31 marzo 2016

La Civilización Perdida (documental).

Los 40 días Ignorados de Jesús.

Según la Biblia, Jesús resucitó y caminó por La Tierra durante 40 días antes de ascender al Cielo. Pero el Nuevo Testamento revela muy poco acerca de este determinante milagro para la fe cristiana. 

Con el uso de herramientas históricas, la tecnología, la ciencia y la fe, contaremos un relato poco conocido y enterrado en fuentes no bíblicas como el Evangelio de Tomás, el Evangelio de María Magdalena, la revelación secreta de Juan y los escritos del historiador judío Flavio Josefo. 

¿Podrán estar las palabras de Jesús en estos antiguos manuscritos?


Y que cada uno saque sus propias conclusiones...¿verdad?


EXOCIENCIA. Astrónomos descubren cómo los extraterrestres ocultan sus planetas a los humanos.

Un equipo de astrónomos ha demostrado cómo las civilizaciones alienígenas esconden sus rastros de vida de los telescopios 'cazadores de planetas'.

NASA
Un equipo de astrónomos estadounidenses ha demostrado que las civilizaciones avanzadas extraterrestres pueden permanecer invisibles para nuestros telescopios, gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo aceptado para su publicación en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astonomical Society'.
En los últimos años el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida e incluso son parecidos a la Tierra. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia alguna de existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de esos planetas.
Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), sostienen que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones avanzadas en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos y ocultan su presencia haciendo que su planeta sea invisible para nuestros instrumentos de búsqueda de vida extraterrestre.
Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema láser, cuya iluminación "enceguece" a Kepler y otros telescopios. Los científicos además consideran que los alienígenas también utilizarían láseres de menor potencia para "borrar" huellas de presencia de microbios, materia orgánica y otros signos de vida del espectro de su planeta, desalentando así a los terrícolas u otros potenciales invasores alienígenas en el interés por su hogar.
fuente/RT

El 17 de marzo del 2016 "algo" colosal impactó contra la superficie de Júpiter. ¿Qué hubiese sucedido si en su lugar fuera la Tierra?



El astrónomo aficionado Gerrit Kernbauer, de la ciudad austriaca de Mödling, reveló imágenes donde un objeto volador no identificado colisiona con el planeta Júpiter.

En las fotografías tomadas el 17 de marzo con la ayuda de un telescopio de 20 centímetros, es posible ver el momento del choque de un objeto con el planeta gaseoso. La colisión liberó una cantidad de energía equivalente a 12,5 millones de toneladas métricas de TNT.

Según expertos, lo más probable es que el objeto que chocó con Júpiter sea un cometa.

En promedio, grandes cometas y asteroides colisionan con el quinto planeta del sistema solar al menos una vez al año. El mayor choque conocido ocurrió en 1994 con el cometa Shoemaker-Levy 9 (D/1993 F2).





Cualidades de los nuevos niños de luz que están naciendo en la Tierra.



Características de los nuevos niños que están llegando del universo a nuestro planeta


Más agudeza sensorial

Desde temprana edad podemos sentir su fuerte mirada profunda y fija. Y escuchamos comentarios al respecto: 

Sostuvo su cabeza al nacer o durante el primer mes.

Tiene una excelente vista o es un excelente observador.

Escucha con atención solo los temas que son de su interés, aunque pareciera que está haciendo otra cosa.

Puede saber qué están diciendo en otro cuarto, cuando aparentemente no estaba poniendo atención.

En ocasiones prefiere taparse lo oídos a escuchar lo que hay a su alrededor, con una gran molestia. O pide a los demás que se callen porque lo lastiman.

Puede tener reacciones alérgicas a jabones, detergentes, suavizantes, cremas o a telas sintéticas.

Tiene un gusto muy bien definido por la comida.

Puede distinguir las marcas de sus alimentos preferidos, como leche, jamón, chocolate.

Distingue olores poco perceptibles en el ambiente.

Escucha a grandes distancias o a bajo volumen, su umbral de percepción auditiva es muy amplio.

Puede depositar su confianza en alguna persona o tomar decisiones guiándose por su olfato.

En ocasiones prefiere no tener contacto con ciertas personas como si las rechazara.

Cuando lo tocan con enojo o desagrado de inmediato su comportamiento se altera enormemente.

Frecuentemente un niño índigo puede poseer habilidades extrasensoriales como: videncia, telepatía, telekinesis, premoniciones, o una fuerte intuición. En ciertos casos, puede tener dificultades durante el sueño o en el control de esfínteres por esta razón. Sentir miedo a la soledad o a la oscuridad. Puede haber comunicación del niño con la madre incluso antes de nacer.

Más inteligencia

Al aplicarle pruebas de inteligencia posee un Coeficiente Intelectual mayor a 120. Independientemente del nivel académico y de las oportunidades en casa.

En algunos casos los han remitido al psicólogo por aparente inmadurez.

Resuelve problemas matemáticos principalmente sin seguir un orden lógico y secuencial.

Realiza preguntas o emite comentarios que no son comunes a su edad y generalmente sorprenden a los adultos.

Los adultos se sienten cómodos al platicar con él.

Utiliza palabras que son poco utilizadas en casa o en el medio en el que se desenvuelve. Como “virar” o “inodoro”.

Aprende fácil y rápidamente cualquier cosa que vea, escuche o haga.

Tiene una excelente memoria.

Siempre pregunta: ¿Por qué? y ¿Para qué?

No le gusta realizar tareas por repetición.

Tiene una pésima ortografía y/o caligrafía.

Más creatividad

Tiene la sensación de que simplemente sabe las cosas.

Realiza imágenes sublimes y auténticas.

Inventa cosas nuevas y tiene ideas geniales.

Puede utilizar los mismos objetos (juguetes, aparatos eléctricos) para fines distintos.

Es visionario y futurista.

Arma y desarma los objetos, para saber de qué y cómo están hechos.

Tiene una fuerte necesidad de expresar en imágenes, sonidos, escritos o inventos, sus sueños e ideas.



fuente/caminantedelasgalaxias.blogspot.com.es

Científico confirma que los extraterrestres crearon la raza humana . Los religiosos están en estado de shock

¿Existirían civilizaciones humanas avanzadas repartidas por toda la galaxia? 

Un grupo de investigadores que trabajan en el Proyecto Genoma Humano hicieron un descubrimiento increíble! Los resultados del estudio han dejado a los cristianos bastante desconcertados.

Ellos creen que el 97% del ADN humano que se forma, por así ­ llamado, “secuencias no codificadas” son nada menos que el código genético de formas de vida extraterrestre. Las secuencias no codificadas son comunes en todos los organismos vivos en la Tierra, desde las células de los peces a las humanas. Ellos constituyen una gran parte del ADN humano, dice el profesor Sam Chang, el líder del grupo.

Las secuencias no codificadas, conocidas originalmente como “ADN basura”, fueron descubiertas y su función sigue siendo un misterio. La inmensa mayoría del ADN humano proviene de fuera de nuestro planeta. Estos aparentes “genes extraterrestres chatarra,” simplemente “como el paseo” con el resto de los genes activos, pasados de generación a geración.
Depués de un análisis completo con la ayuda de otros científicos como programadores, matemáticos y otros eruditos académicos, el profesor Chang se preguntó si el “ADN basura” fue creado por algún tipo de “programador extraterrestre”. “Las cadenas de extraterrestres dentro del ADN humano tiene sus propias venas, arterias y su propio sistema inmunitario que resiste vigorosamente todos los tipos de conocidos fármacos contra el cáncer”, dice el profesor Chang.
profesor chang
El profesor Chang estipula que “Nuestra hipótesis es que una forma de vida extraterrestre superior, se ocupó de la creación de nuevas formas de vida en múltiples planetas. La Tierra es sólo uno de ellos. Tal vez, después de nosotros, nuestros creadores nos fueron creando como creamos las bacterias en los laboratorios.
No sabemos sus motivos, si era parte de un experimento científico, o una manera de preparar nuevos planetas para la colonización, o es un trabajo a largo plazo para sembrar de vida el universo.

