viernes, 14 de diciembre de 2012

Última Hora. Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut.


Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut
                                                                                                 AP/Jessica Hill

Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut
                                                               AP/Jessica Hill

Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut
                                                                                                            AP/Jessica Hill

Al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según fuentes oficiales. Se trata del peor tiroteo en un centro escolar en la historia de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

El responsable del asalto, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto en una de las clases del centro, según informó uno de los padres a la cadena ABC. El asaltante era un hombre de 20 años padre de uno de los alumnos.

Por otro lado, el diario local 'The Hartford Courant' informa de que una de las clases del centro, donde estudian niños de entre cinco y diez años, se encuentra "desaparecida".

Entre los muertos estaba además el director y el psicólogo del centro, informó la CNN. También se sospecha de la existencia de un segundo asaltante que podría haberse dado a la fuga, aunque ninguna de estas dos informaciones ha sido confirmada.

El incidente ha comenzado a las 09.40 --las 15.40 horas en España--, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona con dos armadas hizo aparición en la principal oficina del centro vestido con ropas militares y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres.

El lugar está rodeado desde hace más de una hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

Sandy Hook alberga a niños desde jardín de infancia hasta cuarto grado, de entre aproximadamente 5 a 10 años. Es una de las cuatro escuelas elementales en el distrito. El pueblo también tiene una escuela de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria.

La tragedia de Connecticut se convierte así en la mayor ocurrida en un centro escolar en la historia de EE.UU. El 20 de abril de 1999, en Columbine, dos alumnos armados con rifles de asalto, pistolas y bombas caseras acabaron con la vida de trece personas (doce niños) e hirieron a otras 24. (fuente/ www.lavanguardia.com)



RTVE:
Hoy en un día muy triste. Hechos de este tipo no deberían suceder nunca. Si se muere que sea por voluntad propia  no por la de los demás. Culpa tiene el asesino y culpa tiene quien fabrica lo que utiliza el asesino.

A estas personitas que hoy se les ha apartado del camino de la vida y a todos sus familiares y amigos/as queremos dedicaros una palabritas de amor y mucho cariño allá en dónde esteis.

Vuestra sonrisa en el colegio era la luz que iluminaba nuestras alma. "Hoy el llanto y el dolor, son como una tormenta que destruye nuestro corazón".
recemos por  la 27 personas y por los 18 niños que un ............(pon tu el adjetivo calificativo) le ha borrado lo más valioso que tiene el ser humano; la VIDA.

Pongamos una música para desahogarnos del tanta opresión en nuestro corazón y lloremos y rezemos por éllos.


1 comentario:

  1. La respuesta a la aparición de estos asesinatos en masa por parte de adolescentes para mi es clara: coincide con la aparición de un medicamento "Ritalín" que se suministra a una gran parte de niños y adolescentes americanos con "déficit de atención". El derecho a tener armas siempre ha existido en USA, y nunca hubo asesinatos de este tipo hasta la aparición de este tipo de medicación masiva a la juventud. Las farmaceuticas mantendrán su negocio negando su culpabilidad con el argumento de que no todos los medicados se convierten en asesinos.
    A partir de aquí, el siguiente paso será desarmar al pueblo y despojarles de un derecho que impide la aparición de los nuevos fascismos.

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.