29 marzo 2017

Especial Meridianos

La ciencia demuestra finalmente la existencia de los meridianos de acupuntura.



"En todas las culturas y tradiciones médicas que se nos presentan, la curación se consigue moviendo la energía." –
Albert Szent-Gyorgyi, bioquímico y Premio Nobel.

Durante siglos, los guardianes de la sabiduría antigua y sanadores de diversas tradiciones tenían un profundo conocimiento de la energía del cuerpo. Las tradiciones curativas de China, India, Japón y el Tíbet, así como otros países, todos hablaban de los canales de energía, meridianos o nadis largo de la cual fluía la energía vital.
La vida se considera un fenómeno bio-eléctrica y energía de vibración, y por lo tanto la salud girado en torno al balance de energía a través de los diversos procesos. La vida existió debido a la fuerza de la vida y la energía que atraviesa y anima el cuerpo, lo que garantiza que pueda moverse, respirar y digerir los alimentos, pensar e incluso sentir.
Los canales de energía
Esta fuerza vital o Qi, se compone de dos tipos de fuerzas, el yin y el yang, y fluye a lo largo de una sofisticada red de vías de energía que forman un circuito en el cuerpo. En hace más de 2.000 años las culturas antiguas sabían de la existencia de estos canales de energía. Ellos fueron llamados "sen" en Tailandia, "nadis" en la India, "meridianos" , "canales" o "vasos" en China y Japón, y los "canales" en el Tíbet. En la India, donde se desarrollaron muchas artes curativas del Este, se dijo que había alrededor de 72.000 nadis o canales de energía

