miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Tus células escuchan lo que piensas”

cancer-celulas-thinckstock.jpg
células cancerígenas
La Salud es nuestro estado Natural: No solo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.

Ahora quisiera proponerles otro modelo para entender la dualidad Salud-Enfermedad.

Y para esto podemos hablar sobre ejemplos comunes de cómo nos enfermamos.

Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al medico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión… Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente físico que esta irritando la mucosa nasal… Más aún quien de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y en seguida comienzan todos también a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGO LA GRIPE”, cuando el Periodo de Incubación de la gripe es de 2 a 4 días… ¿TE DAS CUENTA DE QUE MENSAJES LE ESTAS MANDANDO A LAS CELULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estas diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increíble, automáticamente cada célula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias toxicas por todo el organismo… ¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación? Así es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las células y sustancias especializadas para ello.

Ahora imagínate por un momento que sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CÁNCER”, casi es posible ver como la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, mas aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.

Y las células neoplásicas (cancerígenas) tienen el campo abierto para su proliferación.

Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales y sobre todo ante nuestras emociones…
Ahora se estarán preguntando ¿Qué hago para que mi cuerpo no se vea afectado de esta forma?

En las siguientes publicaciones estaremos hablando sobre algunas formas de evitar que nuestro Organismo enferme a causa de nuestros pensamientos y emociones. Además trataremos un tema que es fundamental, en que consiste la dualidad: SALUD-ENFERMEDAD.

Recuerden… “La Salud es nuestro estado Natural”

Por:Leo Heart
fuente/Barcelona Alternativa

martes, 4 de noviembre de 2014

Henry Thomas en el casting de la película E.T el Extraterrestre, emocionó a Steven Spielberg en la prueba que le hizo conseguir el papel



Con 10 años, el jovencísimo actor Henry Thomas no solo deslumbró a Steven Spielberg y el equipo de E.T.

«En unos tres segundos nos tenía a todos llorando», recuerda al cabo de tres décadas Marci Liroff, la directora de casting de la película, en un vídeo de la Academia de Cine de Hollywood.




Estrenada en 1982, «E. T.» ganó cuatro Oscar y optó a otros cinco.



INSÓLITO. Las estrellas de la música viven 25 años menos que los demás

Amy Winehouse
foto/ Getty

Las estrellas de la música viven 25 años menos que 'la gente normal', según un estudio realizado por la investigadora de la Universidad de Sidney Dianna Kenny, quien ha analizado las muertes de 12.665 músicos norteamericanos de todos los géneros entre 1950 y 2014, y las ha comparado con las de 100.000 ciudadanos anónimos.

Este estudio determina que las muertes accidentales entre los músicos son casi 10 veces más habituales, mientras que los suicidios se dan siete veces más. Los homicidios, por su parte, tienen que ver con músicos en casi ocho veces más que en el resto de la población.

Aún reconociendo que la esperanza de vida para todas las personas ha aumentado, el estudio señala que en la última década los músicos hombres murieron entre los 55 y los 60 años, frente a los 75 de promedio para el resto. En las mujeres músicas, la muerte se sitúa en 60 años, frente a los más de 80 de la población que se dedica a otros quehaceres.

"Estas son claras evidencias de que no todo funciona bien en el mundo de la música", recalca la investigadora, para quien las conclusiones de su estudio son "inquietantes" y, sin duda, relacionadas con hábitos de vida relacionados con el viejo lema de 'sexo, drogas y rocanrol'.

Por eso, Dianna Kelly opina que la industria musical debería considerar este estudio y encontrar maneras de ayudar a los músicos jóvenes, siendo capaces de reconocer indiciones de estrés, crisis, depresiones y tendencias suicidas.

fuente/culturaocio.com

Recordando a una voz penetrante e inaudita. Recordando a Amy Winehouse:

ECONOMÍA. El petróleo se hunde hasta mínimos de 2010: la guerra de Arabia Saudí contra el fracking se intensifica.

petroleo_energia


Arabia Saudí ha dado un nuevo paso en su batalla por expulsar del mercado al petróleo obtenido a través del 'fracking'. Una guerra de precios que, por el momento, ha conducido al barril de Brent a mínimos desde 2010. El presidente de la OPEP reconoció la estrategia del petróleo barato para acabar con el 'fracking'

El barril de petróleo de referencia en Europa (tipo Brent) ha llegado a caer hasta los 82,10 dólares, pero es el West Texas el que está sufriendo la mayor caída: el barril de referencia en EEUU cerraba en 80,53 dólares hace dos días y hoy se mueve en torno a los 76,60 dólares.

¿A qué se debe esta caída?

A la ya conocida estrategia de Arabia Saudí se suma ahora su decisión de reducir la prima que aplica al crudo ligero que envía a la Costa del Golfo de EEUU en 45 centavos por barril, tal y como informa Bloomberg. Es decir, que el precio del barril para los clientes de Arabia Saudí en EEUU se ha reducido.

Esta decisión ha colocado la prima por barril en su punto más bajo desde diciembre de 2013, lo que unido al incremento que está sufriendo la oferta de petróleo y al estancamiento que sufre la demanda del 'oro negro' está hundiendo los precios hasta cotas que no se veían desde 2010.

John Kilduff, co-director en Again Capital LLC, un hedge fund especializado en energía, explica que este movimiento "deja clara la intención de Arabia Saudí, que es mantener su cuota de mercado en EEUU, donde ha perdido una porción del mercado recientemente", ante el incremento de la producción del shale gas.

"El mercado está reaccionando como si Arabia Saudí fuera a inundar la Costa del Golfo con petróleo barato, que viene a competir directamente con la producción de shale gas", comenta Michael Hiley, director del departamento de energía en LPS Partners Inc.

¿Puede aguantar el 'fracking' la competencia?

