19 agosto 2018

Los Misteriosos Nagas - La Gente Serpiente que vive en Secretas Ciudades Subterráneas

Los Nagas juegan un papel importante
en la mitología hindú, pero estos seres
son conocidos en todo el mundo
bajo diferentes nombres.  


La mitología hindú está llena de historias fascinantes sobre dioses increíbles, diosas, criaturas asombrosas, lugares notables, objetos inusuales y tecnología poderosa que puede usarse para fines buenos o malos. 

Los misteriosos nagas son algunos de los seres más intrigantes que encontramos en los mitos y leyendas hindúes.


Conocidos como la Gente Serpiente, se dice que viven en dos magníficas ciudades subterráneas conocidas como Patala y Bhogavati. Las antiguas leyendas de la Gente Serpiente se pueden encontrar en todos los rincones del mundo.

Presente en varias partes del mundo como,

  • los "Nagas" ("serpientes") en India
  • Amaru de Sudamérica
  • los Quetzalcoatls ("Serpientes Emplumadas") en México
  • los Djedhi ("serpientes") en Egipto
  • el pulmón ("dragones") en China
  • los Adders ("serpientes") en Gran Bretaña,
... las serpientes de la Sabiduría fueron bienvenidas por los indígenas y adoradas como "profetas de la serpiente".


El "jarrón de libación

La doble hélice representa a la deidad.
 


Las leyendas dicen que estas personas notables e inteligentes, que podían tomar forma humana o reptil a voluntad, crearon ciudades subterráneas en todo el mundo. 


Sin embargo, han seguido haciendo apariciones a la humanidad en ocasiones. Bajo la guía de la gente de la serpiente,
"numerosas 'Culturas del Dragón', que se componían de pirámides colosales, motivos de serpientes multitudinarias y gobernaban sobre los Reyes Dragón , finalmente llegaron a existir".



Los Nagas Viven en Reinos Secretos Subterráneos

La palabra Naga proviene del sánscrito, y nag es la palabra para serpiente, especialmente la cobra.


Patala y Bhogavati , los reinos subterráneos de los Nagas están bien escondidos e imposibles de encontrar. 


Mucha gente en la India cree que hay una entrada en la entrada del Pozo de Sheshna, en Benares, que conduce al misterioso reino de Patala. 


Pozo de Sheshna, en Benares.
Crédito de la imagen: David Icke Forum
 


Según el herpetólogo y autor Sherman A. Minton, como afirma en su libro "Reptiles venenosos", esta entrada es muy real, con cuarenta pasos que descienden en una depresión circular, para terminar en una puerta de piedra cerrada que está cubierta de bajorrelieves de cobras. 

En el Tíbet, hay un gran santuario místico también llamado "Patala", que la gente dice que se sienta encima de un antiguo sistema de cavernas y túneles, que se extiende por todo el continente asiático y posiblemente más allá. 

Los Nagas están asociados con el agua y es por eso que muchos piensan que las entradas secretas a sus reinos subterráneos están en el fondo de pozos, lagos profundos y ríos.





Los nagas son una raza muy avanzada 

Antiguos mitos y leyendas dicen que los Nagas son una especie muy avanzada que tiene acceso a una tecnología increíblemente sofisticada.


La literatura védica ofrece muchas descripciones de máquinas voladoras llamadas Vimanas que se elevaron por los cielos. Poseen piedras mágicas y un tercer ojo en medio de sus cejas.


Se dice que 30 pies abajo en la parte inferior,
hay una puerta que conduce a otro mundo,
el mundo de los Naga,
los seres semidivinos reptilianos
que viven debajo de la tierra
Crédito de la imagen: Foro de David Icke 
 


Los estudiantes esotéricos consideran que el tercer ojo es una puerta de entrada a los reinos y espacios interiores de la conciencia superior.


En la espiritualidad de la Nueva Era, el tercer ojo a menudo simboliza un estado de iluminación o la evocación de imágenes mentales que tienen un significado espiritual o psicológico profundamente personal. 

Los nagas nunca se mostraron a los forasteros, pero se cree que están relacionados con otra raza del inframundo, los demonios hindúes o rakshasas 











La Historia de la Gente Serpiente

...y Su Guía
por A. Sutherland
07 Mayo 2014

del Sitio Web AncientPages 



El "jarrón de libación de Gudea",
dedicado a Ningishzida (siglo 21 AC).
La doble hélice representa a la deidad.

 


'Sed sabios como Serpientes
e Inofensivos como Palomas'



Han ido conocidos desde tiempos inmemoriales, como el Pueblo Serpiente o Pueblo de la Serpiente. 

Colectivamente, todos son conocidos como las Serpientes de la Sabiduría y su gran contribución al desarrollo global de nuestro planeta nunca puede ser borrada. 

Presente en varias partes del mundo como,

  •  los "Nagas" ("serpientes") en India
  •  Amaru de Sudamérica
  •  los Quetzalcoatls ("Serpientes Emplumadas") en México
  •  los Djedhi ("serpientes") en Egipto
  •  el pulmón ("dragones") en China
  •  los Adders ("serpientes") en Gran Bretaña,
... las serpientes de la Sabiduría fueron bienvenidas por los indígenas y adoradas como "profetas de la serpiente". 

Las leyendas dicen que estas personas notables e inteligentes, que podían tomar forma humana o reptil a voluntad, crearon ciudades subterráneas en todo el mundo. 

Sin embargo, han seguido haciendo apariciones a la humanidad en ocasiones. 

Bajo la guía de la gente de la serpiente,

"numerosas 'Culturas del Dragón', que se componían de pirámides colosales, motivos de serpientes multitudinarias y gobernaban sobre los Reyes Dragón, eventualmente llegaron a existir". 

