30 abril 2016

Las 9 Revelaciones.

Las Nueve Revelaciones es una película realizada en 2006 y basada en la novela del mismo nombre escrita por James Redfield en 1993. Relata la historia de un hombre al que el azar o el destino dirigen a la selva tropical de Perú en la búsqueda de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual.


29 abril 2016

Sin Comentarios...Alien historias.




Entrevista al Productor de la película VAXXED (censurada por la TV)

Publicado el 26 mar. 2016

Vean la entrevista completa que le hizo ABC News a Del Bigtree, Productor de la película VAXXED, pero de la que sólo usaron como cuña UNA FRASE, menos de 3 segundos.

Esta entrevista fue realizada ANTES que quitaran del festival de cine TRIBECA la película VAXXED (“VACUNADOS, del encubrimiento a la catástrofe”), perdiendo esta la oportunidad de ser proyectada en ese festival por presiones de la industria de vacunas.



fuente/http://selenitaconsciente.com/

GENÉTICA. Biólogos afirman haber encontrado el secreto de la juventud eterna.

Científicos han descubierto el gen encargado del envejecimiento del rostro humano.


pixabay.com

Muchas personas parecen mayores de lo que son, mientras que otras aparentan ser más jóvenes. La razón de ello podría haberla encontrado un grupo internacional de científicos que ha publicado los resultados de un estudio genético de la edad que reflejamos. Los científicos han descubierto el gen responsable del envejecimiento del rostro, encargado de producir el pigmento que oscurece la piel.
En el estudio, cerca de 100.000 personas observaron más de 4.000 imágenes faciales y compartieron su impresión de la edad percibida. Los datos fueron comparados con cerca de 8 millones de variaciones de ADN para establecer la correlación entre la edad percibida y la genética del ser humano.
Como resultado, se encontró que las variaciones del gen MC1R hacen que algunas personas se vean más jóvenes que otras de la misma edad. Este gen es el responsable de sintetizar la melanina, un pigmento que aumenta la capacidad de defensa de la piel.
Los científicos consideran que el descubrimiento del gen de la 'edad percibida' permitirá ampliar las investigaciones para encontrar mayores relaciones entre el mapa genético de las personas y la edad que aparentan. Esto ayudará al ser humano a profundizar su conocimiento en su búsqueda de la eterna juventud.
fuente/RT

MORFOPSICOLOGIA. Como saber que piensa la gente en realidad.

Muchas veces es difícil entender qué tan sincera es otra persona y que es lo que siente en realidad. Según las estadísticas, una persona miente 3 veces en una conversación de 10 minutos. Esto también está confirmado por la kinésica, la ciencia que estudia los gestos humanos y las expresiones faciales. Sus métodos se aplican, por ejemplo, en la CIA.
Genial.guru te ofrece unas imagenes de las principales emociones humanas del especialista en la teoría de mentiras, el doctor Lightman, protagonista de la serie de televisión "Lie to me" (Miente, si puedes).
Fuenteyoutube
Traducción y adaptación:Genial.guru
Portadakinopoisk

El Secreto de las llamadas Varitas Mágicas.


 Varitas m%C3%A1gicas Las varitas mágicas

 Desde las más remotas culturas y antiguas tradiciones, los ancestrales magos, portaban unas curiosas varitas de madera con las que obraban milagros, desde la antigua Sumer hasta la actualidad, ha sido una herramienta de canalización de poder muy efectiva, desgraciadamente, aquella vieja tradición mágica ha desaparecido, en el siguiente vídeo, explicamos parte de su poder perdido y las tradiciones mostraban sus bondades y efectos.

Incluso Jesús de Nazaret, según los antiguos dibujos y relieves efectuados por las primeras comunidades cristianas del siglo I, aparecía portando una “varita mágica” con la que efectuaba sus prodigios.

Algo que la iglesia ocultó durante decenas de centurias.

OVNI-UFO notícias. Filman el 25 de abril sobre la ciudad de Turín (Italia) un No Identificado.



ROMERO. El gran desconocido puede ser tu gran aliado.

La Naturaleza nos ayuda ...



EL OLOR A ROMERO AUMENTA LA MEMORIA HASTA UN 75%.

El olor a romero ayuda a recordar; no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.
El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.

Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

AYUDA A HACER CÁLCULOS MENTALES ...
Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.
No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente,con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.

Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.