El problema para el 'fracking' radica en que la producción de petróleo a través de este método cae más rápido que utilizando medios convencionales. La Agencia Internacional de la Energía cálcula que se necesitan 2.500 pozos nuevos anuales solo para mantener la producción de 1 millón de barriles al año en el yacimiento de Bakken, en Dakota del Norte. En comparación, en Iraq apenas se necesitan 60 pozos para obtener los mismos resultados.


Los pozos de gas pizarra reducen su producción entre un 60 y un 70% solo el primer año, mientras que los pozos tradicionales la reducen un 55% en los dos primeros años. Estas estimaciones de Drillinginfo muestran como las empresas se ven continuamente obligadas a reinvertir en nuevos pozos para mantener la producción.

Además, extraer petróleo con este técnica sigue siendo más caro. Por ejemplo, en Iraq el coste del barril de petróleo para las empresas ronda los 20 dólares. Sin embargo, el punto de equilibrio para obtener beneficios en EEUU con petróleo proveniente del 'fracking' está estimado entre 60 y 80 dólares el barril, según la AIE. De modo, que el precio obtenido a través del shale gas aún puede aguantar a los precios actuales.

Pero la continua renovación de este sector y la gran inversión en tecnología está consiguiendo que el coste de obtener petróleo a través del 'fracking' sea cada vez menor. Marianne Kah, economista jefe de ConocoPhillips, explica que el precio del barril tendría que caer ahora mismo a 50 dólares "para poder hacer algo de daño a la producción del 'oro negro' en EEUU".

"El 80% del petróleo conseguido a través del 'fracking' es rentable mientras que el barril se mantenga entre los 40 y los 80 dólares", explicó Marianne Kah en The Wall Street Journal.

Una guerra contra todo
El vicepresidente senior de PIMCO, Daniel Lacalle, explica en su página web que "la OPEP busca recuperar cuota de mercado contra EEUU, que con la revolución del 'fracking' ya produce más que Arabia Saudí. Pero también es una guerra contra Rusia, que necesita a 100 dólares el barril para mantener sus enormes presupuestos de modernización militar".

Pero no todo queda ahí, la guerra de Arabia Saudí quiere que el petróleo siga siendo la fuente por excelencia que permita moverse al mundo: "Es una batalla contra las renovables, que vuelven a quedar prohibitivamente más caras que el petróleo. Es una guerra contra los vehículos eléctricos y de gas natural... Ya no es económicamente rentable sustituir a una flota de vehículos por gas natural o electricidad", asegura Daniel Lacalle.

fuente del texto/eleconomista.es

Fragancias artesanales para el hogar.

fragancias


Productos aromáticos para perfumar tu hogar naturalmente:

Cítricos: También se puede probar otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero no se sostienen por más de un uso.

Los cítricos son más resistentes y duraderos, y dan frescura y olor a estas recetas. Los limones y las naranjas son muy fragantes y tienen la mejor capacidad de permanencia en estas aguas perfumadas.Hierbas: Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un perfume para habitación, pero los que son más resistentes y en ramas leñosas aguantan mejor. Algunos muy buenos para perfumar la habitación son el romero y el tomillo.Ramas de pino o cedro: Puede haber otros árboles fragantes con los que se trabaja también, el pino y el cedro son dos que tienen una fragancia atractiva y fresca.

Extractos: Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora las mezclas de fragancias y las hace más fuertes. El extracto de menta tiene un olor fresco y agradable.

Especias: Puedes usar en polvo o las especias enteras. Las enteras se ven más bonitas si el agua perfumada va a estar en un lugar donde pueda ser visto. He encontrado que la canela y clavos de olor enteros tienen más poder de olor para quedarse. los palos de canela puede ser enjuagados y reutilizados varias veces. Siguen funcionando.

ESENCIA 1: naranjas, canela y clavo de olor (pimienta y anís son opcionales).
Esta es mi favorita, tanto por su maravilloso aroma y por su poder de permanencia.
Esta puede ser recalentada para perfumar tus habitaciones durante varios días.

ESENCIA 2: El limón, romero, y vainilla.
Tiene una frescura encantadora.

ESENCIA 3: Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla.
Esta combinación tiene un aroma fresco y agradable. Al principio me lo hizo sin el extracto de menta, pero esta esencia realmente realza el aroma.

ESENCIA 4: naranja, jengibre (fresca o en polvo), y extracto de almendras.
Se trata de un aroma dulce y delicioso.

ESENCIA 5: ramitas de pino o cedro (u otras ramas olorosas), hojas de laurel y nuez moscada.
Estos olores se combinan para un aroma complejo. Si tienes toda la nuez moscada, ralla la superficie exterior – esto te dará a conocer el olor.
Añadir el conjunto pieza de nuez moscada junto con lo que rallaste.

MANERAS DE HACERLO
Calentar a fuego lento en estufa, calefacción…, agregando más agua mientras se evapora.
De inmediato comenzará a oler y se extenderá por todas las habitaciones.

NOTA: Para obtener un aroma más fuerte, simplemente haz el doble o el triple de la receta en recipiente más grande en la estufa.

Coloca la mezcla en botes de vidrio y refrigera entre usos. Abre el frasco y dale la prueba de olfato – si es que todavía huele bien, calentar y volver a utilizarlo. Añadir más agua si es necesario

fuetne/ Barcelona ALternativa

Trabajando los dos hemisferios.

Mira fijamente el centro de las dos imágenes y dime si se mueven.
Con este sencillo ejercicio trabajaras a la vez los dos hemisferios del cerebro.

emisferios

CEREBRO. Efectos de la depresión en el cerebro.

depresion

Símbolos Secretos en el Dinero.

El ancestral simbolismo secreto ha sido representado siempre en toda la iconografía de anagramas empresariales, logotipos industriales, marcas comerciales y en las ocasionalmente extrañas efigies mostradas alguna de las diversas monedas del Mundo en su historia.

En esta ocasión, os mostramos alguna moneda como el Peso Argentino y un antiguo Billete Suizo dedicado al gran matemático Euler en el que en su reverso nos muestra un curioso mensaje simbólico.

