homónima que protagonizaron Dustin Hoffman y Tom Cruise. 

Esto es tan radicalmente diferente a todo lo que el ser humano ha aprendido durante su historia que podría abrir las puertas a un rumbo nuevo en la investigación neurológica, con el añadido de que Tammet es perfectamente consciente y puede hablarnos sobre su particular mundo interior y su relación eterna con los números.

En mi criterio personal, debo decir que este chico ha desarrollado una sensibilidad que todos poseemos pero que se ha perdido con el tiempo, la capacidad de percibir las vibraciones o frecuencias que están alrededor nuestro en las distintas cosas como figuras geométricas, números, la naturaleza, etc.

Todos somos parte de una conciencia universal inteligente que algunos llaman creador, otros le darán distintos nombres y que yo prefiero llamar “Dios”, su energía viaja desplegando un infinito abanico de frecuencias por el cosmos, y todas las dimensiones al mismo tiempo.

Este muchacho solo refuta la capacidad de sintonizar con esas frecuencias y darle formas y proyectarlas en su mente.

Les Comparto el Vídeo y espero sus comentarios, gracias... 





fuente/ Raúl Flores C. / "Matemáticas Sagradas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.