OTROS BENEFICIOS DEL "ROMERO" ...
Un aliado incondicional para los dolores!!
En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiséptico, antioxidante, astringente, y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares.
También es muy bueno para combatir resfrío, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritación en el colon. Puede aliviar dolores de cabeza de la siguiente manera:

Prepare en un mortero hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo y mezcle con media botella de vino de buena calidad, deje macerar y luego guarde en un frasco por 10 días. Pasado este tiempo debe filtrar la preparación obtenida, conservando solamente el líquido, y volver a guardar en lugar fresco y seco.

Cuando padezca algún tipo de malestar, dolor muscular o alguna afección de las nombradas anteriormente, puede embeber un algodón o gasa, y colocarlo a modo de compresa en la zona afectada, o tomar una copita del mismo para aliviar los dolores de cabeza.

ESTUDIO SOBRE EL EFECTO DE AROMAS NATURALES...
"Los aromas naturales pueden influir en el desempeño mental", dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle.
Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluía a 144 adultos jóvenes.

Los participantes efectuaron pruebas de atención o de tiempo de reacción mediante el trabajo en cubículos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imágenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de números.

Los adultos que estaban trabajando en los cubículos con esencia de lavanda presentaron peor desempeño en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reacción que sus compañeros que trabajaron en cubículos sin esencias.

Por otro lado, quienes trabajaron en cubículos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubículos sin esencia en el ambiente.

Además, los resultados de las pruebas de estado de ánimo que se realizaron antes y después que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubículos con esencias de lavanda y de romero se sintieron más contentos después de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente.

Sin embargo, los participantes que estaban en cubículos con aroma de lavanda informaron que sentían un estado de menor alerta después de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubículos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos "pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeño" en los ejercicios, dijo Moss.

Las personas que trabajaron en cubículos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta.

A pesar de los hallazgos de que el romero parece mejorar la memoria a largo plazo y el estado de alerta, Moss no recomendó que los estudiantes inhalaran la esencia la noche previa a un examen importante. El aroma "nunca va a tomar el lugar del trabajo arduo", explicó.

"Lo que más creo es que estos efectos, en sí, no van a cambiar la vida, no podemos tomar un atajo o un arreglo rápido", aclaró Moss. "Sin embargo, puede ser que usemos compuestos naturales para mejorar nuestra vida cotidiana".

Por ejemplo, el aroma de lavanda puede ser inadecuado como ambientador para los automóviles y otros vehículos, si van a hacer más lento el tiempo de reacción del conductor, según la investigación. Pero, puesto que los individuos generalmente usan lavanda para momentos de esparcimiento y relajación, los hallazgos indican que este propósito puede ser "ideal", dijo.

"Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco más alerta y (no) quiere tomar cafeina en la mañana", indicó Moss.

Los hallazgos del estudio se presentaron en el encuentro anual de la Sociedad Psicológica de Gran Bretaña en Blackpool, Reino Unido.

“Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”
(Shakespeare)
+ INFO>>
Romero (Rosmarinus officinalis L.)

Tyche, el alejado y fascinante planeta del Sistema Solar que se esconde en al nube de Oort.

Exoplaneta


Como hemos hablado en otras entradas, el Sistema Solar en el que se ubica nuestra querida Tierra es mucho más grande de lo que nos contaban en la escuela.

Más allá del planeta enano Plutón, encontramos el Cinturón de Kuiper, seguido de la Heliopausa y la inmensa nube de Oort, de donde proceden gran parte de los cometas que rozan nuestro mundo.

Ahora bien, ¿quién dice que en estos alejados rincones no puede haber planetas? Tal vez si los haya, y uno de ellos podría ser el hipotético Tyche, un gigante gaseoso tal vez más grande que Júpiter.

Cinturón de Kuiper y Nube de Oort

Tyche es el nombre que ha recibido un hipotético planeta gaseoso que se ubicaría en la nube de Oort, ya en la zona más alejada de nuestro Sistema Solar, y que fue propuesto en 1999 por John Matese, un astrónomo de la Universidad de Luisiana.

Según afirman Matese y su compañero Whitmire, Tyche debería ser detectado por el telescopio WISE de la NASA, pues los datos que confirmarían su existencia fueron obtenidos con este objeto. Sin embargo, la mayor parte de la comunidad astronómica es bastante escéptica a este, respecto a pesar de que podría ser una explicación loable para el comportamiento de los cometas de largo periodo.