Esperamos que os guste.



fuente/Mundo Deconocido.es

El OVNI de Drácula: descubrimiento en una pintura del siglo XV.


Un OVNI parece flotar sobre un edificio que puede ser conectado a la vida real de Drácula en una pintura recientemente descubierta de la ciudad de Sighisoara, Rumanía. Una foto de la pintura misteriosa que aparece en la pared de un monasterio de 700 años de edad, fue fotografiada este verano por la turistas Catalina Borta, que lo envió a un grupo de investigación OVNI prominente para su evaluación.
La pintura extraña muestra lo que parece ser una iglesia - tal vez la mismo donde se encontró la pintura - aparentemente envuelto en llamas. Sobree la iglesia, un gran disco, se cierne flotante, enviando una columna de humo que salía hacia el cielo arriba.
Se cree que la ciudad de Sighisoara es donde Vlad Tepes, el tristemente célebre "Vlad el Empalador", también conocido como Vlad III Drácula, nació en 1431 - no mucho tiempo después de que se construyera el monasterio donde aparece la pintura.
El nombre de "Vlad III Drácula" se traduce como "Vlad III, Hijo del Dragón. El apodo de "Empalador", no se le impone a Vlad Tepes hasta después de su muerte en algún momento alrededor de 1477, vino de la práctica del señor de la guerra sanguinaria de clavar los cuerpos de sus enemigos en postes afilados y dejarlos expuestos al público como muestra de poder.
Vlad III Drácula era la inspiración del autor irlandés Bram Stoker para el vampiro Conde Drácula en la novela de 1897 de Drácula en la que apareció el ahora legendario villano ficticio primero.
"Pero ¿por qué una pintura que puede haber sido creada en la verdadera vida de Drácula, en su propia ciudad natal, describir lo que parece ser una nave en forma de disco volador, del tipo descrito hoy como un OVNI?"
Según Gilli Schechter y Hannan Sabat de una Asociación de Investigación OVNI con sede en Israel, la pintura en la Iglesia del Convento de los Dominicos en Sighisoara representa a un disco volador que parece muy similar a otros objetos de tipo OVNI dispersos a través de obras de arte de la época medieval.
Se citan, en particular, una ilustración de un libro llamado el Prodigiorum Liber, un relato de una antigua batalla romana durante el cual un objeto redondo misterioso apareció en el cielo. El disco volador en la ilustración se ve muy similar a la del OVNI en la pintura de la iglesia de Sighisoara.
Discos similares también han aparecido en las monedas francesas del siglo 17. Pero el experto en UFO Marc Dantonio dice que las imágenes en las monedas están realmente destinadas a representar escudos militares. Se suponía que eran los escudos para simbolizar el poderío militar del rey francés Luis XIV.
Los expertos han tenido algunos problemas para salir con la pintura extraño OVNI desde el lugar de nacimiento de Vlad Drácula. La inscripción debajo de la pintura es una cita bíblica en alemán, lo que sugiere que la pintura fue creada no antes de 1523, el primer año en que la Biblia fue traducida al alemán.
¿La pintura del UFO fue creada durante la vida útil del Vlad Drácula o casi un siglo después? ¿Se supone que la pintura era para simbolizar el poder militar de Drácula? ¿O hay alguna relación entre el señor de la guerra que se convirtió en un vampiro de ficción y los extraterrestres?
Expertos en ovnis siguen desconcertados, ya que esperan obtener más información acerca de la pintura sorprendente de la casa de Drácula.
vía/ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente/www.inquisitr.com

Escéptico neurocirujano después del coma: "Vi a Dios y el paraíso."

Un descreído neurocirujano estadounidense asegura haber visitado el paraíso y haber visto a Dios tras haber permanecido en coma durante una semana como resultado de una meningitis.

Un escéptico neurocirujano -hasta entonces- de EE.UU., Eben Alexander, que cree haber visto a Dios mientras estaba en coma en una experiencia cercana a la muerte, ha explicado su historia en detalle en el programa 'This Morning', informa 'Mirror'.


lexander ha dicho que cuando entró en coma como resultado de un ataque de meningitis bacterial hace seis años solo tenía un 10% de posibilidades de recuperación. "Los médicos dicen que no había ninguna manera de que pudiera recobrar cualquier tipo de conciencia, por no hablar de recuperarme, pero lo hice a las ocho semanas".

No obstante, el médico no solo se recuperó, sino asegura que las experiencias que vivió durante aquellos días cambiaron su vida. En concreto, dice que le ayudaron a entender mejor el cerebro, la mente y la conciencia.

El neurocirujano describe que se despertó con una luz blanca y una melodía, y vio un valle lleno de vida abundante y fértil, con flores y árboles que florecían. Añade que "abajo había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes".

Asimismo, el neurocirujano también asegura haber visto a Dios durante esta experiencia, aunque no fue "el hombre con barba blanca", como todos solemos imaginarlo. "Esta deidad está más allá de cualquier palabra, hay una sensación irresistible de aquella presencia amorosa e infinita".

Curiosamente, antes de sobrevivir al coma el neurocirujano se mostraba claramente escéptico respecto a este tipo de 'viajes'. En concreto, había afirmado que "mi conocimiento sobre el cerebro me dejó bastante seguro de que las experiencias fuera del cuerpo que ocurren durante experiencias cercanas a la muerte, son alucinaciones que surgen cuando el cerebro sufre un trauma".

Alexander ha añadido que los médicos no han podido explicar su experiencia con los parámetros de la ciencia. "Dijeron que debería haber sido un truco de un cerebro moribundo, aunque este es el misterio. ¿Cómo tuve una experiencia tan rica cuando la parte humana de mi cerebro estaba tan devastada?".

http://actualidad.rt.com/

DRONES. Nixie, una pulsera que se convierte en un Dron. (Vídeo)

Intel premió ayer con 500.000 dólares a un grupo independiente que ha desarrolado una pulsera que se convierte en un dron de pequeño tamaño equipado con una cámara, que la firma de procesadores espera la ayude a consolidarse en el mercado de los dispositivos ponibles o wearables.