Chang también señala que “Si pensamos en términos humanos, los supuestos “programadores extraterrestres” probablemente estaban trabajando en “un gran código” consistente de varios proyectos, y estos proyectos deberían haber producido diversas formas de vida para diversos planetas. También deberían haber intentado varias soluciones. Escribieron “el gran código”, lo desempeñaron, no les gustó alguna función, cambiado y añadiendo nuevas funciones, lo ejecutaron de nuevo, mejorado, intentado una y otra vez.”
Además, el equipo de investigadores profesor Chang llega a la conclusión de que “los programadores extraterrestres” pueden haber recibido la orden de borrar todos sus planes idealistas para el futuro cuando se concentraron en el “proyecto Tierra” para terminarlo en el momento adecuado. Probablemente los “programadores extraterrestres” cortaron drásticamente el “gran código” y/o entregaron sólo las características básicas previstas para la Tierra.
Chang es sólo uno de varios científicos y otros investigadores que han descubierto orígenes extraterrestres para la humanidad. Chang y su equipo muestran que las diferencias aparentes en la secuenciación del ADN, precipitados por una supuesta carrera para crear la vida humana, dotó a la raza humana con un crecimiento descontrolado de células que conocemos hoy como cáncer.
Un pastor de California en los Estados Unidos dio su opinión recientemente en una breve entrevista: ” eso es imposible, sabemos que el hombre fue hecho de barro, así dice la palabra de Dios y es inmutable, sin duda es la obra del enemigo para mantener a la gente lejos del camino del Señor, porque en la biblia está escrito que Dios es Dios de todos y quien crea en él estará a salvo, de lo contrario estará condenado. La verdad está en la Biblia.” Concluyó.
El profesor Chang indica además que “lo que vemos en nuestro ADN es un programa que consiste en dos versiones, un código básico y un gran código”. Chang afirma entonces que “el primer hecho es que el programa completo de ninguna manera estaba escrito en la Tierra, es un hecho confirmado.
El segundo hecho es que los genes por sí solos no son suficientes para explicar la evolución, debe haber algo más “en el juego.” “Tarde o temprano”, dice Chang, “vamos a tener que hacer frente a la idea increíble que toda la vida en la Tierra lleva códigos genéticos de nuestros “primos extraterrestres” y que la evolución no sucedió de la manera que pensamos” .

fuente/despiertavivimosenunamentira.com

30 marzo 2016

UNA INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE PODRÍA EXISTIR DENTRO DE LOS DÍGITOS DE PI, SEGÚN MATEMÁTICO

EL BRILLANTE MATEMÁTICO STEPHEN WOLFRAM CONSIDERA QUE MÁS ALLÁ DE LA APARENTE ALEATORIEDAD DE Π (PI) PODRÍA ESTAR LATENTE UNA INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE.




El matemático Stephen Wolfram, creador del motor de búsqueda inteligente Wolfram Alpha, sugirió en una conferencia reciente en el Instituto SETI que entre los dígitos de π (pi) podría merodear una inteligencia extraterrestre. Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, un número irracional que ha sido calculado en más de 10 billones de cifras y contando.

En la conferencia Wolfram hizo referencia a un episodio de la novela de Carl Sagan Contacto, en la que una astrónoma encuentra la imagen de un círculo en los dígitos de pi, los cuales son aleatorios e infinitos. Wolfram sugiere que "combinatoriamente existen las obras completas de Shakespeare y todas las posibilidades de imágenes de círculos dentro de pi". 

La visión de Wolfram del universo es la de un matemático informático, y mantiene que aquél es sobre todo una cosa computable, es decir está hecho de un lenguaje de programación: "Creo que un molusco está entrando al universo computacional, encontrando un programa aleatorio, corriéndolo e imprimiendo su concha". Una visión bastante particular de cómo funcionan las fuerzas evolutivas o cómo se escriben las mutaciones.

Wolfram va más allá y señala que nosotros mismos podríamos estar siendo generados por las matemáticas del universo. "Todo lo que pasa en el universo y todas las cosas, incluyéndonos a nosotros, son como dígitos de pi generados por la evolución del universo". Wolfram se pregunta:

¿podría haber inteligencia extraterrestre dentro de los dígitos de pi? La regla de cómo el universo se computa... ¿esta regla nos lleva a observar la presencia de una inteligencia? En los dígitos de pi cabe la posibilidad de que exista una cosa suficientemente rica en significado, de la misma forma que le damos significado a una civilización extraterrestre. Esto es un enigma... Podemos buscar regularidades en los dígitos de pi y podemos decir que algunos de estos descubrimientos son matemáticos, pero otros podrían ser los engramas de una civilización extraterrestre. 

Dentro de la aparente aleatoriedad de pi podría merodear una inteligencia superior; esto es lo que sugiere Wolfram, fascinado por el orden secreto de las constantes matemáticas. Una divinidad o una entidad extraterrestre entre las cifras, oculta en el mismo programa del universo.

La conferencia de Wolfram no tiene desperdicio; además de esta extraordinaria hipótesis tira también perlas como esta: "la razón por la cual un agujero negro no pierde información es porque está conectado a todas las otras cosas del universo", y sugiere asimismo que la mecánica cuántica implica que no se pueden hacer experimentos separados en el universo.

fuente/Pijamasurf

Hillary Clinton: «Hay un nuevo nombre para los OVNIs, FAIs (Fenómenos Aéreos Inexplicados).

Jimmy Kimmel lo ha hecho de nuevo y en su programa le ha preguntado a otro político de las altas esferas su opinión sobre los ovnis. Anteriormente habían sido invitados Bill Clinton (abril, 2014) y Barack Obama (marzo, 2015). Esta vez, le tocó el turno a la candidata a presidente Hillary Clinton, quien respondió positivamente a la cuestión de intentar abrir al público los documentos secretos ovni que tan celosamente mantiene alejados del público el gobierno de EE.UU.



Kimmel trajo a la palestra lo que su esposo Bill había comentado, diciendo que había visto los archivos clasificados y que allí no había nada. Hillary respondió: «Entonces, les echaré un vistazo nuevamente».

Hillary también demostró ser versada en el tema y acotó que FAI (UAP en inglés) era el nuevo acrónimo para OVNI que estaban usando los investigadores, siglas que significan ‘Fenómeno Aéreo Inexplicado’.

El término en realidad no es nuevo, a menudo ha sido utilizado por los gobiernos y científicos de la comunidad privada para escapar al que adoptó la cultura popular y lograr, por ejemplo, que el Ministerio de Defensa y los militares de alto rango se involucren realmente en el tema dejando los prejuicios de lado.

fuente/ MysteryPlanet.com.ar

¿Sabes rezar correctamente?.

El rezo cuántico

Max Planck. Padre de la Ciencia Cuántica

-¿Y cómo debemos pedir?

-Como si ya se os hubiera concedido. Recuerda que la fe es el verdadero soporte de esa súplica espiritual.

-Dices que la oración -así formulada- siempre obtiene respuesta. Pero yo sé que eso no siempre es así…

El Galileo sonrió con benevolencia.

-Cuando las oraciones provienen en verdad del espíritu humano, a veces son tan profundas que no pueden recibir contestación hasta que el alma no entra en el reino de mi Padre.

