martes, 12 de agosto de 2014

Última Hora. Fallece el padre Miguel Pajares, el religioso español enfermo de ébola. ¿Puede haber efecto huida de los países con foco infeccioso?¿ Qué puede ocurrir con la inmigración ilegal y el contagio?. Realidad y ficción cinematográfica. ¿Rivales o relación oculta?

El padre Miguel Pajares, contagiado de ébola, ha muerto este martes en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha confirmado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) a través de un comunicado.

Pajares, de 75 años, estaba recibiendo el medicamento experimental ZMapp, que se está administrando en EE.UU. y que se puso el día 10 de agosto a disposición de los médicos del hospital tras ser autorizado por el Ministerio de Sanidad. El suero, nunca antes probado en humanos, es producido a base de anticuerpos creados en la sangre de ratones que se adhieren a las células infectadas con ébola para evitar su avance.
 
Fuentes del personal que estaba atendiendo al religioso han explicado a la agencia Efe que, de momento, los sanitarios están «a la espera» de recibir los protocolos para la evacuación del cadáver, porque «existen riesgos de contacto con fluidos biológicos». Estas fuentes han relatado que el paciente, que cumplía su quinto día de ingreso hospitalario, estaba en «condiciones críticas» y que, durante las últimas horas, experimentó una «bajada de constantes vitales».

Pese a que los médicos «probaron alguna medicación en un intento de estabilizarlo», la cámara y los monitores con los que era observado «mostraban que tenía problemas para respirar» hasta que el enfermo ha dejado de «mostrar actividad» esta mañana. 
(ABC/Efe)


..En otro orden de cosas, desde la comunidad científica-médica se empieza a hablar entre pasillos sobre los riesgos descontrolados de la inmigración ilegal que huya de los países con casos de infección por el Ébola.

¿Se estan activando protocolos adecuados secretamente para no alarmar a la sociedad ono?..o ¿todo seguirá como hasta ahora? ¿La mayores oeladas de inmigración ilegal de estos dias, tiene que ver con el buen tiempo marítimo o algún otro factor? ¿Se endurecenran las medidas de suguridad, protección y prevención ante la contínua avalancha de inmigración ilegal hacia las puertas de entrada por Españae Italia hacia Europa?¿ Usted que opina?







Última Hora. 

Más de 360 inmigrantes, rescatados este martes en lanchas hinchables en el Estre

Rescatados 300 inmigrantes en el Estrecho en un solo día, la mayor oleada desde 2010


Llegan casi 90 inmigrantes a bordo de siete pateras y cuatro motos de agua en 48 horas

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 361 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a Cádiz a bordo de 37 lanchas hinchables, según los últimos datos facilitados por este servicio a la agencia Europa Press. El lunes fueron interceptados otros 299 inmigrantes en la mayor oleada de pateras desde 2010.

¿ Y si se produce una pandemia global y la gente infectada sin saberlo huye de la gente infectada declarada? ¿Puede haber un WWZ Worl War Z? ¿La ciencia ficción se a adelantado una vez más a la realidad? Saquen sus propias conclusiones...

Solo son una película pero...









Realidad y ficción cinematográfica. ¿Rivales o relación oculta?

Por: Díaz, Juan Cruz

Síntesis
Este trabajo de investigación tratará acerca de realidad y ficción cinematográficos, e intentará demostrar que éstos no son conceptos antagónicos en cuanto a la cinematografía se
refiere.
El desarrollo de esta investigación comienza definiendo académicamente términos que se involucran en la definición de los conceptos centrales a trabajar para lograr comprender su alcance en la medida que se avance en los capítulos consecuentes.
Seguiremos con un time line acerca de la evolución del genero de ciencia ficción en el cine. Luego nos detendremos en el juego que realizan entre sí los conceptos anteriormente mencionados. Finalizaremos con el análisis de un largometraje de ciencia ficción del director, escritor y guionista  Woody Allen (La Rosa Púrpura del Cairo), para intentar comprobar nuestra hipótesis sobre un ejemplo concreto.

Conclusión
Desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha preguntado sobre su destino y los hechos. En respuesta a esto distintos pensadores han intentado dar una explicación a las eternas preguntas existenciales del hombre, siendo quizás algunas de ellas, qué es la realidad y qué es la fantasía.
Teniendo en cuenta los años en que se comenzó a utilizar y desarrollar la ciencia ficción –con un sentido de recurso proyectual futuro, plasmado en fantasticismos–, donde las posibilidades de la realidad no pueden llegar, lograremos entender los horizontes que se han podido alcanzar.
Creando un mundo de fantasías que pueden esconder verdades sobre la realidad (o tal vez simplemente, mensajes o moralejas), sin olvidar los factores presentes en ese ambiente
tangible, llegaremos de esta manera, a un por qué, a una respuesta.

Podríamos creer que a través de la ficción se ha intentado reflejar –en un sentido artístico– los temores, proyecciones y convicciones sin pruebas, sobre asociaciones a anhelos o saberes semidesarrollados acerca de lo sobrenatural o irreal de lo que verdaderamente se ha querido plasmar o mostrar en las diferentes épocas de la historia por medio del género
de ciencia ficción. El cine de ficción es así una forma artística, que puede ser tan fantástica o imaginaria como se desee, pero que no puede olvidar al mundo de aquél que la va a contemplar.
Debe de tener en mente ese entendimiento, para que no se pierda la intención. Creemos que se debe a las distintas maneras de distorsionar la realidad, el presente, para presentarlo en un espacio más allá de lo que podemos ver y tocar, algo en un nivel más alto de lo tangible para nosotros, es decir, transportar eso que sí podemos captar con nuestros sentidos a lo, justamente ficticio, llevarlo a una realidad que no existe y no sabemos si existirá. Si abrimos los sentidos agudizamos la capacidad de percepción, así vamos a poder ver en detalle que hasta el más mínimo elemento de la realidad puede ser transformado y llevadoa un plano irreal creando así parte de los códigos de la ciencia
ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.