Lo que tu ojo no ve. Bien por que es demadiado grande o demasiado pequeño.

Cuando observamos el mundo que nos rodea, creemos que estamos viendo las cosas como realmente son. Pero en realidad, nuestros sentidos humanos perciben sólo menos de un 1% de lo que realmente está allí. Alrededor de nosotros nos bombardean los rayos y olas invisibles, un maravilloso ecosistema infinito de microorganismos luchando por sobrevivir. Con el ojo no podemos ver las cosas que son demasiado rápidas o demasiado lentas, demasiado grandes o demasiado pequeñas.


lunes, 3 de noviembre de 2014

Los universos paralelos no solo existen, sino que además se influyen unos a otros.

Científicos de Australia y EEUU publican en 'Physical Review X' una nueva teoría sobre los mundos múltiples

Un equipo de investigadores de la Universidad Griffith, en Australia, y de la Universidad de California, en Estados Unidos, proponen que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose unos a otros con una sutil fuerza de repulsión. Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan. Los investigadores creen que su teoría podría ayudar a explicar algunos de los fenómenos más extraños de la mecánica cuántica. Por Yaiza Martínez.

El concepto de universos o mundos paralelos hace referencia a la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes, y ha alimentado la imaginación de los creadores de ciencia ficción durante décadas.

Así, encontramos numerosos ejemplos de ello entre la novela de 1884, Planilandia: Una novela de muchas dimensiones de Edwin Abbott Abbott y la película de Robert Zemeckis de 1985, Regreso al futuro, en la que el protagonista viaja al pasado y, cuando regresa, se encuentra con un futuro alternativo, por mencionar solo dos casos.

Pero, ¿acaso tiene este concepto una base científica? Parece ser que sí, pues el desarrollo de la mecánica cuántica (que se ocupa del estudio del mundo material a nivel microscópico), la búsqueda de una Teoría del Todo (que explique y conecte todos los fenómenos físicos conocidos) y otras hipótesis de la física actual han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso (un universo compuesto por múltiples universos).

De hecho, según explicaba en Tendencias21 en 2007 el físico del Laboratorio de Física Subatómica y de Cosmología de Grenoble, Aurélien Barrau, desde la ciencia “existen buenas razones para considerar seriamente la interpretación de muchos mundos de Hugh Everett”.

Una de ellas es bien conocida: la paradoja del gato de Schrödinger. En un experimento imaginario ideado en 1935, se encerró a un gato en una caja opaca con veneno. El animal tenía el 50% de probabilidades de vivir o morir, antes de que la caja se abriese y un observador “colapsara” o determinase una opción u otra. Sin embargo, si los universos paralelos realmente existiesen, nos dicen los físicos, ninguna de estas dos opciones sería más verdadera que la otra: el gato seguiría vivo en un universo y muerto en otro universo paralelo.

Lo curioso es que esta tercera opción, completamente contraintuitiva, permitiría explicar paradójicas cuestiones que emergen de la mecánica cuántica. Por eso, como explica Barrau, la física cuántica “se encuentra probablemente entre las primeras ramas de la física que han conducido a la idea del multiverso”.

 La paradoja cuántica del "gato de Schrödinger" vista desde el punto de vista de la interpretación de los universos múltiples. Imagen: Christian Schirm. Fuente: Wikipedia.
 La paradoja cuántica del "gato de Schrödinger" vista desde el punto de vista de la interpretación de los universos múltiples. Imagen: Christian Schirm. Fuente: Wikipedia.


Universos paralelos que se influyen

Desde esta perspectiva de búsqueda de explicaciones a los fenómenos más incomprensibles de la mecánica cuántica desde los universos paralelos, trabaja un equipo de investigadores de la Universidad de Griffith y el Centro Griffith de Dinámica Cuántica, en Australia; y de la Universidad de California, en Estados Unidos.

En este caso, lo que los investigadores proponen –y en esto radica la novedad de su planteamiento- es que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose entre sí por una sutil fuerza de repulsión. Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan unos a otros.

Los científicos Howard Wiseman, Michael Hall y Dirk-Andre Deckert muestran, además, en un artículo publicado en la prestigiosa revista Physical Review X, que tal interacción podría explicar todos los elementos extraños de la mecánica cuántica que, cuando se aplica a escala macroscópica, “parecen violar las leyes de causa y efecto”.

Según un comunicado emitido por la Universidad Griffith a través de Eurelakert, el profesor Wiseman y sus colaboradores proponen más concretamente lo siguiente. Por un lado, que el universo que experimentamos es sólo uno entre un número gigantesco de mundos. Algunos de estos son casi idénticos al nuestro, pero la mayoría son muy diferentes.

Por otro lado, los científicos plantean que todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo; y que poseen propiedades precisas. Asimismo, señalan que todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos 'cercanos' (es decir, similares), que tiende a hacer que estos sean más disímiles.

Michael Hall asegura por último que su teoría, bautizada como “Muchos Mundos en Interacción” ("Many-Interacting Worlds") podría incluso generar una posibilidad extraordinaria: probar la existencia de otros mundos (prueba que, por cierto, también están buscando investigadores del Instituto de Física Teórica Perimeter, de Canadá, con una simulación informática).

Hall explica sobre “Muchos Mundos en Interacción” que su belleza radica en que, “si hay un solo mundo, esta teoría se reducirá a la mecánica newtoniana; pero si hay un número gigantesco de mundos reproducirá la mecánica cuántica”. Dicho enfoque por tanto, añade el físico, "predice algo nuevo que no es ni teoría newtoniana ni teoría cuántica”.

“Creemos que, al proporcionar una nueva imagen mental de los efectos cuánticos, (esta teoría) resultará útil en la planificación de experimentos destinados a probar y explotar los fenómenos cuánticos”, por ejemplo, en ámbitos como la dinámica molecular, donde juegan un importante papel en las reacciones químicas.