Matese afirma que los cometas que se localizan en la Nube de Oort no se ubican al azar, sino que se agrupan en una banda inclinada respecto al plano orbital de los planetas, algo que solo se podría explicar por el efecto que ejerce sobre ellos un planeta de al menos el tamaño de Júpiter o una estrella enana marrón.

Cómo es Tyche
Comparación de tamaño de planetas


De confirmarse algún día la existencia de Tyche, tal vez estos datos que daremos a continuación podrían cambiar. No obstante, contaremos las estimaciones orbitales y de masa de este misterioso planeta que podría ser un vecino lejano del Sistema Solar.

De existir Tyche, orbitaría alrededor del Sol a no menos de un cuarto de año luz, a sabiendas de que la Nube de Oort tiene una distancia máxima de 50 000 UA (una Unidad Astronómica supone unos 150 000 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol). De esta forma, este cuerpo tardaría aproximadamente unos 1 800 000 años en dar una vuelta completa alrededor del astro rey.

Se estima que tal vez Tyche orbita en una orientación diferente al resto de los planetas del Sistema Solar.

No es la primera vez que se especula con que nuestro vecindario sea un Sistema Solar binario, aunque nunca se demostró, pero estas manifestaciones son muy habituales en el Universo. En cuanto a tamaño y masa, Tyche sería un gigante gaseoso cuatro veces más masivo que Júpiter aunque de un tamaño similar, y con una temperatura de unos -70º C de media.

¿Qué te parece la teoría de la existencia de Tyche? Es evidente que suena excitante el pensar que hay otro vecino más ahí fuera, en las inmediaciones de nuestro apasionante sistema planetario.

fuente/batanga.com

28 abril 2016

Yo soy tu síntoma.



 yo soy tu sintoma
Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.
Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti. Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.
A ver, dime algo, ¿Tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de “paz” impreso en la espalda? ¿No verdad? Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser “sutil” y“suavecito” cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mí, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.
Sólo te escucho decirme: “Cállate”, “vete”, “te odio”, “maldita la hora en que apareciste”, y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú?

Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma “mágica” yo me vaya de tu cuerpo.
Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.
Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme…
¿Vas comprendiendo?
Para ti, yo el síntoma, soy “La Enfermedad”
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma.
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?
La enfermedad, “eres tú”, “es tu estilo de vida”, “son tus emociones contenidas”, eso sí es la enfermedad.
Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.
Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un “golpazo a tu inteligencia”. Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.
Cuando yo, “el síntoma”, aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.
Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: ¿por qué apareció este síntoma en mi vida?, ¿qué querrá decirme? ¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora? ¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?
dolores sintomasSi dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.
Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.
Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como “analizador” de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.
Por favor, déjame sin trabajo. O ¿piensas de verdad que yo disfruto lo que hago? Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita. Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas: “Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético”. ”Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar”. ”Siempre yo con mis migrañas”. Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.
Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: “Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, ¡mírenme, mírenme!“
Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa. Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida.
Si dejas el trabajo sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que lo ha hecho años atrás. Sin embargo, si preguntas a tu subconsciente, a tu corazón, obtendrás respuestas muy claras que verdaderamente te ayudarán a continuar adelante.
 ATTE: El síntoma
Extracto del libro “Un Curso de Sanación” 

ROBÓTICA MILITAR.

Los robots asesinos amenazan con provocar una nueva carrera armamentística.


Imaginemos una situación totalmente futurista: una coalición encabezada por EEUU dispuesta a erradicar el ISIS está asediando Raqa. La fuerza militar internacional libera un mortífero grupo de robots voladores que sobrevuelan la ciudad en busca del enemigo.

Haciendo uso de un sistema tecnológico de reconocimiento de identidad, los robots localizan y aniquilan a la cúpula del ISIS, lo que supone el principio del fin de la organización terrorista. Totalmente desmoralizados, los combatientes del ISIS son derrotados, reduciendo al mínimo la pérdida de vidas civiles y de las tropas aliadas. En ese caso, ¿quién pondría en duda el buen uso de la tecnología? Los expertos en inteligencia artificial son los que más saben sobre la tecnología necesaria para desarrollar ese armamento.