-No comprendo…

-Las respuestas, no lo olvides, siempre consisten en realidades espirituales. Si el hombre no ha alcanzado el grado espiritual necesario y aconsejable para asimilar ese conocimiento emanado del reino, deberá esperar -en este mundo o en otros- hasta que esa evolución le permita reconocer y comprender las respuestas que, aparentemente, no recibió en el momento de la petición.

Tenemos que pedir como si ya se nos hubiera concedido, como si ya estuviera ahí, como si lo único que tuviéramos que hacer fuera enfocarnos en lo que hemos pedido, creándolo o llamándolo de alguna manera para que se manifieste. ¿A qué se debían estas palabras del Mesías? “Como si ya se nos hubiera concedido…”

Cuando rezamos debemos creer entonces que nuestros rezos se han cumplido, pero… ¿Cómo se reza? ¿Debemos creerlo ciegamente? ¿Cerrando los ojos con fuerza e implorando fervientemente al cosmos o al reino de nuestro Padre creador para que se cumplan nuestros rezos? ¿O sencillamente debemos decirnos a nosotros mismos… “Lo que he rezado ya se ha cumplido sin más”?

La frase “como si ya se os hubiera concedido” obedece a un sinfín de realidades posibles donde todas son válidas y posibles. Es decir, cualquier cosa que imaginemos puede suceder porque ya ha sucedido, entendiéndose esto como parte de la ciencia cuántica como ya he explicado en otro post. Así que partiendo de esta premisa ¿Alguien sabe cómo rezar o evocar esta serie de innumerables posibles realidades?
Todo rezo u oración está compuesto de emociones, pensamientos y de sentimientos.

La emoción es lo que hace que el pensamiento fluya, el cual a su vez guía a la emoción para que no se disperse o vaya en la dirección equivocada. Estas emociones quedan impregnadas en toda célula del cuerpo o fluyen por el cómo cuando nos enamoramos, odiamos o tenemos miedo.

El pensamiento guía nuestra emoción pero el pensamiento puro sin emoción alguna carece de energía. La emoción seria la llama que aviva el pensamiento para ser manifestado.

Si combináramos la emoción junto con el pensamiento obtendríamos el sentimiento el cual sería la clave de la oración y el rezo. Una oración sin sentimiento no contendría ningún tipo de energía.

Como dice la física cuántica, toda la creación está completa, todo existe en el eterno momento del Ahora y que todas las posibilidades de estados de existencia son ilimitados.

La emoción en el plano corporeo, el pensamiento en el plano mental y el sentimiento en el plano del alma hacen de catalizador a la apertura de la conciencia a la experiencia deseada. Como una analogía del experimento de la doble ranura, la conciencia observada es quien da el primer paso. Cuando la conciencia no es observada la manifestación digamos que funciona en “piloto automático” de forma inconsciente por el esfuerzo de la identificación de la mente y el cuerpo, el EGO. De forma contraria, cuando se pasa por la conciencia observada, al observador, la creación ocurre sin esfuerzo y de manera instantánea.

Así que como la creación existe como un estado de posibilidades, todo se nos ha CONCEDIDO ya, pero realmente no hay ningún desencadenante que empuje a estas posibilidades a moverse y ahí es donde interviene la oración bien formulada la cual ya habría sido escuchada y atendida incluso antes de haberla pronunciado.

Sería solo cuestión de sentir esa verdad en el proceso de la oración. En un planteamiento de una posible oración con esta técnica no deberíamos juzgar nuestra realidad como buena o mala, eliminando todo signo de conceptualización, ni hacer uso de interpretaciones, ni caer en expectativas.

Si quisiéramos estar sanados de alguna enfermedad sencillamente utilizaríamos el SENTIMIENTO anteriormente explicado creando las condiciones necesarias en nuestro interior para observarlo en el exterior. Deberíamos crear un sentimiento de que ya es así “Estoy sanado” dando fuerza a nuestra oración para que se materializase en una posibilidad. Traemos literalmente a la conciencia lo que desde siempre ha existido dando por hecho que ya se ha cumplido, que ya existe.

Si la oración no diera resultado y perdiéramos la fe, lo que ocurriría es que volveríamos a colocarnos en el resultado que actualmente estamos experimentado en nuestro plano de realidad, es decir en lo contrario de lo expresado en la oración no siendo participes de la creación, siendo víctimas de ella en vez de creadores de ella.

Todo lo que experimentamos, literalmente todo lo que nos sucede y todo lo que hacemos es el producto de nuestra conciencia y nada más.

Se ha demostrado al menos bajo ciertas condiciones que este sentimiento aplicado a la oración produce patrones vibratorios que afectan a nuestro mundo modificando así los patrones del mundo exterior. Orar juntos es una oportunidad para compartir los frutos de nuestro mundo, Amen.

Max Planck padre de la ciencia cuántica dijo:

“Como hombre que ha dedicado toda su vida a la ciencia y al estudio de la materia, puedo decirles esto respecto a mis investigaciones sobre átomos: ¡la materia como tal no existe! Toda la materia existe por virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas del átomo y mantiene unido a este sistema solar en miniatura… Debemos suponer que de esta fuerza existe una Mente consciente e inteligente. Esta Mente es la matriz de toda la materia”

“En un universo participativo, el acto de centrar nuestra conciencia, el acto de mirar hacia algún lado y examinar el mundo es un acto de creación en y por sí mismo. Nosotros somos la mente (o al menos somos parte de una mente mayor). Dondequiera que miremos, nuestra conciencia crea algo para que nosotros lo veamos.”

Y todo esto viene a detallar un poco mas aquello de “si quieres conseguir algo, lo primero que tienes que hacer es creértelo” cosa que los cansinos de los reptilianos y demás seres esperpenticos del universo no saben hacer.


fuente/lamatrizdivina.blogspot.com

LIBROS. La ciencia de los milagros

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS, Gregg Braden – El lenguaje cuántico de la curación, la paz, los sentimientos y las creencias.


Experimentos científicos demuestran cómo se interrelacionan los sentimientos, las emociones y los pensamientos en la creación de la realidad.

Gregg Braden es un reconocido autor y científico visionario, Ingeniero Diseñador de Sistemas de Computación Aeroespaciales y Geólogo.

En La Ciencia de los Milagros, usted descubrirá revelaciones que rompen ciertos paradigmas y demuestran por qué:

* No estamos limitados por las leyes de la física, tal como las conocemos hoy!
* No estamos limitados por las leyes de la biología, tal como las conocemos hoy!
* Nuestro ADN es un código que podemos cambiar y “actualizar” por elección!

Las implicancias de estos descubrimientos son enormes, de gran alcance y, en algunos casos, incluso dan un poco de miedo. Ellos nos muestran, más allá de toda duda razonable, que tenemos el poder de revertir la enfermedad, redefinir el envejecimiento, crear la paz entre las naciones, e incluso cambiar la propia realidad a través del poder de las emociones basadas en el corazón y las creencias.

En los primeros años del siglo 21, los científicos confirmaron la existencia de un campo de energía que nos conecta con todo en nuestro mundo. Se le han atribuido nombres como: El Holograma de Quantum, El Campo, La Matriz Divina, La Mente de Dios…

Las investigaciones han demostrado que, a través del conducto de esta energía, los sentimientos, creencias y oraciones dentro de nosotros, cambian el mundo que nos rodea.

Curiosamente, nuestras tradiciones espirituales más antiguas y queridas han ofrecido la misma sabiduría hace más de 5.000 años! Tanto la ciencia y las tradiciones antiguas están de acuerdo en dos puntos clave con relación a este campo:

* Existe un “idioma preciso” que este campo de energía reconoce.
* Podemos aprender este idioma o lenguaje rápidamente.

