domingo, 17 de febrero de 2013

Hace algún tiempo descubrimos de conversar con el Lama Thubten Wangchen que hay "algo" que desconocemos y que induce positivamente a la salud Mental, Emocional, Física y Espiritual y desintegra todo tipo de Negatividad. Nos referimos a los Cuencos Tibetanos.

Desde el principio de la humanidad el ser humano se ha visto necesitado en la utilización del sonido para poder comunicarse, expresarse y sanarse. Muchas de las culturas de poblaciones pensaban que el sonido era una fuerza superior creativa, responsable de la creación de todo el universo.

El masaje vibracional o de sonido es una técnica de armonización natural que actúa tanto en el plano físico como el emocional, el mental y el espiritual. El sonido y las vibraciones tiene la capacidad de aflojar y destensar los músculos. Aumente las defensas del organismo y nos proporciona una relajación total. Es perfecto para las personas con estrés. Los sonidos que emanan los cuencos tibetanos estimula el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales y estimulan la actividad de ondas alfa y beta de nuestro cerebro. Todo en el mundo es energía y vibración, no existe nada estático todo está en movimiento en menor ó mayor medida. Las terapias vibracionales con cuencos tibetanos nos van a equilibrar y armonizar nuestro propia resonancia personal. La vibración tiene una alta capacidad de descongestionar y relajar.

Por medio del sonido es posible cambiar los ritmos de nuestras ondas cerebrales y también el latido de nuestro corazón y respiración. Esto se conoce como " resonancia forzada" esto explica que el sonido más potente de un objeto tiene la capacidad de cambiar el ritmo de otro menos potente forzando la sincronización del primer objeto más potente.Los diferente estados de conciencia se relacionan con las diferentes longitudes de onda cerebral.

Existen cuatro ritmos cerebrales que son los impulsos electro químico generado por las neuronas en forma de ondas cerebrales y se pueden observar en un encefalograma.

*BETA- entre 15 y 30 Hz o ciclos por segundo. Es del hemisferio cerebral izquierdo. Se caracteriza por el pensar analítico, la lógica, realiza operaciones matemáticas. La acetilcolina es su principal neurotransmisor. Donde tenemos menor capacidad de rendimiento cerebral. Todos los sentidos, tacto, gusto, olfato, oído y vista están asociados con el funcionamiento del cerebro en ritmos BETA.

*ALFA- entre 8 y 14 Hz o ciclos por segundo. Es del hemisferio cerebral derecho. Aparece en estado de quietud y relajación, de paz y es el ritmo de súper aprendizaje. Los neurotransmisores de este ritmo son acetilcolina, serotonina y dopamina. Aquí se produce el máximo rendimiento de nuestro cerebro aumentas los sentidos y además asocia a estados de tranquilidad, descanso , creatividad, inspiración, intuición. Es un estado que no se llega a perder la conciencia, un estado de meditación, hipnosis. En este estado se trabaja el nivel mental.

*THETA-entre 5 y 7 Hz o ciclos por segundo. Es del hemisferio cerebral derecho. Se observa en el proceso onírico, fase REM del sueńo. Es el ritmo del chaman la serotonina es su principal neurotransmisor. Se relacionan con niveles mentales muy profundos, donde poseemos mecanismos mentales muy poderosos, como por ej. Eliminar el dolor e influir en otros procesos biológicos. La videncia es en este estado.

*DELTA- entre 0.2 a 4 Hz o ciclos por segundo. Del hemisferio cerebral derecho. Es el ritmo del sueńo profundo, del descanso total y dura de una a una hora y media del tiempo total del sueńo.

Todos los sonidos que escuchamos tienen un gran poder en nuestra consciencia, nuestro estado de ánimo puede cambiar y nos podemos sentir motivados a mover nuestro cuerpo gracias al mismo. Existen multitud de sonidos que al escucharnos nos proporcionan relajación, irritabilidad, nerviosismo tranquilidad... e incluso nos purifican.

Nos podemos hacer una idea de los efectos que pueden llegar a producir en nuestro cuerpo si tomamos un cuenco tibetano mediano a grande, lo llenamos de agua y lo hacemos sonar tanto golpeándolo como frotando el stick de madera en el canto. Ns daremos cuentas que por causa de la vibración en el agua empezaran a formarse formas geométricas e incluso el agua empezara a saltar. Esto nos puede dar una idea orientativa de los efectos del sonido y vibración en nuestro cuerpo ya que los humanos estamos compuestos de mas de un 80 % de agua. Científicamente esta comprobado que el sonido viaja cuatro veces mejor por el agua que no por el aire, los cuencos tibetanos son un sistema de relajación total en nuestro cuerpo sobre todo nivel celular. El estimulo directo en las células vivas de nuestro tejido celular en mediación de la vibración del sonido ha marcado un metabolismo celular con una consiguiente movilización de una respuesta celular de curación.

BENEFICIOS DEL SONIDO

Alivio del estrés y la ansiedad.
Mejora de la concentración.
Mejora de la creatividad.
Mejora de la visión (física, mental y espiritual).
Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza.
Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini).
Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
Limpieza del entorno.
Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.


Para sesiones poneos en contacto con nosotros en energiayarquitectura1@gmail.com. 

Nota. Solo se realizan terapias en el Principado de Andorra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.