En una carta abierta publicada en julio del año pasado, un grupo de investigadores advertía de que la tecnología había alcanzado un punto en el que la puesta en marcha de Sistemas de Armas Autónomos Letales (Laws, por sus siglas en inglés) sería una realidad en cuestión de años, no décadas. A diferencia del armamento nuclear, estos sistemas podrían producirse en masa, convirtiéndose en los "Kalashnikov del mañana". "Será solo cuestión de tiempo que aparezcan en el mercado negro y que caigan en manos de terroristas, de dictadores deseosos de controlar a sus ciudadanos y de señores de la guerra que quieran llevar a cabo una limpieza étnica", explicaban. "Empezar una carrera armamentística basada en la inteligencia artificial no es una buena idea y debería contenerse con una prohibición del armamento autónomo que escapa al control humano".

Para empezar, EEUU ya ha renunciado al uso de armamento autónomo. Este mes, 94 miembros de Naciones Unidas se reunieron en Ginebra para redactar un acuerdo internacional que limitara su uso. El principal motivo es de carácter ético: dar a los robots licencia para acabar con vidas humanas supone cruzar un límite que siempre debería respetarse. Jody Williams, que ganó el premio Nobel de la Paz por hacer campaña contra las minas antipersonales, es la portavoz de la Campaña para detener a los robots asesinos. En su opinión, el armamento autónomo es más peligroso que las armas nucleares. ¿Dónde vamos a llegar si pensamos que es correcto ceder el poder de decidir sobre la vida y la muerte a un robot? Además del planteamiento ético, hay otras cuestiones que resultan preocupantes. ¿Reduciría el uso de robots asesinos el número de bajas en una batalla aumentando a su vez las posibilidades de un conflicto? ¿Cómo podría contenerse la proliferación de este tipo de sistemas? ¿Quién sería responsable en el caso de que algo fallara?

El problema es que, cuanto más de cerca se examina la posibilidad de su uso en una situación de conflicto, más difícil resulta establecer los límites morales. Los robots (con una autonomía limitada) ya se han desplegado en el campo de batalla para fines muy concretos, como la desactivación de minas y los sistemas antimisiles. En este sentido, todo apunta a que uso tendrá un crecimiento exponencial. El Centro para una nueva Seguridad Americana calcula que el gasto global en robots militares alcanzará los 5.700 millones de dólares anuales de aquí a 2018, dato que contrasta con las previsiones de gasto de robots de uso industrial y comercial, que ascienden a 43.000 millones de dólares. 

El organismo, que opera desde Washington, apoya el desarrollo de estos sistemas, argumentando que pueden "mejorar la capacidad de aventajar a los adversarios". Con el lenguaje aséptico que le caracteriza, la industria armamentística hace una clara distinción entre los distintos niveles de autonomía. 

El primero incluye a los drones que utilizan EEUU y otros ejércitos. Aunque un dron es capaz de identificar un objetivo, para activarlo es necesario que una persona presione un botón. 

En el segundo nivel de autonomía, las personas supervisan sistemas ofensivos robotizados como las baterías antimisiles. El tercer tipo, que corresponde al de los drones con plena autonomía, es potencialmente el más peligroso y seguramente el más fácil de prohibir. 

Los expertos en inteligencia artificial deberían sin duda tener un reconocimiento por haber sacado a la luz este debate. Como en tantas áreas, nuestra sociedad, antes de controlar, todavía tiene que asimilar los impresionantes avances tecnológicos de los que está siendo testigo.

fuente del texto/expansion.com





Top 10 Robots más avanzados y asombrosos

¿Qué es un vampiro Psíquico? ¿Eres tú uno? ¿Tu pareja o algún amigo. Descubrelo aquí:

EL VAMPIRISMO ENERGÉTICO ES UNA PRÁCTICA A LA QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS DE FORMA COTIDIANA, YA SEA COMO VAMPIROS O COMO VÍCTIMAS.

El "vampirismo psíquico" es un fenómeno que ha llamado mucho la atención desde hace décadas, tanto por morbo como por las implicaciones cotidianas, tangibles, que puede tener. Tiene básicamente dos acepciones, que a continuación desglosamos:

1. Una hasta cierto punto más literal y estricta, que se refiere a la extracción voluntaria de energía vital de una persona, generalmente mediante técnicas puntuales, algunas de ellas bastante sofisticadas o que requieren de una cierta maestría.

