martes, 18 de diciembre de 2012

La venta de armas se dispara en Connecticut tras la matanza de la escuela.

  • Los armeros de Connecticut aseguran que "se trata de los mejores días de venta de los últimos años".

  • La población teme un cambio legislativo que impida comprar armas con facilidad en los próximos días.


The Herald publica un gran anuncio de venta de armas en medio de la información sobre la matanza.
Noticia en un rotativo de los niños saliendo de la escuela a la carrera y debajo una publicidad en la que se vendían armas de todo tipo en un mercado.

La venta de armas se ha disparado en Estados Unidos tras la matanza de Connecticut del pasado viernes. Los ciudadanos, temerorosos de un rápido cambio legislativo que impida hacerse con pistolas o fusiles en los próximos días, han acudido en masa a las armerías para hacerse con ellas.

Tanto es así, que dos propietarios de armerías de Connecticut (el estado en el que se encuentra la escuela de Primara que vivió la tragedia) aseguran que las últimas 48 horas "han sido las mejores, en lo que a ventas se refiere, de los últimos años. La cultura de la libertad de defensa individual en Estados Unidos se encuentra muy arraigada porque buena parte de la población vive en zonas rurales a las que las fuerzas de seguridad no llegan (o tardan mucho) y porque se promueve el uso de armas de fuego por parte de fuertes lobbies como la Asociación Nacional del Rifle.

De hecho, al día siguiente del suceso, el periódico The Herald publicó, en la misma página en la que se informaba sobre lo ocurrido y bajo una foto de niños saliendo de la escuela a la carrera, una publicidad en la que se vendían armas de todo tipo en un mercado.

2012, el año con más peticiones
Cada vez que en Estados Unidos se produjo una matanza de esta indole con armas de fuego por medio, el número de ventas se disparó por el miedo a que se complicara su adquisisión. Ocurrió con los hechos de Columbine, Virginia e incluso cuando Obama ganó las últimas elecciones presidenciales.

Estos hechos han ayudado a que, según datos del FBI, este año 2012 haya sido el que más peticiones de armas (desde 1998) se han llevado a cabo con 16.808.538. Cada una de estas licencias permite, en muchos estados, la posesión de más de un arma. Así que, teniendo en cuenta que en los últimos 17 años, según los mismos datos del FBI, en el país se solicitaron 157.690.937 millones de licencias (hasta noviembre de 2012) cabe dar por buenas las estimaciones de las autoridades (no existe el dato oficial) de que en todo el territorio la población dispone de más de 210 millones de armas.

Obama, el presidente con el que más se han solicitado
Durante los poco más de cuatro años que Barack Obama lleva en la Casa Blanca se han solicitado en Estados Unidos más de 62 millones de licencias de armas. Se debe, fundamentalmente, al crecimiento de población y a que la idea de poseer armas gana terreno entre la población. Pero también se debe a que una parte de la sociedad civil americana teme que el actual presidente aseste un golpe a la tradición de tener armas de fuego.( fuente/ teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.