Hoy encontramos las instrucciones que describen cómo hablar el lenguaje de los milagros, escondidos en algunos de los lugares más aislados y remotos de la tierra.

Durante más de 20 años, Gregg Braden ha buscado en viejas aldeas de alta montaña, monasterios remotos, templos antiguos y textos olvidados para descubrir precisamente tales secretos atemporales.

Entre 1998 y 2005, sus viajes a las tierras altas del Tíbet, revelaron la forma olvidada de oración que se “perdieron” durante la edición bíblica de la Iglesia primitiva cristiana.

En esta extraña e ilustrada entrevista, él documenta este modo de oración que no tiene palabras o expresiones externas, y la ciencia que describe la forma en que nos une a la fuerza cuántica, que conecta todas las cosas.

Con una ciencia fácil de comprender, imágenes e historias de la vida real, Gregg nos muestra:

* ¿Por qué hemos nacido con el poder de hablar el idioma de los milagros!
* ¡Qué fácil es aprender este idioma en nuestras vidas!
* Cómo el uso de la ciencia de los milagros puede revertir la enfermedad en nuestro cuerpo, crear vida perdurable, cultivar relaciones positivas y llevar la paz a nuestro mundo.


Conocimientos Cuánticos Utiles en estos Tiempos

Los cambios positivos siempre son anticipados por períodos de crisis...

Nosotros representamos la energía de la paz. Para que la paz se manifieste, primeramente debe haber paz en nosotros, en nuestros corazones. ¿La tenemos? La paz somos nosotros ¿Está en nosotros? Debemos atraerla por nosotros mismos.

En cada uno de nosotros y desde nuestro pequeño mundo: la familia, el trabajo, lo que nos rodea y que hace a la parte de la totalidad del mundo, debe haber paz.

Para cambiar las condiciones del mundo exterior, debemos primero transmutarlas desde adentro, cambiando nuestros condicionamientos internos.
Cuando lo hacemos, las nuevas condiciones se proyectan favorablemente en el mundo que nos rodea.

Las decisiones políticas pueden verse como un barómetro del estado de la conciencia colectiva.

La oración colectiva es la tecnología que modifica esa conciencia.
La “tecnología humana” interna es quizá la fuerza más poderosa en el Universo. La ciencia perdida de la oración nos ofrece ahora una forma de acción para evitar la experiencia de predicciones de enfrentamientos, destrucción, separatismo y muerte en nuestro futuro. Nuestra situación actual es el resultado de nuestras acciones pasadas. No obstante, son nuestras acciones presentes las que crean nuestro futuro. Nuestro destino es la acumulación de tendencias producidas por acciones y pensamientos pasados.

Simplemente activamos la realidad que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS. Así es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos y pensamientos. Nuestros sentimientos están activando la línea de tiempo correspondiente a estos sentimientos y pensamientos, por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerden que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer más de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.

Cuando se habla del poder de la intención no se trata de modificar la realidad física a través de la acción, se trata de influenciar el mundo físico en forma directa sin actuar sobre él. El verdadero misterio no es cuando las intenciones influencian el mundo indirectamente, sino cuando la mente humana influencia el mundo físico con un acto de intención directa, sin contacto físico de ninguna clase.

La más efectiva forma de “protesta” es polarizarnos en el opuesto a la acción que generó nuestra reacción. Llenemos nuestras cacerolas con comida y amor, hay muchos hermanos con hambre. Lo que no hacen otros, hagámoslo nosotros... es la mejor y más productiva forma de protesta. No enfrentar a las personas, enfrentar lo que las demás personas “no” hacen.

Nuestra realidad refleja como un espejo lo que decidimos individual y colectivamente crear. Todo lo que hagamos, pensemos, sintamos, etc, estará influenciándonos, no sólo a nosotros sino que también a nuestro entorno y a la totalidad. Participamos cuantitativa y cualitativamente, lo que significa que, grupalmente un estado mental Positivo o Negativo influenciará en la calidad de la realidad que estaremos creando.

Se sabe que producimos una cantidad enorme de pensamientos diarios (36 mil aprox.) mas los que escuchamos y tomamos de las demás personas, muchos de los cuales son negativos, esto generalmente lo hacemos inconscientemente. Se trata entonces de infectar el campo cuántico con aquellos pensamientos positivos que queremos para nosotros, soltándolos y permitiendo que el universo los traiga de vuelta de la mejor manera y para nuestro más alto bien.

De acuerdo con los estudios estadísticos, la raíz cuadrada del porcentaje total de una población es todo lo que se necesita para superar el umbral crítico y para que una determinada elección se manifieste. En una ciudad de 1 millón de habitantes, por ejemplo, 100 personas unificadas a través de la intención “Cuántica”, podrían afectar en todos los niveles a la comunidad y al gobierno local. En un mundo de 6 billones de habitantes, se necesitarían sólo 8.000 personas unificadas y conectadas para producir un cambio de conciencia.

LA PAZ Y LA GUERRA SOMOS NOSOTROS, HAGAMOS QUE LA PAZ PREVALEZCA EN NOSOTROS Y EN EL PLANETA.

DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE.
Que la Conciencia nos Abrace en Unidad, Paz y Amor.

Por Brad Hunter (Periodista y colaborador)

Nuevo mínimo histórico de la extensión invernal del hielo ártico.

Nuevo mínimo histórico de la extensión invernal del hielo ártico
La extensión invernal del hielo marino en el Ártico alcanzó un máximo de 14,52 millones de km2 el pasado marzo, la más reducida desde que hay registros y menor que la media entre 1981 y 2010. / NASA Goddard’s Scientific Visualization Studio/C. Starr

Por segundo año consecutivo el hielo del océano Ártico ha marcado un nuevo récord al reducir su expansión durante el invierno. Así lo confirman los científicos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC) y de la NASA, que han recreado en un vídeo la evolución de esta masa helada desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2016.

Cada año la capa de agua helada que flota sobre el océano Ártico y sus mares vecinos se derrite durante la primavera y el verano, reduciendo su extensión. Después, durante el otoño y el invierno ocurre el proceso contrario y se expande hacia el sur, alcanzando su máximo entre febrero y abril.


El pasado 24 de marzo la capa de hielo ártico alcanzó los 14,52 millones de kilómetros cuadrados, un nuevo récord de extensión mínima invernal, la más pequeña registrada desde que los satélites comenzaron a tomar datos de la zona en 1979. El año pasado el dato fue ligeramente superior, con 14,54 millones de kilómetros cuadrados.

Así lo han confirmado científicos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC, por sus siglas en inglés) y de la NASA, que también han elaborado una animación donde se muestra la evolución del hielo ártico desde la extensión mínima del verano pasado hasta marzo de este año.





Los 13 máximos más pequeños en los registros por satélite han ocurrido en los últimos 13 años, y el nuevo mínimo histórico sigue a las temperaturas elevadas récord de los pasados diciembre, enero y febrero a escala global, incluido el Ártico.

“El calor atmosférico probablemente contribuyó a esta medida máxima más baja, con temperaturas de hasta 6 grados centígrados por encima de la media en los bordes de la bolsa de hielo marino, donde es más delgado”, dice Walt Meier, científico del hielo marino en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (EE UU).

Los patrones de viento en el Ártico durante enero y febrero también fueron desfavorables para el crecimiento del hielo porque trajeron el aire caliente desde el sur y frenaron la expansión de la cobertura de hielo. “Pero lo que probablemente va a desempeñar un papel más importante en la evolución futura de la extensión máxima del Ártico es el calentamiento de las aguas oceánicas”, advierte Meier. “Seguramente vamos a seguir viendo máximos invernales más pequeños en el futuro, porque, además de un ambiente más cálido, el mar también se ha calentado, y esto no permitirá que el borde del hielo se amplíe hasta el sur como solía hacer”.