2. La otra es más metafórica, aunque mucho más recurrente, y tiene que ver con dinámicas en las que una persona, de manera consciente o no, drena de energía a otra. Esto generalmente responde a que la primera persona, la que ejerce el vampirismo psíquico, se encuentra particularmente débil en los planos emocional o espiritual y tiende a buscar la energía de otros individuos "mejor parados", y que por lo general terminan siendo amistades, colegas o parejas, para resarcir su falta de energía. 

Por ahora nos concentraremos en la segunda de las formas, ya que es mucho más común y la mayoría de nosotros estamos expuestos a sus implicaciones. En este caso, casi cualquiera hemos estado involucrados en una o varias de estas interacciones, incluso de cualquiera de los lados, ya sea como víctima o, por qué no, como vampiro.

tumblr_msvlamA94C1shbzgxo1_500Tal vez el paso más importante que podemos tomar respecto al vampirismo psíquico es hacerlo consciente. Es decir, darnos cuenta si estamos ejerciéndolo o alguien lo está implementando sobre nosotros. Para esto basta observar a conciencia nuestras relaciones y, en caso de que eso no sea suficiente, entonces quizá las siguientes preguntas puedan ayudar:

¿Te sientes particularmente energetizado o drenado cuando estás acompañado de una persona determinada?

* En caso afirmativo, esto puede sugerir una dinámica de extracción no armónica de energía entre los involucrados.

¿Cuando estás a solas sientes un vacío que consciente o inconscientemente buscas llenar procurando la compañía de alguien? ¿Tienes algún amigo o relación cercana que le suceda esto y que te busca con frecuencia? 

* En caso afirmativo esto puede deberse a múltiples causas, pero una de ellas está asociada a esta vacuidad que caracteriza a los vampiros energéticos.

¿Tienes propensión a la manipulación frente a la gente que te rodea?, ¿O alguna persona o personas cercanas a ti la tienen y tratan de ejercerla sobre ti?

* Obviamente este es un rasgo de personalidad que mucha gente puede tener sin que ello implique el radical calificativo de "vampiro psíquico", pero en todo caso abona un par de puntos a la posibilidad.

¿Durante una relación sexual --por cierto, uno de los actos donde mayor intercambio de energía existe-- procuras la satisfacción personal a toda costa o también consideras el placer de la otra persona?

* Los vampiros energéticos, al igual que los psicópatas, gustan de tener pleno control durante el coito y siempre privilegian, absolutamente, su placer personal. 

¿Cuando hablas por teléfono con alguien tu interlocutor es generalmente el que decide terminar la conversación? ¿O te ocurre que terminas exhausto después de hablar por teléfono con alguien en particular?

¿Gozas particularmente cuando tienes el reflector o foco de atención sobre ti? ¿Te sientes revitalizado, o tienes a alguien cercano a quien le ocurre?

Para los vampiros psíquicos en especial, tener la atención resulta sumamente gratificante, ya que a fin de cuentas la atención es energía orientada hacia esa persona. 

Estas son sólo algunas interrogantes cuyas respuestas podrían serte de utilidad al repasar tu panorama social y personal en busca de determinar si estás inmiscuido, en cualquiera de los dos roles posibles, en dinámicas de vampirismo psíquico. Obviamente ninguna respuesta es absoluta, pero te invitamos a reflexionar en ellas, a responderlas, y sobre todo a estar consciente de cómo funcionan tus relaciones personales. 

Y si quieres profundizar en el tema, entonces te recomendamos que leas el libro Psychic Self Defense, de Dion Fortune. 

fuente/pijamasurf.com

Los números de Pitagoras.



Para Pitágoras ,el mundo conocido, el universo entero se podía explicar y entender con números. Los números eran la base de toda su existencia y a ellos les dedicó su vida.

El hecho de pertenecer a una secta semiclandestina dificulta la verdadera autenticidad de los datos que han llegado hasta nuestros días. Nació en Samos,en el 582 a.C., y viajó frecuentemente por el mundo conocido que le rodeaba sobre todo Egipto, donde se cree que recopiló y aprendió lo que más tarde se conocería como “El Teorema de Pitágoras”. Perseguido por el tirano Polícrates, se vio obligado a huir de Grecia y andar errante durante muchos años, fundando escuelas donde enseñaba sus conocimientos tanto algebraícos como morales, pues sus conocimientos eran algo más que matemáticos, eran una forma de vida.

