martes, 24 de enero de 2017

¿ESTAMOS LISTOS PARA OTRA ERUPCIÓN VOLCÁNICA MASIVA?


La erupción Samalas produjo una nube de polvo que bloquea el sol

Una enorme erupción volcánica no necesariamente sumir al mundo en una nueva crisis de la sociedad, de acuerdo con un nuevo estudio de la mayor erupción del último milenio publicado en la revista Nature Geoscience .
El 1257 la erupción del volcán en Indonesia Samalas produjo una nube de polvo que bloquea el sol en todo el mundo, y ha sido acusada de desencadenar grave escasez de alimentos y la agitación en todo el mundo.
Pero el análisis de cerca de 200 manuscritos medievales, así como los datos de anillos de los árboles y de los núcleos de hielo que abarcan más de mil años, ha revelado Samalas puede no ser la causa última de las crisis, afirma el Dr. Sébastien Guillet, autor principal del estudio en el Facultad de Ciencias, Universidad de Ginebra.
El Dr. Pablo Ortega, un científico del clima en la Universidad de científico de lectura, que estuvo involucrado en la investigación, dijo: "Hay numerosos indicios de condiciones climáticas extremas, con graves consecuencias sociales después de la erupción, pero también muestran que las condiciones climáticas volvieron a la normalidad 1259 por la mayor parte de Europa.
"Si bien estas condiciones climáticas extremas se originan en la erupción Samalas, nuestra investigación muestra que sólo jugó un papel agravante en las crisis posteriores."
Las pruebas demostraron hambrunas en Inglaterra y Japón ya habían comenzado antes de que ocurriera la erupción. Por lo tanto, los científicos sostienen que el enfriamiento volcánica podría ser menos probable que conduzca a las crisis globales que se pensaba.
Los documentos de los años después de la erupción Samalas describen el oscurecimiento del sol, lo que lleva a las bajas temperaturas, la lluvia incesante y aumento de la nubosidad, con una fuente de 1258 declarando "No hubo verano durante el verano". Las descripciones de las cosechas después de la erupción revelan que sufrieran gravemente, con la producción de vino en Europa destruida por uvas "hard rock".
Además, crónicas sugieren un clima normal, se había reanudado el plazo de cuatro años de la erupción, lo que contradice los resultados del modelo anterior que sugieren caídas de temperatura tanto como 1ᵒC hasta 1264.
Los científicos descubrieron la magnitud de la refrigeración por la erupción Samalas era muy similar a las erupciones posteriores más pequeños, destacando que la cantidad de cenizas sulfúricas lanzado al aire no parece que se correlaciona directamente con el efecto de enfriamiento en la Tierra.
El Dr. Ortega dijo: "En caso de que se produzca una erupción volcánica masiva en los próximos años, sus consecuencias para la sociedad puede que sigan estando todavía difícil de predecir, ya que el mundo en el que vivimos es más vulnerable y más expuesta."

Referencia completa:
S. Guillet, C. Corona, M. Stoffel, M. Khodri, F. Lavigne, P. Ortega, N. Eckert, P. Dkengne Sielenou, V. Daux, O. Churakova (Sidorova), N. Davi, J. Edouard, Y. Zhang, BH Luckman, VS Myglan, J. Guiot, M. Beniston, V. Masson-Delmotte, C. Oppenheimer (2017). La respuesta de Clima de la erupción de 1257 Samalas revelado por los registros de proxy '. Nature Geoscience . DOI: 10.1038 / ngeo2875

fuetne/reading.ac.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.