14 noviembre 2016

¿Bienvenidos a la era de hielo?

Científicos revelaron que la 'hibernación' solar podría desencadenar eventos catastróficos muy pronto, incluida una nueva era de hielo, informa Sunday Express.

ras registrar cambios preocupantes en la superficie del Sol, un equipo de expertos del Centro de Investigaciones Científicas y Espaciales de Florida advirtió que enormes eventos sísmicos, como erupciones volcánicas, caída de temperaturas y desestabilización de la corteza terrestre se volverán cada vez más comunes. De esta manera, calculan que dentro de 4 años comenzará ese nuevo período y se podrían necesitar hasta 15 años más para que la actividad solar regrese a su estado normal.

La aparición de manchas solares —indicador de la actividad solar— ha estado disminuyendo a un ritmo mayor que en cualquier otro momento en la historia. Además, por el momento, el Sol se encuentra sin manchas por primera vez en cinco años tras un período de 21 días de actividad mínima observada a lo largo de 2016.

Se cree que este fenómeno podría causar terremotos y temperaturas muy bajas en Europa, América del Norte y partes del hemisferio sur como Nueza Zelanda y algunas regiones de América del Sur.

El experto del grupo de pronósticos meteorológicos WeatherAction, Piers Corbyn, indicó que la Tierra se enfrentará a una nueva era de hielo de tan solo 15 años pero con consecuencias devastadoras.

"Anticipamos que las temperaturas bajarán, lo que acarreará la congelación del agua en el océano y grandes acumulaciones del hielo en las costas de Europa —esperamos una mini era glacial—", dijo.

Asimismo, explicó que el vínculo entre los grandes cambios en la actividad solar y los terremotos es la reducción de la fuerza de los campos magnéticos alrededor de nuestro planeta.

No obstante, los investigadores apuntaron que mientras la actividad solar mínima podría aumentar las posibilidades de los inviernos fríos, es poco probable que sea capaz de frenar el calentamiento global.

fuente/mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.