Pendiente de pruebas

A modo de conclusión, retomamos las palabras de Barrau, que nos dice “bien podría ser que la idea entera de múltiples universos sea engañosa. También que el descubrimiento de las leyes más fundamentales de la física vuelvan obsoletos los mundos paralelos en unos cuantos años o que con el multiverso la ciencia esté entrando en un camino sin retorno”.

“La prudencia es una máxima cuando la física nos habla de los espacios invisibles. Pero también podríamos encontrarnos ante un profundo cambio de paradigma que revolucionaría nuestra comprensión de la naturaleza y que abriría nuevos campos de posibles pensamientos científicos”. Mientras llegan o no las pruebas, y por fortuna, en el universo paralelo de la imaginación los múltiples mundos siguen generando realidades apasionantes.


Referencias bibliográficas:

Michael J. W. Hall, Dirk-André Deckert, Howard M. Wiseman. Quantum Phenomena Modeled by Interactions between Many Classical Worlds. Physical Review (2014). DOI: 10.1103/PhysRevX.4.041013.

fuente/ tendencias21
 


La Teoría de Cuerdas. Bienvenidos a la 11º Dimensión.




OVNI filmado por casualidad entrado en una tormenta eléctrica.



Robótica. Pibot y es un robot piloto humanoide. Ha sido diseñado por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur para pilotar aviones y helicópteros en misiones peligrosas

ASTRONOMÍA.Descubren un “primo” de la Tierra fuera del Sistema Solar.

Se llama Kepler-186f y es el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar.



Se encuentra a unos 500 millones de años luz de la Tierra. Orbita alrededor de una estrella enana roja, más pequeña y menos caliente que el Sol, cuya intensidad y espectro de radiación colocan a este planeta en la zona estelar habitable.

“Hemos encontrado un planeta del mismo tamaño que la Tierra, y que recibe una cantidad similar de energía, pero que orbita una estrella muy diferente, así que en lugar de hablar de un ‘gemelo de la Tierra’ deberíamos decir que hemos descubierto un ‘primo de la Tierra’”, ha declarado Thomas Barclay, científico de la NASA.

Su temperatura permitiría al agua existir en estado líquido, y por lo tanto alguna forma de vida.

Este descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio orbital Kepler de la NASA. Su objetivo es encontrar planetas similares al nuestro.


Credit: NASA
Credit: NASA

ARQUEOLOGÍA. Dongba: el último lenguaje jeroglífico utilizado en la Tierra.

Es originario de China, y se cree que data de 7000 años atrás.

 Guión Naxi. (Mulligan Stu / Flickr *)

Los símbolos Dongba son un antiguo sistema de glifos pictográficos creados por el fundador de la tradición religiosa Bön del Tibet y usados ​​por la gente de Naxi en el sur de China.

Los registros históricos muestran que este script único fue utilizado ya en el siglo séptimo, durante la dinastía Tang, sin embargo, una investigación realizada el año pasado mostró que sus orígenes pueden remontarse tan lejos como 7.000 años. Increíblemente, los símbolos Dongba se siguen utilizando por los ancianos del pueblo Naxi, por lo que es el único lenguaje jeroglífico que todavía se utiliza en el mundo de hoy.

El pueblo Naxi vivió en las hermosas montañas de la provincia de Yunnan ("al sur de las nubes"), lo hizo por miles de años, donde desarrollaron su propia cultura rica y duradera. Hoy en día, la mayoría de las 270.000 personas de Naxi viven en el condado de Lijiang donde conservan muchas de sus antiguas tradiciones.

El guión Dongba de los Naxi es tanto pictográfico como ideográfico. La escritura es diferente a todo lo conocido en otros lugares, se parece superficialmente a los antiguos jeroglíficos egipcios, pero tiene una cierta acción y humor que lo distingue de otros scripts.

Aunque sólo hay unos 1.300 símbolos en total, el guión se ha utilizado para escribir un gran número de escrituras, desde increíbles cuentos de creación a los métodos para llevar a cabo el exorcismo. También proporcionan una especie de enciclopedia de la gente antigua de Naxi, registrando en detalle sus creencias, costumbres, tradiciones y formas de vida.

No es un sistema simplista de la escritura. Las ilustraciones fueron utilizadas para representar no sólo objetos materiales, sino también las ideas abstractas, sílabas, e incluso métodos de pronunciación. Por ejemplo, el carácter 'acantilado' tiene la forma de un acantilado y tiene la misma pronunciación que 'pollo', que se ilustra por una cabeza de pollo elaborado dentro del acantilado.

Un único pictograma también se puede utilizar para recitar diferentes frases o una frase entera. El guión es muy lógico - que un símbolo se dibuje al revés indica negación; líneas rectas trazadas entre las personas indican "lucha", mientras que las líneas entrelazadas representan 'discutir'; un animal muerto se dibuja como de costumbre, pero sin pupilas en los ojos.

Los símbolos de la izquierda representan el sol, la luna y la lluvia. Pero lejos de ser simplista, estos símbolos se han incorporado a las cuentas detalladas de la creación. Por ejemplo, el siguiente fragmento de "La Guerra entre Dong y Shu", uno de los mitos más importantes a los Naxi, dice lo siguiente: "En los viejos tiempos, cuando todavía no habían sido formados el cielo y la tierra, el sol y la luna aún no se habían creado, las estrellas aún no habían surgido, montañas y barrancos todavía no se habían formado, árboles y no habían surgido aún piedras... "

Históricamente, el guión Dongba era utilizado por los sacerdotes Dongba, y la creación y el desarrollo de la secuencia de comandos está estrechamente relacionado con la aparición de la religión Dongba. La religión Dongba estaba arraigada en las creencias de la religión tibetana Bön - la palabra "Dongba" significa literalmente "hombre sabio" en el idioma de Naxi-. Los historiadores han rastreado los orígenes de un chamán Bön del Tibet oriental llamado Dongba Shilo, que vivía en una cueva cerca de Baishuitai hace 900 años.