“Aunque el alcance máximo del hielo marino puede variar mucho cada año dependiendo de las condiciones climáticas del invierno, estamos viendo una tendencia descendente significativa, que en última instancia está relacionada con el calentamiento de la atmósfera y los océanos”, añade el investigador. Desde 1979, esa tendencia ha dado lugar a una pérdida de una capa de hielo marino en invierno de más de 1.605.700 kilómetros cuadrados, que es más del doble del tamaño de Texas, por ejemplo.

Pero este récord no significa necesariamente que en verano también haya otro de extensión mínima, apuntan los expertos de la NASA. Las condiciones meteorológicas veraniegas tienen mayor impacto en el resultado de la fusión estacional del hielo que la extensón del máximo invernal. Las temperaturas cálidas y las tormentas del verano hacen que el hielo se derrita rápidamente, pero si el verano es fresco, se ralentiza la fusión de la masa helada.

El hielo del Ártico desempeña un papel clave en el mantenimiento de la temperatura de todo el planeta. Su superficie blanca refleja una luz solar que de otra manera sería absorbida por el océano. Este efecto es más relevante en verano, cuando el sol luce sobre el artico, que en invierno, cuando durante meses no amanece en el Círculo Polar Ártico.

fuente/ La Gran Época

29 marzo 2016

¿Qué les sucede a la gente que muere antes de tiempo?


Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida física, antes de que pueda regresar al mundo divino. Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la atracción de la Tierra y su atmósfera en su parte sutil conocida como el Kama-loka, hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas.

Lo que les sucede durante ese periodo depende mucho del motivo de su muerte prematura y de si es una persona buena o mala

MUERTE POR SUICIDIO

Corren grave peligro de ser atraídos a las sesiones espiritistas porque pagan muy caro tales visitas.

« Es un pecado y una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una vida artificial; una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.

Los suicidas que esperando locamente escapar de la vida, se hallan aún vivos [a nivel sutil], tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última [la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más Allá]. El acto arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina atma-buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos.

[Desafortunadamente] en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención, frecuentemente se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su disfrute a través de medios pecaminosos. En Kama-Loka, la región de los deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través de un substituto vivo; y al hacer esto, a la expiración del término natural [de lo que habría sido su vida en la tierra], ellos pierden generalmente para siempre su monada. » (Carta Mahatma 16, p109)

La monada es su parte divina atma-buddhi, volviéndose seres desalmados destinados a la aniquilación. Aunque con un sincero arrepentimiento pueden recuperarla, pero tendrán que trabajar mucho para contrarrestar el enorme karma negativo que se añadieron por sus malas acciones en Kama-Loka.


MUERTE PREMATURA INVOLUNTARIA



Contrario al suicidio, la víctima no se separa de su parte divina y para evitar que caigan en las tentaciones del Kama-loka, los hacen caer en un sueño, con excepción de “aquellos accidentados que mueren llenos de alguna pasión terrestre absorbente” (CM 24B, p189)

El Maestro no precisa que entiende por “pasión terrestre absorbente”. Pienso que se trata de la gente muy viciosa o depravada, porque en otra carta dice:

« Ellos son los Pisachas [demonios en la india], los Incubos y Sucubos de la época medieval [espíritus malignos con apariencia de hombres y mujeres que según la tradición, seducían y vampirizaban durante el sueño]. Demonios sedientos de gula, lujuria, … maldad y crueldad intensificadas; que provocan a sus víctimas a cometer [sus vicios y] horrendos crímenes, por los cuales ¡se deleitan y se divierten! » (CM 16, p110)

Mi hipótesis es que esos individuos están tan intoxicados con esas bajas vibraciones, que no pueden permanecer dormidos en Kama-loka. Como el adicto a la nicotina que se despierta en plena noche para fumar. En los casos generales:

« Los muy malos e impuros sufren todas las torturas de una horrible pesadilla. La mayoría que no son ni muy buenos, ni muy malos [simplemente duermen]. » (CM 21, p136)

« En casos de Egos buenos e inocentes, estos últimos gravitan irresistiblemente hacia el sexto y séptimo principios [su parte divina atma-buddhi], y así dormitan rodeados de sueños felices o bien duermen un profundo sueño sin sueños hasta que suene la hora [cuando entran a su estado de gestación].

Con un poco de reflexión y un ojo puesto en la eterna justicia e idoneidad de las cosas, verás el por qué de esto. La víctima, ya sea buena o mala es irresponsable de su muerte, incluso si su muerte se debió a alguna acción en una vida previa o en un nacimiento antecedente; fue en pocas palabras, un acto de la Ley de retribución [Karma], sin embargo no fue un resultado directo de un acto deliberadamente cometido por el Ego personal en esa vida durante la cual le ocurrió que lo mataran.

Si se le hubiese permitido vivir más largo tiempo, podía haber expiado sus pecados precedentes de manera mucho más eficaz; e incluso ahora, habiendo hecho que el Ego pague la deuda de su creador (el Ego precedente) [Como dijo Jesús: “Quien mata por la espada, morirá por la espada”, pero no necesariamente en la misma reencarnación] está libre de los golpes de la justicia retributiva.

Los Dhyani Chohanes [Las Inteligencias Divinas encargadas de la supervisión de la Creación], que no intervienen en la guía del Ego humano viviente, protegen a la victima indefensa cuando es violentamente forzada fuera de su elemento [el mundo físico], en uno nuevo [el Kama-Loka], antes de que sea madura y esté preparada y lista para él. » (CM 20, p131)

LA PENA DE MUERTE

La teosofía se opone a la pena de muerte porque explica que los criminales desencarnados se convierten en sombras que vagan en Kama-loka. Llenos de odio van a influenciar a personas débiles y predispuestas a cometer crímenes.

(Lo detallo en ¿por qué se debe evitar la pena de muerte?)

Como vimos arriba, cuando la crueldad se vuelve una perversión enfermiza, el individuo no se duerme en el Kama-loka. También hay que considerar que muchos de los individuos que cometen crímenes espantosos son seres que ya perdieron en esta vida o en una vida anterior su parte divina.

Las personas que por exceso de maldad, depravación o vicio, terminan separándose de su monada (atma-buddhi). Esta no soportando más la vibración baja de la personalidad. El problema es que el impulso de vida usualmente es aún demasiado grande para que la entidad restante se desintegre de una sola vez en el Kama-Loka. Es así que el desalmado va a seguir reencarnando, cada vez en un ser mas abyecto (aunque por fuera sea humano) hasta que el impulso de vida se agote.

MUERTE POR ENFERMEDAD

El Maestro Kuthumi dice:

« En cuanto a los que fueron “derribados por el cólera, o la plaga, o el paludismo”, no hubiesen sucumbido si no hubiesen tenido en ellos mismos por nacimiento, los gérmenes para el desarrollo de tales enfermedades. » (CM 20C, p133)

Lo que dejaría entender que ya estaba previsto o al menos condicionado que la persona muriera de esa enfermedad.

Los Maestros mencionaron brevemente las reglas generales, pero también precisaron que toda regla tiene sus excepciones.

Así por ejemplo, los infantes no tienen esa espera, “sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan*; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres.”
(William Judge, Ecos del Oriente II, p342)

* es el “paraíso” a donde van las almas entre dos reencarnaciones.

Casos particulares

Mucha gente mala muere prematuramente porque la Ley de Compasión los retira del mundo físico antes de lo que habría sido la duración normal de su vida para que no se sigan generando karma negativo.

fuente/esoterismo-guia.blogspot.com

28 marzo 2016

Lo que la Ciencia se niega a aceptar

El Arcángel Gabriel.


