lunes, 31 de diciembre de 2012

Un tratamiento “troyano” destruye por completo el cáncer de próstata en ratones.

Un tratamiento “troyano” destruye por completo el cáncer de próstata en ratones

Una terapia que usa leucocitos como caballo de Troya para llevar virus destructores hacia las células cancerosas pudo eliminar totalmente el cáncer de próstata en experimentos con ratones, comunicó esta semana la revista CancerResearch. 

La investigadora británica Claire Lewis, de la Universidad de Sheffield, afirmó en declaraciones a la cadena BBC que “el tratamiento logró erradicar completamente el tumor y evitar que siguiera propagándose”. 

Calificó de “revolucionaria” esta técnica pero recomendó acoger la noticia con cautela, pues muchos tratamientos exitosos en ratones fueron un fracaso en seres humanos. Si es así o no esta vez, se sabrá después de las pruebas que la profesora Lewis y sus colegas planean llevar a cabo el próximo año. Durante los experimentos, los ratones recibieron inyecciones de glóbulos blancos dos días después de concluido un tratamiento de quimioterapia. 

Después de unas 12 horas, cada leucocito estalló y disparó unos 10.000 virus para infectar y mataron a las células cancerosas. El tratamiento “tiene el potencial de convertir la quimioterapia y la radioterapia en armas más efectivas contra el cáncer”, considera la doctora Emma Smith, del centro británico de estudios oncológicos Cancer Research UK. (fuente/ Ria Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.