Lamas Bön se cree que se han establecido entre los Naxi como los agricultores, y que comenzaron a practicar exorcismos como una manera de ganar un poco de dinero en forma lateral. A principios del siglo XIX, los sacerdotes Dongba habían creado un enorme vocabulario religioso acompañado de una variedad de rituales.

Sus escrituras contienen varios tipos de rituales y leyendas, poesía, oraciones, la astronomía, la medicina, y la adivinación. Como Zhu Bao-Tian, ​​un antropólogo cultural observado en el Museo Provincial de Yunnan en China dijo: "Los manuscritos Naxi son un fósil viviente para el estudio de la cultura antigua".

Aunque hoy en día muchos Naxi no son religiosos, en la década de 1940 había más de 4.000 sacerdotes Naxi Dongba. Su religión se caracteriza por una fascinación con el poder y milagros, y la creencia en una multitud de dioses y demonios que podía ser manipulado con la magia.

Sin embargo, el número de sacerdotes Dongba disminuyó drásticamente después de la revolución comunista en China en 1949, durante el cual miles de manuscritos fueron destruidos y una guerra fue declarada en la enseñanza del idioma y las tradiciones que fueron consideradas "supersticiosas". Se estima que hoy en día sólo hay unos 60 sacerdotes Dongba que saben leer y escribir el guión Dongba. La mayoría de los sacerdotes tienen más de 70 años y tienen miedo de que al morir, las tradiciones y la escritura de su gente también morirán con ellos.

Hoy, la increíble escritura pictográfica Dongba está casi extinta, aunque se ha producido recientemente un renacimiento. Más de 30 libros se han publicado con instrucciones sobre cómo leer los símbolos Dongba. Jóvenes estudiantes visitan regularmente el Museo Dongba en Lijing para aprender sobre el lenguaje, mientras que otros estudian a tiempo completo la escritura.

Desde 1998, el pueblo de Lijiang ha estado recibiendo la matrícula gratuita en la lengua, la cultura y el baile Dongba, con el objetivo de transmitir este conocimiento antiguo para las próximas generaciones.

fuente/ La Gran Época

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Oráculo de Delfos

El Oráculo de Delfos era el más importante de la Antigua Grecia, situado en el Templo del mismo nombre, considerado como el centro del mundo. Las predicciones del oráculo se realizaban sólo un día al mes, el día siete, por ser la fecha del nacimiento del dios Apolo.
La historia del ORACULO DE DELFOS cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa o Pitia del templo era muy alto, lo que ha suscitado diversas estudios e investigaciones a lo largo del tiempo para averiguar las razones. El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del Oráculo.




Delfos, la ciudad sagrada más famosa de la antigua Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso. Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo de Apolo, cuya pitonisa entraba en trance para predecir el futuro. El más influyente y respetado oráculo de la Antigüedad se hallaba en la Grecia central, en el templo de Apolo en Delfos, centro del mundo para los griegos primitivos. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó dos águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron -Delfos- fue juzgado el centro y señalado con una piedra llamada omphalos, u ombligo.





Oraculo de Delfos





En 1400 a.C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra. Cuenta la leyenda que el lugar era resguardado por una enorme serpiente pitón, que Apolo, hijo de Zeus, mató. Luego Apolo levantó su oráculo en el lugar, con una sacerdotisa, llamada pitonisa, como vidente. En los siglos vil y v1 a.C., en pleno esplendor del oráculo, miles de peregrinos, ricos y pobres, viajaban para consultar a Apolo por intermedio de la pitonisa.


La travesía hasta Delfos, a 570 m sobre el nivel del mar, en las laderas del sur del monte Parnaso, era ardua. Algunos viajeros recorrían a pie el camino desde Atenas. Otros llegaban por barco hasta un puerto (hoy llamado Itea) de la costa norte del Golfo de Corinto y cruzaban una llanura hasta el monte Parnaso. Una vez allí, bordeaban la cuesta y seguían el Sendero Sagrado hasta el templo de Apolo.

 El Oráculo de Delfos
En el santuario, sentada en un trípode de oro sobre una profunda grieta, la pitonisa -mujer de mediana edad, nativa de la localidad- profería el oráculo entre los frenéticos e incoherentes gemidos del estado de trance, inducido por la masticación de hojas de laurel o por la inhalación de vapores volcánicos tóxicos procedentes de la grieta abierta a sus pies.




Apolo efectúa su ofrenda. Hermes el mensajero se halla detrás de él, y su hermana Artemisa, tan elegante como mayestático es Apolo, enfrente. Quién está tras ella es posiblemente la sacerdotisa pitia. Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y este lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra.




Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. Seguía luego un ritual que consistía en rociar una cabra con agua fría; si el animal se estremecía, podía sacrificársele para leer augurios en sus entrañas. El peregrino pagaba un óbolo y exponía su pregunta, escrita en una tablilla, al sacerdote de turno, quien, a su vez, la hacía llegar a la pitonisa. Su confusa réplica, emitida en voz ajena, era interpretada por el sacerdote, quien daba la respuesta en verso al suplicante. En el apogeo del oráculo eran necesarias tres sacerdotisas para atender todas las solicitudes.




El oráculo délfico era consultado para cuestiones políticas, particularmente el establecimiento de las colonias griegas, y para asuntos cotidianos como matrimonio, fertilidad o problemas de dinero. En ocasiones los anuncios eran directos; a Sócrates, por ejemplo, se le dijo que era el hombre más sabio de Grecia. Sin embargo, muchas otras respuestas eran sumamente ambiguas. Creso, rey de Lidia, preguntó acerca de las consecuencias de un ataque a Persia. La críptica respuesta fue que caería un gran imperio. El rey atacó Persia, pero el imperio que resultó destruido fue el suyo.