Enfermedades cree que son el resultado de una obstrucción en el flujo de energía en estos canales. Una serie de tradiciones de curación, incluyendo la acupuntura, acupuntura de presión, masaje y yoga, se apoya en el principio de la existencia de canales de energía o caminos conocidos como meridianos o nadis, que fluye por todo el cuerpo en una red grande.
Aunque pueda parecer como un cuento de hadas que algunos consideran que la energía del cuerpo, ya que tenemos la carne y la sangre, la fuente que son unos campos de energía, incrustado en otro campo de energía. Nuestros cuerpos son naturalmente electromagnética y la ciencia miden estas frecuencias con máquinas avanzadas tales como exploraciones de MRI y ECG durante muchos años. Numerosos estudios han demostrado que estos puntos de energía y las vías que conducen la electricidad, incluso cuando no se utilizan las agujas. Y se demostró que la técnica de masaje Shiatsu genera los mismos efectos de la energía. Del mismo modo, se demostró que el Qigong, Tai Chi y posturas de yoga, aumentan la conductividad eléctrica en los puntos de acupuntura, pero hasta ahora la ciencia convencional nunca habían creído en la existencia de los meridianos.
La Investigación Científica
Recientemente, los científicos de la Universidad Nacional de Seúl confirmaron la existencia de los meridianos, que se refieren como el "sistema vascular primo." Dicen que este sistema es una parte crucial del sistema cardiovascular.
Anteriormente, los científicos de Corea del Norte Kim Bong-Han propone el descubrimiento de los meridianos a principios de 1960. El Dr. Kim Bong-Han mostraron los más de 50 años que existen las nuevas estructuras tubulares dentro y fuera de los vasos sanguíneos y vasos linfáticos, y en la superficie de los órganos internos debajo de la dermis. Se cree que fueron los meridianos tradicionales. Los meridianos fueron llamados conductos o canales Bonghan después de su búsqueda, pero ahora la existencia de este sistema en varios órganos con el apoyo de las nuevas investigaciones.
Actualmente investigadores coreanos creen ahora que el sistema de inducción-vascular es que el componente físico del sistema de meridianos de acupuntura. Y también se ha sugerido que este sistema está involucrado en la canalización del flujo de energía y la información transmitida por biofotones (ondas electromagnéticas de la luz) y el ADN.
Los científicos coreanos estudiaron medicina oriental con métodos biofísicos, la inyección de un colorante de coloración especial que colorea meridianos. Al inyectar el colorante de los puntos de acupuntura, que fueron capaces de ver las líneas finas. Éstos no aparecen en los puntos que no eran acupuntura, donde había meridianos. Los investigadores encontraron que los meridianos no se limitan a la piel, pero son, de hecho, un sistema de conducción real a través de las que se añade el líquido fluye, y este líquido para formar las células madre.
Anteriormente, los científicos utilizaron una combinación de técnicas de imagen y la tomografía computarizada para observar puntos concentradas de estructuras microvasculares que corresponden claramente al mapa de puntos de acupuntura creados por los profesionales de la medicina energética chinos en la antigüedad. En un estudio publicado en el Journal of Electron Spectroscopy y fenómenos relacionados , los investigadores utilizaron la tomografía computarizada contraste a la radiación incidente sobre ambos puntos, la no-acupuntura y puntos de acupresión. Las tomografías computarizadas revelaron una clara distinción entre los puntos de acupuntura y no los puntos de acupuntura de las estructuras anatómicas.
El sistema de meridianos
Hay 12 meridianos principales pareadas y dos medias meridianos individuales de seis yang y seis yin. Meridianos yang a través del cuerpo de arriba a abajo, y los meridianos yin flujo desde la parte inferior hacia arriba. Cada meridiano se asocia también con un elemento. Cada meridiano es más activo en un momento dado de día o de noche, y cada meridiano está influenciada por un elemento o temporada.
La naturaleza de los meridianos, en su estructura elemental y como recipientes para la fuente de la vida, mostrar la complejidad y la profunda conexión de nuestro cuerpo a nivel celular, con el universo. Estamos estrechamente unidos por los elementos, estructura de la energía y flujo de energía a la vida a nivel celular y física. En nuestro planeta, también se dice que tiene canales de energía, llamados líneas ley, similares a los meridianos.
¿Cómo están los meridianos relacionados con la salud?
Nuestro cuerpo necesita equilibrio. Un flujo o energía equilibrada, no demasiado o demasiado poco, es propicio para la buena salud. Es análogo a la forma en que vivimos nuestras vidas. El equilibrio es la clave. suficiente comida y agua y un estilo de vida saludable y equilibrada. Como el Buda dijo: "el camino del medio" o moderación en todas las cosas. 
Podemos ver esta armonía y el equilibrio en la vida, tales como el equilibrio entre la energía yin y yang - o más simplista, masculino y femenino - las dos energías opuestas y catalizador del universo.
Nuestra salud es vibrante si hay armonía y el equilibrio entre estas dos fuerzas en el cuerpo. Si se altera el equilibrio, el flujo de estas fuerzas se hace más grande que el otro, y luego, se plantea la enfermedad. Estas fuerzas y energías fluyen a través de canales muy definidos en el cuerpo, o meridianos, y estos son los más energéticos de curación vías cuerpo.
En la medicina tradicional de la India el concepto de meridiano ampliarse aún más. Hay NADIS en el cuerpo físico y estos Nadis forman el sistema nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, linfático, etc. Cualquier bloqueo en estos nadis pueden resultar en condiciones de salud física. El nadis también se puede encontrar en el cuerpo sutil, donde se llevan a pensamientos, sentimientos e impulsos nerviosos. Cuando estos nadis están bloqueados, perdemos la capacidad de sentir profundamente nos conectarmo con los demás, con el entorno y con nosotros mismos. Al igual que las venas y las arterias son importantes para que el cuerpo funcione, Nádis tejer a través de los nervios físicos y la conciencia de la matriz compensa los circuitos de la mente y me apoyan nuestra expresión física de las dimensiones de otros mundos de la existencia.
Cuando el flujo de energía se bloquea, hay una energía de rotura y surge la enfermedad. Las prácticas como el yoga y la práctica de la meditación en estos canales de energía sutil, apoyan el flujo de energía a través del cuerpo. De acuerdo con algunos antiguos textos indios son 350.000 nadis o canales de energía en el cuerpo. En la medicina tradicional de la India y la ciencia espiritual de las energías del cuerpo físico, el cuerpo sutil y el cuerpo causal se dice que fluya a través del nadis . En este contexto, nadi conectar en los puntos de intensidad llamados especiales nadichakras.
Los tres nadis más importantes son los que funcionan a lo largo de la columna vertebral: ida, pingala y sushumna. El sushumna es el canal central de energía en el cuerpo humano que se extiende desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza y que lleva la energía kundalini, que es la fuerza evolutiva primaria. El kundalini se despierta a través del yoga y la meditación, y se dice que es inactivo en la base de la columna vertebral. La activación del kundalini conduce a estados de conciencia más elevados. El objetivo del yoga es ampliar el sushumna y unir el camino. Purificar los tres nadi conduce a la buena salud y el bienestar general del cuerpo y la mente, así como el crecimiento espiritual. Varias técnicas de Pranayama ayuda a mantener estos canales nadi abierta.
Si usted es sensible y energéticamente hizo un poco de terapia de energía, como la acupuntura, es posible que haya sentido el flujo de energía o flujo frío o calor, por ejemplo, para subir las piernas o los brazos. Este síntoma es la liberación de energía de los meridianos, y el flujo de energía que se libera cuando se quita una cerradura.
Hay muchas modalidades curativas maravillosas basado en el sistema de meridianos, que promueven la salud. Al mejorar el flujo de energía a través del cuerpo, el equilibrio y la salud se logran cuando entramos en contacto con nuestro verdadero ser. La acupuntura es una modalidad terapéutica utilizada en China desde finales de la Edad de Piedra. Se utiliza para tratar todas las enfermedades que afectan a las personas. La acupuntura no entró en la conciencia occidental moderna hasta la década de 1970, cuando China terminó el período de aislamiento y se reanuda contactos políticos y culturales con países extranjeros.
El campo de aplicación de la acupuntura ha crecido lentamente en Occidente, posiblemente debido a la creencia de que no tiene ninguna base científica. Tal vez ahora, con la prueba científica de los meridianos, acupuntura será más generalizada para el tratamiento de todas las enfermedades, así como otras terapias de energía, la promoción de una salud más vibrante y más bienestar entre las personas.