Él es el Mensajero Divino: anunció el nacimiento de Jesús y de Juan El Bautista y entregó el Corán a Mahoma. Pero  no es solo un ángel mensajero pues fue quien Dios envió para explicarle al profeta Daniel el significado de sus visiones, por lo cual Gabriel es también un ángel asociado a la clarividencia; y a la muerte, pues acompaña a las almas de los fallecidos según el misticismo judío…
Él es el Mensajero Divino: el que anunció el nacimiento de Jesucristo y de Juan El Bautista, el que fue enviado por Dios para explicarle al profeta Daniel el significado de sus visiones y el que dictó el Corán a Mahoma. Su nombre (“Gebher” en el original hebreo) ha sido interpretado de formas variadas pero semejantes en sentido: “Fortaleza de Dios”, “Dios es mi fuerza”, “Hombre de Dios”, “Héroe de Dios”; o, en el caso de su nombre islámico “Djibril”, como “El Espíritu Fiel”. Varios son también los títulos que se le han dado para expresar sus funciones y los atributos que forman su esencia: Ángel de la Anunciación, Ángel de la Revelación, Ángel de la Verdad, Ángel de la Pureza, Ángel de la Encarnación, Ángel de la Resurrección, Ángel del Gozo, Portador de Buenas Nuevas, Ángel del Consuelo, Ángel de la Misericordia[1]
En la tradición judía existe la creencia de que Gabriel se sienta a la izquierda de Dios y es gobernador del Edén; dentro de la angeología actual, hay quienes sostienen que es jefe de los Ángeles de la Guarda y, ya en un marco de consenso general, que es también él quien dirige a los Ángeles de la Pureza, papel éste originado en la asociación que se ha hecho de él con la Virgen María.
Muchos expertos en el tema de los ángeles han planteado que, en virtud de su rol de Mensajero Divino, Gabriel es el arcángel más cercano a la Humanidad, por lo cual se le ha llamado “Embajador Jefe ante la Humanidad”. Ligado igualmente a su papel de comunicador, se ha planteado que Gabriel es el responsable de cierto tipo de gestión en las relaciones humanos/ángeles, humanos/Naturaleza y humanos/humanos.
Dentro del esoterismo moderno, se considera a Gabriel como el arcángel de las emociones, la fecundidad, la creatividad y las artes, además de cómo el ángel de la pureza, el nacimiento, la resurrección, las revelaciones y todos los otros papeles que se le han atribuido en el marco del cristianismo.
Inherente a todo lo anterior es el hecho de que, la ayuda espiritual que Gabriel puede brindar a los seres humanos, reside principalmente en el poder que tiene para conducirlos hacia un camino de purificación en el que los sentimientos y las emociones puras van creciendo cada vez más en compañía de los pensamientos elevados, encaminando así al alma individual hacia la bondad y el amor de El Creador, de modo que, en el transitar por dicho sendero, los vicios, el odio, los hábitos mundanos y todo ese tipo de cosas van quedando atrás, no ya en virtud de un proceso de represión sino en virtud de un proceso en el que la inspiración espiritual ha ido haciendo que las tendencias de la luz vayan progresivamente reemplazando a las tendencias de la oscuridad, todo a modo de una alquimia energética de ascensión espiritual en la cual la labor del arcángel Gabriel ha seguido una dinámica intrínsecamente asociada a incrementar  —recuperando en los casos en que se ha perdido— la inocencia[3], la pureza y la alegría propia de aquellos primeros años de vida.
Cerrando ya este perfil introductorio, cabe mostrar cómo la importancia del arcángel Gabriel se ha visto plasmada en la multitud de textos religiosos[4] dentro de los cuales aparece, textos de los cuales los siguientes son solo algunos:
  • Daniel 8:16; 9:21
  • Lucas 1:19; 1:26 3
  • Baruch 4:7 1
  • Enoch 9:1; 10:9; 20:7; 40:9; 54:6; 71:8-9,13 2
  • Enoch 21:3,5; 24:1; 71:11 (28 Recension A); 72:1,3,8-9 (Recension A) 3 Enoch 14:4 (como Ángel del Fuego); 17:3
  • Apocalipsis de Ezra 2:1; 4:7; 6:2
  • Apocalipsis de Adan y Eva 40:2
  • Oráculos sibilinos 2:215; 8:455
  • Testamento de Salomón 18:6 (74 in Conybeare)
  • Visión de Ezra, verso 56
  • Apocalipsis de Elijah 5:5
  • Testamento de Jacob 5:13
  • Preguntas de Ezra (Recension B) verso 11
  • (Manuscritos de Nag Hammadi) Evangelio de los egipcios 52:23; 53:6; 57:7; 64:26
  • (Manuscritos de Nag Hammadi) Zostrianos 57:9; 58:22
 .
ALGUNAS APARICIONES IMPORTANTES
Según cierta historia, en 1862 dentro de Nueva Zelanda, el arcángel Gabriel visitó al profeta maorí Te Ua Haumene y le otorgó la fuerza necesaria para librarse de las cuerdas que lo sujetaban (lo habían atado). Según contó el profeta tiempo después de ser  salvado, Gabriel, Miguel y “una innumerable hueste de espíritus ministradores” habían aparecido aquel día para rescatarlo.
Pero más llamativa aún resulta la aparición del arcángel Gabriel que William Blake, pintor y poeta del Romanticismo, anotó en su diario. Según cuenta, se le había encargado pintar un ángel y, en medio de las dificultades que estaba teniendo, Blake se preguntó: “¿Quién puede dibujar un ángel?”.
Fue entonces que una voz le respondió: “Miguel Ángel podía”. Asombrado, Blake miró a su alrededor pero no había absolutamente nadie.  “¿Cómo lo sabes?” preguntó Blake tras recuperar la compostura. Respondió entonces aquella extraña voz: “Lo sé porque me senté para él. Yo soy el arcángel Gabriel”.