La reputación de imparcialidad del oráculo comenzó a decaer en el siglo V a.C., pues sus intérpretes se aliaban a ciudades‑Estado como Esparta y Atenas. En el siglo n a.C., Roma extendió su dominio hasta Delfos, y la influencia del oráculo se debilitó aún más. Cuando el emperador Juliano consultó el oráculo en 360 d.C., obtuvo esta respuesta: "Decidle al rey que el hermoso templo está en ruinas; Apolo no tiene techo con qué cubrirse; las hojas de laurel callan y fuentes y manantiales proféticos fenecen".




El oráculo de Delfos fue clausurado oficialmente por el emperador cristiano Teodosio en 385 y el culto de Apolo sucumbió ante la nueva religión. El lugar quedó sepultado bajo una ciudad. Sin embargo, la urbe y sus habitantes fueron desplazados en 1892 para que el arqueólogo francés Théophile Homolle pudiera emprender las excavaciones que pusieron al descubierto las ruinas que pueden admirarse el día de hoy.

Fuente del texto/: Pagina12

“Somos estrellas muertas mirando de nuevo hacia el cielo”

La astrónoma Michelle Thaller ha realizado en este video en el que retoma la idea de que estamos hechos de materia cósmica estelar y la lleva a otro nivel, uno nostálgico en el que también somos estrellas que, cada noche, llevamos la mirada a nuestro lugar de origen primordial 



Las explicaciones sobre el origen del universo han transitado de las metáforas más fantásticas a la evidencia no menos increíble. Ahora, posiblemente, ya no creemos que un ser superior “creó” la realidad en la que vivimos y que observamos pero, en cambio, los descubrimientos astronómicos, físicos y de otras ciencias afines igualmente nos asombran y nos sitúan en un estado de estupefacción, de incomprensión por los procesos que ocurren a cada instante frente a nuestros ojos (y también, muy muy lejos de nuestro horizonte inmediato) y de los cuales usualmente no nos damos cuenta.

¿Cómo se originó el universo? Si la ciencia dice la verdad, hubo un momento en el que el cosmos y todo lo que en él existe se encontraba concentrado en una densa esfera de energía, cuya explosión súbita marca el inicio del tiempo y de la materia; una expansión que continúa hasta ahora y de la cual surgieron los planetas, los asteroides, las estrellas, las hormigas, “una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio”, nuestros cuerpos y todo lo que vemos y percibimos, de la partícula más ínfima a la más inconmensurable.

¿Qué implicaciones tiene esto? Por ejemplo, una que el conocido astrofísico y divulgador de la ciencia Carl Sagan popularizó hace unos años y continúa vigente: que, desde cierta perspectiva, todos somos polvo de estrellas, que las estrellas y nosotros, el mundo en el que nos encontramos y que nos rodea, compartimos una especie de hermandad secreta, cósmica, irrevocable.

“La única cosa en el universo que puede hacer más grande un átomo es una estrella”, dice Michelle Thaller en el video que ahora compartimos. Thaller es astrónoma en el Goddard Space Flight Center de la NASA y ha realizado este video para el sitio The Atlantic; una variación del tema propuesto por Sagan, que la científica aborda desde otro punto de vista: si las estrellas que vemos en realidad no están ahí, entonces somos como estrellas muertas que miran de nuevo al cielo en un anhelante gesto de nostalgia por la forma en la que alguna vez fuimos.

Thaller realiza un rápido recorrido por la historia de los elementos, del hidrógeno primordial a todas las transmutaciones que éste tuvo hasta quedar convertido en el hierro de nuestra sangre o el oxígeno en el interior de nuestros pulmones. Una noción que, con todo lo admirable que es, Thaller lleva a un nivel superior.

La astrónoma plantea lo siguiente: llegará un día en el que el hidrógeno se consuma por completo y entonces muera la última estrella. El universo será entonces un lugar frío y oscuro por el resto del tiempo (“lo que sea que eso signifique”, acota Thaller), lo cual, tan solo de imaginarlo, resulta pesaroso. Un sitio sin vida, sumido en las sombras eternas. Y entonces, Thaller concluye que el Sol brilla, el Sol nos ofrece energía que aprovechamos para nuestro desarrollo; el Sol y otros astros están ahí aún, siendo observados por nosotros, y esto “sólo es un pequeña pieza del universo”, el fragmento más bien ínfimo de una historia que continuará por muchos siglos después de que nosotros también desparezcamos: “Eso nos da un sentido de pertenencia sobre lo maravilloso que es este tiempo, cuán maravillosa es nuestra vida ahora, nuestra vida real, y también cuán maravilloso es este tiempo en el universo”.

Desafortunadamente para algunos de nuestros lectores, no encontramos una versión subtitulada del video. Pero nos mantenemos al tanto, por si acaso aparece alguna pronto. Mientras tanto, es posible activar la opción CC que ofrece YouTube.

fuente/ Pijamasurf.com

sábado, 1 de noviembre de 2014

Teoría del Cisne Negro.

Surgido históricamente de la frase “rara avis in terris nigroque simillima cygno" (un ave rara en la tierra, y muy parecida a un cisne negro), la Teoría del Cisne Negrode Nassim Nicholas Taleb es un libro de 2007 que habla sobre la importancia para la historia de la humanidad que tienen los eventos sin dirección e inesperados, normalmente ignorados por sus bajas probabilidades de darse, extremos y azarosos. 
 
Son cisnes negros que aparecen luego de ver millones de cisnes blancos, son eventos históricos, artísticos, científicos que se dan sin que los esperemos y nos cambian para siempre. Internet, Hitler, guerras relámpago, el 9/11, obras artísticas, el Gangnam Style…

La experiencia en el mundo se ha mediatizado a tal grado que sentimos en carne propia las consecuencias de sucesos que nos son ajenos geográfica y culturalmente. 
 
