viernes, 27 de enero de 2017

Telefonía: El Algoritmo más temido de los teléfonos celulares.

Imagen relacionada


¿Está bien protegido su celular? Descubren cómo descifrar patrón de desbloqueo.


Con un algoritmo y en menos de cinco intentos, investigadores en China y Reino Unido logran dejar sin seguridad a un alto porcentaje de teléfonos Android.


¿Está bien protegido su celular? Descubren cómo descifrar patrón de desbloqueo
Con un algoritmo y en menos de cinco intentos, investigadores en China y Reino Unido logran dejar sin seguridad a un alto porcentaje de teléfonos Android.

Un grupo de investigadores en Reino Unido y China colaboraron para demostrar la fragilidad del sistema de seguridad que propone Android en sus teléfonos.

Su método se basa en un sistema que permite analizar los movimientos de la mano que realiza el usuario al desbloquear la pantalla.

Investigadores grabaron con un celular, a una distancia de 2,5 metros, a varias personas que utilizaban móviles Android y contaban con patrón de desbloqueo para proteger su información. Después de ver las imágenes y aplicar el algoritmo acertaron en un 95%.

Curiosamente, el estudio revela que entre más difícil parece ser el dibujo utilizado para bloquear el celular, más fácil se logra descifrar.

Ante los resultados, los investigadores aconsejaron cubrir todos sus movimientos con la otra mano, incluso si nadie está cerca. Además, reconocen que los sistemas biométricos son los mejores cuando se trata de seguridad.  

El estudio completo aquí:



fuente del texto/noticias.caracoltv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.