Blake no daba crédito a lo que oía, era una respuesta demasiado desconcertante; no obstante y siendo como era un hombre de aguda inteligencia, el pintor rápidamente intuyó la posibilidad de que un espíritu maligno o burlón se estuviese haciendo pasar por el arcángel. Escéptico, Blake pidió a la voz que diese alguna muestra de que en efecto era un ser divino. “¿Puede un espíritu maligno hacer esto?”, contestó la voz a la par que, de la nada, aparecieron dos grandes alas de hermosa luz…eran las alas de una presencia angelical.
Cuenta Blake que luego la figura angelical empezó a crecer y siguió creciendo hasta que el techo del estudio se abrió (sin que le pasara nada a Blake) y entonces el lumínico ser llegó hasta el cielo.
Blake no dejó muchos detalles sobre la figura en su diario, o simplemente no pudo ya que la naturaleza de lo sucedido daba cuenta de un ser cuyas formas eran difíciles de precisar. Sin embargo no le quedó duda alguna que, por la gloria y todo lo demás que ese ser transmitía, debía tratarse definitivamente del arcángel Gabriel.
 .
EL ARCÁNGEL GABRIEL EN EL JUDAÍSMO
En la tradición judía, se dice que Gabriel está a cargo del tesoro celestial.
En el Libro de Enoc, este arcángel es presentado como uno de los cuatro espíritus que están a los cuatro lados del trono de Dios, estando Miguel a la derecha y Gabriel a la izquierda de Dios, quien está en el centro. Otra cosa que ilustra su importancia es que, de entre los tres ángeles que se le aparecieron a Abraham, Gabriel era presentado como el segundo más importante, ya que Miguel estaba en el centro, Rafael a la izquierda de Miguel y él a su derecha.
Para la tradición judía, el arcángel Gabriel es un gran políglota ya que fue él quien, en una sola noche, le enseñó a José las setenta lenguas que supuestamente se hablaban en la Torre de Babel, logrando así que José, de ser un simple esclavo, pasara a ser enormemente importante ante los ojos del Faraón.
Además de políglota, Gabriel también es presentado como una especie de clarividente, ya que es él quien explica al profeta Daniel sus visiones.
Se cree que Gabriel fue uno de los seres que mostró a José el camino, y que fue él quien previno a la Reina Vashti para que no apareciera desnuda frente al Rey Ahasverus y sus invitados.
Dicen que, junto a otros ángeles, Gabriel ayudó en el entierro de Moisés.
Algunas fuentes de la tradición judía plantean que será Gabriel quien toque el cuerno para despertar a los muertos durante el Día del Juicio. En el Talmud se dice que fue Gabriel quien destruyó a las huestes de Sennacherib, armado “con una hoz filuda, la que ha estado lista desde la creación.” Dentro de esa vinculación entre Gabriel y la muerte, está también el hecho de que Gabriel sea para el judaísmo el ángel de la muerte sobre los reyes y el ángel que llevó la destrucción a Sodoma y Gomorra
Pero Gabriel, más que estar vinculado a la muerte en sí, está vinculado al ciclo vida-muerte-renacimiento, siendo esta la otra razón (la primera fue que supuestamente él movió la piedra del sepulcro de Cristo) por la cual es el Ángel de la Resurrección. Así, dice el Zóhar II que, cuando alguien muere, Gabriel recibe su alma y la lleva a donde, en virtud de sus méritos y deméritos, merecerá morar. Pero no se piense que allí acaba todo; pues, aunque casi nadie lo sepa, en realidad el misticismo judío sí afirma la existencia de la reencarnación; por ejemplo, en el Zohar 186b dice: ‹‹Siempre que una persona fracasa en su propósito en este mundo, Dios, Bendito Sea, la arranca de raíz y la vuelve a plantar una y otra vez, repetidamente››. Es en este contexto escatológico que Gabriel aparece como el ángel que, una vez que el alma ha pasado el tiempo establecido en el lugar al que fue conducida por sus méritos y deméritos, la instruye espiritualmente para de ese modo prepararla para su próxima encarnación[5]. Le da así instrucciones durante los cinco últimos meses de los nueve que está en el vientre, todo a nivel puramente espiritual (pues aún no hay un cerebro para que el alma se manifieste mediante la mente) y haciéndole ver a ese ser que, cuando nazca, no debe olvidar que su esencia es la de ser un alma y que el destino que tenga dependerá fundamentalmente de los pensamientos que conciba. Durante los cuatro meses anteriores, también Gabriel ha estado instruyendo al alma, a la cual luego acompaña cuando ésta desciende a la Tierra y se encarna en el feto, donde seguirá siendo instruida.
Mas no todo lo que se cuenta sobre el son méritos; pues, en Yoma 79a del Talmud, se revela que Gabriel una vez fue castigado “por no obedecer una orden exactamente como le fue dada”. Debido a eso, por 21 días Gabriel fue reemplazado por Dobiel, el ángel guardián del Imperio Persa.
Finalmente, la Cábala pone a Gabriel como el ángel del amanecer, como el ángel que, durante el final de la madrugada, recibe una “chispa” de fuego divino, chispa que Gabriel difunde cuando los gallos cantan, los devotos se levantan a estudiar la Torá, y el poder de los demonios se derrumba pues, según la Cábala, estos solo tienen poder hasta que “el gallo canta”, lo cual se debe a que Dios, “los justos” y los seres de luz, desde la medianoche hasta el canto del gallo, se repliegan en el Paraíso a celebrar, dejando el mundo libre a las fuerzas de la Oscuridad.
 .
EL ARCÁNGEL GABRIEL EN LA BIBLIA