La experiencia humana siempre ha estado ligada por nuestra pertenencia final a la especie, pero la ligazón actual sobrepasa los límites de la empatía biológica y así como se aprovechan los beneficios, también se sufren sus desventajas cuando un suceso presuntamente inesperado irrumpe en la cotidianidad humana y cambia para siempre nuestra perspectiva sobre las cosas o nuestros entendimiento sobre sus posibilidades de acontecer. 
 
En la historia moderna, los descubrimientos científicos, Hiroshima, el Holocausto y el nazismo, la hipercomunicación con el móvil e internet, los atentados y el surgimiento del terrorismo, entre otros tantos sucesos más que fueron observados y vividos con estupefacción, dejando huellas imborrables en la vida humana. Con ellos, según el autor de la teoría, estábamos frente a Cisnes Negros.

Un cisne negro, entre tantos cisnes blancos, algún impacto generará.

Nassim Nicholas Taleb, es el autor a cargo de la teoría del Cisne Negro, que ridiculiza la idea de predecir el futuro basándose en el argumento de la cantidad de cisnes negros que se pueden ver en relación a la cantidad de cisnes blancos. En su libro (“The Black Swan”, 2007, Penguin) sostiene que el mundo está dominado por el impacto de eventos raros, imprevistos, azarosos, altamente improbables y sin embargo con un grado de influencia inmensa para el desenvolvimiento de la humanidad. Según esta teoría, la vida es el efecto acumulativo de un puñado de shocks, de eventos inesperados, de la importancia de las bajas probabilidades de las cosas que se desarrollan sin que las podamos predecir con facilidad. 

Nassim Nicholas Taleb, es el autor a cargo de la teoría del Cisne Negro. Bestseller internacional.

Si bien el fin de la teoría no es hacer frente a estos eventos ni predecirlos, Taleb expone una serie de puntos para identificarlos. Estos son la cualidad de sorpresivo del evento para el observador, su gran impacto (tanto cuando se refiere a la humanidad o a una empresa), su posibilidad de ser racionalizado en retrospectiva luego de sucedido dando cuenta de sus posibilidades de aparecer y sus indicios que no se tuvieron en cuenta. 
 
En el libro, Taleb tiene un enfoque epistemológico que invita al razonamiento contra fáctico al evaluar el riesgo, mejorando la apreciación de las bajas expectativas que tiene un suceso. Como explica el mismo autor,“Me detengo y resumo el triplete: rareza, impacto extremo y retrospectiva (aunque no prospectiva) previsibilidad. Una pequeña cantidad de Cisnes Negros explica casi todo en nuestro mundo, desde el éxito de las ideas y las religiones, a la dinámica de los acontecimientos históricos, hasta los elementos de nuestra vida personal."

Algunas teorías de administración de empresas y economías utilizan la Teoría del Cisne Negro.

Los puntos principales de la teoría del Cisne Negro intentan explicar tres asuntos en particular, pero que responden a una cosmovisión de los habitantes del mundo. El primer punto refiere al desproporcionado rol que tienen algunos hechos que son extraños al común desenvolvimiento de la vida social. 
 
Estos se pueden dar en cualquier ámbito, sea en la política, la economía, la ciencia, la naturaleza. Son eventos que rompen expectativas. La teoría también explica la no computabilidad de la probabilidad de los eventos raros consecuenciales porque son, justamente, demasiado pequeños como para que sucedan. El descarte de los números pequeños es lo que hace al impacto eventual cuando suceden. Por último, el Cisne Negro refiere a los sesgos psicológicos que nos hacen ignorantes del rol que tienen los eventos extraños al desenvolvimiento de los asuntos históricos. 
 
La importancia de la teoría está en que Nassim Nicholas Taleb indica que los estos hechos considerados como atípicos y extremos juegan roles que son colectivamente más grandes que los eventos regulares. 

El amor ideal, explicado por la teoría del Cisne Negro.


Una invitación a la discusión

A nivel personal, como teoría epistemológica, la teoría del Cisne Negro todavía se debe unos cuantos debates en relación al tratamiento de tópicos que no pueden ser contrarrestados en el tiempo-espacio y por no cerrar con algún método específico de constatación de pequeñas improbabilidades, además de tomar en cuenta información sesgada y en retrospectiva, lo que es campo fértil para la especulación sobre las causas de un suceso particular. 

En cuanto a la idea de imprevisibilidad del humano, lo que para este redactor importa no es la forma en la que se da el suceso o sus características, sino las condiciones que dan sus posibilidades. Vivimos un mundo de posibilidades dadas por razones físicas, psicológicas, sociológicas, políticas, económicas, etc., dentro de las cuales están las posibilidades de un suceso para desenvolverse de varias formas.
 
El nazismo fue un cisne negro según el autor, pero cualquiera pudo haber leído el Mein Kampf en 1926 y adivinar sus posibilidades de darse. El impacto que tuvo está fuera de discusión, pero eso es una lectura en perspectiva que no anula la posibilidad de un acercamiento en prospectiva que hubiera alertado sobre la potencialidad de un Holocausto así como hoy se estudian los objetivos de atentados en potencia.

Como dice Michael Lee sobre la Teoría, “La ciencia está en un mayor control del futuro del que Taleb da crédito. […] La naturaleza subjetiva de la ideología del Cisne Negro sale en la muy personal, parcial y retórica forma de escritura del libro, que abunda en opiniones pero no en hechos.” En esta primer lectura, el redactor entiende que la reflexión que hace la teoría del Cisne negro podría llegar a ser superficial, pues se enfoca en el impacto que genera un evento y en sus características particulares. 
 
El atentado a las torres gemelas fue único por sus singularidades en tanto a modus operandi, cantidad de víctimas, locación geográfica y más, pero en última instancia fue un atentado, que tiene una explicación política y sociológica que excede a este artículo. Tal vez es una cuestión de semántica, pero cuando se desarrolla una teoría y se quiere que trascienda como algo más que una filosofía pop, hay ciertos lineamientos a seguir. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Wikipedia
Fuente: WFS
 
fuente/libroabiertorudyspillman.blogspot.com