"Los descendientes de las primeras Serpientes de la Sabiduría en Mesoamérica y los administradores de la Cultura del Dragón Mesoamericano que fundaron fueron los Quetzalcóatl y los Kukulcanos ...


Estas Serpientes Emplumadas sirvieron en los roles de reyes sacerdotes, maestros espirituales y portadores de cultura para el pueblo de Mesoamérica ... "
MA Pinkham
El regreso de las serpientes de la sabiduría

Nagas, serpientes en el hinduismo
 


Las culturas del dragón han sobrevivido durante muchos miles de años y muchas leyendas hablan de ellas. 

El Coronel A. Braghine escribió en "La Sombra de la Atlántida":

"La fuente de luz, el sol, a menudo era simbolizada por los toltecas, mayas y aztecas en la imagen de una serpiente emplumada más o menos convencionalizada, Quetzalcóatl y Kukulcán, los iluminadores de América Central, también a menudo se simbolizaban con serpientes aladas ..."
La serpiente se convirtió en el símbolo de muchas ideas y conceptos y representaciones de ella son comunes en una ciudad gloriosa de Teotihuacan (Ciudad de la Serpiente Emplumada) en México, donde los antiguos mayas adoraban a Kulkulcan, su dios Serpiente que podía volar. 

El dios serpiente Quetzalcoatl fue adorado por los aztecas; vivió con los indios 52 años y fue su maestro, según el libro de leyendas "Codex Chimalpopoca".

"Y creyeron tanto en su sacerdote Quatzalcoatl y tan obedientes y entregados a las cosas de su dios fueron ellos y tan temerosos de Dios, todos creían en Quetzalcóatl cuando él dejó Tula ..."

Serpientees Sagradas de Pérgamo

(Bergama, Turquía)
 


El benévolo dios serpiente Quetzalcoatl es el dios serpiente emplumado que trajo los beneficios para la civilización mexicana y enseñó la ciencia de las matemáticas y la astronomía al hombre. 

Los enfermos solían visitar a Quetzalcoatl porque podía curar la ceguera, las enfermedades de la piel y la dolencia de los ojos. 

Les enseñó a los humanos artes útiles y les ordenó amarse y respetarse mutuamente y descartar la violencia. Los toltecas estaban levantando grandes templos en honor a su Dios Blanco, quien los inspiró. 

La gente de Mesoamérica cree que Quetzalcóatl, el dios de la serpiente, volverá a gobernar todos los planetas.
 


Artefacto de la antigua Creta,

La madre de Horus, Hathor
aparece entre serpientes y gansos.
 


La tradición sumeria presenta a la Gente Serpiente como seres de poder y conocimiento y en América del Norte, las serpientes están profundamente arraigadas en las culturas indígenas nativas.


El símbolo de la serpiente domina el arte de los indios Hohokam. Su sitio es el famoso Snaketown, Arizona, que data de 400 AC a 1200 DC. 

El pueblo vudú nativo de Haití cree en un dios Damballah Wedo y su imagen de la serpiente. Damballah Wedo es la Gran Serpiente, el Creador del Universo, los Cielos y la Tierra. 

Como dice la tradición vudú dl Diluvio, la Serpiente dejó ir las aguas sobre la Tierra, se levantó el Arco Iris y la Serpiente tomó el arco iris, llamada Ayida Wedo, como su esposa.

"En la cultura Pueblo, las serpientes y las culebras juegan un papel importante en las ceremonias religiosas y las imágenes. Se dice que las serpientes con cuernos y plumas viven en fuentes de agua como manantiales y arroyos ...

La famosa ceremonia de la serpiente Hopi se lleva a cabo a fines del verano y en Nuevo México, los sacerdotes a cargo de las acequias de irrigación del Pueblo de Santa Ana hacen ofrendas a las serpientes de agua..."
Jim Griffith, 2002

Talla Serpiente de doble cabeza

Azteca, aprox. 1500 AD, madera, turquesa, spondylus y concha
 


En Australia, los pueblos aborígenes han conservado muchas leyendas de la serpiente en sus mitos sobre la creación de nuestro planeta en el "Tiempo de los sueños".


Los antiguos dibujos del país representan a la Serpiente del Arco Iris, un creador de montañas, ríos y personas que viajan desde la costa norte. Las serpientes fueron adoradas por los Lemurianos Atlantes

En la mitología hindú, encontramos un cierto grupo de dioses, seres voladores, llamados los "Nagas".


El término Naga significa literalmente "Serpiente", y estas inusuales criaturas eran dioses de serpientes que vivían en algún lugar en las profundidades de las montañas del Himalaya. 

Los Nagas eran seres voladores, que podían viajar largas distancias por los cielos.


Estos dioses serpiente eran conocidos por sus magníficos y brillantes palacios. Su ciudad subterránea se llamaba Bhogawati y su señor y gobernante era el Rey de los Nagas, Vasuki.

Los textos antiguos en sánscrito dicen que los Nagas trabajaron juntos con otros dioses y que su tarea principal era proteger el agua y las nubes. Los textos también dicen que la ciudad estaba iluminada con brillantes diamantes. 

¿Era una ciudad cósmica, un puerto espacial para las máquinas voladoras de los antiguos dioses? 

El Naga representa a alguien que es sabio, la serpiente es un símbolo de la sabiduría divina y también puede llevarnos, como lo usa el Cristo en el evangelio, según San Mateo 10:16.

"He aquí, os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, por lo tanto, sabios como serpientes, e inofensivos como las palomas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.