viernes, 30 de noviembre de 2012

La crisis sacude a Eurovisión. Portugal, Polonia y Grecia "no" irán el 2013.



                                     Loreen, ganadora del certament de Eurovisión 2012

Portugal abandona Eurovisión, presuntamente por la crisis.

Portugal no participará en Eurovisión 2013. Así lo recoge la página oficial del festival en España, Eurovision Spain, que indica que la cadena lusa RTP lo ha comunicado este viernes a Esctoday.

La crisis parece ser la razón más factible para la retirada portuguesa. Al parecer, los recortes emprendidos por el Gobierno habrían afectado seriamente a RTP, el canal público encargado de emitir la gala.

Desde su debut en 1964, Portugal nunca ha logrado ganar el certamen Sin embargo, la televisión no descarta regresar al certamen en un futuro próximo, añade la misma fuente.
La noticia será comunicada de forma oficial a la UER este sábado.

Grecia también baraja abandonar Eurovisión por la crisis.
El Gobierno griego ha desvelado que se está planteando seriamente no participar en la competición musical europea Eurovisión en 2013, debido a las dificultades financieras que atraviesa el país.

"La televisión pública no debería participar en la competición de este año, en respuesta al sentimiento que prevalece entre el pueblo griego", valoró el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, en una entrevista en la emisora Vima, durante la que se le preguntó por la decisión de Polonia y Portugal de no acudir a la cita musical.

Según el portal informativo In.gr, este tema ha sido discutido "extensamente" entre los directivos de la corporación de radiotelevisión pública de Grecia y ya se da por hecho la ausencia helena en el festival de Suecia 2013.

Desde su primera participación en 1979, Grecia sólo ha faltado en cinco ocasiones al concurso de Eurovisión, que ganó en el año 2005 con la canción My number one, interpretada por Helena Paparizou.

La radiotelevisión pública de Chipre, RIK, también ha hecho público que su país, en proceso de negociación de un plan de rescate financiero, se está planteando no participar en Eurovisión.

Portugal, fuera de concurso.

Hace una semana la cadena portuguesa RTP informó de que no enviarían a ningún representante este año al certamen de Eurovisión.

Polonia obligaba a sus candidatos a costear gran parte de los gastos La decisión tenía un carácter temporal y Portugal no descarta participar en futuras ediciones.

Unos días antes, Polonia había informado de la misma medida.

Según fuentes de eurovision-spain.com, la cadena polaca encargada del certamen, TPV, obligaba a los artistas representantes a costear la mayoría de los gastos de producción de su candidatura, así como el vestuario. Esto reducía en gran medida el interés de los candidatos por representar a su país en Eurovisón.(texto/20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.