Pedía a sus discípulos,verdad en la inteligencia, valor en el alma y disciplina en el cuerpo. Sus creencias incluían la transmigración de las almas, una relación íntima entre todos los seres vivos y por supuesto, un respeto supremo por la vida

Los pitagóricos atribuían todos sus conocimientos al maestro Pitágoras, pero es difícil discernir que teorías eran suyas o de sus discípulos. Pitágoras fue de los primeros en afirmar que la tierra era esférica y que no éramos ni con mucho el centro del universo. Su idea sobre Dios le causó problemas, pues no compartía la visión mitológica ni la visión antropomórfica de los dioses. Para él Dios no tenía forma humana, era de forma esférica y el fuego de los astros era su manifestación. El número 10 era el número de la divinidad, era el número perfecto.

Creía en la transmigración de las almas, la metensicosis, una especie de reencarnación. El universo era geométrico y aritmético y las matemáticas la forma de entenderlo. Su famoso teorema, ya conocido en Babilonia y en la India, si fue demostrado por él.

Y aunque los números y las matemáticas eran una de las materias a las que prestaban más atención los pitagóricos su influencia iba más allá de todo esto, era una forma de ver el mundo, de estar en la vida, de encontrar la armonía en el cosmos.


27 abril 2016

Los ángeles de la guarda existen, según afirman matemáticos rusos.


Puede que no tengan alas, rizos rubios y cara de no haber roto nunca un plato, pero los ángeles de la guarda existen. A esa conclusión al menos ha llegado un grupo de matemáticos rusos simplemente analizando una anomalía estadística: en los aviones, trenes o barcos que se accidentaban había menos pasajeros de lo habitual. Unos porque devolvieron el billete en el último momento, otros porque se bajaron antes de tiempo o unos pocos porque, milagrosamente, llegaron tarde al aeropuerto, la estación de tren o el puerto, lo cierto es que cada vez que hay una catástrofe o un atentado escuchamos la historia de pasajeros que se salvaron milagrosamente.

¿Simple casualidad? ¿Una intuición? ¿O la prueba de que los ángeles de la guarda existen?.

Un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov, asegura que, lejos de cualquier planteamiento abstracto, un simple análisis estadístico demuestra que el ángel de la guarda, o como cada uno quiera llamarle, hace un encomiable trabajo.

Este grupo de investigadores ha analizado un elevado número de catástrofes ocurridos en los últimos años, y ha descubierto cierta anomalía estadística: en los trayectos accidentados siempre hay menos pasajeros de lo normal, según informa el portal de información ruso RT.

Así, durante los últimos 20 años el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos o recorridos que luego sufrieron un siniestro fue un 18% más alto que en los casos de los que estos recorridos se realizaron sin problemas. Con esta conclusión, Isákov reafirma la teoría del sociólogo estadounidense James Staunton, que en 1958 analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años. Staunton descubrió que los trenes que habían sufrido un accidente tenían ocupados tal solo un 61% de los asientos de media, mientras que los que no sufrían ningún tipo de percance solían contar con, al mínimo, el 76%.

Es decir, una nada despreciable diferencia de 15 puntos porcentuales de pasajeros que, por intuición o por la intercesión de un protector, se salvaron de una muerte segura. El sistema subconsciente de alarma Para explicar este desfase estadístico, el autor de bestsellers de terror Stephen King recurrió a su propia hipótesis. Según King, en ocasiones a algunas personas se les despierta lo que él llamó «el sistema subconsciente de alarma», que nuestros antecesores tenían más desarrollado, y que les permitía salvarse de amenazas inminentes. Según iba reduciéndose el número de peligros a los que se enfrentaba el hombre esta «alarma» fue atrofiándose.

A King se le despertó la curiosidad cuando se enteró de que 16 personas que debían viajar en el interior de un avión que posteriormente se estrelló devolvieron su billete antes del vuelo y otros tres llegaron tarde, cuando la media de billetes devueltos no suele superar los diez, y el número de viajeros que llega tarde es prácticamente inexistente, según informa RT. La existencia de los ángeles, una verdad de fe. Más allá de tanto trabajo estadístico y de lo que de pintoresco tiene la noticia, la misma viene que ni pintada para conocer lo que sobre la existencia de los ángeles y particularmente del de la guarda sostienen el dogma cristiano y la Iglesia Católica en particular.