Dentro del Antiguo Testamento, Gabriel aparece en el Libro de Daniel. Allí, entre los capítulos 7 y 10, se habla de las visiones que tuvo el profeta Daniel y de cómo el arcángel Gabriel fue enviado para explicarle el significado de dichas visiones. Se lee así en Daniel 8:15-17: ‹‹Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de pronto delante de mí una figura semejante a un hombre; y oí una voz humana que venía del río Ulai y que decía: ‘Gabriel, explícale la visión a este hombre’. Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: “Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos››
Ya en el Nuevo Testamento y dentro del Evangelio de Lucas, el arcángel Gabriel visita al sacerdote sacarías para anunciarle que Dios ha accedido a sus oraciones y que, pese a la edad de su mujer (edad en la cual ya no podía tener hijos), se le concedería el regalo de un hijo que sería un “gran hombre delante del Señor” y al cual debería ponerle de nombre “Juan” (él se convertirá en Juan El Bautista). En palabras de Lucas 1:8-13: ‹‹Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y le pondrás de nombre “Juan”››
Pero Zacarías, pese a recibir el privilegio de ser visitado por un arcángel, no se mostró digno de tan grande gracia y dudó sobre si el ángel cumpliría lo ofrecido, diciendo que en qué señal (se refería a señal sobrenatural) él podría conocer que tal cosa le sería cumplida. Ante eso, Gabriel se disgustó (aunque permaneciendo calmado) y le dijo: ‹‹Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo››
En el Evangelio de Mateo, se nos cuenta como Gabriel se le apareció a José el carpintero en sueños, primero para decirle que no tema en recibir a María por esposa, después para advertirle de que debía huir a Egipto por la matanza de bebés que Herodes iniciaría. Nunca se menciona explícitamente el nombre “Gabriel”; pero, tal y como se ha hecho, es lógico suponer que pudo tratarse de Gabriel y que se puede asumir que fue Gabriel ese ángel, esto debido a que fue Gabriel quien fue designado para anunciar a María el nacimiento de Cristo, por lo cual no sería nada extraño que, siendo el Ángel Mensajero, haya sido encargado en su totalidad para el asunto de la venida de Cristo.
Además y como es conocido por todos, Gabriel fue enviado a María para anunciarle que ella había sido elegida para ser la madre de El Salvador. Vemos pues en Lucas 1:26-38«Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre: reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin”. María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?” El ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios” Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel dejándola se fue»
Aparte de las anteriores, en el marco de las especulaciones ocultistas y místicas, se ha sugerido que Gabriel fue el ángel que detuvo la mano de Abraham para que no matara a su hijo, como también que fue Gabriel quien quitó la enorme piedra que se usó para sellar la tumba de Jesucristo.
 .
EL ARCÁNGEL GABRIEL Y EL CRISTIANISMO
Gabriel, junto a Miguel y Gabriel, es uno de los tres arcángeles que la Iglesia Católica admite de manera oficial debido a que se encuentra en la Biblia: en el Evangelio de Lucas y en el Evangelio de Mateo, además de en el Libro de Daniel. Se lo ve como El Arcángel Mensajero y como un arcángel ligado al misterio de la Anunciación, la Pureza y la Resurrección. Oficialmente, se le ha proclamado “patrono de los comunicadores” debido a su papel de mensajero celestial.
Semejantes son los casos de la Iglesia Ortodoxa y de la mayoría de iglesias protestantes, siendo Gabriel reconocido por ambas partes.
 .
EL ARCÁNGEL GABRIEL EN EL ISLAM
En el Islam se cree que Gabriel (“Yibril”) reveló el Corán al profeta Mahoma y que fue designado para llevar a los profetas los mensajes de sus obligaciones.
Su importancia es tan elevada que, además de ser “El Espíritu de la Verdad”[6], es el jefe de los cuatro ángeles favoritos de Alá. Tan grande es el respeto que se le tributa que, cuando una persona menciona su nombre, debe decir “la paz sea con él”, tal y como se hace cuando se menciona el nombre de Mahoma o de otro gran profeta.
Al igual que los cristianos, también los musulmanes creen que Gabriel anunció el nacimiento de Juan el Bautista y de Jesucristo (a quien ven como un santo profeta). Sumado a eso, dicen que Gabriel fue uno de los tres ángeles que anunciaron a Abraham el nacimiento de Isaac, como también que
Creen también que el arcángel Gabriel fue uno de los tres ángeles que le anunciaron a Abraham el nacimiento de Isaac.
Por otra parte, la tradición islámica tiene varias historias interesantes sobre Gabriel. Una de ellas dice que Gabriel fue quien trajo el café (esa sí que es una bendición…) a la Tierra, todo en una ocasión en que Mahoma estaba sumamente cansado y a punto de dormirse, cuando de pronto apareció el ángel de Dios con una taza de café y le devolvió todas sus fuerzas. Otra, cuenta que Gabriel y otros 99 ángeles iluminaron, purificaron y llenaron a Moisés con atributos angélicos para que pudiera ver “solo luz pura” y así esté en el estado ideal para escribir la Torá en tablas de oro.
Finalmente, algo relevante para la Angeología está en la visión de Mahoma sobre el “verdadero” aspecto de Gabriel, y en la visión que el Sufi Ruzbehan Bagli tuvo sobre un Gabriel con aspecto femenino. Mas antes de presentarlas hay que aclarar lo siguiente: 1) El Islam mismo aclara que Gabriel, como todo ángel, no tenía forma definida pues se le había aparecido a Mahoma en forma de distintas personas, 2) la forma “verdadera” de Gabriel no es una forma material; en otras palabras, no es que Dios haya creado a Gabriel con el aspecto con que se le apareció en esa visión a Mahoma, es simplemente que esa “forma verdadera” fue elegida por el arcángel como el aspecto que mejor simboliza la esencia espiritual con que Dios lo trajo a existir, 3) no hay que preocuparse de que Gabriel se muestre como mujer al Sufi Ruzbehan Bagli, ya que la Angeología plantea que los ángeles son espíritus andróginos sin sexo, espíritus que compendian atributos tanto del alma femenina como de la masculina, aunque ciertamente esto no deja de ser cuestionable pues otras teorías dicen que sí existe el género en los ángeles y los espíritus, no como el sexo biológico sino como predominancia de atributos psicológico-espirituales masculinos o femeninos, según sea el caso.
Concretamente, en la visión de Mahoma el arcángel apareció como un ser de luz dotado con 600 alas que llenaban el firmamento y se batían en él. Y en el caso del Sufi Ruzbehan Babli, él nos cuenta lo siguiente:‹‹En la primera hilera vi a Gabriel, como una doncella, como la luna en medio de las estrellas. Su cabello era como el de una mujer, porque caía en largas trenzas. Llevaba un traje rojo intercalado con verde… Él es el más bello de los ángeles… su cara es como una rosa roja››
 .
FUNCIONES, VIRTUDES, DONES Y SERVICIOS DEL ARCÁNGEL GABRIEL
Su función es la de ser el Arcángel Mensajero, el gran comunicador de El Altísimo, de allí que en la tradición esotérica se halla dicho que él dirige ciertos aspectos de las comunicaciones entre el hombre y los ángeles.
El arcángel Gabriel está asociado a las virtudes de la pureza, la ascensión, y la resurrección.
Sus cualidades, además de aquellas derivadas de las virtudes espirituales que representa y ministra, son la disciplina, la alegría, la realización, entre otras.
El puede otorgar los siguientes dones: creatividad, desarrollo artístico, pureza, ascensión espiritual, autodisciplina, austeridad, ascetismo, felicidad, alegría, clarividencia e interpretación de sueños y profecías (pero estas cosas no las da a cualquiera que le rece), visión del plan que Dios tiene para uno y del propósito de la vida individual (la vida de tal o cual, no la vida en general), liberación de hábitos negativos y vicios, etc.
Es a él que se debe acudir cuando se es esclavo del sexo, la comida, los casinos, el dinero o alguna otra cosa mundana, o bien cuando sentimos que nuestra vida no tiene propósito y sentido y nos sentimos desalentados, apáticos y amargados, pudiendo así Gabriel ayudarnos a ver el sentido de nuestra vida y a encontrar la motivación y la alegría para levantarnos y vivir en pro de la realización de ese sentido. Pero también él puede ayudarnos a escuchar más nuestra intuición y nuestra voz interior; e incluso, si tenemos buenas acciones en la lista o hacemos méritos en caso de no tenerlos, Gabriel puede ayudarnos a desarrollar los poderes de la clarividencia.
 .
TABLA DE DATOS ADICIONALES
Día de la semana: Miércoles, sobre todo a las siguientes horas: 2:00 am, 9:00 am, 4:00 pm, 11:00 pm
Día de su celebración: 29 de septiembre
Lugar de retiro etérico: Su retiro etérico está entre Sacramento y el monte Shasta, California, Estados Unidos.
Color: Blanco
Rayo: Blanco
Chakra: Primer chakra
 .
REPRESENTACIÓN
Por haber anunciado el nacimiento de Cristo, casi siempre se le representa con ropas de mensajero.
El blanco de su atuendo simboliza la pureza y la transparencia de espíritu, al igual que el lirio o los lirios que lleva en sus manos o en su mano derecha, cosa ésta última que representa la virginidad, la inocencia y la pureza, cualidades todas ellas propias de María, a la cual está asociado el arcángel Gabriel.
A veces se lo ha puesto con un pergamino y/o una pluma en la(s) mano(s), lo cual representa su papel de arcángel que inspira a los creadores (escritores, artistas, cantantes, etc) y comunicadores, dándoles también claridad de expresión e intuiciones brillantes.
En las pocas ocasiones en que se le pone con una trompeta, se quiere aludir al papel que la tradición judía le da como ángel que toca la trompeta que, en el Día del Juicio, anuncia la aniquilación-purificación.
 .
.
ORACIONES
‹‹Gloriosísimo Príncipe de la Corte Celestial
y excelentísimo San Gabriel,
primer ministro de Dios,
amigo de Jesucristo y muy favorecido
por su santísima madre
defensor de la iglesia y abogado de los hombres,
pues tanto favorecéis a vuestros devotos,
haced que yo os sepa amar y servir.
Oh! Dios que entre todos los ángeles
elegisteis al Arcángel Gabriel,
para anunciar el misterio de tu Encarnación,
concédenos benignamente
que los que celebramos su festividad en la tierra,
experimentemos su patrocinio en el cielo.
Arcángel Gabriel, alcánzame del Señor
lo que deseo y pido para mayor gloria
y honra suya y provecho de mi alma.
Amen››

‹‹San Gabriel Arcángel, danos tu esperanza,
Santo Ángel de la Encarnación,
Fiel mensajero de Dios,
Ser de luz mediadora, protege a la familia,
Embajador de la pureza, Ángel de la esperanza y de la paz,
Protector de todos los siervos y siervas de Dios,
Guardián del santo Bautismo, patrono de las embarazadas…
anúncianos buenas noticias.›› 

‹‹Príncipe, ángel de la encarnación, fiel mensajero de Dios,
abre nuestros oídos hasta para los más leves susurros de Dios
y toques de su gracia divina.
Permanece siempre con nosotros para que comprendamos la palabra sabia
y sigamos sus inspiraciones en la resolución de  los conflictos.
Guía nuestro camino con tu luz.
Amén.››