23 noviembre 2016

Descubren un misterioso monumento de piedra de 1.500 años de edad en Kazajistán.

Arqueólogos han descubierto un gigantesco monumento de piedra de 1.500 años de antigüedad cerca del Mar Caspio en Kazajistán. La estructura es una reminiscencia de Stonehenge, con losas individuales de piedra que sobresalen de la tierra – pero que están en una escala mucho mayor.



El monumento cubre un área de 300 acres – aproximadamente el equivalente a 200 campos de fútbol americano – y los investigadores dicen que podría haber sido elaborado por los hunos.

Cada una de las piedras de la estructura es de un tamaño diferente, con algunas de las losas más pequeñas de piedra de 4 metros de ancho y alto, mientras que otras miden hasta 34 por 24 metros (112 por 79 pies). En esta etapa, nadie está muy seguro de por qué las piedras son tan variadas.

Investigadores de la Reserva Histórica y Cultural del Estado de Mangistaus en Kazajistán y la Academia Rusa de Ciencias todavía están tratando de averiguar quién hizo esta estructura maravillosamente enorme, y hasta ahora ha resultado bastante difícil.

Los problemas del equipo comenzaron en 2010, cuando un hombre con un detector de metales en la región de Altÿnkazgan notó algo extraño: trozos y piezas de una silla de plata cerca de una enorme losa de piedra.

No es raro que los arqueólogos se enteren de cosas impresionantes ocultas bajo tierra de cazadores de tesoros aficionados, y este hallazgo llevó al hombre local a llevar la silla de montar a la Reserva Histórica y Cultural del Estado de Mangistaus en Kazajistán.

«La decoración en relieve fue impresa en la superficie frontal», escribe el equipo acerca de la silla de montar, que creen que podría conducir a más pistas sobre quién la poseía, hace 1.500 años.

Pero, ¿quién la hizo y cuál era su propósito?

El equipo aún no está seguro, pero tienen algunas ideas. Basados en las marcas encontradas en la silla de plata, sugieren que las piedras probablemente fueron construidas por una tribu nómada aproximadamente en la época en que el Imperio Romano estaba cayendo.

En esa área, sólo había una opción real: los hunos, una tribu nómada que saqueó Europa oriental y Asia central durante cientos de años entre el primer y el séptimo siglo, aunque el equipo dice que se necesitarán más pruebas para dar conclusiones definitivas.

«El avance de los hunos llevó a varios grupos étnicos en las estepas de Eurasia a moverse de sus tierras», escribe el equipo.

También están tratando de averiguar exactamente por qué las piedras fueron creadas en el primer lugar.

Se han encontrado restos esqueléticos cerca de una de las piedras, pero todavía no se han fechado, lo que significa que no se puede decir si las piedras podrían habrían servido como tumbas. Sin embargo, su aspecto hace que parezca un cementerio.

Se necesitará más investigación y realizar más excavaciones para que el equipo entienda la importancia de la estructura y la silla encontrada, pero esperan tener una mejor idea para el año 2017. Dada la cantidad de terreno que cubre las estructuras, la región probablemente proporcionará nuevos detalles para muchos años.

El trabajo del equipo fue publicado en Ancient Civilisations from Scythia to Siberia.

fuente/Codigo Oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.