Pues bien, en el Catecismo de la Iglesia Católica, nueva edición conforme al texto latino oficial de 1997, sobre la existencia de los ángeles se dice lo siguiente: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición” (Artículo 328). Y concretando en la del ángel de la guarda, el mismo documento afirma lo siguiente: “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada por su custodia [la de los ángeles] y de su intercesión. “Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida” [afirmación del Catecismo tomada de la obra Adversus Eunomium de San Basilio Magno]” (Artículo 336).

Cada alma tiene su propio ángel.

A lo largo de la Biblia encontramos que cada alma tiene su propio ángel tutelar. Así, Abraham al enviar a su administrador a buscar una esposa para Isaac, le dice: “Él enviará su ángel delante de ti” (Génesis 24:7). Las palabras del Salmo 19, que el demonio citó frente a Nuestro Señor (Mateo 4:6) son bien conocidas, y Judith, por su parte, relató su heroica hazaña diciendo: “Como el Señor vive, Su ángel ha sido mi guardián” (xiii, 20). Estos pasajes y otros como estos (Génesis 16:6-32; Oseas 12:4; 1 Reyes 19:5; Hechos 12:7; Salmos 33:8), aunque no demuestran explícitamente la doctrina que afirma que cada persona tiene su ángel guardián, reciben su complemento en las palabras de nuestro Salvador: “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo, 18:10). Estas palabras ilustran lo remarcado por San Agustín: “Lo que reside escondido en el Antiguo Testamento, se manifiesta en el Nuevo”.

Efectivamente, el libro de Tobías recalca esta doctrina más que ningún otro, y San Jerónimo comenta las palabras de Nuestro Señor citadas anteriormente al decir que “la dignidad de cada alma es tan grande, que cada una recibe un ángel guardián desde su nacimiento”.

fuente/El Templo de la Luz Interior
vía/asusta2.com.ar

Tu puedes cambiar tu realidad.


Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. 

La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! 

Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? 

“La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas  emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia  que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas  secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o  neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos  diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del  Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la  Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo  unificado cuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para  el sufrimiento, la envidia…”

En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo  descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria  hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos  receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que  descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha  visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados  laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca  cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las “fisuras  sinápticas”.

Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como  abriéndose a esas experiencias emocionales. La Dra. Candance Pert,  poseedora de patentes sobre péptidos modificados, y profesora en la  Universidad de Medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es  un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una  célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a  modificar el núcleo de la célula”.

Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que  se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia,  alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a  ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de  terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente  recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se  refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones.

Así es como una persona asocia una determinada situación con una  emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado,  puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse  encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría  relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa  conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.

Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. Un miedo (a  no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que  recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo.

El objetivo inconsciente es “engañar” a nuestras células con otra  emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, “distrayéndonos”  del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el  miedo nos conectará, inevitablemente, con la “solución”, es decir, con  la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego,  sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.

La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en  cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre  neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado  el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con  lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está  permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se  puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

Mente creadora.
 
Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a  los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear.

En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de  Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de  lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como  una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que  las expectativas del observador influyen en la Realidad de los  laboratorios… y cada uno de nosotros está compuesto de millones de  átomos.

Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra  Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias  expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos  compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos  hacer lo mismo.


La realidad molecular.
 
Los sorprendentes experimentos del científico japonésMasaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad.
“Armado” de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos.
Por último, probó a colocar música relajante, música folk y música thrash metal, con el resultado del caos que se pudieron ver en las fotografías.

La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

El valioso vacío atómico.
 
Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. 


En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y neutrones). 

Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.

En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. El físico Amit Goswani es rotundo: “Heinsenberg, el codescubridor de la mecánica cuántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. 

La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”.

¿Qué realidad prefieres?
El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de carbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente. Este experimento “de ciencia ficción” se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas. La realidad de la bilocación, es decir, que “algo” pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora. Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como “El cerebro cuántico” y “El ser vacío”, lo explica así: “ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar”.

Quizás porque algunos piensen que la gente “de a pie” no va a comprender estos experimentos, los científicos todavía no han conseguido alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas, aunque las teorías anejas sí forman parte ya del dominio de la ciencia divulgativa.

Seguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la “superposición cuántica”, es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es un número “n” de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo”) de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades- ondas, claro).

En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual.

En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos.

Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.
 
Fuente: David Kether – Física cuántica.
vía/unaredhumana