miércoles, 29 de marzo de 2017

Utilizan hojas de Espinaca para desarrollar Tejido del Corazón.

Más que una verdura muy sana para el corazón<br>
La espinaca en proceso de ser tejido muscular<br>

Encontrar un donante de corazón puede ser difícil. El corazón debe ser donado por alguien que esté clínicamente muerto, pero que permanezca con soporte vital. El donante de corazón debe ser lo más compatible posible con su tipo de tejido para reducir la probabilidad que su cuerpo lo vaya a rechazar.

A usted se le induce el sueño profundo con anestesia general y se hace un corte a través del esternón.

Su sangre circula a través de un sistema de circulación extracorpórea, mientras el cirujano trabaja en su corazón. Esta máquina hace el trabajo del corazón mientras éste se encuentra detenido y le suministra al cuerpo sangre y oxígeno.
Se extrae el corazón enfermo y el corazón donado se sutura en su sitio. Luego, se desconecta la máquina de circulación extracorpórea y la sangre fluye a través del corazón trasplantado.

Se pueden insertar tubos para drenar aire, líquido y sangre fuera del tórax durante varios días, con el fin de permitir que el pulmón se vuelva a expandir completamente.

En algunos casos, el cirujano no extirpará el corazón viejo, sino que colocará el nuevo corazón encima de éste (trasplante heterotópico).

Y en la búsqueda de alternativas médicas para el trasplante de órganos humanos, un grupo de investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, Massachusetts, ha desarrollado recientemente una técnica en la que usaron hojas de espinaca para reconstruir tejido cardíaco.

Este desarrollo, sin duda sorprendente, surgió ante la dificultad de regenerar vasos sanguíneos del tejido muscular del corazón, utilizando incluso técnicas avanzas de impresión 3D.

Ante el reto, el equipo dirigido por Joshua Gershlak recurrió a hojas de espinaca, cuyas “venas” conducen agua y nutrientes a las células de forma análoga a como la sangre fluye en los tejidos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.