viernes, 7 de marzo de 2014

Estudiante de psicología, compartió sus experiencias con los neurocientíficos que acaban de publicar un estudio sobre el caso

Después de asistir a una conferencia sobre experiencias fuera del cuerpo, un estudiante de psicología de la Universidad de Ottawa, Canadá, habló con los investigadores y les dijo que ella es capaz de inducirse este proceso voluntariamente, por lo general antes de acostarse.

Impresionados con el caso, investigadores Andra M. Smith y Claude Messier decidieron estudiar a la joven, ella se sorprendió al darse cuenta de que no todas las personas fueron capaces de experimentar la misma. Los resultados y conclusiones de los neurólogos se han publicado en la revista Frontiers in Neuroscience .

La joven informó que este tipo de experiencia es común para ella, que comenzó a abandonar voluntariamente el cuerpo como de niña. 

Eventualmente, ella se aburria con el "la hora de la siesta" que tenía en la escuela de pequeña y, en vez de dormir, ella dice que se movía por su cuerpo.



Fuente de la imagen: Reproducción / FileHippo


Hoy la joven tiene 24 años y los informes que continuaron con la práctica, ya que iba en aumento, imaginando que se trataba de algo que todo el mundo podía hacer. Según el estudio, fue como describió su experiencia: "Ella se veía rodando en el aire por encima de su cuerpo tendido y la rotación en el plano horizontal. Dijo que veía a sí misma en movimiento, pero consciente de la condición de propiedad de su cuerpo "real". La participante no informó las emociones relacionadas con la experiencia. 

Los científicos destacan que esta es la primera persona que ha estudiado la capacidad de inducir este tipo de actividad y sin presentar cambios en el cerebro. Para entender mejor lo que estaba sucediendo en el cerebro durante la experiencia del estudiante cardiopulmonar, se realizaron resonancias magnéticas. Los investigadores señalaron que el proceso se produjo durante la desactivación de la corteza visual y la activación de diferentes áreas de la mano izquierda, que se asocian con cinestésica, como representaciones mentales de los movimientos del cuerpo.

Sobre la base de estos hallazgos, los investigadores creen que existe la posibilidad de que fenómeno es más común de lo que se piensa, pero la gente no lo dicen porque piensan que no es nada excepcional. Aún así, parece que la capacidad está presente en la infancia, pero se puede perder el tiempo si no hay una práctica regular.


fuente/dissovocesabia.blogs.sapo.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.