jueves, 7 de diciembre de 2017

Estudio revela: el ayuno durante 3 días podría regenerar todo el sistema inmunológico.

Estudio revela: el ayuno durante 3 días podría regenerar todo el sistema inmunológico

Aunque algunas personas creen que el ayuno no es sano y es peligroso, en realidad puede ser muy beneficioso para su salud. También puede practicar ayuno intermitente, lo que significa que en lugar de quedarse sin comida todo el día, debe limitar su tiempo para comer a un intervalo de 8-10 horas.

Otra forma de ver esto es pensar en nuestros antepasados ​​que, a diferencia de la mayoría de nosotros, no tenía acceso regular a los alimentos. Comieron cuando encontraron algo de comida, de lo contrario estaban ayunando. Incluso los animales en la naturaleza, no es como si tuvieran tres comidas regulares durante el día. En cambio, cuando sienten hambre van y atrapan una presa.

Solo necesita ayunar durante tres días y su sistema inmunitario se regenerará por completo. Las personas que hicieron este estudio se sorprendieron de cómo el ayuno afecta a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo, cuando estamos en ayunas, comienza a producir nuevos glóbulos blancos mediante el inicio de las células madre, y estos nuevos pueden combatir las infecciones.

El ayuno de tres días también puede ayudar a las personas que luchan contra el cáncer, ya que puede protegerlos de la toxicidad de la quimioterapia. La quimioterapia afecta severamente el sistema inmune y al ayunar el paciente puede aliviar algunos de los efectos que son dañinos para su cuerpo.

Los investigadores también afirman que ayunando podemos cambiar un interruptor regenerativo y si esta no es una buena razón para practicar el ayuno, no sé qué es.

Uno de los principales investigadores de este estudio, el profesor Valter Longo, dijo que al ayunar nuestro cuerpo comienza a producir un nuevo sistema inmune. Él dice que las células madre comienzan a reconstruir un nuevo sistema inmune y el cuerpo elimina las partes dañadas, viejas o posiblemente infectadas del cuerpo. Entonces, si un cuerpo es dañado por la quimioterapia o simplemente por el envejecimiento con ayuno, puede regenerar un nuevo sistema inmune.

El estudio también descubrió que las personas que fueron incluidas en la investigación durante seis meses tenían niveles reducidos de IGF-1, que es una hormona del factor de crecimiento que está relacionada con la progresión tumoral, el riesgo de cáncer y el envejecimiento.

Los investigadores descubrieron que con el ayuno prolongado, el recuento de glóbulos blancos disminuye, pero una vez que comienzas a comer vuelven a subir.

Esto los hizo preguntarse por qué está sucediendo esto.

Cuando estás ayunando, haces que tu cuerpo adquiera energía de sus reservas de grasa y glucosa, y también una gran parte de los glóbulos blancos se descomponga. Por lo tanto, cada vez que ayuna, el agotamiento de los glóbulos blancos desencadena la regeneración de las células madre a partir de nuevas células del sistema inmune.

Al ayunar, el efecto es notable porque haces que tu sistema ahorre energía y, al hacerlo, recicla una gran cantidad de células inmunes que están dañadas y no son necesarias.

Si encuentra este método interesante, primero investigue ya que hay muchos datos sobre el ayuno. Hay muchas culturas y religiones que promueven el ayuno como parte de sus rituales. Tal vez al probar esto puedes darle un descanso al sistema digestivo y poner en marcha tu sistema inmunológico.

fuente/truththeory.com

3 comentarios:

  1. Muy interesante y esta corroborado por muchos mas estudios. Sin embargo sería importante que citaran la fuente. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Al fin algunas personas están aprendiendo,lo realmente bueno. Excelente!!!muy recomendable.

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.