Cómo estirar todos los meridianos de tu cuerpo en 5 minutos.



Según la Medicina Tradicional China, el cuerpo está recorrido por canales o meridianos, que conectan entre sí todos los órganos, tejidos y células. Por ellos circula la energía vital (Chi), fuerza de vida que alimenta cada parte del cuerpo y que hace que se mantenga en correcto funcionamiento todo el sistema.

Cada meridiano se conecta con uno de donde recibe energía y con otro, al que se la trasmite, formando un sistema energético de la misma forma que nuestros sistemas sanguíneo, linfático y nervioso.

Si viéramos todos meridianos observaríamos nuestro cuerpo como un espacio conectado por un complejo entramado de canales energéticos.

Pero este sistema también puede verse interrumpido por causas emocionales, ambientales, etc, que generan irregularidades y, en el largo plazo pueden generar enfermedades. 

En esta nota podrás conocer cómo hacer para estirarlos en solo 5 minutos y así evitar cualquier obstrucción. 

En su totalidad, los meridianos principales son 12 y están distribuidos simétricamente a lo largo del cuerpo. Cada uno de ellos lleva el nombre del órgano o víscera que regulan:

  • El Pulmón-Instestino Grueso
  • El Bazo-Estómago
  • El Corazón-Intestino Delgado
  • El Riñón-La vejiga
  • El Pericardio-Triple Calentador
  • El Hígado-Vesícula Biliar

¿Cómo realizar un estiramiento completo de los meridianos?

Ésta es una serie de 6 posiciones que estiran los meridianos que puede hacerse por la mañana o por la noche, en muy poco tiempo. Además, al hacerlo podrás comprobar si sientes algún dolor u obstrucción puntual que tengas que trabajar.

1. Comienza con el meridiano pulmones / intestino grueso (donde acaba el meridiano de pulmón, comienza el intestino grueso). Para hacer esta posición, ponte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas, entrelaza los pulgares detrás de tu espalda e inclínate hacia abajo, estirando los brazos hacia arriba y plegando tu cuerpo.

2. Para el meridiano que une el estómago y el bazo, arrodíllate con los glúteos entre tus piernas e inclínate suavemente hacia atrás, como si quisieras recostarte sobre el suelo. Lleva tus manos detrás de la cabeza y acomoda los pies al costado de las piernas para poder estirar un poco más.

3. Para el meridiano corazón - intestino delgado, siéntate y pon los pies cerca de la ingle, enfrentados uno con el otro. Inclina tu torso hacia delante, uniendo las manos debajo de tu frente.

4. Para el meridiano vejiga - riñones, siéntate con las piernas estiradas e inclínate hacia adelante tratando de poner sus manos en los pies.

5. Para el meridiano pericardio y San Jiao (Triple Calentador), siéntate, cruza las piernas y toma tus rodillas cruzando los brazos en la dirección opuesta a las piernas.

6. Para el meridiano vesícula biliar-hígado, siéntate y extiende las piernas, manteniéndolas separadas. Manten la espalda recta, levanta el brazo derecho, coloca el izquierdo al lado del abdomen, y gira hacia la izquierda. Repite del otro lado.

Consejos para hacer cada posición

  • Inspira al comenzar y exhala al tomar la posición. Relájate al
  • hacerlo.Haz 3 inhalaciones y exhalaciones largas en cada posición.
  • Cuida tu cuerpo. Si hay dolores, hazlo despacio y no lo fuerces.
  • Desarma cada posición de la misma manera que la hiciste, pero como si realizaras el camino contrario.

Fuente labioguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.