jueves, 7 de diciembre de 2017

Tecnología Israelí: Congelan y destruyen tumores de mama en 10 minutos sin necesidad de cirugía.

El IceSense3 de IceCure es una invención israelí para congelar y destruir tumores de mama.

La empresa biomédica IceCure ha anunciado que eliminó tumores de cáncer de mama de pacientes que participaron en un ensayo clínico en Japón.

Un dispositivo de hielo israelí destruye los tumores benignos de mama




Los médicos estadounidenses ya están utilizando el “IceSense3” para frenar el crecimiento de los tumores benignos de forma rápida y sin dolor. El siguiente paso podría ser apuntar a los pequeños tumores malignos.


Durante el año pasado, un novedoso dispositivo médico israelí cambió la forma en la que los médicos estadounidenses extirpan los tumores benignos de mama. Ahora, un cirujano japonés de renombre internacional está probando el “IceSense3”, hecho en Israel por IceCure, para destruir pequeños tumores malignos también.

“Esto es el futuro”, afirmó el director general de la empresa médica, Hezi Himelfarb, al portal ISRAEL21c.

Durante un procedimiento guiado por ultrasonido, la sonda “IceSense3” penetra en el tumor y lo destruye envolviéndolo con hielo. Con la aplicación de una anestesia local, el proceso lleva unos cinco o diez minutos en el consultorio, clínica o centro médico y el paciente puede levantarse y salir después. No necesita período de recuperación o cuidados luego de la intervención.


Antes de que el dispositivo israelí obtuviera la aprobación de la administración de Estados Unidos en diciembre de 2010, muchas mujeres preferían chequear el crecimiento de los tumores inofensivos en lugar de tener un procedimiento quirúrgico, que es costoso, lento y doloroso. La nueva solución, que es rápida y prácticamente indolora, sin cicatrices, ofrece una opción más atractiva.

“No conozco a ninguna mujer que quiera levantarse cada mañana y sentir un bulto en el pecho, incluso si ella sabe que fue diagnosticado como benigno”, señaló Himelfarb. “Crea ansiedad porque podría esconder potencialmente otros tumores, y es preferible deshacerse de él.”


“El ensayo destruyó pequeños tumores cancerosos por crioablación, sin necesidad de un procedimiento quirúrgico. Pensamos que la crioablación, usando el IceSense3, es un abordaje innovador que se adapta al tratamiento de pequeños tumores cancerosos en la mama”, dijo el CEO de IceCure, Hezi Himmelfarb. IceSense3 es un procedimiento guiado por ecografía que penetra el tumory luego lo destruye criogénicamente, rodeándolo con hielo.

No se requieren suturas y el proceso dura aproximadamente 10 minutos.


Fuente: Israel21c, Iton Gadol y AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.