11 abril 2017

¿Te enteraste de lo que le pasara a tu cuerpo si comes 1 cucharada de avena al día? ¡Empezaras hoy mismo!

Resultado de imagen de avena


Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud es la avena. Esta se considera como un superalimento, repleto de vitaminas y minerales que mejora nuestra salud. De acuerdo con los expertos, con solo consumir un poco todos los días para el desayuno, podremos mejorar mucho nuestro estado de salud.

A continuación te mostramos de manera general sus virtudes y cómo mejora nuestra vida. Muchos nutricionistas concuerdan en que la avena es uno de los mejores alimentos tanto para niños como ancianos.

Esta cuida nuestro intestino, reduce el colesterol y nos ayuda a bajar de peso. Asimismo, nos aporta muchos nutrientes esenciales para mantener una buena salud. Sin embargo, tiene beneficios en específico de los que podemos beneficiarnos. A continuación te enlistamos cada uno de ellos.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

La avena es la mejor aliada de aquellos que padecen de diabetes. Con ella pueden regular sus niveles de azúcar en la sangre de manera sencilla. Con solo consumir un poco de avena, controlamos la digestión del almidón y estabilizamos los niveles de glicemia en el organismo.

Previene el cáncer

Uno de los grandes beneficios de la avena es que esta es rica en componente fitoquímicos. Dicho compuesto es capaz de reducir en un 10% las probabilidades de padecer de cáncer de colon y mama. Este efecto lo conseguimos consumiendo un poco de avena todos los días para el desayuno.

Incremente la energía

La avena es considerada como un superalimento por muchas razones, entre ellas porque nos da energías. De acuerdo con los expertos, esta es la mayor fuente natural de energía que se conozca. Si la consumimos todos los días para el desayuno, aprovecharemos al máximo nuestro día.

Mejora la salud cardiaca

Esta es una de las principales razones por las que se aconseja consumir avena a diario. Su alto contenido de Omega 3 y linoleicos previenen y combaten el colesterol en la sangre. Esto a su vez favorece el rendimiento del cerebro y del corazón.

Rica en proteínas

Este alimento nos aporta nada menos que 8 diferentes tipos de aminoácidos. Todo ellos son esenciales para mantener una buena salud. Es por eso que se dice que la avena es una excelente fuente natural de proteínas y minerales.

Previene males relacionados con la tiroides.

Una de las razones por las que muchos sufren de las tiroides, es por falta de yodo. Sin embargo, este alimento es rico en yodo. Por eso es muy recomendado para todos aquellos que quieren evitar sufrir de este mal.

Favorece la buena digestión
Uno de los componentes principales de la avena es la fibra. Al consumirla regularmente, promoveremos la buena digestión y protegeremos las paredes internas del intestino. De igual forma, combatiremos el estreñimiento y expulsaremos las toxinas acumuladas.

Combate la osteoporosis

Otro de los minerales que podemos hallar en la avena es el calcio. Este ayuda a mejorar la salud ósea y combate males como la osteoporosis y muchos otros.

Promueve la pérdida de peso.

Los hidratos de carbono que contiene la avena son absorbidos por el cuerpo lentamente. Esto nos ayuda a sentirnos satisfecho durante más tiempo. Como resultado, terminamos bajando de peso sin tener hambre. De igual forma, este alimento reduce los ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal.

Promueve el buen funcionamiento del sistema nerviosos central

Este es otro de los grandes beneficios de comer avena a diario. Su alto contenido de vitamina B nos ayuda de muchas formas. Una de esas maneras es promoviendo el buen funcionamiento del sistema nerviosos central.

Maneras de consumirla.

La avena es uno de los alimentos más fáciles de consumir y contamos con muchas opciones para ello. A continuación te enlistamos algunas de las más comunes hoy en día.

Prepara ricas batidas de avena con frutas.
Haz crepes mezclando este alimento con leche.
Puedes usarla para empanar carnes, verduras y pescado.
Compra y prepara galletas de avena.
Utilízala como cereal y añádela en tu leche o yogurt.
Prepara pan de avena.
Prepárala cocinada y añádela a tus ensaladas.
Como puedes notar, muchos son los beneficios de consumir este alimento todos los días. Aunque para conseguir mejores resultados se recomienda hacerlo en la mañana, la podemos consumir a cualquier hora. No pierdas más tiempo y consúmela de cualquiera de estas formas y notarás sus beneficios. Si te parece que esta información ha sido muy interesante, compártela en tus redes sociales.

fuente/estiloconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.